Ahora existen muchos más libros con el Tema del Feng Shui, y nosotros, los lectores de estos libros, nos hemos vuelto más exigentes con ellos, porque ahora tenemos un criterio para seleccionar lo que sí es Feng Shui y nos puede enseñar a vivir mejor y lo que no es el Feng Shui que sólo nos invita a consumir y desechar.

Con la participación de muchas personas que integran la comunidad de FENG SHUI Clásico, hemos organizado una lista con libros que sí recomendamos leer, clasificada por niveles, esta es:

NIVEL BÁSICO

Fundamentos del Feng Shui. Tao del Feng Shui. Libro Primero. Dr. Shan-Tung Hsu. Sirio. Este es el Primer libro de una serie de 9 que promete el autor escribir, y conmigo tienen ya un lector capturado de esta serie. Buena Teoría, sin milagrerías y falsas promesas, sólo auténtico Feng Shui Clásico Chino.

Feng Shui de la Tierra. La Geoterapia y su empleo en la vida diaria. José Manuel Chica Casasola. Grijalbo. Para empezar a estudiar el Feng Shui, se requieren aclarar varios conceptos, uno de ellos es la comprensión de la Teoría del Yinn Yang y su aplicación en el arte tradicional Chino del Feng Shui. ¿Cómo identificarlos?, ¿Cómo actúan?, ¿Cómo se aplican?, son algunas preguntas que podrán ser respondidas leyendo el libro escrito por José Manuel Chica Casasola: FENG SHUI DE LA TIERRA.  Se trata de todo un curso del Feng Shui aplicado con Yinn Yang. 

La Ciencia China del FENG SHUI.   Cómo crear hogares y edificios saludables en armonía con las energías de la Tierra. LAM KAM CHUEN. Gaia - Integral - Diana.  Los cinco elementos explicados con preciosas imágenes. Es uno de los pocos libros en español, que plantea en forma muy sencilla algo del sistema del  "aliento del dragón", los cinco animales celestiales, paso a paso para su aplicación en el Hogar.

Feng Shui en tu cocina. Alimentación equilibrada con los cinco elementos. LAM KAM CHUEN y LAM KAI SIN. Integral. Un libro sin muchas pretensiones, pero bien logrado, máxime que está basado en la experiencia directa del autor en su Restaurante The Inmortals, ubicado en el barrio West End de Londres.

NIVEL INTERMEDIO:

Manual del Auténtico FENG SHUI. Raul de Soroa. Editorial Yug.Este libro es eso, un autentico manual del genuino Feng Shui Clásico, Tradicional, Chino. Es un libro que tiene dos niveles: Básico e Intermedio. Para estudiar el correcto Feng Shui. Altamente Recomendable. Si me consultaran sobre que libro les recomiendo leer de todos los que aquí se reseñan, sería este en primer lugar.

Tu Feng Shui Personal. Cómo desarrollar un estilo de vida armonioso y saludable. Master LAM KAM CHUEN. Gaia - Diana. De nuevo muy bien logradas imágenes y dibujos en tonos pastel con gráficos y buenas imágenes para facilitar la comprensión del BA ZHAI (Teoría de las Ocho Casas ), aunque faltó desarrollar más el contenido, profundizar, pero debemos comprender las exigencias del mercado editorial, que no dejan al autor ser muy abundante, siempre con el criterio de que lo popular no profundiza.

El Gran Libro del Feng Shui. Una Guía Práctica de la Geomancia China y la Armonía con el Medio Ambiente. DEREK WALTERS. Ediciones Obelisco. Este libro es una gran introducción al arte del Feng Shui, enseña como potenciar los efectos benéficos del Chi y evitar los maléficos del Sha. Derek Walters es un gran investigador experto de este arte, en este libro nos presenta La Teoría de las Ocho Casas, desde otro punto de vista; para tenerlo como información, pero no como punto de referencia para aplicar estudios, pues el mapa de los 8 presagios que él desarrolla, están fundamentados en las puertas de entrada a la casa y no como lo enseña el "Ba Zhai Ming Jing" (Libro clásico del Feng Shui del método de las "8 casas") que es la parte de atrás, los fondos de la estructura el llamado "descanso", lo que da el trigrama de la Casa, esta diferencia es fundamental, pues los presagios de una casa estudiada, cambian drásticamente. Es de esos libros que nos enseñan a pensar porqué se hacen las cosas dentro del Feng Shui.

FENG SHUI. Descubra el dinero, la salud y el amor. El Sistema del Maestro Larry Sang por MARK DOUGLAS MARFORI. Editorial Yug. La poderosa Escuela "Shyuan Kong" plantea sus fundamentos básicos en este texto. Este libro es uno de los  mejores libros para las personas que avanzan en el estudio serio de la Escuela  de la Brújula China, bajo el método del BA ZHAI (Ocho Casas). Es para estudiar y aprenderse de memoria, hasta hacer suyo el conocimiento en él expresado.

NIVEL AVANZADO:

¿Qué es el FENG SHUI?. Arquitectura, urbanismo interiorismo. EVELYN LIP. Ediciones Paidós.

FENG SHUI PARA PRINCIPIANTES. Domine esta sabiduría ancestral para mejorar su vida. MAN-HO KWOK y Joanne O'Brien. Selector.  Un buen libro para adentrarse en el conocimiento del Feng Shui Chino Tradicional. Aunque el texto dice para principiantes, no es para principiantes, es para conocedores que buscan más sobre los orígenes del arte tradicional del Feng Shui, en su escuela de la brújula.

FÓRMULAS PARA EL ÉXITO. Feng Shui Práctico. Lillian Too. Oniro. Aunque hay que recordar con esta autora que no todo lo que brilla es oro, entonces la lectura de este libro requiere hacerse con criterio, ¡pensando pues!.

LIBRO COMPLETO DE FENG SHUI. LA ANCESTRAL SABIDURÍA DE VIVIR EN ARMONÍA CON EL ENTORNO. Con instrucciones paso a paso para evaluar, elegir y diseñar emplazamientos, edificaciones e interiores. La primera practicante del Shyuan Kong FENG SHUI que se ha atrevido a difundir abiertamente en Occidente la Escuela de las Estrellas Volantes del Feng Shui. Todo un curso. Recomendable para avanzados. Escuela de la Brújula.

fengshui@brujula.net

I CHING

El Libro de las Mutaciones.

Este es un libro fundamental para la comprensión de los principios de todas las Artes Tradicionales Chinas.

El texto con la versión completa, notas de Vogelmann, Prólogos de Jung y Wilhelm, y un poema de Jorge Luis Borges.  

Curso avanzado de FENG-SHUI. por Eva Wong.

Un programa completo para aprender a escoger, diseñar y embellecer los espacios donde vivimos y trabajamos. 

Nos hallamos ante un texto definitivo para todos los verdaderos entusiastas del feng shui, donde la autora consigue condensar en conceptos y proyectos útiles y aplicables las verdaderas teorías de este arte ancestral. Es una obra profusamente ilustrada que nos enseña cómo poner en práctica los conocimientos aprendidos, dotándonos de útiles instrucciones, ilustraciones, ejemplos y numerosos ejercicios prácticos (y sus soluciones), que abarcan tanto los principios básicos como diseños concretos para las situaciones más diversas a través de las siguientes lecciones:

-Cómo evaluar el entorno exterior.

-El uso de la brújula geomántica para precisar la orientación y la energía de un edificio, y diseñar la planta más adecuada.

-Construir una nueva vivienda.

-Ubicación en armonía de los ocupantes de una casa.

-Estudio del espacio y colocación de los muebles.

-Mejorar el feng shui de un edificio con medidas preventivas, reformas, mejores y rehabilitaciones.

-Elegir y diseñar oficinas y locales comerciales.

 

Feng Shui Clásico en México, Brújula China, Yinn Yang, Libros para Leer, Links, Cinco animales Celestiales, WU XING, Los Diez Troncos Celestes y las Doce Ramas Terrestres, Tabla para encontrar su Trigrama Personal, Año del Dragón Año Serpiente De Metal, Año del Caballo Negro, Año de la Oveja Negra.NUEVO AÑO CHINO 2004: AÑO DEL MONO VERDE Asesorías, Xuan Kong Feng Shui,Tablero de Avisos.Del autor.LISTA DE CORREO.Escuelas de Feng Shui.

Si vives en la Ciudad de México, tal vez quieras visitarme: YINN YANG, Calle del Oro Nº 11, Colonia Roma, Delegación Cuauhtemoc, México, D.F.

Copyright (c) 2011, FENG SHUI Clásico en México.

Página diseñada y desarrollada por Rodolfo Silva Ramos.

Última actualización: 2011.