AÑO DEL DRAGÓN DORADO.

Para propósitos de XUAN KONG FENG SHUI y de la Astrología China de los 4 Pilares del Destino, el Nuevo Año Solar Chino (Li Chun/Primer Día de la Primavera) comienza el 4 de Febrero, 2000 a las 8:32 p.m.

Estas son algunas costumbres del año nuevo Chino, que se practican el Primer día para afectar la suerte del año entero.

bullet

Resuelva todas las riñas y equivocaciones antes el Nuevo Año, para que todos puedan vivir en paz y armonía.

bullet

Haga una limpieza primaveral de su casa y de su oficina. Tire todos los artículos viejos gastados o rotos.

bullet

Aclare todas las deudas personales, no sólo en lo que se refiere al dinero, también reembolse con bondad.

bullet

Lleve abundante comida y dulces para la casa. Chocolates en forma de monedas o de lingotes de oro, naranjas y mandarinas. Llene el cubo de arroz.

bullet

Póngase ropa nueva en colores vivos, azul, negro y gris.

bullet

El Primer día del nuevo año Chino, evite usar tijeras, cuchillos o hacha.

bullet

Piense positivo, tenga buenos pensamientos, no hable mal o con palabras vulgares, no regañe.

  FENG SHUI PARA EL AÑO 2000

LECTURA DEL "TONG SHU" 

(calendario Chino)

Este año, la Estrella que Gobierna es la # 9 Púrpura, ocupa el Palacio del Centro, las otras Estrellas se localizan en cada una de las ocho direcciones. En la Escuela del Feng Shui de la "Estrella Volante" (Xuan Kong Feng Shui), cada uno de los números es asociado con un color y una direción y se considera en general que las condiciones son afortunadas o desafortunadas.

La Estrella más desafortunada es la # 5 Amarilla y durante este año, se localiza en el Norte, se movió del Sur donde residió el año pasado. Ahora con la llegada de la Estrella # 5 Amarilla en el Sector Norte, ocasiona DESASTRES y PROBLEMAS a menos que sea efectivamente neutralizada. REMEDIO: La cura está en usar un metal que bloquee el área. Ese metal puede ser un "windchime" (campanas de viento) o una escultura de metal, colocadas en el Norte de la casa.

La otra Estrella desafortunada es la # 2 Negra, se localiza este año en el Oeste, se movió del Noroeste donde pasó el año del Conejo. El Oeste es el trigrama de TUI (Lago) y es una dirección de metal. La Dirección es productiva, aunque puede traer problemas en la salud, la suerte de dinero será fuerte. REMEDIO: Para mejorar la suerte de dinero y anular la enfermedad, usar el METAL.

También a menudo se considera que la Estrella # 3 Verde es desafavorable y esta se ha movido del Oeste al Noreste. Esta Estrella trae chismes y robos. Su elemento es la madera. El Noreste es el lugar del trigrama KEN (montaña). Esta dirección pertenece a la tierra. La Estrella domina la dirección. REMEDIO: para quemar la madera, agregue a su decoración elementos de color ROJO, MARRÓN o el MORADO, puede ser un tapete, unas carpetas, o una lámpara que proyecte una sombra rojiza, colocado en el Noreste de su casa u oficina.

No todas las influencias son negativas, también hay Estrellas que atraen riqueza, salud y prosperidad.

  ESTRELLAS DE RIQUEZA Y BUENA FORTUNA:

La Estrella Próspera # 8 Blanca, asociada con la generación de la riqueza se localiza en el Sureste este año, se movió desde el Este donde se situó el año pasado. La Estrella del dinero # 8 Blanca es de Tierra y el Sureste es el Trigrama SUN: Viento (madera). La Dirección domina a la Estrella. Acarrea problemas económicos. REMEDIO: Coloque elemento FUEGO para que la energía de la madera alimente los ingresos de dinero. (FUEGO: un tapiz rojo, flores rojas, cristal rojo, etc.) En el Sureste de la casa. 

Otra Estrella próspera es la # 6 Blanca, de metal que atrae al dinero, se localiza en el Suroeste, lugar del trigrama KUN (Tierra). Tierra y Metal es una relación productiva. Atrae ganancias financieras. Esta área tiene el Qi más favorable y es la dirección más propicia del Año del Dragón. Es Wang Shan Wang Shui: "Buena para la gente, buena para el dinero". CURA: Para mejorar  la suerte, coloque curtas de tierra: cerámica y porcelana decorativa o barro. Mármol, cuarzo y piedras naturales. Retire las plantas de ese lugar. En el Suroeste de su casa. 

La Estrella # 4 Verde Jade, es también Estrella favorable, ahora se localiza al SUR, en el Trigrama LI: Fuego. Madera y Fuego es una relación productiva. Un buen lugar para estudiar y preparar exámenes. Éxito literario. CURA:Para mejorar los beneficios, coloque plantas, una "siempreviva" y decore con colores verdes, el SUR de su hogar.

Las otras estrellas restantes son: # 1 Blanca, localizada en el Noroeste, es próspera y mejora con METAL; y la estrella Gobernante del Ciclo # 7 Roja, se localiza al Este y necesita AGUA, para generar buena fortuna.

Información de contacto: fengshui_mx@yahoo.com.mx escribeme tendras respuesta. Rodolfo Silva Ramos.

Para regresar a la Página Principal: Feng Shui Clásico en México.

Si quieres conocer algunos detalles de la Brújula China del Feng Shui, presiona aquí: Brújula China.

Si deseas conocer la teoría del Yinn Yang y su aplicación en el FENG SHUI, presiona aquí: Yinn Yang.

Si lo que quieres es información sobre los mejores libros publicados en español sobre este Tema, presiona aqui: Libros para Leer.

Estas son algunas de mis páginas favoritas: Links.

Aplicación en el Feng Shui de Los Cinco Animales Celestiales.

Sistemas de enumeración: Los Diez Troncos Celestes y las Doce Ramas Terrestres.

Número Ming Gua: Tabla para Encontrar su Trigrama Personal y su INTERPRETACIÓN.

AÑO CHINO, 2001: AÑO DE LA SERPIENTE BLANCA

  Por primera vez en todo el Web en ESPAÑOL, sólo en este Sitio, aprende, paso a paso, en una serie de 10 páginas: ¡CÓMO CONSTRUIR UN MAPA DE LA ESTRELLA VOLANTE DEL FENG SHUI!: XUAN KONG FENG SHUI: Introducción.

Cursos. Si estás interesado(a) en tomar Cursos  ve a esta página y contacta con nosotros.

ASESORÍAS. Para informarte sobre las Asesorías de Feng Shui que realizo, usando el método de las "Estrellas Volantes del Feng Shui", los datos que se requieren y los beneficios que se obtienen. 

Y ahora, un sitio donde podremos colocar preguntas o dejar mensajes para que otros "navegantes" lo vean, y podeamos intercambiar libremente opiniones de este maravilloso Tema del Feng Shui, sólo presiona aqui, para pasar a la página: TABLERO DE AVISOS.

DEL AUTOR.

LISTA DE CORREO.

ESCUELAS DE FENG SHUI.

Si vives en la Ciudad de México, tal vez quieras visitarme: YINN YANG, Calle del Oro # 11, Colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc, México, D.F.

Copyright (c) 2000, FENG SHUI Clásico en México.

Página diseñada y desarrollada por Rodolfo Silva Ramos.

Última actualización: Enero 6, 2001.