DING HAI

Nuevo Año Chino 4704

JABALÍ DE FUEGO

 

 

El Primer Día del nuevo ciclo: Jabalí de Fuego.

La llegada del nuevo Año Solar, de acuerdo a los cálculos empleados en los estudios de la Astrología Zi Ping Ba Zi China, inicia con el día llamado “LI4 CHUN1” (立春 comienzo de la Primavera) que viene esta vez muy por delante de las celebraciones populares del año nuevo lunar, estas fiestas de Año nuevo en china ocurrirán durante la segunda luna llena después del solsticio de invierno (21 de diciembre) que según la zona horaria de China tendrá lugar el 18 de febrero 2007 a las 00:14

 De acuerdo al Tiempo Universal cuando el Sol entra a los 315° del Zodíaco Tropical (15° del Acuarius) inicia el primer día del mes del Tigre, que es el primer mes del año del “JABALI DE FUEGO” en el calendario solar que se emplea en una lectura de 4 Pilares del Destino y en las curas anuales con Estrellas Volantes del Feng Shui, el sistema más avanzado de este arte tradicional.

En el tiempo relativo, el primer día del nuevo ciclo, Jabalí de Fuego, entrará en la Ciudad de México el día 3 de febrero del 2007 a las 23:19 Hrs., mientras que para Quito Ecuador, Bogotá Colombia y Lima Perú el primer día del nuevo ciclo Ding Hai será el día 4 de febrero del 2007 a las 00:19 a.m., en Santiago de Chile, y en Caracas Venezuela, el ingreso del nuevo año será el mismo día 4 de febrero del 2007 pero una hora después, a la 01:19 a.m. en Montevideo Uruguay, entrará 2 horas después o sea a las 02:19 a.m., para Madrid España, este nuevo año según el calendario solar iniciara el día 4 de febrero del 2007 a las 06:19 a.m., finalmente, para Beijing China, el nuevo año 4704 Jabalí de Fuego tendrá su primer día del nuevo ciclo el día 4 de febrero 2007 a las 13:19 hrs.

 El TONG SHU nos presenta este dibujo del “buey de la primavera” para el año Ding Hai (Jabalí de Fuego) Se trata de un año yin, lo que se representa con la boca cerrada del buey.

 Viene acompañado por un hombre maduro, lo que significa que el año es HAI (jabalí), el “Mang Shen – Dios del Grano” está con la cabeza descubierta por lo que se pronostica un año más bien fresco, al no traer colocado el sombrero, indica que no será un año soleado.

 El hombre maduro está calzado, lo que indica que este año habrá lluvia durante todo el año, no será un año seco.

 En esta ocasión, “El Granjero – El Dios de la agricultura”, está colocado por delante del buey y en su lado derecho, lo que señala que el LI CHUN el ingreso del nuevo año solar chino Jabalí de Fuego, entrará primero (4 de febrero 2007) y posteriormente vendrá el nuevo año chino en el calendario lunar: 18 de febrero 2007.

GENERAL DEL AÑO 2007

General Feng Qi

Deidad del 2007

De acuerdo al calendario taoísta, esta es la Deidad Jia Zi: el General Feng Qi, al que se podrá solicitar su intervención ante las Deidades de más alto rango en el Taoísmo, para la concesión de protección y favores, es a él a quien se dirige el Talismán Taoísta. Cada año chino es regido por un distinto GRAN DUQUE (Tai Sui) o General al Mando. Para el Año del Jabalí de Fuego (2007) éste está dirigido por el General al Mando Feng Qi.

Con todo respeto colocamos aquí su imagen, solicitando tenga a bien, brindarnos su apoyo durante este año de su regencia, para el mayor beneficio de todas las almas que entren en contacto con nosotros, a fin de lograr armonía, felicidad y equilibrio en nuestras vidas.

En esta ocasión, el General, porta en lugar de un arma, un bambú, que significa los castigos que imponga será usando una caña, no es algo menor, pues recibir el golpe de un bambú causa dolor.  Si bien los crímenes de guerra y otros hechos malignos recibirán su justicia y su castigo en conformidad, las malas acciones domésticas se las verán con la disciplina de este funcionario a cargo del Tai Sui en 2007.

El General Feng Qi se muestra con una sonrisa, simboliza que la mayoría del pueblo estará contento con los resultados de los cambios predominantes y militares. 

Pero si se ofende o se pone en conflicto con el Tai Sui, al no ordenar la vida en conformidad con los principios para este año, entonces se padecerán las consecuencias.

 EL NOROESTE será afligido por el Tai Sui Shar Chi. La posición del Tai Sui está en el NW3 en un espacio de 15°, el rango de los 322.5° a los 337.5° grados de la brújula en la montaña. Esta dirección tendrá sutiles campos magnéticos direccionales negativos, que no se pueden explicar científicamente. Algunos buscan remediar este campo colocando en este sector objetos tradicionales chinos, como un par de PI YAO, hay algunos objetos de estos animalitos muy simpáticos  que los muestran regordetes, no sirven, los mejores PI YAO son los que muestran fiereza y determinación,  se colocan enfrentando la mala dirección.

Pero si tu casa no tiene el estilo decorativo como para colocar un par de objetos chinos, es preferible no colocarlos, pues ante todo, el principio de estética, armonía y belleza debe imperar en toda “cura” de feng shui. Así que no se trata de llenar nuestras casas con este tipo de objetos propios el folklore o de curas simbólicas.

Es importante entender esto, la posición del Gran Duque, no es una posición de la Escuela de la Estrella Volante de Feng Shui, entonces no tiene nada que ver con el viento y el agua, esto como para que haya una necesidad de añadir alguna cura dentro de la casa o el negocio. La posición del Tai Sui está en relación al ciclo de tiempo y a la dirección, el tiempo es un ciclo anual y la dirección es el tercer sector del Noroeste, entonces, la mejor forma de armonizar con el Tai Sui Shar Chi es respetando la dirección Noroeste 3 no enfrentado esta dirección, o sea que nuestros escritorios, nuestros asientos en el trabajo, no deben de encontrarse enfrentando esta dirección, ya que se considera este enfrentamiento una ofensa al rango del General al Mando, esta regla debe observarse, a partir del 4 de febrero 2007 hasta el 3 de febrero del 2008. En todo caso, será mejor darle la espalda a esta dirección, apoyarse en él, de esta forma podemos obtener grandes beneficios en nuestras actividades.

Los guerreros de la antigua China siempre evitaban entrar en combate en la dirección del gran duque, asegurándose de tenerlo a sus espaldas, en cuyo caso jugaba en su favor.

El otro aspecto a cuidar es evitar escarbar la tierra, ampliaciones o construcciones de una casa hacia el SW3. Si fuera absolutamente necesario realizar estos trabajos durante el 2007, se recomienda recurran a un Asesor en Selección de Fechas Propicias, para que les indique fechas favorables, además de comenzar esta excavación desde un ángulo libre de Shar Qi.

 Considerando que el Tai Sui ubicado ahora en el sector Noroeste (322.5° - 337.5° grados de una brújula) no debe enfrentarse, entonces el sector señalado con la brújula que va del rango: 142.5° a 157.5° que es directamente opuesto, está rompiendo la regla, por eso este año del Jabalí de Fuego, el SUI PO (rompedor del año) que contiene la montaña SI (serpiente) se considera que está ofendiendo al Gran Duque, lo que se requiere para restaurar la armonía es simple y sencillo, no mover la tierra, no escarbar, ni hacer grandes reparaciones desde está área hacia el Tai Sui.

 Hay quien está confundido y confunde a otros en su miedo y temor de encontrarse como signo animal chino de SERPIENTE con que este año, piensa que tendrá gran infortunio y desgracias por encontrarse ofendiendo al Tai Sui.  No, no es así, el Tai Sui es, repito, un sutil campo magnético - direccional con mala energía sujeta al tiempo, no comprobable científicamente, y que es estudiado con sistemas de metafísica china, que afecta en caso de que se mueva la tierra en ciertas áreas o bien si se le enfrenta direccionalmente.

La Rama Terrestre Serpiente, desde el ángulo de la Astrología Zi Ping Ba Zi China, lo que tiene este año del Jabalí, es un choque anual entre ramas, entre el Pilar de la Suerte Anual y el Pilar del Año de Nacimiento en sus 4 Pilares del Destino, cuyos efectos serán variables, no necesariamente negativos o adversos en el destino, pues todo dependerá del tipo de carta de 4 Pilares que se tenga, incluso en algunos casos podrá ser favorable este choque del Jabalí con la Serpiente. Aunque siempre, tanto las personas del signo animal serpiente como las del jabalí, tendrán que ser muy ordenados durante este año, si no desean probar la disciplina impuesta por el bastón de bambú que porta el General al Mando Feng Qi. 

IMAGEN DEL AÑO DING HAI

El Agua de HAI es tan grande como el océano, domina y controla con gran facilidad el fuego de DING, el fuego del jabalí es tan sólo un tenue reflejo de luz en el inmenso espejo de agua.

Zi Ping Ba Zi:

Este año 2007, será muy favorable para todas las personas que beneficie el elemento AGUA. Si tu Yong Shen es Agua, Ding Hai será para ti un buen período.

El agua dominando al fuego, significa el poder de la mujer, especialmente de mujer de edad madura tendrán oportunidades para escalar en posiciones corporativas y políticas.

El conflicto del agua imponiéndose al fuego, indica las posibilidades del mundo de padecer muchos pleitos, batallas y guerras. Muchos países tendrán que sufrir cambios que repercuten en lo político.

Ya que el agua controla al fuego, en el área de la salud personal, representa tensión, y problemas circulatorios y del corazón, por lo que personas predispuestas deben vigilar sus niveles de colesterol y de presión arterial, aceite de semilla de uva es extraordinaria fuente de Omegas 3, 6, 9.

 ANALISIS DE ESTRELLAS VOLANTES 2007

JU MEN la estrella de la enfermedad # 2 negra, vuela al centro y desde ahí se extiende en todas direcciones, por lo que el año del Jabalí de Fuego se conoce como un año de enfermedad, pues esta energía estará presente en el centro de todas las construcciones, edificios, casas, países y el mundo.

Esta energía de enfermedad estará atenuada por encontrarnos en el periodo 8, que es un periodo de tierra próspera, que disminuye el efecto negativo de la mala tierra de la estrella # 2 negra.

 De cualquier forma, se espera que este año, la población en general sea propensa a sufrir perdida de salud, sobre todo en el sistema respiratorio (boca, garganta, esófago y pulmones) y el abdomen (estómago e intestinos). Nuevas formas de enfermedad pueden surgir, relacionadas con los alimentos. La mujer tendrá más inclinación a la enfermedad que los hombres, también será notable que está inclinación estará más presente en mujeres de mayor edad que las jóvenes. También esta posición trae chismes, discusiones y enredos en situaciones ilegales. Malos entendidos que generan dificultad en las relaciones familiares y profesionales. Puede estar generando hostilidades entre amigos, colegas, patrones y trabajadores, familia, cónyuges y amantes. Las familias enfrentaran situaciones que desemboquen en divorcio o separaciones sin razón de peso; el entorno de trabajo estará lleno de chismes y mala energía. Problemas relacionados con medicinas y tráfico de drogas.

Un aspecto que casi no se menciona con respecto a la estrella # 2 negra, es que ocasionará también enredos entre practicantes de cultos y religiones, los conflictos de orden religioso pueden desembocar en verdaderas batallas, o bien sectas que causan una vez más suicidios grupales. Quisiera uno describir sólo cosas bonitas, positivas y favorables, pero la Estrella # 2 negra de enfermedad es lo que evoca al situarse en el centro.

Viendo el lado favorable, este será un buen año para recuperaciones económicas, donde muchos negocios progresarán. También se podrán observar muchos matrimonios entre mujeres maduras con hombres jóvenes.

 LU CUN, la estrella de las Querellas # 3 tendrá al Noroeste su residencia anual, violencia y habladurías es lo que traerá. Esta es la segunda peor dirección durante el año 2007, pues se ubica en esta misma dirección el Tai Sui, el Yin  Fu y el Sui Sha. Su principal efecto es sobre el patriarca, involucra al Padre de la familia, hombres o varones jóvenes, en accidentes de automóviles, trenes, autobuses, o aviones. Algunos recomiendan colocar aquí elementos relacionados con el fuego, como flores rojas, pero colocar elementos de color rojo en el trigrama Qian (cielo) es agotar la suerte del patriarca, al “quemar el portón celestial”. Otros prefieren recomendar curas con el elemento metal, para controlar la fuerte energía de la estrella # 3 de jade. Lo que recomiendo en este caso es que consulten a un buen asesor para recibir un estudio completo de toda la casa, o el negocio y especialmente de este sector, sobre todo en aquellas construcciones cuya puerta de entrada se ubique en el Noreste o en el Noroeste.

 http://www.angelfire.com/ab/fengshui/page53.htm

 WEN QU, la estrella Literaria # 4 verde, visita el área Oeste durante el año del Jabalí de Fuego (2007). Se combina con las estrellas de desastre Sha: Zai Sha – Ji Du Tian (Sha de Calamidad), significa problemas en las relaciones personales, en la pareja, en la familia. Será muy benéfico colocar aquí una pequeña planta de bambú, porque la pequeña agua yin ayudará a contrarrestar la influencia negativa. Colocando el remedio apropiado, el espacio del oeste se vuelve benéfico para las personas que se encuentran estudiando, actores, personas que trabajan en empresas de entretenimiento, también trae romance o atención de personas poderosas que traerán oportunidades de promoción, conocimiento es equivalente al éxito, y para sobresalir en nuestro trabajo, debemos tener suerte literaria para mantenerse al frente de la competencia.  

WU HUANG, la fatal estrella # 5 amarillo, se posicionará al Noreste, la aflicción mortal se ubicará al noreste de todas las casas, locales y construcciones. Ya que el noreste es la ubicación del trigrama Gen que representa al “hijo menor”, los niños y los jóvenes pueden ser los primeros afectados antes de moverse hacia otros miembros de la familia, riesgos de daños en los dedos de la mano y en los huesos. Trae también desorden en el sistema digestivo. Es importante visitar al médico y hacer un chequeo general, si tu recámara está en el noreste de la casa.   Se recomienda colocar durante este año en el sector Noreste, un reproductor de discos compactos para escuchar de preferencia música de piano.

 WU QU, la estrella del dinero # 6 blanca anual, se ubica en el Sur, esta estrella afortunada # 6 representa la riqueza, el poder y la autoridad. Su elemento es el metal. El Sur es la casa de la estrella # 9 púrpura, la estrella que trae promociones y celebraciones, cuyo elemento es el fuego. Cuando el metal viene junto al fuego, uno domina al otro, en este caso el fuego destruye al metal derritiéndolo, significa enfermedad por mal funcionamiento de los órganos internos, pulmones o cerebro. Sin embargo, ambas estrellas 6 y 9 son de noble naturaleza, y se encuentran otras dos estrellas propicias que convierten el SUR en una de las áreas más beneficiosas en el año 2007. La estrella 9 púrpura actúa esta vez como el fuego donde se derrite el oro para crear lingotes de ese metal precioso, o sea, es un espacio donde se elabora la riqueza, pero se tiene que trabajar duro, con mucho esfuerzo y luchar mucho para conseguirlo.

Para mejorar la suerte en el dinero y reducir el dominio del fuego, coloque unos objetos de cristal, mejor si son cubos de cristal translúcidos.

 PO JUN, la estrella # 7 rojo vuela al Norte. A esta estrella se reconoce como “soldado roto” (Po Jun). Representa el escrutinio, la astucia, la dignidad, también la reforma y la condena. Produce buenos adivinos de fortunas y geománticos. Este año del Jabalí de Fuego, la estrella volante anual # 7 de metal se combina con el trigrama KAN  de elemento agua , es un ciclo generador, armonioso, será favorable, beneficiará principalmente todas las actividades relacionadas con el elemento agua: promotores de ventas, transporte, mensajería, relacionados con líquidos, bebidas, alimentos congelados, piscicultura, arte, por citar algunos. Sólo habrá que cuidarse de no tomar decisiones en este espacio impulsados por intensos estados emocionales, ya que el metal tenderá a desbordar el agua, de aquí que cuando se hace un pronóstico mundial, la ubicación de esta estrella # 7 en el norte, está representando la posibilidad de inundaciones o desastres ocasionados por el crecimiento del agua en el norte de los países, capitales, casas, o locales comerciales.

 ZOU FU, la afortunada y prospera estrella del Asistente Izquierdo # 8 blanca de elemento tierra, se encuentra en el palacio del Suroeste, correspondiente al trigrama  KUN  de elemento tierra, es afortunada, trae suerte en el dinero, especialmente en propiedades, fama y riqueza, a esta ubicación se le conoce tradicionalmente como: “La Estrella del Dinero va a la Tierra”  y se considera muy afortunada para la suerte en la riqueza económica. Usando esta área podrá incrementar con facilidad la fama y la fortuna. Ya que esta esquina del suroeste representa a la madre, el año2007 del Jabalí de Fuego, será especialmente favorable para amas de casa y para mujeres, traerá buenas oportunidades para mejorar su riqueza. Hay otra buena estrella que radica este año aquí, se le conoce como Xiao Li, incrementa los buenos auspicios del área suroeste. Desafortunadamente, este sector también es visitado por las malas estrellas JIE SHA – Wu Du Tian (Sha del robo), esto quiere decir que el dinero que viene rápidamente también se puede ir fácilmente. A nivel mundial, se espera que países que ocupen el Suroeste, por ejemplo: España, Portugal, India, etc. presentarán oportunidades y posibilidades de crecimiento. De igual manera las áreas suroeste de los países y capitales tendrán esta energía de prosperidad.

Si usted usa un “chan chu” (sapo de la fortuna) y sabe cómo hacerlo trabajar para que le produzca dinero, este espacio es bueno para colocarlo durante este año. Si tiene una rana de 3 patas de la fortuna y desconoce el “truco” para que el “chan chu” le traiga fortuna, lea este artículo colocado en el sito Web del Feng Shui Clásico, aprenderá el método para acercar fortuna:  http://www.angelfire.com/ab/fengshui/page50.htm

 YOU BI, la estrella del asistente de la derecha # 9 púrpura, se ubica en el Este, es la estrella de las celebraciones, que trae fama, romance y alegría en este año 2007.  El elemento de la estrella # 9 es el fuego, el lado este de una casa o negocio, está dominado por el trigramaZHEN  elemento madera. La combinación de la madera con el fuego es creadora, una relación productiva, como la madera de los árboles que alimentan el fuego. Esto significa buenas ventas, expansión en el negocio, desarrollo. Potencial para recibir honores, reconocimientos y celebraciones familiares como bodas o nacimiento de un bebé.

Será benéfico este espacio para trabajadores asalariados, y para los negocios relacionados con la industria del entretenimiento, bares, boliches, antros, etc., así como diseñadores o industria relacionada con el elemento fuego. No es benéfico para joyeros o negocios relacionados con el metal.

Esta es una buena área para estudiar, en una casa, será buen espacio para que los niños estudien ahí, porque la estrella # 9 estimulará la inteligencia y los logros.  Puede usar agua, o plantas para fortalecer el presagio, aunque no está demás recordar que siempre recomendamos se estudie el mapa de Estrellas Volantes completo para asegurarse de que los elementos sugeridos sean los adecuados.

 

PAT ROSS 2007

TAN LANG, la afortunada estrella de la profesión # 1 blanca, se sitúa en el 2007 en el área Sureste, excelentes oportunidades para el estudio y la vida académica, así como para el romance. Pues la noble estrella # 1 blanca de elemento agua se estará reuniendo con el Trigrama regente del Sureste XUN  cuyo elemento es la madera, entonces el agua vendrá a nutrir la madera, significando el éxito en la profesión o carrera.

Este año la estrella Hong Luan se encuentra en el sureste, haciendo más benéfica la situación para personas que anhelan encontrar su pareja, estas personas deben usar más el área sureste.

PAT ROSS nos obsequió esta hermosa imagen, de 3 parejas de peces que nadan armoniosamente, para ilustrar justamente la forma de fortalecer el buen presagio del área sureste. Agua cristalina y en movimiento, como una pecera con 6 peces “telescopio”, siempre y cuando el mapa de estrellas volantes no contenga las estrellas agua # 2 y # 5, será muy propicia para enaltecer el espacio interior en el sureste de una casa.

La riqueza que traerá el agua a este espacio, no es propiamente la riqueza material o económica, que mucha gente se afana en conseguir a toda costa, sino una riqueza más sutil y permanente, la de los valores espirituales, la de las virtudes que con su práctica enaltecen al ser humano, además la estrella # 1 beneficia el carácter, la habilidad inventiva y el pensamiento innovador.

  


Estudio del nuevo año Chino DING HAI 2007,

Realizado por:

RODOLFO SILVA RAMOS.

Maestro del CEFSC

Sitio Web del Feng Shui Clásico:

http://www.angelfire.com/ab/fengshui

caballo168@prodigy.net.mx

 Parte I.

Hit Counter

Copyright (c) Rodolfo Silva Ramos 1999, 2000,2001,2002,2003, 2004, 2005 FENG SHUI Clásico. 

Página diseñada y desarrollada por

Rodolfo Silva Ramos.

Última actualización: Febrero 12, 2007.