Estamos despidiendo el año de la Serpiente Blanca y con ello una etapa más en nuestro ciclo de vida, agradeciendo todas las experiencias que nos trajo este año, algunas positivas otras negativas, pero siempre ejemplares y aleccionadoras para cada uno de nosotros; ni más ni menos, que todo fue a la medida de lo que nos merecemos. 

Ahora damos la Bienvenida al nuevo Año Chino, cuyo primer día del Año del Caballo Negro dará inicio el 4 de Febrero de 2002. Se trata del primer día del mes de Tigre, este mes de Tigre es el primer mes de un nuevo año, y se toma como referencia en el Sistema del Calendario Solar, empleado para realizar los estudios de Feng Shui, que presentamos en esta página, usando el método de las “Estrellas Volantes Anuales”, con las “curas anuales”.

El festejo popular del inicio de año nuevo, será el día 12 de febrero de 2002. Porque es el día nuevo de la luna, el primer día del primer mes chino lunar, en el Sistema del Calendario Lunar. 

En el Calendario Solar Chino, el primer día del primer mes se llama el mes de Tigre, "el principio de la primavera", que es cuando el sol entra a los 315º sobre el zodíaco tropical, o sea, 15º del Aguador, justo a la mitad del signo del Acuarius.

El año 2002 (Caballo Negro) es el año Chino 4699. En China se considera que el Emperador Amarillo fué el primer Emperador de China. El Emperador Amarillo se hizo Emperador en 2697 A.C., por lo tanto China entrará en el año 4699 el 4 de febrero de 2002. 

También el año Chino usa el Jia Zi, o ciclos de 60, que es el sistema resultante de sumar los Troncos Celestes con las Ramas Terrestres, el CABALLO NEGRO es la 19ª tronco-rama en el ciclo 79. El año 4699 resulta de 78 ciclos de 60 años = 4,680 + 19 = 4,699. Por lo tanto este año de Caballo Negro es el 4699 Año Chino.

El año 2002 es el año del Caballo Negro, contiene Fuego y Agua. El elemento asociado tradicionalmente con el signo del Caballo en la astrología china es el fuego, localizado al Sur de la brújula. Después del año de la serpiente blanca de metal yinn, viene el año del CABALLO DE AGUA YANG (2002), en la ronda de los 60 ciclos Jia Zi, así es como en el 2003 veremos llegar a la Cabra de agua yinn. El negro es el color asociado con el elemento agua, por eso tenemos ahora, una combinación donde el Agua y el Caballo se unen para crear discusiones y polémicas. El Caballo contiene principalmente el Fuego con algo de elemento Tierra. El Caballo es el elemento de fuego más fuerte de entre los 12 animales. El Agua no puede extinguir el fuego permanentemente, porque la Tierra y el Fuego juntos pueden hacer desaparecer el Agua.

 

Si su elemento es el agua o el fuego, entonces tiene la posibilidad de hacerse afortunado este año 2002.

Si usted nació en el Año o el día de: Buey, Serpiente o Gallo,  entonces tendrá la mayor posibilidad de tener suerte en el romance.

Pero si usted no nació en esos Años o días, entonces, tiene la posibilidad de intentar una mayor fortuna en el amor los meses de Buey (enero), Serpiente (mayo) o Gallo (septiembre).

AMOR

Y

ROMANCE.

        

 

El área del Este del la Casa será un área desafortunada durante el 2002, no es conveniente realizar alguna mejora o ampliación de este espacio en este año del Caballo.

El área Sur, tampoco será afortunada. Si se trata de un dormitorio, evite dejar ahí a un miembro de la familia débil o un enfermo.

En cuanto al Norte, será un espacio donde no se puede generar buena suerte en la fortuna, en el trabajo o en la profesión.  

El área Oeste, es un área auspiciosa, que nos podrá traer suerte en la prosperidad y en el trabajo.  Se encuentra colocada una Estrella de Dinero en el área Sureste,  por lo que también nos podrá traer suerte en el dinero. El Suroeste, puede hacer más simpática a la gente, por lo que será un buen espacio si en la casa está ubicado aquí un cuarto de estudio, también puede traer suerte en la profesión y suerte en el dinero.

EL VUELO DE LAS ESTRELLAS, 2002.

Curas Y Remedios para las Estrellas Volantes Anuales:

La Estrella #5 amarilla de los accidentes y las desgracias, llega al Palacio de Zhen, (67.6º – 112.5º) o sea el ESTE.

Esto sobre todo acarrea desgracias al miembro de mayor edad de la familia de sexo masculino, puede herir el pié o afectar el hígado y el estómago. Esta situación viene en forma inesperada. Para neutralizar este presagio coloque 6 monedas de plata en un recipiente de cristal lleno de agua y sal marina, en el ESTE de la casa.

 

 

 

 

La Estrella #2 Negra de la Enfermedad arriba al Palacio de Li (Sur: 157.6º-202.5º)

Debemos de ser cuidadosos con las enfermedades, principalmente los problemas relacionados con el abdomen y los intestinos; sobre todo las mujeres pueden enfrentar problemas de orden ginecológico, la colocación de  algunas “Calabazas” (Wu Lou) en el lado SUR de la casa, anularan esta mala influencia.

 

 

 

 

La Estrella #3 de Jade Verde, se localizará ahora en el Palacio de Kan (Norte: 337.6º - 22.5º), el agua de la dirección nutre la Estrella de madera mala, creando peleas, discusiones y posibles robos.

Para remediar esto, si en la habitación Norte, existe ventana, colocar cerca de ella un florero de cerámica con plantas de hoja verde y una flor roja, al NORTE.

La Estrella #9 Púrpura, llega al Palacio de Tui (Oeste: 247.6º - 292.5º)

Si bien se trata de una estrella noble, existe cierto riesgo con el uso del fuego sobre todo si el palacio contiene la Estrella 7 de Agua o cuando llegue la estrella 7 mensual; para curar, coloque 8 piezas de jade blancas, esto traerá buena suerte en la profesión y en la prosperidad. (Cura con elemento tierra en el OESTE)

 

 

La Estrella #6 Blanca, se ubica en el Palacio de Xun (Sureste: 112.6º - 157.5º)

La reunión con los 7 Rojos mensuales, puede provocar accidentes automovilísticos, problemas con el hígado y la hiel, así como reumatismo en la mano o incluso el esguince del pie. Para curar esto, use un acuario en el SURESTE.

 

La Estrella #4 Verde, viene al Palacio de Kun (Suroeste: 202.6º - 247.5º)

Esta ubicación atrae fortuna en la carrera y en los trabajos literarios. Para tener buen éxito en el estudio y en los trabajos literarios, coloque un Dragón en el SUROESTE de la casa.

 

 

 

 

 

 

La Estrella #1 Blanca, se ubica en el Palacio de Ken (Noreste: 22.6º - 67.5º)

Indica la flor de melocotón, la profesión y el estudio. Si una persona soltera busca pareja este año, puede colocar un florero multicolor con agua limpia y clara en el NORESTE, esto traerá el romance. Pero para parejas, personas casadas o una familia cuyos hijos se preparan para exámenes escolares, o concursos de trabajos, no usen el florero multicolor sino uno blanco con pequeños bambús.

 

 

 

La Estrella #8 Blanca, llega al Palacio de Qian, (Noroeste: 292.6º - 337.5º)

 

Trae una buena fortuna, y el impulso al mejoramiento de la carrera o profesión.

 

Si desea una buena fortuna en dinero y profesión, coloque 8 piedras blancas o una roca blanca cuadrada en el NOROESTE.

(Litografía de Thomas Leung)

 

Información de contacto: fengshui_mx@yahoo.com.mx Escribe tendrás respuesta. RODOLFO SILVA RAMOS

Feng Shui, Brújula China, Yinn Yang, Libros, Links, Cinco Animales, Diez Troncos Doce Ramas, Trigrama, Año del Dragón, Año de la Serpiente. Año del Caballo Negro. Nuevo Año Chino: OVEJA NEGRA 2a Parte. Xuan Kong, Cursos.Cursos por e-Mail. Asesorías. Lista De Correo. Escuelas De Feng Shui.

Copyright (c) 2000, FENG SHUI Clásico en México.

Página diseñada y desarrollada por Rodolfo Silva Ramos.

Última actualización: Septiembre 15, 2009.