Todas las casas están rodeadas por cuatro animales sagrados cuya posición es fija alrededor de la puerta principal de la casa. Si usted se para en la puerta de entrada a su casa, mirando hacia afuera, el tigre blanco se encuentra a su mano derecha. El Dragón verde se encuentra a su mano izquierda. El Ave Fénix está en el frente de la casa y la Tortuga negra en la parte de atrás.

EL TIGRE: simboliza la protección. En el reino animal representa a los mamíferos. El lado Oeste, el color blanco, el elemento metal, la estación del otoño. El Tigre debe coordinarse con el Dragón verde, siempre asegurarse de que haya equilibrio entre el lado izquierdo y el lado derecho de la casa.

EL DRAGÓN: simboliza la abundancia y la prosperidad. Representa a los peces. El lado Este, el color verde, el elemento madera, la estación de la primavera. El Dragón es dibujado arriba de una nube significando que la forma y estructura del Dragón debe ser más alta que la del Tigre, el cual se representa como un animal que está agazapado al acecho. El tigre debe ser una forma siempre más baja que el Dragón.
 

EL AVE FÉNIX: simboliza las oportunidades y la buena suerte. Representa a las aves. El lado Sur, el color rojo, el elemento fuego, la estación del verano. En el Feng Shui de las formas, el Pájaro Rojo es el espacio abierto al frente, y su poder es incrementado cuando existe un pequeño estanque (presencia de agua) al frente del hogar.

LA TORTUGA: simboliza la protección. Representa a los invertebrados. El lado Norte, el color negro y el azul, el elemento agua. la estación del invierno. En el Feng Shui de las formas, la tortuga está ubicada siempre en los fondos de la estructura.

En un lugar ideal, el frente de la casa se encuentra en un nivel más bajo que la parte trasera, el Ave Fénix está más bajo que la tortuga negra. un jardín que está en una parte más elevada que la puerta principal causa problemas económicos y familiares. La tierra alta en la parte trasera de una casa protege a la morada y también le brinda el apoyo de familiares y amigos.

El quinto animal celestial: es la serpiente, es el centro, el elemento tierra, el número 5, etc. Representa la casa.


Información de contacto: fengshui_mx@yahoo.com.mx  Escribe, tendrás respuesta. Rodolfo Silva Ramos.


FENG SHUI Clásico en México. Brújula China. Yinn Yang. Libros para Leer. Links. WU XING. Los diez Troncos Celestes y las doce Ramas Terrestres. Tabla para Encontrar su Trigrama Personal. Año del Dragón. Año de la Serpiente Blanca. Año del Caballo Negro. Año de la Oveja Negra. NUEVO AÑO CHINO 2004: AÑO DEL MONO VERDE XUAN KONG FENG SHUI. Cursos. Asesorías. Tablero de Avisos. Del Autor.LISTA DE CORREO. Escuelas de Feng Shui.

Copyright (c) 2000, 2011 FENG SHUI Clásico en México.

Página diseñada y desarrollada por Rodolfo Silva Ramos.

Última actualización: 2011.