¡Ya viene la RATA DE MONTAÑA, Wu Zi 2008!

Una de las costumbres tradicionales chinas, para cerrar un año y prepararse a recibir la energía fresca de un nuevo ciclo, es realizar un gran limpieza en casa, barriendo.

Para esto, se selecciona una buena fecha, para librarse de la mala suerte e invitar a la nueva suerte del Año Nuevo. Si no se lleva a cabo la gran limpieza de la casa, se dice que las personas que habitan en ese hogar, tendrán una sensación de cansancio y de molestia emocional durante el año.  

 

Existen reglas, para realizar el aseo de la casa, dependiendo de la condición en que se vivió durante el año que concluye:

 

Condición 1: Si se disfrutó de una buena cosecha, de momentos felices, de un buen año productivo, entonces se debe comenzar a barrer desde la puerta principal hacia el interior de la casa, esto es para retener la energía positiva.

 

Condición 2: Si uno padeció un mal año, momentos tristes y de pérdidas, entonces se debe comenzar a barrer desde una esquina interna de la casa que se encuentre en diagonal a la puerta principal y barrer hacia afuera rumbo a la puerta principal.

 

Condición 3: Si uno desea comenzar todo, cuadrando las cosas (independientemente de haber experimentado un buen o un mal año) entonces se puede comenzar a barrer desde la parte interna de la casa, hacia la puerta principal, barriendo hacia afuera de la puerta principal. En este caso, se debe elegir particularmente un DIA ROTO, y lo más conveniente será el 1° de febrero del 2008.

 

Estas son las fechas más convenientes para realizar una gran limpieza en casa, y prepararse a recibir la nueva energía de un nuevo año solar:

12 de enero del 2008. Conflicto serpiente y jabalí.

15 de enero del 2008. Conflicto mono y tigre.

16 de enero del 2008. Conflicto gallo y conejo.

19 de enero del 2008. Conflicto rata y caballo.

27 de enero del 2008. Conflicto mono y tigre.

28 de enero del 2008. Conflicto gallo y conejo.

31 de enero del 2008. Conflicto rata y caballo.

1 de febrero del 2008. Conflicto búfalo y cabra (DIA ROTO)

3 de febrero del 2008. Conflicto conejo y gallo.

5 de febrero del 2008. Conflicto serpiente y jabalí.

6 de febrero del 2008. Conflicto caballo y rata.

 

Aquellos que tienen los signos del zodiaco chino en conflicto un día particular, no deben participar de las actividades de limpieza ese día, para evitar problemas.

 



Feng Shui Clásico en México, Brújula China, Yinn Yang, Libros para Leer, Links, Cinco animales Celestiales, WU XING, Los Diez Troncos Celestes y las Doce Ramas Terrestres, Tabla para encontrar su Trigrama Personal, Año del Dragón Año Serpiente De Metal, Año del Caballo Negro, Año de la Oveja Negra. 2004: Año del Mono Verde. 2005 Gallo de Madera.BING XU, 2006 Perro de Fuego.DING HAI, 2007 Jabalí de fuego. Asesorías, Xuan Kong Feng Shui,Tablero de Avisos.Del autor.LISTA DE CORREO.Escuelas de Feng Shui.


Copyright (c) 2006, FENG SHUI Clásico en México.

Última actualización: Enero 09, 2008.