Estudié psicología clínica en la Universidad Iberoamericana en la Cd. de México Campus Campestre Churubusco, y psicología educativa en la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad Ajusco; me interesé en el orientalismo desde muy joven, iniciándome en la práctica del Hatha Yoga en la Gran Fraternidad Universal, ahí encontré a mi Maestro, de origen Venezolano, el GRAN GURÚ Dr. José Manuel Estrada Vázquez, actualmente soy Discípulo de 2º Grado del Linaje Solar implantado por él.

Mi afición por el excursionismo me llevó a colaborar en la formación de grupos de Exploradores Karis, movimiento que fomentó en mí el empleo de la BRÚJULA, como instrumento de orientación. Esta práctica fue fundamental, pues me llevó a la comprensión inmediata del uso de la Brújula China: LO PAN, herramienta básica para el análisis de un lugar en el Arte Tradicional Chino del Feng Shui.

La práctica de la vida al aire libre, las excursiones, el montañismo que practiqué, las rememoro ahora, como el seguimiento de las Venas del Dragón, que realizaban los practicantes del Kan Yu en el pasado, elaborando mapas topográficos del flujo del qi en la Naturaleza.

Autodidacta, me he concentrado en el estudio de la Cultura Oriental, primordialmente del libro más antiguo el I Ching, el cual da base y sustento al Arte del Feng Shui. He pasado por los libros de divulgación popular contemporáneos, los Cursos, las listas de correo, los news, hasta contactar con practicantes avanzados y Maestros Orientales de este Arte Tradicional, quienes me han facilitado el acercamiento a los antiguos libros clásicos del Feng Shui Chino.  Es así que he llegado a cumplir con el precepto Chino que dice: "Hay que conocer la fuente del Agua que bebes".  Ahora, me siento integrado y formando parte de una Comunidad Internacional de estudiantes y practicantes profesionales dedicados a dar a conocer y promover el Feng Shui Clásico en nuestro Mundo contemporáneo.

Continuamente doy Cursos, Talleres y Conferencias sobre este Tema, tanto en México como en los hermosos países hermanos Latinoamericanos: Costa Rica, Colombia, Chile, Venezuela, Bolivia, Argentina, Uruguay; siendo requerido también para aconsejar y recomendar soluciones a través de Estudios Profesionales de Feng Shui, utilizando la Brújula China: Lo Pan. Desarrollo particularmente la Escuela de la Brújula, en su método de las Estrellas Volantes: XUAN KONG FEI XING, en el niveles más alto y completo de este arte milenario; estudio, aplico y enseño Astrología Ziping Ba Zi China.

Va foto en el Caribe Mexicano.

 

Información de contacto: fengshui_mx@yahoo.com.mx Escribe tendrás respuesta. RODOLFO SILVA RAMOS

Feng Shui, Brújula China, Yinn Yang, Libros, Links, Cinco Animales, Diez Troncos Doce Ramas, Trigrama, Año del Dragón, Año de la Serpiente. Año del Caballo Negro. Nuevo Año Chino: OVEJA NEGRA 2a Parte. Xuan Kong, Cursos.Cursos por e-Mail. Asesorías. Lista De Correo. Escuelas De Feng Shui.

Copyright (c) 2000, FENG SHUI Clásico en México.

Página diseñada y desarrollada por Rodolfo Silva Ramos.

Última actualización: Septiembre 15, 2009.