OVEJA NEGRA

Año 2003.

 

 

 

En este  artículo elaborado por Rodolfo Silva,  se presentan algunas costumbres  chinas para recibir el Nuevo Año, el horóscopo general de los 12 signos animales, así como una interpretación del significado del Año de la Cabra de Agua desde el I Ching y el efecto que generarán las Estrellas Volantes Anuales del Feng Shui.  Deseamos advertir que el  estudio completo de una casa, requiere la asesoría directa  de un Practicante Experto o un Maestro de FENG SHUI, en este artículo solo presentamos un aspecto menor de este tipo de estudios.

Nuevo Año Chino, 4,700

T

radicionalmente  toda la casa se limpia antes del Día del Año nuevo, en la Noche vieja  todas las escobas, los cepillos, los plumeros, las cubetas y cualquier otro equipo de la limpieza se guardan en su sitio. Barrer o quitar el polvo no se hace durante el Día del Año nuevo  por que se considera que la buena fortuna puede ser barrida. Es hasta después del Día del Año nuevo, que los pisos pueden volver a ser barridos. Comenzando en la puerta, el polvo y la basura son barridos al medio de la sala, luego colocados en las esquinas y no se toman o se tiran sino hasta el quinto día. En ningún momento la basura en las esquinas deberá ser pisoteada. En el barrer, hay un tabú o superstición, que si barre la suciedad sobre el umbral, entonces estará barriendo la fortuna de la familia. Por este motivo,  para barrer el polvo y la suciedad de su casa en la entrada delantera se debe barrer o arrastrar la buena fortuna de la familia; esto siempre debe ser barrido hacia adentro y después de realizado esto, entonces no tendrá ningún daño. Toda la suciedad y la basura deben ser sacadas por la puerta de atrás.

Hacia la medianoche, durante la Noche vieja, todas las puertas e incluso las ventanas, se abren para permitir que salga el año viejo y en medio de ruidosos petardos se despide al año viejo dando la bienvenida al recién nacido año nuevo.

En la antigüedad, se empleaba la yesca y el sílex para encender el fuego, en esta fecha, del inicio de un nuevo ciclo, no se prestaban estos elementos, esto se ve reflejado en la costumbre tradicional china de buscar pagar todos sus adeudos,  y de no prestar nada a nadie durante este día, porque se dice, que de no hacerlo, tendrá que prestar o pedir prestado todo el año.

Todos deberían de abstenerse de usar malas palabras, evitando pronunciar mensajes desafortunados, también deben evitarse las referencias al año que termina, el pensamiento debe ser guiado hacia el principio del nuevo año.  Existen muchas más costumbres que en otros relatos hemos expresado ya y aunque hoy en día se crean en ellos o no, muchas familias acostumbran a seguirlas porque estas tradiciones dan continuidad al pasado cultural y proveen a las familias chinas de una identidad. 

A

hora, tendremos la celebración del Nuevo Año Lunar Chino, el día 1º de Febrero de 2003, es el día que se realizan los festejos populares de bienvenida al Nuevo año, este será el año de la Oveja de Agua yinn y con su entrada se conmemora el ingreso al año 4,700 del año lunar chino; esta fecha está regida por el comienzo del día de la Segunda Luna Nueva, después del Solsticio de Invierno (Hemisferio Norte), por eso es movible; esto rige en cierto tipo de Astrología china basada en el calendario lunar y cada signo animal chino, tendrá un cierto pronóstico durante el año. El año lunar comienza el 1º de febrero 2003 y dura hasta el 20 de enero de 2004.

Año de la Rata - nacidos en: 1996, 1984, 1972, 1960, 1948, 1936, 1924.

Usted este año debe ser flexible, no entrar en polémicas y desacuerdos con sus jefes y superiores, debe tener cuidado con sus enemigos ocultos, este es un año agitado. Este año le es muy afortunado, con acontecimientos felices, un buen ingreso, un trabajo estable y puede llegar a tener muchos romances, podrá reforzar los lazos familiares y tendrá muchas oportunidades de relajarse y de disfrutar de las cosas más finas en la vida.

EL TRABAJO: Si es dueño de un negocio, es el momento de pensar en ampliarlo. Si trabaja para otra gente, tiene entonces buenas oportunidades de conseguir un ascenso, pero no discuta mucho con su jefe.

LA RIQUEZA:  Tiene que trabajar con mucha fuerza para hacer dinero. Este año no tiene ingresos que lleguen sin esfuerzo, debe trabajar bastante.

EL ROMANCE: Se ven muchas posibilidades este año para el romance. Si está casado, disfrutará mucho con su pareja. Si está soltero, es el momento de considerar el matrimonio.

LA SALUD: Tiene tendencia a trabajar demasiado y por lo tanto a perder la salud. El ejercicio le hará mucho bien.

Predicciones especiales para las Ratas de Diferentes Elementos:

§       1984, Rata de Madera: muchos romances, incluso triángulos amorosos.

§       1972, Rata de Agua: no tendrá estabilidad en sus relaciones. Hasta en el trabajo se ven muchos cambios.

§       1960, Rata de Metal: tenga especial cuidado con las peleas y las discusiones con los miembros de su familia. En el trabajo se observa que intenta hacer todo por sí mismo y no confía en su personal.

§       1948, Rata de Tierra: tenga mucho cuidado con las relaciones extramatrimoniales. Podrá hacer un buen trabajo si sus labores requieren de la conversación.

§       1936, Rata de Fuego: Problemas en la familia como enfermedades. No exceda sus límites en el trabajo.

Año del Buey - nacidos en: 1997, 1985, 1973, 1961, 1949, 1937, 1925.

Este no es un buen año para emprender el camino en nuevas direcciones o para tratar con personas que no conoce. Tiene por delante un año con muchas aristas y no debería subestimar la competencia. Tiende a perder dinero fácilmente, por lo que será recomendable alejarse del juego de azar. Evite también el exceso de velocidad y los acontecimientos peligrosos. Encause su actividad del tiempo libre para ayudar a otras personas como un servicio social y de ayuda humanitaria. Necesita un dije de un Caballo como protección para alejar a la Oveja Negra. Para le gente de Buey se le recomienda no viajar directamente hacia el suroeste, sobre todo en el mes de Julio.

EL TRABAJO: Puede toparse rápidamente con dificultades inesperadas. Aléjese de los negocios basados en especulación.

LA RIQUEZA: Tendrá un ingreso regular y moderado, se aconseja que no arriesgue fortuna en los ingresos especulativos.

EL ROMANCE: Muchos romances sólo serán ilusorios y pasajeros. Atienda y céntrese en lo que ya tiene.

LA SALUD: Puede haber frecuentes enfermedades no graves pero si molestas. Observe su rutina alimenticia, el ejercicio le hará mucho bien.

Predicciones especiales para el Buey de Diferentes Elementos:

§       1985, Buey de Madera: Este año le trae muchos desafíos. Concéntrese en sus estudios. Tenga mucho cuidado con los accidentes.

§       1973, Buey de Agua: No juegue apuestas, podría perder dinero. Cuídese de personas que se entromete en sus relaciones. Tenga mucho cuidado con los accidentes.

§       1961, Buey de Metal: Aléjese de hacer negocios en sociedad, esta vez los socios no le favorecen. No preste o pida prestado.

§       1949, Buey de Tierra: Puede verse envuelto en problemas legales, chismes y controversias, aléjese de ello. Sea cauteloso y conservador.

§       1937, Buey de Fuego: Cuide su salud. Ejercítese bien.                   

                    Año del Tigre - nacidos en: 1998, 1986, 1974, 1962, 1950, 1938, 1926.

Este es un año afortunado para usted. Pueden surgir problemas familiares en los que tendrá que actuar afirmando su autoridad, aunque su intervención puede ser molesta, sólo no abuse,  sus relaciones con la gente serán buenas. Tendrá autoridad para manejar fondos económicos o administraciones.

EL TRABAJO: Si es empleado tiene una buena posibilidad de ser promovido. Si es independiente, piense en ampliar su negocio.

LA RIQUEZA: Su aumento de fortuna está con relación a la mejora del negocio. Su ingreso especulativo será muy volátil.

EL ROMANCE: Usted tendrá buenos partidos y muchos acontecimientos felices. Si usted está aún soltero, considere el matrimonio en este año.

LA SALUD: Tenga cuidado con las enfermedades de transmisión sexual. Preste atención a su hígado y  riñones.

Predicciones especiales para el Tigre de Diferentes Elementos:

§       1986, Tigre de Fuego: Puede tener demasiados romances, que lo obliguen a interrumpir sus estudios. Si presta atención a su trabajo, el estudio pudiese tener continuidad.

§       1974, Tigre de Madera: Es un buen año para mejorar su trabajo. Si usted es empleado, sus habilidades laborales le serán reconocidas. Si usted es independiente, amplíe su negocio. Si embargo encontrará en el inicio algunos escollos que vencer.

§       1962, Tigre de Agua: Muchos de sus romances son ilusorios y pasajeros. Será más fructífero en su Trabajo empleando un correcto sentido de autoridad.

§       1950, Tigre de Metal: Vea su salud, sobre todo las funciones hormonales. Enfóquese más en el trabajo de las relaciones interpersonales.

§       1938, Tigre de Tierra: Tiende a ser impaciente y temperamental. Observe y mejore las relaciones con los miembros de su familia.

                  Año del Conejo - nacidos en: 1999, 1987, 1975, 1963, 1951, 1939, 1927.

Este es un año sumamente completo que le puede conducir adelante en la consecución de sus principales objetivos. Así que termine de elaborar sus planes y proyectos y ACTÚE sobre ellos. No pierda la oportunidad que le traen las ocasiones de este año.

Su situación financiera mejorará. Su capacidad en el trabajo también será más eficiente. Este es un buen año para que inicie algún negocio o presente exámenes. Existe sin embargo una estrella que puede señalar una intervención quirúrgica. Tendrá muchos romances y muy vistosos.

EL TRABAJO: Como su capacidad en el trabajo es alta, considere extenderse o iniciar un nuevo negocio. Si es usted empleado, su situación será estable.

LA RIQUEZA: Sus ingresos regulares mejorarán. Incluso puede llegar a tener otras fuentes de ingresos.

EL ROMANCE: Sus relaciones pueden llegar a ser muy inestables y volátiles, debido a su atracción este año. Debería transformar la atracción para mejorar sus relaciones con la gente.

LA SALUD:  Tenga cuidado con los accidentes. Pasee con cuidado. Haga buen ejercicio.

Predicciones especiales para el Conejo de Diferentes Elementos:

§       1987, Conejo de Fuego: Sus estudios serán buenos. Aléjese de deportes riesgosos.

§       1975, Conejo de Madera: Su negocio será sin asperezas. Aunque sus ingresos no sean estables, terminará por hacer dinero. Tendrá mucha colaboración del sexo opuesto.

§       1963, Conejo de Agua: Tanto su reputación como su ingreso serán buenos. Dificultades aparecerán de vez en cuando, pero usted tiene la capacidad de superarlos.

§       1951, Conejo de Metal: Si usted es empleado tiene la posibilidad de promoción. Si usted está en los negocios, cualquier cosa que haga será correcta.

§       1939, Conejo de Tierra: Tiende a ser demasiado obstinado y temperamental. Preste atención a sus relaciones con gente más joven que usted.

Año del Dragón - nacidos en: 2000, 1988, 1976, 1964, 1952, 1940, 1928.

Este no es su año de inicio para trabajar sobre nuevos proyectos. Parece ser difícil encontrar la ayuda de gente indispensable para concluir acertadamente sus proyectos. Será mejor usar este tiempo como un período de espera para la consolidación y volver a redactar sus proyectos. Sus romances serán débiles. Debería tomar viajes frecuentemente y ampliar su negocio hacia fuera.

EL TRABAJO: Le convendría un negocio móvil, como viajes, transportes, logística, ventas, etcétera. Si usted es empleado, puede tener un cambio de posición, pero no debería cambiar de empleo.

LA RIQUEZA: Si hubiera mucha competencia, sus ingresos regulares como especulativos serán buenos.

ROMANCE: Si usted es soltero, no es el momento aún para el matrimonio. Aunque en realidad podría sentirse un poco solo.

LA SALUD: Su salud es estable. Solamente tendrá que cuidarse de enfermedades como la gripe.

Predicciones especiales para el Dragón de Diferentes Elementos:

§       1988, Dragón de Tierra: Sus romances son muy ilusorios. Dele más atención a sus estudios.

§       1976, Dragón de Fuego: Su trabajo es suave. Existen posibilidades de promoción. Algunos romances.

§       1964, Dragón de Madera: Debería moverse más a su alrededor. Se recomienda mucho una extensión externa para su negocio, porque eso le ayudaría enormemente.

§       1952, Dragón de Agua: Usted puede sólo por sí mismo. Tenga cuidado de la enfermedad de algún miembro mayor de su familia.

§       1940, Dragón de Metal: Controle su temperamento. Pasee con cuidado.

Año de la Serpiente - nacidos en: 2001, 1989, 1977, 1965, 1953, 1941, 1929.

 Este es un año de mucho movimiento para usted, se moverá, viajará o iniciará un nuevo negocio. Debería de ampliar su negocio hacia fuera. Serán abundantes las nuevas ocasiones. Preste atención a la salud de sus parientes más viejos. Su naturaleza subjetiva puede generar ciertos inconvenientes en la gente.

EL TRABAJO: Excelente, entre más móvil mejor.  Considere trasladar su oficina, o comenzar a penetrar en un nuevo mercado.

LA RIQUEZA: Volátil. No juegue o especule.

EL ROMANCE: Volátil. Si usted es solo, tenga cuidado con intrusos en sus relaciones. Si es usted casado, tiende a discutir mucho con su pareja.

LA SALUD: Es un año sano, pero tenga cuidado con riesgos y accidentes.

Predicciones especiales para la Serpiente de Diferentes Elementos:

§       1989, Serpiente de Tierra: No sea demasiado activo, de otro modo se hace propenso a los accidentes. Tiene tendencia a la rebeldía.

§       1977, Serpiente de Fuego: Estará usted muy ocupado. Si está en un papel de apoyar, tendrá que correr mucho para su Jefe. Tenga cuidado en las relaciones con sus superiores.

§       1965, Serpiente de Madera: Competencias feroces. Sea cuidadoso con los engaños de los amigos del sexo opuesto.

§       1953, Serpiente de Agua: Habrá cambios en su negocio. Hay una estrella de fuerte movimiento. Sin embargo, las cosas que emprenderá se iniciarán con algunas dificultades antes de lograr el éxito. Su autoridad mejorará.

§       1941, Serpiente de Metal: Es propenso a los accidentes. Haga buen ejercicio. Realice cosas sencillas.

 

                  Año del Caballo: nacidos en: 2002, 1990, 1978, 1966, 1954, 1942, 1930, 1918.

Los esfuerzos que ha hecho en el pasado, ahora deberán comenzar a rembolsar su inversión con el trabajo, la actividad física y hasta su esfuerzo intelectual. Aunque el entusiasmo inicial para sus esquemas pueda decolorarse, su compromiso es sano.

Es un año afortunado para usted. Habrá mucha ayuda, nuevas ocasiones y hasta compañeros nuevos. Puede comenzar un nuevo negocio. Pero debe ser muy limpio y claro con el dinero que se maneja para evitar entre los compañeros malentendidos innecesarios. Existe también una estrella de enfermedad. Así que cuide oportunamente su estado de salud.

EL TRABAJO: Si usted es independiente, debería pensar en ampliar su negocio o aventurarse en un nuevo mercado. Si es usted empleado, hay posibilidades de promoción.

LA RIQUEZA: El ingreso normal se mejorará. No hay mucho ingreso especulativo.

EL ROMANCE: Si usted está casado, este es un buen año, cariñoso. Si es usted solo, este año habrá varios romances.

LA SALUD: Habrá muchas pequeñas molestias. Coma correctamente y haga buen ejercicio.

Predicciones especiales para el Caballo de Diferentes Elementos:

§       1990, Caballo de Metal: Ser paciente y concesivo. Aléjese de deportes peligrosos.

§       1978, Caballo de Tierra: Prevalencia de lo móvil. Se desarrollará mejor en proyectos fuera de su oficina. Sus romances tienden a ser más débiles que su trabajo.

§       1966, Caballo de Fuego: Muchos riesgos pero también mucha ayuda. Tome las cosas como vengan. Permanezca con un perfil bajo y trabaje mucho.

§       1954, Caballo de Madera: Tendrá nuevos rumbos en su trabajo. Puede comenzar un nuevo negocio. En cualquier caso, tendrá mucha ayuda.

§       1942, Caballo de Agua: Cuide su sistema digestivo, y sus relaciones con la gente. Realice buen ejercicio.

Año de la Oveja - nacidos en: 1991, 1979, 1967, 1955, 1943, 1931, 1919 .

Este es un año favorable con muchas ventajas personales para ganar. Su situación familiar se mejorará, una promesa de mejores perspectivas en la carrera y algún aumento le dará seguridad financiera. Si usted planea mudarse, el Este le será muy productivo.

Tenga cuidado con enfermedades y accidentes con objetos metálicos, Puede llegar a sentirse cansado fácilmente. No juegue o especule.

EL TRABAJO: Para usted será mejor atenerse este año a algo seguro. No a los negocios aventurados.

LA RIQUEZA: Con un ingreso regular esta a salvo. Otras formas de ingreso serán muy volátiles.

EL ROMANCE:  Muchos romances. Debería transformar estos acontecimientos en  mejores relaciones con la gente.

LA SALUD: No hay enfermedades graves.

Predicciones especiales para la Oveja de Diferentes Elementos:

§       1991, Oveja de Metal: Tiene una mala estrella, aléjese de los deportes de alto riesgo. Tiende a pensar demasiado, lo negativo llega a perjudicar sus estudios.

§       1979, Oveja de Tierra: Su salud es estable. Sus fondos no son muy buenos. No mezcle dinero con amistades.

§       1967, Oveja de Fuego: Sujetase a su trabajo. Este es para usted un año conservador. Aléjese de los negocios en sociedad. No preste dinero.

§       1955, Oveja de Madera: Sea cuidadoso con asuntos fuera del matrimonio. Si el negocio le preocupa, hará que la gente le ayude.

§       1943, Oveja de Agua: Atienda su salud. Tenga especial cuidado con problemas en la cintura o riñones. Manténgase tranquilo.

Año del Mono - nacidos en: 1992, 1980, 1968, 1956, 1944, 1932, 1920.

Este año es tranquilo para planificar. Le puede parecer que pasan pocas cosas este año, pero grandes cambios están a punto de ser hechos y debería estar listo para ello. Realice una evaluación de su posición presente y lo que tendría que ser hecho si usted se marchara de improviso. La gente de mono masculina tiene un año afortunado, sus romances no le defraudarán. Si desea casarse este es el mejor año para lograrlo. Aunque su negocio sea bueno, debe tener cuidado con las controversias. Le vale más a usted escuchar que conversar.

EL TRABAJO: Con la ayuda de otra gente, su trabajo será sin obstrucciones. Pero no debería intentar iniciar un nuevo negocio. El cambio de posición a otro puesto en su trabajo es favorable.

LA RIQUEZA: Los ingresos son buenos, aunque tiene muchos gastos. Intente no ser deudor ni acreedor.

EL ROMANCE: Tendrá abundantes romances. Si es usted casado tenga cuidado con estos asuntos. Si es soltero, considere la posibilidad del matrimonio.

LA SALUD: Será una persona sana en general. Sin embargo es susceptible que sea dañado por elementos de metal. Pasee con cuidado.

Predicciones especiales para el Mono de Diferentes Elementos:

§       1992, Mono de Agua: tiene tendencia a gastar en exceso. Son abundantes las pequeñas enfermedades y las discusiones.

§       1980, Mono de Metal: Te espera un año polémico. Pero en trabajos y en estudios son mejores que el año pasado.

§       1968, Mono de Tierra: muchos romances. No deje estropear su matrimonio o una buena relación existente.

§       1956, Mono de Fuego: Tenga cuidado de enemigos ocultos. No sea motivo de habladurías. No peque de confiado. No sea avaro.

§       1944, Mono de Madera: Tenga cuidado con accidentes. Cuide bien de su salud.

Año del Gallo - nacidos en: 1993, 1981, 1969, 1957, 1945, 1933, 1921 .

Este será un año muy productivo para usted. Los asuntos deberán avanzar sin interferencias externas, toman su curso, aunque pueden surgir escollos inesperados. Pero su alta energía puede conducirle al éxito. Sea firme en su carácter. Será capaz de delegar responsabilidades y dispondrá de tiempo para relajarse.

EL TRABAJO: Tendrá un número igual de acontecimientos buenos que malos. Sea conservador. No se excede en sus límites.

LA RIQUEZA: Altibajos. No juegue a apueste al azar.

EL ROMANCE:  Podría verse envuelto rápidamente en un triángulo amoroso.

LA SALUD: Este Año disfrutará de una buena salud.

Predicciones especiales para el Gallo de Diferentes Elementos:

§       1993, Gallo de Agua: Sea firme y marque su carácter.

§       1981, Gallo de Metal: No hay mucho romance. Sus fondos tienden a ser ajustados. Trabaje mucho.

§       1969, Gallo de Tierra: Busque la estabilidad. No asuma muchos riesgos. No cambie de empleo.

§       1957, Gallo de Fuego: Se verá envuelto en controversias. Le conviene escuchar más y hablar menos.

§       1945, Gallo de Madera: Tenga cuidado de compañeros y /o colegas. Haga buen ejercicio.

                      Año del Perro - nacidos en: 1994, 1982, 1970, 1958, 1946, 1934, 1922

Más bien que intentar ver más allá de su situación presente este año, concéntrese en cuestiones que no son tan ambiciosas. La solución que usted busca puede estar mucho más cercana de lo que piensa. No deseche el consejo de alguien, solo y justamente porque le es demasiado familiar. Puede llegar a tener problemas con sus superiores. Enemigos ocultos, controversias, o accidentes. Las personas femeninas del año del Perro, tienen mejores posibilidades que los masculinos, ellos deberán ser muy cuidadosos con las trampas tendidas.

EL TRABAJO: Estará tentado a iniciar un nuevo negocio, pero siempre que intenta hacer esto, parece que también hace que el sueño se evapore. Sea paciente con su superior.

LA RIQUEZA: Los fondos parecen ser mejores que el progreso en el negocio. Evite hacer dinero lavándolo fuera de la ley.

EL ROMANCE:  Muy inestable, sólo déjelo ser.

LA SALUD: Este es un año débil. No se complazca con la bebida. No trabaje demasiado.

Predicciones especiales para el Perro de Diferentes Elementos:

§       1994, Perro de Madera: Tiene tendencia a ser muy perezoso  en el estudio y disfruta mucho discutir. Asegúrese de terminar lo que comienza.

§       1982, Perro de Agua: Tenga cuidado con trampas en el romance. No obligue.

§       1970, Perro de Metal: Muchos chismes y controversias. La mayoría de sus romances son ilusorios. No sea tacaño.

§       1958, Perro de Tierra: Sus fondos son mejores que su trabajo. Si bien “el dinero va y viene”, no juegue ni especule. Su trabajo tiende a ser mas bien inestable durante el año de la cabra.

§       1946, Perro de Fuego: Se observan muchos escollos en su trabajo. La situación económica es inestable. Sea conservador.

Año del Cerdo - nacidos en: 1995, 1983, 1971, 1959, 1947, 1935, 1923.

Será usted muy agudo este año, es un buen año para presentar exámenes, tomar decisiones y ganar más poder. Pero estará en medio de los chismes, las controversias y los enemigos ocultos. Tenga cuidado de sus compañeros y colegas. Tenga cuidado también de los pleitos legales como resultado de intereses económicos. No gaste demasiado si usted genera el ingreso.

Será un año provechoso para usted, su vida social prosperará. Si espera emprender una nueva relación, encontrará que este es el año más provechoso.

EL TRABAJO: Usted tendrá mucha ayuda. Se favorece con negocios apropiados no irregulares. Si es empleado, tiene buenas posibilidades de ser promovido. Si tiene un negocio no comience algo nuevo este año. 

LA RIQUEZA: Su ingreso regular es mejor que los ingresos especulativos.

EL ROMANCE: Sus romances serán volátiles. Si está casado, puede haber desacuerdos y discusiones con su pareja. Si es soltero, tenga cuidado de nuevos intrusos.

LA SALUD:  Si bien no presenta enfermedades graves, debe tener cuidado con los problemas digestivos. No se aficione a la bebida o al tabaco.

Predicciones especiales para el Cerdo de Diferentes Elementos:

§       1995, Cerdo de Madera: Tenga cuidado con accidentes. Enfoque su trabajo en casa.

§       1983, Cerdo de Agua: Usted  puede tener muchos problemas asociados. Mejor permanezca centrado en su trabajo o sus estudios.

§       1971, Cerdo de Metal: Su trabajo es suave pero las relaciones son ásperas. Tenga cuidado con los accidentes.

§       1959, Cerdo de Tierra: No discuta con su jefe, sus padres o ancianos. De mejor un paso atrás.

§       1947, Cerdo de Fuego: Sea paciente con la gente que le rodea. Tenga cuidado de accidentes o conflictos legales. Viaje más.

 

 El Estudio de este año, continúa en la siguiente página:

 AÑO DE LA OVEJA NEGRA, 2a. PARTE.