¡El 2001 está llegando!, 

El Tong Shu (calendario Chino) nos muestra el Dibujo de la Vaca de la Primavera para este año. Aún sin saber leer el Chino, hay mucho que nos puede decir este dibujo. 

La Vaca de la Primavera nos muestra principalmente el cambio de estación. La cabeza de la vaca significa el Tronco del año. El cuerpo es la Rama del año. La barriga es Na Jia. Antiguamente era coloreada. En un año yin la boca está cerrada y la cola va al lado derecho del cuerpo. En un año yang la boca está abierta y la cola va al lado izquierdo del cuerpo.

Con respecto a la persona, se llama "Mang Shen - Dios del Grano". El grano simboliza la vida, porque sin la semilla no puede haber vida. Si lleva los zapatos desgastados representa mucha lluvia en todo el año. Si va descalzo entonces simboliza un año seco. Cuando lleva sombrero significa un año caluroso, sin el sombrero, un año más fresco.

Si la persona que lleva la vaca es un joven, indica los años de Chen, Xu, Chou o Wei.  Un hombre maduro indica los años de Yin, Shen, Si o Hai. Un hombre viejo, los años de Zi, Wu, Mao o You. 

Si la persona (Mang Shen) se ubica de pie al medio del cuerpo de la vaca, significa que el LI CHUN del año será cualquiera de los 5 días antes del nuevo año Chino, o 5 días después.

Si la persona está de pie delante de la vaca, nos muestra que LI CHUN viene menos de 5 días antes del nuevo año Chino.

Si la persona está colocada detrás de la vaca, entonces el LI CHUN vendrá más de 5 días después del nuevo año Chino.

LI CHUN es el "primer día de la primavera". También es el Primer día del año en el Calendario Solar que se usa en el Xuan Kong Feng Shui y en los cálculos astrológicos de los 4 Pilares.

Durante el año 2001, el "Mang Shen" (El Granjero - El dios de la Agricultura) trae medias y zapatos, y su cinturón lleva una caída hacia el lado derecho de la cintura.  

COSTUMBRES CHINAS DEL AÑO NUEVO

El año Nuevo Chino es muy similar en tradiciones y rituales del occidental. La preparación se inicia en mes antes, cuando la gente empieza a comprar los elementos de decoración, comida y ropa.

Una gran limpieza tiene lugar días antes del Año Nuevo, todas las casas chinas se limpian a fondo, se barre para alejar cualquier rastro de mala suerte, a las puertas y a las ventanas se les da una nueva capa de pintura, generalmente en color rojo. Puertas y Ventanas se adornan con las figuras hechas de papel cortado, conteniendo las palabras de : Felicidad, Abundancia y Longevidad.

En la víspera del año nuevo , la cena es un gran banquete; Fai-hai o fa shoi (pelo de ángel) un comestible como alga marina para atraer prosperidad y las bolas de masa hervida en agua Cauchi (Jiaozi) que significan buenos deseos para la familia, asimismo Ton Yin o sopa de arroz. Generalmente se usa algo rojo para vestir, porque este color representa resguardarse de los malos espíritus, parecido a la costumbre de usar prendas amarillas en occidente. También se queman fuegos artificiales para alejar a los demonios y anunciar con sonoro estruendo las celebraciones; mientras más ruido más liberación de los males. detrás de las puertas, en el almacén del arroz, se colocan los letreros Fai Chon con palabras de felicidad. Después de la cena, el día de año nuevo, es una antigua costumbre llamado: HONG BAO, (Li Tsi)  el sobre rojo, se regala a los niños y jóvenes, dinero de la buena suerte en un sobre rojo. Entonces la familia saluda de puerta en puerta, primero a parientes y luego a vecinos, olvidando rencores y envidias. 

DIOSES DEL CICLO DE 60 AÑOS 

(Deidades Jiazi)

El Calendario Taoísta se ordena en base a la serie de doce "ramas terrestres" que rotan según los cinco elementos. El resultado es un ciclo de sesenta años (en chino, el primer año en el ciclo es el año JIA, mientras que el último año en el ciclo es el año ZI)

Los Taoístas piensan que la Jerarquía Celeste, bajo la dirección del emperador de Jade, ha asignado sesenta generales divinos, cada uno con sus propias características, temperamentos, capacidades, etcétera, para gobernar cada uno de los años del ciclo Jiazi. La gente busca adquirir las estatuas de la Deidad Taoísta que gobierna el año de su nacimiento.

La Deidad Taoísta toma un interés especial en las vidas y los asuntos de los conducidos bajo su reinado. Él funciona en este sentido como un tipo de "ángel de la guarda". Los generales divinos, piden con frecuencia interceder a nombre de sus "ahijados" ante los grados más altos de las Deidades Taoístas. Una persona normal, por ejemplo, rara vez invita al emperador de Jade, pero puede pedir con frecuencia a su general divino, interceder para algún favor.

Las estatuas de Jiazi, son reproducciones de un famoso conjunto de estatuas de la Dinastía Ming, creado por Decreto Imperial y destruido durante la revolución cultural. Estas estatuas de cerámica capturan excelentemente las cualidades determinadas de cada uno de los sesenta generales divinos, según lo visto e interpretado por antiguos Taoístas en la corte imperial.

El General Zheng Dan

Deidad del 2001.

Este es el Ba Gua del Tong Shu (Calendario Chino) del 2001:

XIN SI (Serpiente de Metal Yin), el año flotante es muy auspicioso en la dirección Sur y Oeste y es desfavorable en la dirección del Este.

En el lado izquierdo del Bagua, durante el año  2001, San Sha está en el Este.

El Cinco-amarillo ocupa Kun.

El Sui Po está en la dirección de la Montaña Hai.

Las nueve Montañas You, Yi, Chen, Wei, Kun, Shen, Hai no son recomendables usarlas.

Las Montañas restantes son auspiciosas.

En el lado derecho del Bagua, durante el año  2001, Tai Sui reprime a seis personas con año de nacimiento Geng Yin,  Ji Hai, Wu Shen, Ding Si, Bing Yin y Yi Hai.  

EL PRIMER DÍA DE LA PRIMAVERA, EL LI CHUN INICIO DEL NUEVO AÑO CHINO (Calendario Solar) LLEGARÁ EL DÍA 4 DE FEBRERO 2001 A LAS 2:29 HRS. SEGÚN CALCULO BASADO EN EL TIEMPO CHINO AL MERIDIANO 120º ESTE. 

Es este Calendario el que se usa para los cálculos y fórmulas del FENG SHUI.

Mapa Mundial de Zonas del Tiempo.

El Año Nuevo Chino, (de acuerdo al Calendario Lunar) es el 24 de enero 2001, se celebra con una gran fiesta popular, este día se festeja con gran fiesta, con la Danza del Dragón, para renovar con nueva energía las casas y los negocios.

El Calendario lunar es el que se usa para algunos estudios de Astrología China.

GUÍA DE FENG SHUI 

PARA 2001

EL AÑO DE LA SERPIENTE BLANCA

Para el Año de la Serpiente de Oro (metal) que inicia el 4 de Febrero de 2001, la Estrella Gobernante es la # 8 Blanca Zho Fu, cuya naturaleza básica es favorable y ocupa el Palacio del Centro.

Este nuevo año de la Serpiente Blanca, observamos que al Noreste, al Centro y al Suroeste, "la llamada línea de la Tierra" estará ocupada por las Estrellas de Tierra #2, #8 y #5. Si bien el #8 al centro señala un año próspero con avances económicos en cuanto a riqueza y buena fortuna, esta será acompañada de complicaciones con la salud, provocada por la mala energía proveniente del Noreste y del Suroeste, habrá que tener especial cuidado colocando el remedio correspondiente en estos ángulos de la casa.

EL SUROESTE, será durante el año que inicia, el ángulo de la casa que generará mucho malestar, dolor, enfermedades y desastres; es la energía más negativa, la Estrella Amarilla # 5 Lian Zhen, estará siendo nutrida por el Palacio de Kun, se hace imprescindible neutralizar esta influencia colocando aquí METAL FUERTE, o sea, adornos de metal, como una escultura metálica, una esfera de metal, 6 monedas metálicas, o un reloj con péndulo de metal. Uno, dos o varios de estos objetos de metal, serán necesarios, para atajar la mala influencia. Retirar los colores rojos y sobre todo el fuego, no se debe usar fuego en este sector de la casa, también hay que retirar los objetos de barro o de cerámica que aquí se tengan, es preferible decorar con los colores azul y el blanco.

EL NORESTE, será igual de dañino que el Suroeste, durante el año de la Serpiente de Oro, cuyo ciclo va del 4 de febrero 2001 al 4 de febrero 2002. A este espacio de la casa, el Palacio de Ken (al Noreste) llegará la Estrella Negra # 2 Jun Men, quien vendrá con incremento en su mala energía, propiciando enfermedades, problemas digestivos y estomacales, generará soledad y a las gestantes amenaza de aborto; la adecuada y oportuna colocación del elemento METAL promoverá la posibilidad de desechar el infortunio y despertar la prosperidad y el reconocimiento social. No uses fuego en este espacio.

EL SUR, los chismes y los pequeños hurtos, serán mínimos, pues en este año, la dirección se impone a la Estrella # 3 de Jade, Chi You; el fuego del Palacio de Li, quemará la mala energía de la madera negativa que trae la # 3. No se requiere remedio.

EL NORTE, el amor viene fuerte y bien, en el año de la Serpiente Blanca, el romance, la creatividad, los logros escolares y educativos, la promoción, el reconocimiento, las acciones con inteligencia, todo esto, será reforzado colocando AGUA al lado norte de la casa, una pequeña fuente o una pecera. La Estrella # 4 Verde Wen Chang, estará siendo fortalecida por la dirección (Norte, elemento agua)

EL ESTE Y EL SURESTE, traerán problemas legales, dificultades a los adultos, problemas conyugales y en el peor de los escenarios impulsará al divorcio. Ambos espacios requieren ser "curados" con el elemento AGUA, una fuente, una pecera, es el remedio adecuado. Las Estrellas que llegan aquí son las # 6 Blanca Wu Qu ( al Este) y la # 7 Roja Po Jun (al Sureste)

EL NOROESTE, para mejorar la Buena Suerte durante el año de la Serpiente Blanca, que inicia este 4 de febrero 2001, coloca en este ángulo de la casa, objetos de barro o cerámica, podrían ser unas plantas colocadas en grandes macetas, eso ayudará a la afortunada Estrella # 9 Púrpura You Bei, y neutralizar la influencia del Palacio de Chien que es de metal.

EL OESTE, hasta aquí llega, al Palacio de Tui (Lago, elemento metal) la Estrella # 1 Blanca Tau Long (elemento agua) y es bien recibida; la dirección fortalece la Estrella, y con ello el presagio favorable para el dinero, la riqueza y en un amplio sentido: la prosperidad. Activa este auspicio colocando el elemento METAL.

NOTA: las curas aquí descritas, son las llamadas "curas anuales", si usas este método, aplícalo completamente, tendrás resultados favorables, sólo te recomiendo, no combines estas curas con otros sistemas de análisis que nos aporta el Feng Shui.

Un estudio profesional de Xuan Kong Feng Shui (Estrellas Volantes del Feng Shui) es un estudio más completo y poderoso que estos "remedios anuales" .


FastCounter by bCentral

Visitantes a la página desde el 1º de enero 2001.


Información de contacto: fengshui_mx@yahoo.com.mx Escribe, tendrás respuesta. RODOLFO SILVA RAMOS.


FENG SHUI Clásico en México. Brújula China. Yinn Yang. Libros para Leer. Links. Cinco Animales Celestiales.Tabla para Encontrar su Trigrama Personal.Año del Dragón.XUAN KONG FENG SHUI:.Cursos y Asesorías.TABLERO DE AVISOS.DEL AUTOR.LISTA DE CORREO.ESCUELAS DE FENG SHUI.


Si vives en la Ciudad de México, tal vez desees visitarme: ORO # 11, Colonia Roma. México, D.F.

Copyright (c) 2000, FENG SHUI Clásico en México.

Página diseñada y desarrollada por Rodolfo Silva Ramos.

Última actualización: 1º Enero, 2001.