No. 66
Pablo y Millie suben; Pablo diciéndole que lo acompañe a su cuarto y Millie pidiéndole que le adelante para qué. Cuando terminan de subir, Andrea empieza a insultar a Millie y la toma por los brazos. Millie le grita que la suelte, trata de soltarse y cuando finalmente lo logra, Andrea cae de espaldas en la sala. Pablo baja corriendo y toma a Andrea por una mano para ensuciarle el traje de sangre (para que parezca que perdió el bebé). Millie también está con ellos. Ivo sale como quien viene de la cocina y le dice a Pablo que la suelte. Ivo le pregunta dónde le duele, etc. y quiere llamar a una ambulancia pero Andrea no quiere. Andrea, señalando a Millie, la culpa y Pablo agrega que Millie se enojó y la empujó. Andrea le pide a Pablo que la lleve. Ivo y Pablo la ayudan a levantarse. Pablo y Andrea se van. Millie le pide a Ivo que lo perdone, le jura que ella no hizo nada, no sabe cómo fue. Ivo está muy confundido y sube a su cuarto.
En el cuarto de Millie, Lina la trata de calmar y decirle que fue culpa de Andrea. Millie está confundida y Lina le dice que cuando una hace algo, uno lo sabe y por consiguiente ella no hizo nada.
Andrea y Pablo están en el apartamento de Ivo. Ella está muy contenta pero Pablo está un poco serio porque esto le traerá problemas a Millie. Todo salió como lo planearon, dice Andrea, ahora lo que falta es que Pablo siga en el plan - decirle a los demás que Andrea está destrozada, el médico la llevó a una clínica y él no sabe adónde, perdió el bebé.
En la cocina, Socorro, Ramón y Rocky hablan de lo sucedido. Ellos también están seguros que fue un accidente y Rocky sale con una teoría de que la gente alta es la que más se cae. LOL!
En el cuarto de Ivo, Luisa le dice que ella la debió correr desde hace tiempo y le pide a Ivo que hable con Angélica para que la eche de la casa. Luisa le pregunta si lo va hacer por ella (Luisa), pero Ivo no le responde.
Pablo regresa a la mansión y Millie le pregunta cómo está. Pablo le dice que está bien, la dejarán internada pero perdí al bebé.
Millie toca la puerta del cuarto de Ivo para avisarle que Pablo está abajo. Ivo quiere saber cómo está el bebé. Ambos están llorando y Millie le dice que perdió el bebé. Ivo le cierra la puerta (Millie nunca entró) y ambos quedan llorando junto a la puerta, ella desde afuera y él desde adentro.
Al día siguiente....
Desde el apartamento de Ivo, Andrea llama a Pablo para ver cómo andan las cosas. Pablo le dice que Ivo no quiere hablar con Milagros y ella está muy triste. Todo salió como Andrea quería. Andrea sale para la mansión a buscar lo que es suyo.
En el cuarto de Angélica, ella le pide que le explique cómo fue la caída. Millie no sabe lo que pasó. Andrea la agarró; Millie se soltó pero no la empujó. Angélica le pide que se tranquilice, ella le cree. Angélica le cuenta que Luisa vino para pedirle que la corra ya que como siempre, le echó la culpa de todo pero Angélica no la correrá. Millie no se irá mientras que ella viva; no puede vivir sin ella, ambas se dicen que se quieren mucho.
Ramón y Rocky colocan un letrero en la calle anunciando su cementerio: Guadaña Sociedad Anónima.
Bernardo le entrega a Socorro un sobre para Ramón. Socorro le pregunta si no se disculpará con ella en vista de que tuvieron que despedir a la cocinera internacional y Socorro terminó salvando la cena; hasta Federico la felicitó. Bernardo le dice que no sea pesada y se va.
Andrea regresa a la mansión y Luisa le pregunta cómo está. Luego baja Ivo y le coloca su mano sobre su vientre y le pregunta cómo está. Andrea le dice que si él la hubiese cuidado, esto no le hubiese pasado e Ivo le dice que ella no le puede decir esto. Millie entra a la sala para preguntarle cómo está y Andrea quiere saber qué hace Millie todavía allí. Luisa y Andrea la siguen culpando; Ivo sólo dice "este ehhhhh" y Andrea dice que "esta mujer (Millie) mató a tu hijo". Ivo no contesta nada. Millie todavía está muy triste.
Ivo va a la habitación de Pablo para preguntarle cómo sucedió todo, en vista de que él estaba allí. Pablo no le quería decir nada, le decía que lo hecho hecho está. Pablo se rehusa contarle lo sucedido pero Ivo le presiona tanto que Pablo termina gritándole que sí, Millie la empujó.
Andrea regresa a la oficina y entre otras cosas, Federico le dice que Ivo no tiene la cosa que él tiene. Andrea se le ríe y le dice que él tiene razón, Ivo no tiene los años que Federico tiene.
Lina detiene a Ivo cuando estaba a punto de salir, para pedirle que hable con Millie ya que está muy preocupada por ella; Millie está muy triste, no durmió toda la noche, no comió y se siente culpable. Ivo le pregunta por qué será que se siente muy culpable. Lina piensa que se siente culpable porque todos la están culpando, pero ella le jura que no es culpable. Ivo le dice que ella jura mucho. Millie, quien estaba escuchando, sale y le dice que el patrón tiene razón, ella jura mucho y él no le cree. Ivo se va.
En el carro, Bobby le dice a Ivo que no puede creer que Millie lo haya empujado. Ivo tampoco lo quiere creer pero Andrea dice lo contrario. Bobby le dice que Andrea puede decir lo que sea, pero luego Ivo le dice que Pablo le confirmó todo.
Millie está llorando recostada a un tronco en el jardín. Luisa la sorprende y le pregunta qué hace allí. Millie le dice que es su hora de descanso pero Luisa le pide que se levante, no quiere que la vean allí.
Ivo le trae flores a Andrea a la oficina para que se sienta mejor. Andrea se lo agradece y le dice que se siente muy mal, estaba muy ilusionada por el bebé, etc. Ivo piensa que debe distraerse un poco. Ella había pensado ir al cine pero no quiere ir sola. Ivo se ofrece acompañarla pero ella no quiere que él se sienta obligado. Ivo le dice que no lo hace por obligación.
Angélica trata de darle más lecciones a Millie pero ella sigue muy mal y la abuela la consuela.
Victoria e Ivo están en el comedor pequeño. Ella le dice que tiene miedo que algo salga mal en su casamiento. Ivo le dice que ya pasó algo malo. Él y Andrea están mal y llora. Ivo no sabe qué hacer con Andrea; le ofreció acompañarla al cine. Victoria le sugiere que la abrace, esté con ella y haga algo más: echar a Millie. Ivo se enoja porque ella también insiste con lo mismo. Victoria le dice que piense en Andrea, cada vez que Andrea la vea, se acordará del bebé.
En la sala, Federico le muestra a Victoria, Ivo y Luisa una multa que acaba de recibir por montar un cementerio, Guadaña Sociedad Anónima, en el jardín sin los permisos necesarios. Además, montaron una empresa clandestina que evade impuestos. Ramón y Rocky están en la cocina con Socorro preocupados. Rocky dice que ellos dos serán los primeros en ser enterrados. LOL! Federico entra a la cocina con Bernardo y Bernardo lo sostiene para que no se pelee con Ramón y Rocky. Además, Federico les dice que le tendrán que pagar peso por peso lo que Federico tendrá que pagar. Luisa entra a la cocina para que Federico regrese urgentemente a la sala. Victoria está tratando de detener a un señor que viene con una corona. Como la puerta del fondo estaba cerrada, entró por la principal. Tiene a un muerto esperando por ser enterrado en una de las parcelas de Guadaña S.A.
Socorro le entrega a Ramón el sobre que Bernardo le había dado. Leticia le mintió; Lina no es su hija.
Lina le abre la puerta a Ivo, quien vino al cuarto de ellas para hablar con Millie. Lina le dice que Millie está en el baño. Ivo la esperará y le pide a Lina que los deje solos. Cuando Millie sale del baño, Ivo le dice que no es fácil lo que le va a pedir, pero dada las circunstancias, él piensa que ella tiene que comprender, con todas las cosas que pasaron, él necesita pedirle que se vaya. No lo habló con nadie, no la está echando ni le pedirá a la abuela que la eche, él quiere que por su propia voluntad, ella tome sus cosas y se vaya.
No.67
Cuando Millie sale del baño, Ivo le dice que no es fácil lo que le va a pedir, pero dada las circunstancias, él piensa que ella tiene que comprender, con todas las cosas que pasaron, él necesita pedirle que se vaya. No lo habló con nadie, no la está echando, ni le pedirá a la abuela que la eche, él quiere que por su propia voluntad, ella tome sus cosas y se vaya. Por favor andate, le pide Ivo. Millie le pregunta si le pide que se vaya. Ivo les dice que es lo mejor para todos. Millie pregunta quiénes son todos. Ivo responde que: Luisa, Andrea, Victoria, su hijo. Él está muy confundido, pasaron muchas cosas y desde que ella está ahí, todo lo da vueltas en la cabeza y todo está pata para arriba y allí no la quieren. A Millie le importa un pito que nadie la quiere porque Angélica la quiere y ella quiere a Angélica; no le puede pedir que se vaya porque es su trabajo y con eso no se juega. Ivo le ofrece dinero. Millie se enoja y le dice que si la vuelve a humillar, le dará una piña que le jura le romperá la jeta; ella jura que no se meterá en su camino, pero él tampoco debe meterse en el de ella. Ivo le dice que sus caminos ya están cruzados. Millie le advierte que se prepare entonces porque la próxima vez, no pone el freno y le pasará por encima como un camión. Millie lo corre. Ivo no la quiere joder. Millie le dice que si él tiene hambre y le pide un pedazo de pan, ella le da hasta el calzón pero si él le quita una migaja, se vuelve loca. Él tiene muchas cosas que perder: su nombre, su dinero, su apellido pero ella no, si se le cruza en el camino, lo jode. Ivo sale del cuarto de ella y ella queda llorando diciendo "te quiero, te quiero, te necesito, no me dejes ahora por favor, yo te amo y vos me mentís, mentiroso, pero no me vas a joder más, por mi vieja te lo juro."
Ramón le comunica a Lina que no es su padre.
En la noche, la familia está tomando el café en la sala, excepto. Mientras todos hablan de la boda, Ivo está distraído. Victoria le pregunta si irán al cine e Ivo le contesta que como Andrea estaba con dolor, prefirió acostarse e Ivo también se levanta para irse a su cuarto. Damián tiene una idea para la fiesta, que contrate a la cocinera del otro día. Todos se ríen excepto Federico.
En la habitación de Pablo, Millie le cuenta que Ivo le pidió que se vaya. A Pablo también le gustaría que ella se fuera, pero con su marido. También le dice que él le encantaría vivir cerca de la playa, en un lugar en el Golfo de México y le pregunta si a ella no le gustaría venir con él. Millie le dice que tiene que ir con Angélica. Antes de irse, Pablo le dice que no le respondió y Millie se dice que así es, ella no le contestó y se va.
Millie se topa con Andrea en el pasillo. Millie le pregunta cómo está y Andrea continúa culpándola y le dice que ya se siente mejor y por eso viene a pasar la noche con su novio. Andrea también le pide que mañana les traiga el desayuno a ambos en la cama. Cuando Andrea entra, Millie se recuesta en la puerta de Ivo para escuchar y es sorprendida por Luisa. Luisa le toca la puerta a Ivo y le dice que Millie estaba espiando. Andrea les dice que Millie le había dicho una serie de barbaridades y hasta la amenazó.
En la sala, Victoria le dice a Federico que tiene miedo de no ser lo que Juan Cruz espera o lo que ellos esperan de ella. Cuando Federico se va, Rocky le vuelve a decir que no debe casarse y le da nuevas razones.
En el cuarto de Ivo, Ivo le pedirá explicaciones a Millie pero Andrea no quiere que él hable con ella. Andrea le pide que la abrace, ella le dice que lo quiere y se lo vuelve a repetir porque él no le contestó nada. La segunda vez Ivo le dice que él también.
Millie le cuenta a Lina lo que pasó y que Ivo le creyó a Andrea, se le notó en la mirada. Ahora más que nunca tienen que hacer dinero para irse de allí.
Al día siguiente (día de la boda de Victoria)....
Federico y Luisa están en la sala. Ivo baja para salir y Luisa le recuerda que es la boda. Ivo le dice que no por eso se para el mundo y se va. Afuera, le cuenta a Bobby lo que le pidió a Millie. Bobby no lo puede creer y le pregunta que si acaso ya no la quiere. Ivo está cansado de que todos vengan donde él a pedirle que la eche. Ivo todavía la ama, pero piensa que si ella está fuera de la casa, quizás tendrán otra oportunidad. Bobby también está mal porque Victoria se casa.
Bernardo mandó a Millie y Lina a comprar adornos para las mesas. Ellas se sientan en un parque y Millie le cuenta su última idea para llenarse de dinero: llamadas telefónicas y tiene algo que ver con los celulares de Ivo, Federico, Victoria y Damián. Cuando regresan a la mansión, Bernardo las regaña porque se tardaron demasiado. (Por cierto, ¿dónde está lo que supuestamente tenían que comprar? No tenían nada en las manos.)
Lina y Millie están sentadas en la mesa de la cocina. Millie le dice a Ramón que Lina ya le contó lo de la carta y lo siente mucho. Ivo entra a la cocina y Socorro le sirve su jugo de naranja. Millie sale de la cocina apenas él entra y lo espera en la sala con la campanita en la mano. Cuando él pasa por la sala, ella le pregunta si sabe qué es eso. Él responde que una campanita. Ella le dice que muy bien (sarcásticamente) y que la próxima vez que necesite algo, simplemente tiene que sonarla y una sirvienta vendrá corriendo para servirle; él manda y la sirvienta cumple, no tiene por qué entrar a la cocina; es el patrón.
En la noche,
Todos salen para la boda. Cuando Victoria estaba por salir, llega una mujer con un bebé en brazos - esposa e hijo de Juan Cruz. En la parroquia, Riphetti se ríe con Juan Cruz porque ahora sí será millonario. Lina y Millie están vestidas con la ropa de bailanta y también irán a la boda religiosa ya que la parroquia es un lugar público.
En la parroquia, Victoria entra sola con bebé en brazos y la esposa de Juan Cruz detrás. Cuando Victoria llega al altar, Luisa le pregunta qué hace. Ella le dice que no habrá boda pero sí bautismo porque Juan Cruz es casado y el bebé que tiene en brazos es su hijo. Victoria le pide al Padre Manuel que lo bautice; ella será su madrina pero hace falta un padrino. Desde atrás, Rocky se ofrece.
Cuando finaliza el bautismo, la esposa de Juan Cruz sale con el bebé. Juan Cruz quiere explicarle a Vicky pero ella no lo deja, tan sólo le dice que él no le dijo nada a ella antes porque es un cretino, no sólo con ella sino que también lo es con su propio hijo. En el fondo se veía a Bobby deteniendo a Ivo para que no le reclame a Juan Cruz. Morgan se la lleva y las dos amigas de Vicky más Lina y Millie salen con ella apoyándola. Millie le dice que no llore y Vicky dice que no va a llorar. Bobby e Ivo las siguen, preguntándose adónde irán.
La abuela, Luisa, Damián y el Padre Manuel regresan a la casa y le preguntan a Federico por qué no fue. Federico les dice que Vicky no lo dejó. Angélica está sumamente orgullosa de Victoria.
Victoria, Millie y Lina están bailando juntas en la bailanta. Ivo se para en la pista, con una cerveza en la mano, cerca de donde bailaban Millie y Lina. Millie se le acerca y comienza a bailar frente de él pero él no le da la mano y se va.
Morgan, Lina, Vicky y Millie siguen bailando. Vicky tiene el traje de novias y Millie le dice tenía razón, viniendo a la bailanta Vicky dejaría de lloar. Victoria está muy alegre y le pregunta cómo es el saludo. Millie le muestra y ambas se escupen la mano y se dan el saludo de Cholito.
Bobby está bailando con una chica. Vicky baila con Morgan. Lina y Millie están sentadas en la barra y Millie le dice a Lina que se irá a la casa porque le duele la panza. Lina ofrece acompañarla pero Millie no la deja. Ivo llega detrás de Millie para llevarla ya que él también va para la casa, pero Millie le dice que ella va sola (se lo dice en un tono bien sumiso - como que no se siente muy bien). Lina no deja que él vaya tras ella y le dice que Millie le contó lo que él le dijo y le aconseja que ni se le acerque a Millie.
En el cuarto de Luisa, ella le dice a Bernardo que necesita hablar con Federico porque deben vengarse de Juan Cruz. Bernardo también está de acuerdo y le dice que Federico está en el escritorio.
En el estudio, el Padre Manuel le cuenta que en la iglesia, Millie estaba consolando a Victoria y se veían muy tierna. Federico comenta que debe ser la sangre que llama, son hermanas. El Padre le pregunta si no se le ocurre nada. Él piensa que es hora de decirle a Milagros que es su hija. Luisa escuchó esto detrás de la puerta y cuando se estaba regresando, Millie venía entrando a la casa. Millie comienza a disculparse por entrar por esa puerta, pero es que Bernardo tiene la otra cerrada. Luisa le da una cachetada.
No.68
En el estudio, el Padre Manuel le cuenta que en la iglesia, Millie estaba consolando a Victoria y se veían muy tierna. Federico comenta que debe ser la sangre que llama, son hermanas. El Padre le pregunta si no se le ocurre nada. Él piensa que es hora de decirle a Milagros que es su hija. Luisa escuchó esto detrás de la puerta y cuando se estaba regresando, Millie venía entrando a la casa. Millie comienza a disculparse por entrar por esa puerta, pero es que Bernardo tiene la otra cerrada. Luisa le da una cachetada. Millie se enoja mucho (pero no le pega) y le pregunta por qué le dio esa cachetada. El Padre Manuel y Federico salen del escritorio para ver qué sucede. Millie les cuenta que Luisa le pegó de la nada y Luisa lo reconoce. Federico exige una explicación. Luisa casi mete la pata al decirle por tu culpa, pero luego lo arregla y dice que es culpa de él porque no ha echado a Millie de la casa y se va a su cuarto. Federico quiere saber dónde quedó Vicky. Millie le dice que en la bailanta y Federico le reclama por haberla dejado sola. Millie se vino antes porque le vino la regla y tenía que cambiarse. Millie!, exclama el Padre Manuel.
En la bailanta, Victoria y Rocky la están pasando muy bien bailando.
Federico y Luisa discuten en el dormitorio de ellos y él prácticamente la lleva arrastrada al dormitorio de Millie para que le pida perdón. Sobra decir que Luisa se sintió sumamente humillada.
Al día siguiente...
En su cuarto, Luisa le dice a Bernardo que odia a la mucama y en lugar de despedirla, la quiere tener muy cerca para destruirla.
En el comedor pequeño están Ivo, Pablo y Victoria. Pablo no puede creer que ella haya ido a la bailanta, piensa que es peligroso, pregunta si no se burlaban de ella por estar vestida de novia, etc. Pero Victoria le dice que Ivo estuvo allí con ella todo el tiempo cuidándola y si se burlaban, no se dio cuenta porque la pasó muy bien. Pablo llama a Ivo, lindo guardabosque. Millie llega para preguntarles si gustan un café. Ivo si quiere y Millie se lo busca. En esta escena ella los trató a todos como patrón y ella mucama. Es decir, no le dio trato especial a Ivo. Apenas ella salió, Ivo la siguió hasta la cocina. Cuando ella estaba sirviendo el café, Ivo la agarró por el brazo para que se volteara y a ella se le derramó el café. La reacción de Millie fue de "no toque lo que no va a comprar eh".
Ivo: No me entendiste. Lo que yo te dije no fue de enojado sino que...
Millie: De patrón a sirvienta
Ivo: Estoy muy mal con todo lo que pasó. Eso no significa que no podamos hablar
Millie: Mira, los dos fuimos muy claritos cuando hablamos. Yo no me voy a meter en tu camino pero vos no te metas en el mío. Eso es todo.
Ivo se va de la cocina.
Millie y Lina salen a trabajar en el negocio de los teléfonos. Se llama Cholito Telecommunications. Tienen un cartel y Millie sentada en una mesa anuncia con un megáfono que pueden llamar a donde quieren, por tiempo ilimitado, por US$2 más un beso para Lina. Tienen todos los teléfonos celulares de: Damián, Luisa, Ivo, Federico y Victoria.
En la oficina, Andrea con la excusa de que Ivo le prometió hacer cualquier cosa para levantarle el ánimo, le pide que vaya esta noche al apartamento. De mala ganas Ivo accede. Luego entra Damián y cuando Andrea sale, Ivo le confiesa que no está para nada animado y para colmo tiene una cena romántica y ella hasta cocinará.
Luisa va a ver al Padre Manuel al convento.
Todos están buscando sus celulares. Cuando Millie y Lina llegan, estaban Bernardo, Victoria, Damián y Luisa en la sala buscándolos. Le preguntaron a Millie y mientras ellos miraban a otro lado (Millie y Lina se pararon de lados opuestos), Millie puso un celular sobre la chimenea. Así que ella le señaló el celular y ellos contentos de haberlos encontrado. Mientras tanto del otro lado Lina sacaba dos más y cuando se volteaban para mirar a Lina, Millie sacaba los otros dos. Millie les dice a ellos que no saben buscar. LOL!
Victoria y Pablo caminan por el jardín (que es inmenso por cierto). Ella creyó que se había olvidado de ese cretino en la bailanta. También le pregunta a Pablo si él todavía recuerda a Verónica.
Bernardo le llama la atención a Marta en la sala porque no estaba teniendo los cuidados necesarios al limpiar un jarrón muy fino que Federico trajo de Francia. Bernardo se lo quita de la mano y Marta se va. Luisa venía bajando las escaleras y Bernardo la pone al tanto de lo sucedido. Luisa comenta que es el objeto más preciado de Federico.
Millie va al escritorio para decirle a Federico que quiere hablar con Luisa, pero Luisa no ha querido. Millie hasta dice que Luisa no es una mala persona, quizás la criaron con esa mentalidad. Federico está un poco ocupado y no tiene tiempo.
Luisa venía bajando cuando Millie salía del escritorio y pide hablar con Luisa. Antes de hablar, Luisa llama a Bernardo para que sea testigo y le dice a Millie que hable. Millie le dice que no le guarda rencor por lo del golpe, no quiere estar de mala onda con nadie en la casa, etc. Mientras tanto, Luisa va al bar, toma el jarrón y lo tira al piso. Luego llama a Federico para que vea el jarrón quebrado, culpa a Millie y agrega que Millie lo hizo a propósito. Bernardo confirma todo.
En la noche, Andrea llama a la mansión para preguntar por Ivo ya que no ha llegado a la cena. Damián contesta en el escritorio y le dice que no lo ha visto. Ivo estaba con Damián y le confiesa que no quiere nada con Andrea. Cuando Ivo sale del escritorio, Damián llama a Andrea y cena con ella en el apartamento.
En la madrugada, Millie se levanta para ir a la cocina a tomar o comer algo. Cuando está regresando a su dormitorio, se da cuenta que Andrea y Damián acaban de llegar y están en la sala. Millie escucha cuando Andrea dice que por supuesto que nunca estuvo embarazada, fue una trampa para Ivo, ella no es del tipo de mujeres que se embarazan por ahí.
No.69
En la madrugada, Millie se levanta para ir a la cocina a tomar o comer algo. Cuando está regresando a su dormitorio, escucha una conversación entre Andrea y Damián en la sala. Millie escucha cuando Andrea dice que por supuesto nunca estuvo embarazada, fue una trampa para Ivo, ella no es del tipo de mujer que se embaraza fácilmente. Andrea va a la cocina para buscar una aspirina. En la cocina, Millie le dice que lo sabe todo y se lo dirá a Ivo. Andrea aparenta estar muy calmada y le dice que nadie le creerá.
Al día siguiente...
Andrea va al cuarto de Ivo haciéndose la víctima y le advierte que Millie vendrá para decirle un montón de mentiras. Se hace la muy sentida e Ivo le tiene que sacar las supuestas mentiras poco a poco. Primero, Andrea le dice que Millie le dirá que ella y Damián son amantes. Finalmente termina diciendo que Millie también inventará que ella no estuvo embarazada y esto último sí le duele a Ivo.
Cuando Ivo estaba saliendo de su cuarto para ir al trabajo, Millie pide hablar con él. Él no quería escucharla y baja las escaleras pero Millie lo sigue y en la sala Millie logra que él la escuche. Millie le dice que Andrea no estaba embarazada. Como Ivo ya estaba advertido, ni se inmuta. Es más, le pregunta si ya terminó. Millie le extraña el hecho que él no se haya sorprendido con la noticia. Ivo le pregunta si también le va a decir que Andrea y Damián son amantes. Ivo se va a trabajar y no le presta atención.
Millie le cuenta a Pablo lo del falso embarazo de Andrea y él se hace el sorprendido.
Pablo le pide a Angélica que interceda para que Millie se case con él. Angélica no acostumbra intervenir en esos casos, pero puede hacer una excepción. Ella hablará con Millie.
Millie y Lina continúan con el negocio de los celulares y al igual que el día anterior, toda la familia busca sus celulares.
Federico tenía una reunión fuera de la oficina y en el camino encuentra el puesto de Cholito Communications. Allí confronta a Millie y encuentra todos los celulares de la familia. Millie comienza a gritar que él es un tacaño, etc. y la gente empieza a reconocerlo como el que se está postulando para diputado. Para evitar escándalos, Federico les dice que le aumentará el sueldo a ambas pero Millie pide aumento no sólo para ellas sino también para todos los empleados. Federico acepta. Luego Millie, Lina y toda la gente de alrededor apoyan a Federico.
En la oficina, Ivo le dice a Andrea que habló con Milagros. Ivo le dice que le dijo que lo del embarazo era mentira. Ivo no entiende por qué Millie dijo algo así. Andrea le dice que es porque quería casarse con Pablo, pero como Pablo no es ningún tonto y no le hizo caso, ahora quiere atrapar a Ivo. Andrea le dice que muchas veces vio a Millie salir del cuarto de Pablo, no sabe cómo Ivo no se dio cuenta.
Luisa le pide a Bernardo que le informe de todos los movimientos de Millie. Ella no la echará. Quiere a Millie muy cerca de Federico y con eso Luisa se quedará en la casa con todo el poder.
Angélica sigue con las lecciones de la mesa para Millie. Federico le cuenta a Damián lo de los celulares y que tuvo que prometerles un aumento porque había mucha gente, pero por supuesto que no se los dará. Millie lo escuchó desde arriba. Millie baja para reclamarle porque no le quiere cumplir con el aumento. Federico llama a Bernardo para que se lleve a Milagros de la sala. Milagros le dice que la Cholito nunca olvida.
En la noche,
Bobby e Ivo están en el apartamento de Ivo esperando a dos mujeres. Ivo le dice a Bobby que volverá a ser el de antes, no se enamorará y volverá a su pensamiento de que las mujeres son para usarlas y punto. Ivo le cuenta a Bobby lo que Millie le dijo. Bobby no quería decirle al principio, pero le pregunta a Ivo si él está seguro que Andrea estaba embarazada. Cuando llegan las chicas, Ivo está totalmente distraído contemplando la posibilidad de que Andrea le haya mentido. Finalmente Bobby logra hacer que Ivo vuelva en sí. Ivo se lleva a una de las chicas arriba a la cama mientras que Bobby se queda con la otra abajo. Antes que ellas llegaran, ya se habían puesto de acuerdo sobre dónde pasarían cada uno la noche con las chicas: Ivo arriba y Bobby en el piso de abajo.
Millie reúne a todos los empleados en la cocina para realizar una asamblea. En esta primera asamblea votarán para elegir al representante. Millie gana por mayoría. Harán una huelga.
No.70
Millie reúne a todos los empleados en la cocina para realizar una asamblea. En esta primera asamblea votarán para elegir al representante. Millie gana por mayoría. Harán una huelga.
Al día siguiente...
Millie le lleva a Angélica un yogurt y un sándwich para que desayune. Millie le informa sobre la huelga y no habrá almuerzo salvo que ella se prepare el suyo propio u ordene una pizza. Angélica la apoya totalmente.
Bernardo está como loco preparando el desayuno para Victoria y Pablo. Victoria es la que más pide cosas. Mientras tanto Socorro y Ramón juegan a las cartas en la cocina. Todos hacen caso omiso de las advertencias de Bernardo de que los despedirán.
Bobby e Ivo están tomando el café en el apartamento. Ya las chicas se fueron. Ivo le pregunta a Bobby cómo puede hacer para comprobar lo del embarazo de Andrea.
Millie se pone un jacket de cuero negro de Ivo para ir a la oficina de Federico con el pliego de peticiones: aumento de salario, aumento del descanso diario de una hora a dos horas, gorras para todos los empleados para evitar la insolación. Rocky la acompañó como su guarda espaldas y también tiene un jacket de cuero negro puesto. Federico los recibió para reírse de ellos. Federico les negó sus peticiones y les advirtió que si no regresan a la casa y empiezan a trabajar enseguida, los despedirá.
En el carro, Ivo le pregunta a Pablo cuál fue el doctor o la clínica en donde atendieron a Andrea, pero él no le contesta.
Hay reunión del directorio. Como Damián necesita US$20,000, propone que adelanten los dividendos de las acciones. Federico no cree que es un buen momento por las situaciones económicas actuales. Ivo apoya a Federico y Luisa apoya a Ivo. Por lo tanto, todos votaron en contra.
Cuando salen de la reunión, Ivo invita a Andrea a tomar un café. Damián le dijo que él atendería las llamadas. En el café, de varias formas Ivo le pregunta cuál es el nombre del doctor que la atendió pero ella no le contesta y para distraerlo, derrama el vaso que tenía en la mano. Luego ella le pregunta cuándo fijarán la fecha de la boda, pregunta que incomoda a Ivo.
Mientras tanto en la oficina, Damián se lleva un documento con la firma de Federico y revuelve toda la oficina, tirando papeles en el piso. Damián llama a un viejo amigo y le pregunta si todavía tiene el pulso firme.
Angélica bajó a la sala para disfrutar de la huelga. Victoria quiere que Bernardo le planche su ropa y él está ocupadísimo limpiando, etc. Victoria también comenta que su cuarto está hecho un desastre. Bernardo ni siquiera sabe planchar y Victoria lo llama cretino por tercera vez. Angélica goza con eso y le pregunta a Victoria si alguna vez consideró planchar ella misma su ropa.
Luisa quería hablar con los empleados pero Angélica le dice que no está y tendrá que hablar con la delegada. Afuera de la mansión, Millie le anuncia a todo el vecindario el mal trato que reciben por parte de la familia Di Carlo. Ella está hablando en el megáfono que Rocky sostiene. También tienen tambores y hay mucha gente alrededor de ellos escuchándolos. Luisa no sabe de dónde meter la cara.
En la sala de la mansión están Angélica, Federico, Luisa y Victoria. Victoria también se muere de la vergüenza. Ellas quieren que despidan a Millie pero Angélica les recuerda que Millie es su empleada. Federico quiere pasar por encima de la autoridad de Angélica y va a la cocina para despedirla. En la cocina, todos los otros empleados apoyan a Millie y le dicen a Federico que entonces ellos también se irán. Federico no da su brazo a torcer.
Angélica ordenó pizza y Bernardo les trae servilletas en lugar de platos ya que la vajilla está sucia. Federico le pregunta a Luisa cuándo vendrá la nueva servidumbre que solicitaron a la agencia de empleos. Angélica y Luisa le informan que ya vinieron y todas se solidarizaron con la causa de Millie y se fueron. Angélica le dice a Federico que todavía está a tiempo de detener a Millie y compañía.
En el cuarto de Millie, todos están preocupados porque Federico no ha regresado para pedirles que se queden. Ellos temen que el plan no les funcionó. Cuando Millie está a punto de salir para hablar con Federico, Federico le toca la puerta.
Ivo entra al cuarto de Pablo para pedirle que recuerde dónde llevó a Andrea, cuál es el nombre de la clínica, etc. Pablo no le quiere decir.
En el escritorio, Millie lee las nuevas peticiones que tiene que firmar. Aumento del 10%, mejor dicho 20% del salario. Como Federico se negaba, Millie lo amenazó nuevamente con la huelga y aceptó. La otra propuesta es que permita que los empleados utilicen el jardín y la pileta para conmemorar la victoria de la huelga. Federico también tuvo que aceptarlo y termina firmando el documento.
En el jardín y la pileta todos celebran. Ramón y Rocky preparan la barbacoa. El resto está en la piscina. También tocan el acordeón mientras que Bernardo les sirve. Finalmente Bernardo se contagia y los acompaña a celebrar y baila. Luisa está histérica y ni siquiera Bernardo le hace caso. Luisa quiere saber cuándo empezarán a preparar la cena pero todos la ignoran.
Pablo y Andrea hablan cerca de un puerto. Pablo le cuenta que Ivo sospecha de algo y lo está interrogando. Pablo no quiere verse involucrado en la mentira.
Al día siguiente...
Todos los empleados, incluyendo Bernardo, están adoloridos. Ivo entra a la cocina para pedirle un jugo a Socorro. Él se para al lado de Millie y ambos se miran un poco pero no se dicen nada. Él le dice a Socorro que no tiene tiempo para desayunar porque tiene que ir a la obra y luego a la oficina. Enseguida sale de la cocina.
Damián está con el hombre que llamó el día anterior y le está falsificando un cheque de Federico.
El nuevo negocio de Ramón y Rocky es una choricera en la bailanta. Rocky finge un poco su voz y concreta una cita con Federico por medio de Andrea.
Victoria sigue muy triste en la sala. Millie se ofrece escucharla como una hermana, pero Victoria no quiere hablar de ello.
Ivo entra a la oficina y se topa con que no hay nadie porque Andrea salió para entregar un sobre. Ivo entra a la oficina de Federico y ve todos los papeles en el piso. Como dejó la puerta un poco abierta, Ivo escucha cuando Federico y Andrea entran y él le pregunta por qué está nerviosa. Andrea le dice que Ivo sospecha lo del embarazo y Federico le pregunta quién más lo sabía. Ivo abre la puerta para decir: "yo, el papá del hijo que nunca existió, el imbécil".
No.71
Ivo entra a la oficina y se topa con que no hay nadie porque Andrea salió para entregar un sobre. Ivo entra a la oficina de Federico y ve todos los papeles en el piso. Como dejó la puerta un poco abierta, Ivo escucha cuando Federico y Andrea entran y él le pregunta por qué está nerviosa. Andrea le dice que Ivo sospecha lo del embarazo y Federico le pregunta quién más lo sabía. Ivo abre la puerta para decir: "yo, el papá del hijo que nunca existió, el imbécil". Ivo no deja que Andrea le dé ninguna explicación pero sí exige una de parte de Federico. Federico trata de esquivar la respuesta pero ante la insistencia de Ivo, Federico se desespera y comienza a gritar que todas las mujeres son iguales. Al Ivo defender a Luisa (porque Federico dijo todas las mujeres), Federico le dice que Luisa también y agrega por qué no le pregunta a Luisa qué pasó con su padre cuando estaba embarazada. Ivo quiere saber qué sucedió pero Federico lo remite donde Luisa y sale huyendo. Ivo también trata mal a Andrea y se va de la oficina. Luego ella también se va y queda la oficina sola.
Pablo habla con Lina sobre sus sentimientos para con Millie.
Pilar, una amiga de Vicky, acaba de regresar de Barcelona después de tres años. Ambas estaban hablando en el jardín con sus trajes de baño puestos.
Pablo también habla con Millie en el dormitorio de Pablo. Pablo le dice que la ama y quiere que ella sea su mujer. Él está consciente que ella no lo quiere como él a ella, pero está convencido que con el tiempo lo llegaría a amar. Millie le promete pensarlo.
Damián y Federico se encuentran en el banco.
Luisa recibe rosas amarillas y le pide a Bernardo que no diga nada. El mensaje dice: "Volveremos a vernos".
Damián y Federico regresan a la oficina y Federico le dice que le hace falta su chequera. Damián lo convence de no llamar a la policía. Federico le dice que le llama la atención que casualmente él estaba en el banco cuando intentaban cobrar un cheque con su firma falsificada. Damián se hace el ofendido. Sarcásticamente Federico le pide disculpas y le comenta que se le pasó informarle al directorio que mandó a instalar un nuevo sistema de seguridad. Federico manda a traer las cintas.
Millie está con Angélica en su recámara recibiendo más lecciones. Como siempre, Millie no le haya sentido porque nunca aplicará esos conocimientos. Angélica le dice que quizás sí, si se casa con Pablo y le pregunta si lo quiere. Sin darle tiempo para responder, le pregunta: ¿qué pasa con Ivo? Millie le dice que no entiende. Angélica le dice que aunque Angélica no le diga nada, se da cuenta de lo que sucede, pero si acepta a Pablo, comerá en la mesa con ellos y pondrá en uso lo que está aprendiendo. Millie se va para no seguir con la conversación.
Cuando el seguridad trae las cintas, Damián lo estaba esperando en el puesto de Andrea y le ordena que borre esas cintas de lo contrario lo correrá. Después que el seguridad se va, Federico sale y Damián ahora está más confiado y sugiere que puede ser alguien de la oposición. Federico pide que revisen su oficina para ver si hay micrófonos escondidos. Damián logra que Federico se ponga paranoico.
Millie y Lina están en su cuarto hablando sobre la propuesta de Pablo, pero por más que Lina intenta convencerla que lo acepte, Millie no quiere.
En la biblioteca, Ivo le pide explicaciones a Luisa. Luisa no quiere decirle nada y por un momento ella intenta cambiar de tema cuando Ivo le cuenta lo de la mentira de Andrea, pero luego Ivo le dice que eso es lo de menos e insiste en preguntar sobre su padre, quién es, dónde está. Luisa le inventa que ella le inventó a Federico que estaba embarazada para casarse con él. Luego Federico se enteró que era mentira, se pelearon y ella se fue a París. Para cuando se pelearon, Luisa sí estaba embarazada y es por eso que Ivo nació antes que ellos se casaran.
Ivo estaba en su cuarto contándole a Bobby que en efecto, Andrea le había mentido y se siente muy mal por la forma en que trató a Millie. Bobby lo anima para que le pida perdón ya que según Bobby, todas las mujeres terminan perdonando. Cuando Ivo iba saliendo de su cuarto para ver a Millie, Victoria y Pilar entran. Pilar fue la primera novia de Ivo y acaba de regresar de Barcelona. Ella estaba coqueteándole y Victoria sacó a Bobby del cuarto para dejarlos solos.
En la cocina, Lina le cuenta a Millie que acaba de escuchar a Luisa decirle a Damián que Ivo se enteró que Andrea no estaba embarazada. Millie piensa que Ivo se debe estar sintiendo mal y decide ir a verlo.
En la habitación de Ivo, él y Pilar se están besando y se dicen que uno nunca olvida el primer amor. Como ella estaba en la pileta con Vicky, Pilar está en bikini. Ivo le baja los tirantes a Pilar y se siguen besando mientras se van sentando en la cama. Millie abre la puerta y los ve besándose, pero ellos no se dan cuenta.
Millie regresa a su dormitorio hecha un mar de lágrimas y Lina le pregunta qué le pasa. Millie se quiere morir.
Más tarde en la sala, Ivo y Bobby están sirviendo unos tragos e Ivo le cuenta que utilizará a Pilar para hacerle creer a Andrea que no está sufriendo por lo que le hizo y espera que con eso Andrea lo deje en paz. Bobby le advierte que no debe jugar con Andrea y ambos coinciden que ella es muy maquiavélica después de lo que hizo. Vicky y Pilar también estaban en la sala. Cuando Andrea entra a la mansión, le pide a Ivo hablar a solas pero Ivo le dice que ahora no porque está con Pilar. Bobby añade que fueron novios (Pilar aclara que fue su primer novio) y donde hubo fuego, cenizas quedan. Ivo añade que mucho más que cenizas. Millie estaba escuchando.
Millie va al dormitorio de Pablo para aceptar ser su esposa. Millie lo dice con una voz y cara super triste.
No.72
Millie va al dormitorio de Pablo para aceptar ser su esposa. Millie lo dice con una voz y cara super triste. Pablo se alegra mucho por la noticia. Millie no le dio un beso a Pablo como él se lo esperaba. Ella le pide que le dé tiempo.
Ivo le ofrece un trago a Andrea. Ella lo acepta e Ivo le pide a Bobby que se lo sirva. Andrea pensó que se lo serviría Ivo, pero Ivo le dice que ella tiene gustos básicos por lo que Bobby lo puede hacer. Pilar tiene que regresar a trabajar y Victoria le dirá a Morgan que la lleve pero (frente a Andrea), Ivo le dice que él mismo la llevará y sale para buscar el carro. Victoria y Pilar comentan lo lindo que es Ivo y Andrea se pone furiosa y va tras él. Ivo la trata mal, la ignora, etc.
Bernardo le dice a Luisa que se le ve muy bien. Quizás las rosas amarillas son rejuvenecedoras. Luisa no quiere que él comente eso con nadie. Por supuesto dice Bernardo, él está de su lado. Luisa sabe muy bien que él siempre ha estado del lado de Federico. Bernardo lo reconoce pero le dice que se ha dado cuenta que ella es inocente. Él siempre la odió porque pensó que había ocupado el lugar de su hermana. Luisa ni sabía que Bernardo era hermano de esa mucama. Bernardo le dice que su hermana era encantadora pero Federico la engañó y Luisa no tuvo nada que ver. Bernardo hasta le dice que Luisa fue una víctima más.
Millie está nerviosa por lo de la cena ya que teme hacer un papelón. Lina está organizando una cena de mentirita entre ellos para que Millie practique.
Cuando Ivo y Pilar se están despidiendo, Ivo le quería decir algo. Pilar reconoce que fue una bruta al escribirle la carta que le mandó estando en Barcelona para terminar con la relación de ellos puesto que es difícil mantener una relación a distancia. A Ivo le costó entenderlo pero no es eso lo que quería decirle, sino que está enamorado. Ella notó que había algo entre Andrea y él. Ivo le dice que lo de Andrea ya terminó, pero está enamorado de otra mujer. Pilar le pide que le permita quitarle a esa mujer de la cabeza, acaso no siente nada por ella (Pilar) y ambos se besan.
En la sala, Victoria le pregunta a Bernardo por qué hay una mesa preparada en la cocina. Bernardo los cubre y le inventa una excusa. Victoria también pregunta si Ivo ya llegó. Todavía, responde Bernardo. Victoria se alegra ya que según ella, eso significa que Pilar lo entretuvo.
En el cuarto de Pablo, él le roba un beso a Millie.
Bobby e Ivo están conversando en el apartamento de este último. Ivo le confiesa a Bobby cómo fue que Pilar y él terminaron. Ivo le había dicho que había sido él quien había terminado, pero ahora le dice que fue ella quien le mandó una carta para terminar. Él reconoce que no se podía mantener una relación a distancia. Bobby le pregunta: "¿y ahora?". Eso mismo se pregunta Ivo. También hablan de lo mal que Ivo trató a Millie. Ivo reconoce que no sólo la culpó de la muerte de su hijo sino que tampoco le creyó cuando ella le fue a contar lo del falso embarazo. Ivo le pregunta a Bobby si le gusta Millie, como persona claro está. A Bobby le encanta Millie, es divina, le cae de a diez mil. Bobby le pregunta qué hará ahora: al principio dudaba entre quedarse con Andrea o Milagros, ahora desaparece Andrea y está dudando entre Pilar y Milagros. Ivo le dice que no duda, ahora mismo va a la mansión para ver si Millie todavía está despierta y pedirle perdón y arreglar las cosas enseguida.
Angélica habla con Federico y Luisa para informarle que todo este tiempo ha estado dándole lecciones a Millie y considera que es hora de ver su progreso. Por lo tanto, quiere que se siente a la mesa con ellos. Luisa se opone rotundamente y empieza a ofender a Millie como siempre. Federico trata de defenderla con la excusa que apoya a Angélica y será entretenido. A Luisa casi se le sale que la defiende porque es su hija. Cuando ambos salen del dormitorio de Angélica, Federico le da como excusa a Luisa que aceptó lo de Angélica porque considera que será muy cómico ver a Millie y ella sola logrará irse de la casa. Luisa no le creyó pero no le dijo nada. Luego Federico le pide a Damián que convenza a Luisa que él y Milagros no son amantes.
En la cocina., todos los empleados se han disfrazado de uno de los miembros de la casa, inclusive Bernardo. Bernardo el Pablo. Rocky es Federico. Lina es Victoria. Socorro es Luisa. Ramón es Damián. Hasta se han puesto ropa de ellos. Millie se muere de la risa con ellos y Rocky se está tomando la actuación muy en serio, hasta libretos tienen. Más tarde Federico los sorprende.
Al día siguiente....
Victoria también está aterrada porque Millie cenará con ellos pero como Luisa no puede hacer nada al respecto, le sugiere que hable con Federico.
Pablo está sentado en la sala mientras Lina está limpiando. Baja Ivo y le pregunta a Lina si ha visto a Millie. Lina le dice que por ahí (en realidad no le quiere decir porque está del lado de Pablo ahora por el bien de Millie). Bernardo le avisa a Ivo que Damián lo espera en el carro para ir al trabajo y está apurado. Ivo le pide a Lina que por favor le diga a Millie que "tenía razón". Lina no entiende el mensaje, por lo que Ivo le dice que le diga a Millie que él le quiere pedir perdón y más tarde hablarán. Cuando Ivo se va, Pablo le pregunta a Lina si le dará el mensaje a Millie. Lina contesta: ¿qué mensaje?
Como Rocky no consiguió el capital (ya que Federico se lo negó), creyó que no podría abrir lo de la choricería. Pero el dueño de la bailanta será su socio.
En la sala, Victoria llama a Milagros para preguntarle si en verdad hará el ridículo al ir a la cena. Milagros le dice que no rendirá ningún examen y no maneja a nadie como un títere. Además, no sabe por qué le habla así ya que ella no le ha hecho nada. Victoria le da como excusa que le está diciendo esto porque fue buena onda con ella durante la boda. Victoria le dice que aunque no le guste, son diferentes. Millie le dice que no son diferentes: su resfrío no es diferente ni tampoco cuando tiene diarrea, por qué no se saca la careta de lo contrario será muy infeliz en la vida. Ahora es Victoria la que le pregunta por qué le habla así. Millie le dice que lo único que ella no tiene y Victoria sí es el dinero. Victoria le pregunta si acaso le dirá que es feliz siendo sirvienta. Millie le puede decir que es feliz trabajando, se gasta lo que se gana, pero le mentiría diciéndole que es feliz. No es porque no tenga dinero dice Millie. ¿Por qué entonces?, pregunta Victoria. Millie: ¿alguna vez la humillaron, alguna vez la despreciaron?, a mí sí me desprecian, me desprecian porque no tengo una familia importante, porque no tengo un apellido importante; me humillan porque yo no fui a colegios caros ni uso ropa de marca, pero sobretodo me humillan porque no pueden entender que para ser feliz no se necesita tener plata; se necesita tener sentimientos y ser humilde. Victoria se queda callada y Millie se va.
Andrea le pide a Pablo que lo ayude con Ivo porque a pesar que se separó de Millie, ahora se fue con otra. Pablo no puede hacer nada pero Andrea lo amenaza con contar toda la verdad si no hace nada.
Pilar toca la puerta del cuarto de Ivo. Ivo viene saliendo del baño, sólo con una toalla. Pilar lo besa. Ivo le dice que los pueden ver. Ella dice que ahora no importa, ya están grandes y le pregunta si recuerda la primera vez. Ivo le dice que fue en un carro. Ella añade que super incómodo. La segunda vez fue en esa misma cama y ella se acuesta allí.
Millie está hablando en el cuarto de Pablo sobre el noviazgo de ellos y la cena. Millie no quiere que lo anuncie todavía y cuando ella iba saliendo, ella evadió un beso que Pablo quería darle.
Cuando Millie salió del cuarto de Pablo, se topó en el pasillo con Ivo y Pilar besándose muy apasionadamente. Él todavía estaba en toalla y acordaron verse abajo. Ellos no se dieron cuenta que Millie los vio. Millie volvió a entrar al cuarto de Pablo para decirle que lo anuncie esta misma noche.
Luisa está muy contenta porque un compañero del colegio de ella, Néstor, se acordó que cumple años la próxima semana. Es el que le manda flores (y padre de Ivo).
En la sala están Pablo, Pilar, Victoria, Angélica, Damián y Federico. Ivo pregunta si no han traído nada para tomar. Justamente viene Millie con una bandeja. Victoria le ordena que la deje sobre la mesa y se retire. Pablo le pide que se quede porque quiere decirles algo muy importante:
Pablo: Milagros y yo nos vamos a casar
Ivo: ¿cómo?
Millie: ¿No escuchó sordo? Usted y yo vamos a ser primos. ¿No me va felicitar? (dice esto con el gesto que siempre hace como quien se estira el delantal y la espalda bien recta y sonreída)
No.73
En la sala están Pablo, Pilar, Victoria, Angélica, Damián y Federico. Ivo pregunta si no han traído nada para tomar. Justamente viene Millie con una bandeja. Victoria le ordena que la deje sobre la mesa y se retire. Pablo le pide que se quede porque quiere decirles algo muy importante:
Pablo: Milagros y yo nos vamos a casar
Ivo: ¿cómo?
Millie: ¿No escuchó sordo? Usted y yo vamos a ser primos. ¿No me va felicitar? (dice esto con el gesto que siempre hace como quien se estira el delantal y la espalda bien recta y sonreída) Eh patrón, qué le pasa: Me va a felicitar sí o no?
Ivo queda en shock mientras Millie le insiste al preguntarle si no la va a felicitar. La primera en intervenir es Vicky, quien comienza a decirle que hizo un trabajo bien bárbaro. Como no pudo con su hermano, ahora viene con Pablo, ahora se le hará su sueño en realidad, saldrá de la pobreza chirusa. Millie se enoja por haberla llamado chirusa y le hala los cabellos y empiezan a pelear. Damián agarra a Vicky por un lado mientras que Federico y Pablo sostienen a Millie. Ivo se levanta y toma a Pilar y ambos se van donde está Angélica para alejarse de la pelea. Ivo aplaude para felicitar a Pablo por sacar a la Cenicienta de la pobreza, su sueño se hará realidad. Después le pide a Pilar que lo espere mientras él se cambia para llevarla a su casa. Mientras sube, Millie le vuelve a gritar si no la va a felicitar e Ivo le grita: No! Angélica es la única que la felicita.
En la habitación de Pablo, éste comenta que le encantan todos los líos que se arman con la familia y le fascinó la cara que puso Ivo cuando escuchó la noticia. Millie también sonríe aunque en el fondo le duele. Millie también le pregunta a Pablo si vendrá con ellos a lo de los chorizos y é le dice que sí.
Cuando Millie sale de la habitación de Pablo, se encuentra con Pilar y le señala la habitación de Ivo. Pilar la felicita porque Pablo es divino y Millie también la felicita por Ivo. Además, Millie la invita al Chorizo Sandunguero, le entrega un boleto VIP y le dice que lleve a su novio.
Damián va a la habitación de Pablo. Pablo piensa que es para decirle que no se puede casar con Millie, pero al contrario, Damián lo felicita, piensa que Millie es una chica muy linda y buena. Pablo queda bien sorprendido. Damián le pregunta si le puede dar un abrazo y ambos se abrazan. Me parece que es la primera vez en toda la novela que se abrazan.
En el cuarto de Ivo, Pilar lo trata de convencer para que vaya. Ivo le pregunta si está loca, quién le dio ese boleto? Pilar le responde que su prima. ¿Qué prima?, pregunta Ivo. Bueno, tu futura prima, la novia de Pablo, dice Pilar. Ivo le pregunta si Millie, es decir, su primo irá. Pilar supone que sí puesto que son novios y el novio va donde vaya la novia. Haciéndose, Ivo le pregunta si en verdad ella quiere ir. Como ella le dice que sí, él accede acompañarla.
Angélica y Bernardo también van. Angélica le informa a Millie que su cena de prueba será mañana para anunciar su compromiso.
En la sala, están Pablo y Pilar esperando a los otros. Baja Millie, Pilar le dice que está muy linda y ella le agradece el elogio a "Pili". En secreto, Ramón le pregunta para qué le pidió que le sacara el aire a las llantas. Ivo entra enojado a la casa porque le han desinflado las cuatro llantas de su auto. Millie le dice que no hay problema y le pregunta a Pablo si Pili e Ivito pueden venirse con ellos.
En la bailanta, Pilar está fascinada con el lugar. Lo primero que hacen es ir al puesto de chorizos para saludar a Rocky. Cuando Millie está distraída, Ivo le dice a Pablo que ahora tiene una novia con olor a choripán. Pablo le responde que lástima que no es vegetariano y se va junto a Rocky y Millie.
Llega Gloria y Pablo le dice que felicite a Millie porque tiene novio. Gloria se alegra y felicita a Millie, aunque Millie no está tan contenta. Pablo estaba hablando con Rocky. Ivo estaba a punto de dar un mordisco a un emparedado que le estaba dando Pilar. Gloria lo hala abruptamente para felicitarlo pero Millie la detiene y la hala devuelta para decirle que no es él. Gloria piensa que la están jodiendo.
Hay varias escenas de Lina y Chamuco bailando, Pablo con Millie y Pilar con Ivo. Los tres están bailando muy cerca. A veces Ivo está medio distraído porque mira a Millie. En otra escena cambian de pareja. Pablo y Pilar se divierten bailando juntos. Millie está con Ivo y se menea en frente de él, agachándose mientras que él por un momento hasta deja de bailar. Él trata de tomarla por la cintura varias veces, pero ella no se deja y sigue bailando frente a él, a veces muy cerca hasta que son interrumpidos por Bernardo puesto que Rocky los solicita. Millie sale por delante e Ivo le arrebata a Pilar de las manos de Pablo.
Todos incluyendo Angélica, Bernardo, etc. están en el puesto de los chorizos escuchando el discurso que Rocky da. Es más o menos como después de las hamburguesas, ahora vienen los chorizos, un producto nacional, blah, blah, blah. Son de esas locuras de Rocky. LOL! Todos están con lágrimas en los ojos excepto Ivo y Pilar. Creo que Ivo es el único que tiene una expresión como la de nosotros viendo la novelas. Algo como: qué locuras está diciendo este? LOL!
Mientras tanto, Damián y Martha la pasan juntos en el dormitorio de Martha.
Al día siguiente...
Millie está en el convento, acostada en una banca de parque hablando con el Fierita. Ella le pide que le haga olvidar al oxigenado y que la ayude a querer a Pablo, en vista de que se lo puso en su camino.
Cuando Millie regresa a la mansión, Ivo la sigue hasta su habitación. Él le pregunta si lo está cargando. Ella se hace la que no sabe de qué le habla. Él le dice que lo de la cena y el compromiso y le prohibe que asista. Millie le dice que él no le puede prohibir a ella nada. Ivo la besa y se dan un beso apasionado aunque después Millie se separa.
Ivo: Te quiero para mi
Millie: huh, como a todas no? Macho, bien macho. Quedate con la galleguita que te vino (y se voltea para entrar a su habitación)
Ivo: Millie (le agarra el brazo para que no se vaya) no vayas a esa comida
Millie: Pensaba no ir, pero ahora, sí voy a ir (ella entra a su dormitorio)
Vicky trata de convencer a Damián que hable con Pablo, pero Damián le dice que Pablo sufrió mucho y quizás Millie lo ayude. Como Vicky sigue degradando a la servidumbre, Angélica la detiene y le dice que ella quiso mucho a una sirvienta. Victoria le dice que quizás porque conoció a muchas y Damián pregunta si es Rosario. Angélica les dice que no, sino su madre. Vicky no lo puede creer. Angélica le dice que su madre fue sirvienta; por lo tanto, como ella es biznieta de una sirvienta, Victoria también es gentuza.
Más tarde Millie estaba en el pasillo de arriba camino a la habitación de Pablo. Ivo le siguió pero ella logró entrar antes al cuarto de Pablo. Allí ellos hablan y cuando se empezaban a besar, Ivo entró sin tocar y ellos se separaron. Ivo aplaudía para felicitarlos y le preguntó a Pablo si podía felicitar a la novia. Ivo le dio un beso en la boca a Millie y Pablo lo agarró para separarlo. Millie también le dio varios puñetazos con ambas manos e Ivo se fue. Cuando iba saliendo, Millie tomó unos de los frascos (de pinceles creo) y lo aventó contra la puerta pero no le llegó a dar a Ivo. Todo se regó en el piso y por supuesto quebró el frasco.
En la noche....
Lina ayuda a Millie a vestirse y arreglarse arriba. Pablo y los otros están en la sala esperando. Angélica entra al cuarto de Ivo, quien está triste con los ojos aguados. Angélica siempre sospechó que la quería, pero Dios es sabio y sabe por qué hace las cosas. Ella le dice que debe sentirse contento por Millie, casarse con Pablo es un cambio muy fuerte en su destino, tiene que ayudarla a crecer como persona, ella necesita de todos, si la quiere, debe secarse esas lágrimas y venir con ella. Ivo bajará por Angélica pero no por Millie. Eso le basta a Angélica.
Todos están desesperados porque tienen que esperar a Millie. Angélica les indica que ahí viene. Millie viene con un traje largo estilo Cenicienta (ancho abajo) y Pablo la recibe en las escaleras. Millie e Ivo se cruzan las miradas. Pareciera que la mirada de Federico fue de padre orgulloso de ver a su hija. En la cena, Millie se comporta casi a la altura. LOL! Eructa y pide perdón. Quiere tomar algo y se lo pide a Pablo. Victoria y Luisa tratan de hacer a Millie quedar mal pero Millie lo hace bastante bien. A la izquierda de Millie está Ivo y a su derecha, Pablo. Damián propone un brindis y luego pide felicitar a Pablo nuevamente a solas. Ambos se van a un lado de la sala. Como todos se habían puesto de pie para el brindis, cuando Damián se lleva a Pablo, Ivo le dice a Millie que está hermosa. Ella responde: Ella responde: je-je-je-je, ya lo sé. Ella se va a un lado de la sala e Ivo la sigue.
Ivo. Millie, hey, (siguiéndola) te quiero
Millie: ¿Qué?
Ivo: Te digo que te quiero y además creo que te quiero tanto que tengo ganas de gritarlo delante de todos
Millie: ¿Qué vas a gritar si sos un cobarde?
Ivo. No me desafíes
Millie: No tenés bolainas para hacerlo
Ivo: ¿Ah no? (Ivo se voltea hacia donde están todos y a todo pulmón grita) "Te quieeeeeroooooooooooooo!!!!!! (la última "o" de quiero lo termina gritando mirando a Millie) ROTFL
Millie: (mira hacia la cámara) Uh, se pudrió todo
****************
Oh my gosh, I couldn't stop laughing with this ending. Totally unpredictable. This is why I love this novela so much.
Ivo's crying scene was great IMO. What I liked the most about it was that he didn't over do it like so many actors do. It was all in his eyes pretty much, and he wasn't forcing the rest of his face.
BTW, they were kind of tight in that dinner table, and no one was sitting at the other end. I guess it was because of the cameras. Andrea was pretty quiet too.
So Ivo's car got a flat? Well, he at least has two cars: the pick-up truck and the red convertible? Why didn't he use the other one? Besides, he could've borrowed someone else's.
IMO Ivo doesn't deserve Millie right now. How can he ask her not attend the dinner and call off the engagement while he's still with Pilar?
No.74
Damián propone un brindis y luego pide felicitar a Pablo nuevamente a solas. Ambos se van a un lado de la sala. Como todos se habían puesto de pie para el brindis, cuando Damián se lleva a Pablo, Ivo le dice a Millie que está hermosa. Ella responde: je-je-je-je, ya lo sé. Ella se va a un lado de la sala e Ivo la sigue.
Ivo. Millie, hey, (siguiéndola) te quiero
Millie: ¿Qué?
Ivo: Te digo que te quiero y además creo que te quiero tanto que tengo ganas de gritarlo delante de todos
Millie: ¿Qué vas a gritar si sos un cobarde?
Ivo. No me desafíes
Millie: No tenés bolainas para hacerlo
Ivo: ¿Ah no? (Ivo se voltea hacia donde están todos y a todo pulmón grita) "Te quieeeeeroooooooooooooo!!!!!! (la última "o" de quiero lo termina gritando mirando a Millie) ROTFL
Millie: (mira hacia la cámara) Uh, se pudrió todo
Luisa: ¿Qué dijiste Ivo?
Ivo: ¿Qué dije?
Luisa: Sí
Ivo: Dije "te quiero"
Vicky: ¿A esta le decís te quiero?
Federico: ¿Pero qué está pasando acá?
Millie: No nada, que estábamos cantando flamenco, eso. (Millie le da su copa a Ivo para que se la sostenga y comienza a bailar flamenco) Bamboleiro, bamboleiro, mi vida yo la quiero vivir así, eso, así se hace primo, con ganas, con salero, cómo se nota que no tenés sangre andaluza en las venas, eh.
Federico: ¿Tu padre tenía sangre andaluza?
Millie: Ah no sé, nunca lo conocí; a lo mejor era un cantador flamenco.
Damián: Yo no sabía que el compromiso venía con show incluido. Muy bien!
Pablo: Sí, la verdad Millie que me sorprendiste
Millie: Bueno, gracias
Vicky: ¿Por qué no te la llevás de gira entonces?
Luisa: Ay por favor, basta de payasadas
Vicky: No mamá, payasadas no, imbecilidades. Y en esta casa suceden idioteces porque hay gente que las permite (Luisa y Vicky se van)
Pablo: Pará Vicky
Vicky: Pará nada
(mientras Pablo trata de detenerlas, Ivo y Millie hablan aparte)
Ivo: Vos sos una mentirosa y sabés perfectamente que el te quiero era para vos
Millie: Y vos sos un mentiroso. A muchas le decís te quiero y en tu cama
Ivo: ¿Qué decís?
Millie: Que ahora cuando me decís te quiero, sé que es una joda. Me costó mucho entenderlo pero ya está. Vos a mí no me haces llorar nunca más (y sube)
Ivo queda en la sala solo porque los otros también se habían ido.
En el cuarto de Angélica, Luisa le reprocha que al fin logró hacer que ella se sentara en la mesa. Luisa le recuerda el dicho: aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Angélica le recuerda que el padre de Luisa se hizo millonario con una cadena de pizzerías, el mono se vistió de seda y también la vistió a ella (Luisa). Le pregunta por qué tanto rencor con Millie. Luisa le dice que se equivoca, no siente rencor hacia esa muchacha sino asco.
Millie ahora con el uniforme va al estudio ya que Federico la mandó a llamar. Ella pensó que era por lo del flamenco. A Federico le preocupa el futuro de Pablo. A Millie también. Federico le pregunta si casarse con Pablo es lo mejor para él. Millie se enoja porque él también la está humillando. Ella se banca las humillaciones de Vicky y Luisa porque las comprenden un poco pero pensó que Federico era distinto y ojalá tuviese un padre que la defendiera cada vez que la gente abusa de ella. Ella se va enojada y Federico la alcanza por otra puerta del estudio. Federico le pide perdón, no debió decirle eso. Millie lo perdona.
En la habitación de Ivo, Vicky está enojada por haberle seguido el juego a Millie, cantando flamenco con ella, le dice que fue una ordinariez y se está contagiando con ella. Llega Andrea y le pregunta si puede hablar con él. Fin de esa escena y no vimos qué contestó.
Angélica va al estudio para decirle a Federico que Luisa la está fastidiando y le pide que le diga que no se meta con Millie. Angélica nota que él está triste y sabe que nunca pudo olvidar a Rosario. Ella levanta una foto de Rosario y le dice que Millie le recuerda tanto a Rosario. Cuando Angélica se va, Federico ve la foto y repite lo mismo.
Ivo toca la puerta del dormitorio de Millie para decirle que no se puede casar con su primo. Millie se le ríe en la cara y le cierra la puerta. Ivo vuelve a tocar y Millie le dice que la deje en paz ya que tiene que trabajar mañana, acaso él piensa limpiar los inodoros? Él iba tocar la puerta de nuevo pero se detuvo.
Al día siguiente...
Luisa se ejercita en su dormitorio ya que mañana es su cumpleaños y tiene la cita con su amigo que no ha visto desde hace treinta años. Federico la trata de hacer sentir mal.
Chamuco viene a traer las compras del supermercado y le dice a Millie que no le interesa Lina sino Gloria, pero no se atreve a decirle no a Lina para no herir sus sentimientos.
Damián le inventa algo a Ripetti para que esté en contra de Federico, pero Ripetti se da cuenta y le pregunta a qué juega. Ambos unirán esfuerzos para manejar a Federico.
En la oficina, Federico le confiesa al Padre que Millie se comprometió con Pablo. El Padre ya lo sabía. Federico le dice que después de la cena tuvo la estúpida idea de hablar con ella para disuadirla de esa boda, pensando en su sobrino, olvidándose que era su hija. De pronto Millie le dijo algo que lo conmovió y en ella vio a Rosario: la mirada, la nariz, la boca de Rosario y el carácter de Angélica. Rosario no era peleadora en cambio Angélica sí es peleadora, firme y Millie se parece a Angélica. Él no tiene el valor de decirle la verdad a Millie, ni siquiera mirarla a los ojos. También le cuenta que Millie le dijo que Rosario estaba enterrada cerca del convento. El Padre se lo confirma, en una tumba sin nombre.
En el cuarto de Ivo, Bobby lo viene a visitar. Andrea le dijo que no fue a trabajar. Ivo no se banca que Millie se case con Pablo. Bobby le dice que por qué no la encara. Ivo le dice que encararla más después de haber gritado te quiero en frente de toda la familia? Bobby le pregunta cómo le fue. Ivo le dice que le salió bailando flamenco; Millie no lo quiere y él no se lo banca.
Lina necesita dinero para comprarse ropa como la de Victoria para conquistar a Chamuco. Millie trata de convencerla (pero sin decírselo directamente) para que no siga tras Chamuco. Ambas juntan su dinero para un nuevo negocio. Más tarde ambas regresan contenta porque hicieron dinero vendiendo supuestamente "radios ecológicos", pero engañaron a la gente. Socorro las hace reflexionar y Millie le dice que para solucionar una mala acción es necesario hacer una buena. Le pide el dinero a Lina de vuelta y compra juguetes para los niños.
En una cancha de golf, Ripetti le entrega a Damián un proyecto que él elaboró justamente a favor de la oposición. Ripetti le indica que se lo entregue a Federico y le diga que se lo mande directamente al jefe. Cuando el jefe lo vea, inmediatamente pensará que Federico es colaborador de la oposición.
Ivo se lleva a Lina al escritorio y ella piensa que es para violarla. Él no estaba de ánimo para las bromas de ella. Él quiere saber si Millie está enamorada. Lina se lo confirma. Ivo pregunta si de Pablo. Lina le dice requete por supuesto y se va. Ivo queda triste.
En la oficina, Federico no dejaba de escuchar en su mente que Rosario está en una tumba sin nombre y decide ir allá. Andrea lo detiene porque necesita que él la ayude a recuperar a Ivo. Federico le contesta: moríte.
Millie trae los juguetes al convento. Son unos saxofones de juguete. Le entrega la bolsa al Padre pero se queda con uno para Gloria. Millie le dice al Padre que si su mamá se hubiese casado con alguien como Federico, quizás estuviese viva. (Wrong!!) El Padre también le comenta que Gloria ya no puede quedarse en el convento, tiene que conseguir trabajo. Llega Gloria y Millie le entrega el saxofón. Gloria se alegra y Millie le dice que es para ella, un saxofón como "Facundo Arana". LOL!
Damián llama a un contacto para que le hagan una entrevista a Federico.
Millie recoge flores de los jardines del convento para llevárselo a la tumba de su madre. Gloria le pregunta a Millie por Chamuco pero no quiere reconocer que le gusta.
Ivo viene al convento y le pregunta al Padre Manuel por Millie. Lina le dijo que estaría allá.
Federico llega a la tumba de Rosario y dice: vine a verte, a verte, creo que no me porté bien con vos, encontré a nuestra hija, es como eras vos, muy dulce, muy hermosa. Millie lo ve y le pregunta qué hace él en la tumba de su madre, por qué viene a la tumba de su mamá.
No.75
Federico llega a la tumba de Rosario y dice: vine a verte, a verte, creo que no me porté bien con vos, encontré a nuestra hija, es como eras vos, muy dulce, muy hermosa. Millie lo ve y le pregunta qué hace él en la tumba de su madre, por qué viene a la tumba de su mamá. Federico le dice que está allí porque quería conocer la tumba de su madre. Millie se le ríe en la cara porque no le cree. Federico le dice que sintió curiosidad porque es su madre. Millie todavía no le cree y le dice que si ahora le dirá que se preocupa por ella, etc. Federico le dice que así es y se va.
Millie se arrodilla en la tumba de su madre: ¿cómo estás?, ¿me extrañaste?, yo te necesito tanto, montón te necesito, hay montón de cosas que te quiero preguntar pero qué voy hacer, no te tengo. (Le cambia las flores) ya se pusieron feas las flores de la otra vez no, acá tenés, ya vas a ver que éstas te van a durar un poco más. (Ivo llega por detrás y se arrodilla sin que Millie se dé cuenta.)
Ivo: Mire que su hija va hacer una locura señora. Dígale que no se puede casar con mi primo. (ambos de miran).
La Madre Superiora habla con Federico sobre la boda de Pablo con Millie. Tanto ella como el Padre Manuel han llegado a la conclusión de que Millie debe saber que es su padre, ellos no se lo piensan decir, pero Federico lo debe hacer. No es el momento, dice Federico. La Madre Superiora le pide que le hable con franqueza. Federico le dice que todavía no porque armaría un escándalo durante sus elecciones, le pide tiempo. La Madre le sugiere que se preocupe menos de las elecciones. Federico le pregunta si Luisa le dio alguna donación este mes. Como la Madre le dice que no, Federico le hace un cheque.
Cerca del convento...
Ivo: Pará Milagros; Milagros pará, no corrás.
Millie: No estoy corriendo, pero vos no podés usar a mi vieja así ¿entendés?
Ivo: Mira la voy a usar todo lo que sea necesario para hacerte entender
Milagros: ¿Entender qué? ¿Qué quieres que entienda?
Ivo: Que no te podés casar con Pablo
Millie: ¿Por qué te metés en mi vida si yo no me meto en la tuya?
Ivo: No, sí te metés
Millie: No
Ivo: Sí te metés Milagros
Millie: No (esto es casi simultáneo)
Ivo: Sí te metiste acá dentro (señalando su corazón) mío sabés y yo no te puedo sacar, no te puedo arrancar
Millie: Bueno vos, por qué no aflojas con el tango porque acá no hay bandoneón
Ivo: No es un tango Milagros, es la verdad
Millie: Uhm, huh
Ivo: Si me despierto y estoy pensando en vos, me paso todo el día pensando en vos, me voy a bañar pienso en vos, duermo pienso en vos, me levanto pensando en vos. ¿Qué quieres que haga? No lo puedo evitar. (esto lo dice desesperado)
Millie: Bueno lo lamento, pero te tengo que decir algo
Ivo: ¿Qué?
Millie: Me importa un pito
Ivo: ¿Ah sí?
Millie: Sí porque yo si te arranqué de acá dentro ¿entendés? Y muy adentro te tenía, pero ahora estoy en otra
Ivo la besa y se besan apasionadamente por un rato. Cuando se separan él tenía una mano en su cara y cuando va para poner la otra, ella se va.
Luisa le dice a Bernardo que necesita a alguien que la atienda a ella, como un asistente y sugiere que sea Martha y le aumente 100 pesos, pero Bernardo le dice que 50 para no darle alas.
El Padre Manuel le dice a Millie que ya no pueden atender a tantos chicos que vienen al comedor. De seguir así, tendrán que rechazar a algunos. Millie le dice que no se preocupe, enseguida organiza una colecta y justo venía saliendo Federico del convento. Millie le pregunta que cuánto dinero pondrá para los chicos del comedor.
Ivo llega a la oficina y le pregunta a Federico qué hacía en el convento ya que vio su auto allí. Federico le responde que a él qué le importa e Ivo sale enojado sin hacerle caso a Andrea cuando lo llamaba. Damián y Federico celebraban que estará en televisión.
Andrea llama a Vicky para pedirle el teléfono de Pilar. Pilar estaba junto a ella en la piscina y se la pasa. Andrea le pide que se encuentren en un lugar para hablar.
Para recoger fondos, Millie quiere hacer una bailanta de beneficencia.
Martha cree que ahora es jefa de los otros empleados. Millie le pregunta a Bernardo si es cierto que a Martha la ascendieron. Bernardo lo confirma pero le dice que el único que da las órdenes es él. Millie le dice que si él piensa que Lina hará toda la limpieza ahora que Martha no lo hará. Bernardo llamará a la agencia para pedir a otra mucama. Millie tiene una idea y se enciende la luz de la estatua. LOL!
El dueño de la bailanta discute con su esposa, Nelly, porque él quiere que se quede descansando. Morgan y Milagros vienen a verlo para que le presten la bailanta por un día; ellos cobrarían un poco más caro para recoger fondos. Él les dice que no, no puede hacer beneficencia, tiene muchos gastos. Millie se ofrece ser mesera esa noche, pero no logran nada. A escondidas, Nelly les dice que ella se ofrece a cuidar de los niños durante sus ratos libres.
Federico da una entrevista para la televisión desde su oficina. Luisa estaba viendo la entrevista y lo llamaba mentiroso, farsante y termina cambiando el canal. Prefirió ver The Simpsons.
Millie le dice a Bernardo que la agencia ya envió a la nueva muchacha y es excelente. A Bernardo le había dicho que la mandarían mañana. Millie llama a Gloria para que Bernardo la vea.
Luisa, Vicky y Pilar hablan en la sala sobre el cumpleaños de Luisa. Andrea entra y pide hablar con ella a solas. En el estudio, Andrea le pregunta a Pilar cuál es su juego. Pilar no entiende. Andrea le advierte que si le quiere robar a Ivo, se tendrá que afilar las uñas. Pilar le dice que Ivo la pateó, ni la registra y que si todavía no se ha dado cuenta es porque es una idiota.
Millie le pide permiso a Angélica para llevar a los chicos del convento a un paseo para que se distraigan.
En el dormitorio de las mucamas, Lina medio que discute porque Gloria dormirá en su cama ya que está acostumbrada a dormir al lado de Millie. Lina dormirá en la cama de Martha y Martha arriba de esa en una cama camarote que pusieron. Cuando Martha entra y se entera de los nuevos arreglos, sale enojada (me imagino que para reclamarle a alguien). Tocan la puerta y Gloria abre. Es Ivo.
Gloria: Millie, para vos
Millie: ¿Quién?
Gloria: El tipo de quién estás enamorada
Cuando Millie abre la puerta...
Ivo: ¿Es cierto lo que dijo tu amiga?
Millie: No, no sé lo que dijo mi amiga
Ivo: Que estás enamorada de mí
Millie: No, no es cierto (y le tira la puerta)
Al día siguiente...
Millie está en el convento lista para ir con los chicos. Ella le informa al Padre que invitó a Nelly y Morgan. El Padre Manuel, los chicos, Millie, Morgan y Nelly parten en el bus.
En la oficina, Damián le entrega a un muchacho un sobre para que se lo entregue a Federico.
En el dormitorio, Federico nota que Luisa está bien arreglada y le pregunta si saldrá. Luisa no lo sabe todavía, tan sólo quiere estar bien arreglada el día de su cumpleaños. Federico la felicita después de ella preguntarle si no le va decir algo, pero vuelve a decirle cosas para hacerla sentir mal.
En la sala, Federico le pregunta a Bernardo qué le pasa a Luisa. Bernardo le dice que al parecer está feliz y no sabe por qué ya que no es su marido. Federico quiere que la controle y le ordena que le dé una botella y no salga de su habitación hasta que se cerciore que se la tome. Cuando Federico se va, Bernardo está enojado por las órdenes de Federico.
En la oficina, Federico le dice a Damián que le acaban de entregar un proyecto maravilloso y se lo quiere mostrar a la prensa. Damián le sugiere que se lo mande al jefe del partido primero.
Los chicos están en un día de campo. Llega Ivo y Millie se acerca donde él.
Millie: ¿Qué hacés vos acá?
Ivo: Vine a secuestrarte
Millie: ¿Qué?
Ivo: Sí, no voy a dejar que te cases con mi primo Millie. Te amo y no voy a renunciar a vos.
No. 76
Los chicos están en un día de campo. Llega Ivo y Millie se acerca donde él.
Millie: ¿Qué hacés vos acá?
Ivo: Vine a secuestrarte
Millie: ¿Qué?
Ivo: Sí, no voy a dejar que te cases con mi primo Millie. Te amo y no voy a renunciar a vos.
Millie: ¿Vos me estás cargando a mí?
Ivo: ¿Por qué?
Millie: ¿Por qué no te las tomás y me dejás en paz?
Ivo: ¿Qué pasa? ¿No me crees capaz de secuestrarte?
Millie: No
Ivo: Ah, tampoco me creías capaz de gritarte "te quiero" en el medio de la fiesta
Millie: Te equivocás. El grito sí te lo creí. Es más, lo escuché. Lo que no creí fue el te quiero
Ivo: Te quiero
Millie: Tenés razón
Ivo: ¿Me creés?
Millie: Me querés llevar a la cama, porque eso es lo único que querés. Te quedó atragantado acá (y le toca su garganta) desde que me llevaste al apartamento de Andrea. ¿Y ahora qué apostaste bombón?
Ivo: Mi vida
La besa, aunque lo piensa un poco antes de hacerlo (un beso corto) y después se besan a lo largo.
Nelly estaba con Morgan y le dan los dolores de parto. Morgan la sube al bus.
Millie e Ivo ahora están sentados sobre un tronco.
Ivo: ¿Y?
Millie: ¿Y qué?
Ivo: ¿Me crees ahora?
Millie: No loco porque fue un beso mentiroso
Ivo. Qué mentirosa vos (y se acerca a ella y la toma por el cuello para besarla)
Millie: Salí, salí (no permite que la bese)
Ivo: ¿Qué, qué, por qué, por qué?
Millie: No quiero, no quiero que me mientas más. Me estás mintiendo sí
Ivo: No, Millie por favor me tenés que creer. Decime que me crees, por favor
Millie: No, no te creo
Ivo: Millie ¿qué puedo hacer para demostrarte que lo que te digo es cierto?
Millie: Nada
Ivo: Mirame
Millie: No
Ivo: Mirame
Millie: No
Ivo: Por favor (ella lo empieza a mirar), por favor, más, más (él se le acercaba cada vez más y estaban a punto de besarse cuando son interrumpidos por Rocky).
Rocky está tan nervioso que no puede ni hablar. Ivo lo va tranquilizando y luego él les dice que Nelly dará a luz. Todos salen corriendo encabezados por Millie.
Luisa está muy bonita lista para ver a su amigo. Bernardo está en su habitación y antes de salir le ofrece una copa para que le dé valor. Ella lo rechaza pero Bernardo insiste. Ella toma dos tragos a insistencia de Bernardo pero rechaza la tercera vez.
En la oficina, Federico le dice a Damián que el proyecto que le envió al jefe puede representar su ascenso.
Luisa va a un restaurante y el bartender la reconoce y hasta recuerda su nombre. Todavía trabaja allí. Le dice que un señor estuvo allí más temprano pero ya se fue. Luisa piensa que llegó tarde, pero antes de irse el bartender le pide que escuche esto a solicitud del señor. Luisa recuerda esa canción y detrás de ella llega su amigo con una rosa amarilla y le desea: feliz cumpleaños.
Nelly está dando a luz dentro del bus. La toma la hacen desde afuera. Los niños están en círculo, sentados sobre la grama rezando. El bebé nació y nos muestran a Millie e Ivo levantando al bebé por una de las ventanas del bus. Al bebé lo tenían sobre la camisa de Ivo y él estaba sin camisa.
En la noche, el dueño de la bailanta viene a la mansión para agradecerle a Millie lo que hicieron por Nelly. Él aprendió la lección y pone a su disposición la bailanta. También le pondrán a la bebé el nombre de Milagros y quieren que ella sea la madrina.
En la sala, Pilar le cuenta a Ivo que trabajará con Vicky. Prefiere eso antes de trabajar con su papá. Ella le pide un beso de felicitación. Él se lo da aunque me pareció que lo pensó un poco antes de dárselo. Ella le propone que salgan tomar algo para festejar y cuando iban saliendo, Millie los detuvo.
Millie: ¿Qué, se estaban hiendo?
Pilar: Sí, vamos a salir a tomar algo por ahí
Millie: Ahnn-ja. ¿Y el secuestro, para cuándo?
Ivo: Milagros (pero hace los gestos con los labios solamente. No se le escucha nada)
Pilar: ¿Qué secuestro?
Millie: Ah, ¿no le dijo? El patrón me iba secuestrar. Claro, parece que encontró una presa más fácil.
Pilar mira a Ivo como buscando una explicación y Millie se va.
En el estudio, Federico no sabe qué hacer y le dice a Damián que cómo iba saber que era un proyecto de la oposición. Damián le dice que debe confiar en él y le aconseja que actúe como los Kennedy's, todos se apoyan y por ende, debe respaldar a Damián para diputado y él hará lo que Federico desee. Federico echará a todos sus asesores y le pide a Damián que seleccione a los nuevos.
En la habitación de Ivo, Pilar reconoce que no hay ningún compromiso entre ellos pero él sabe muy bien que ella siente algo muy fuerte por él. Ella se banca que él esté enamorado de alguien porque le tiene confianza pero de allí a que esté relacionado con alguien del servicio y después tenga hijos por ahí.... Ivo le dice que no es nada de lo que se está imaginando. Pilar le pregunta por lo que Millie dijo. ¿Qué dijo?, pregunta Ivo. Que la ibas a raptar, contesta Pilar. Ivo le pregunta si le puede confesar algo, es muy grosso. Pilar no puede creer que esté enamorado de la sirvienta. Ivo le dice que desde la primera vez que la vio se enamoró de ella. Pilar le dice que no puede ser y le pregunta si se acostó con ella. Ivo le dice que no. Ella le dice que lo más seguro él se le tiró encima porque la chica tiene lo suyo pero ella se hizo la estrecha y por eso él piensa que siente algo por ella, pero el amor es otra cosa y lo besa.
Luisa regresa muy contenta y le dice a Bernardo que le fue bien. Cuando Bernardo sale del dormitorio, Federico quiere hablar con él. Supone que Luisa estuvo todo el día en su cuarto. Federico lo quería llevar al sótano para hablar, pero Bernardo le dice que hablen arriba de la escalera. Bernardo ya no se deja que Federico lo trate mal y le dice que el señor ahora no podrá usar sombrero por los cuernos.
Al día siguiente...
Federico y Luisa discuten porque no permitirá que lo engañe.
Chamuco viene a traer la comida y tanto Gloria como Lina se pelean por ayudarlo a desempacar. Chamuco le dice a Lina que ya Gloria lo estaba ayudando.
Bernardo recibe flores para Millie y se guarda la tarjeta. Federico venía bajando y Bernardo le dice que son para Luisa pero no traían tarjeta. Federico sube al dormitorio de Luisa, se lo reprocha y la encierra para que no salga.
Ivo y Bobby tocan el piano en el apartamento de Bobby. Ivo se detiene porque no puede dejar de pensar en Millie. No sabe qué hacer con ella para que le crea. Bobby tiene unas ideas pero quedaría expuesto ante toda la familia. Ivo le dice que lo único que le falta es quitarse la ropa porque más expuesto no puede estar.
Pablo agarra a Millie en el pasillo y le pide que entre a su cuarto porque adentro está la diseñadora de modas que hizo el vestido de novia de Vicky. Pablo le pidió que viniera para que diseñe el de Millie.
En la noche....
Bernardo le cuenta a Angélica que Federico encerró a Luisa porque volvió a beber. Federico viene para hablar con ella ya que Vicky se lo pidió. Angélica le pregunta qué fue hacer a la tumba de la madre de Millie.
Bernardo le siga dando alcohol a Luisa. Ella pensó que él estaba de su lado. Bernardo le dice que él sólo sigue órdenes y ella seguirá encerrada hasta que ella misma lo decida.
Pilar llama a Millie al estudio. La mira de arriba abajo y le dice que no todas las sirvientas llegan a ser gente. Millie le dice que no todas las finolis llegan a ser gente. Pilar le dice que es muy rápida. Antes de irse, Pilar le pregunta si no le gustaría que Ivo le haga la despedida de soltera. Millie no entiende y más le vale que no trate de explicárselo, de lo contrario, le romperá la cabeza.
En el apartamento de Bobby, Bobby le dice a Ivo que el muchacho hizo la tela en tiempo récord. Ivo no está seguro si eso funcionará y hará el ridículo. Bobby le dice que de eso se trata; si Millie ve que Ivo está dispuesto a hacer el ridículo, le creerá.
Millie entra super enojada a su dormitorio por lo que Pilar, la loca, le dijo.
Ivo está arriba de las escaleras, amarrando una tela que dice: Mili Te Amo. Andrea la vio y subió al cuarto de Pablo. Ella le dice que se vista y le pregunta si tiene pintura negra.
Al día siguiente...
Gloria entra corriendo al cuarto de Millie para que venga a la sala. Pablo está sentado en el sofá esperándola. Millie y Gloria entran a la sala y leen la tela. Ivo baja corriendo, contento y le pregunta
Ivo: ¿Y qué decís ahora, qué decís?
Millie: A vos no te voy a decir nada, ¿por qué? (mirando a Ivo) Gracias Pablo, es hermoso (mirando a Pablo)
Pablo: De nada
Ivo: No ¿qué Pablo? No
Ivo se voltea para leer la tela que dice: Mili, Te Quiero, Pablo
Ivo: Eso es una mentira, no esa es una mentira, eso es una mentira loco
Pablo: (se levanta) ¿Cómo va ser una mentira? Millie se va casar conmigo, va ser mi mujer. (Ivo le pega y Pablo cae detrás del sofá)
************
I don't get Bernardo. Who's side is he on?
What ever happened to Millie's flowers? How dare Bernardo throw them away? They were for Millie. BTW, who sent them?
I liked the cinematography in today's episode. And it's nice to see that both Ivo and Bobby were actually playing the piano. Other novelas don't show actors and hands in the same shot because they're not really playing it. Does Ernesto La Guardia in Amigos x Siempre and Fernando Carrillo in Primavera ring a bell?
No.77
Gloria entra corriendo al cuarto de Millie para que venga a la sala. Pablo está sentado en el sofá esperándola. Millie y Gloria entran a la sala y leen la tela. Ivo baja corriendo, contento y le pregunta
Ivo: ¿Y qué decís ahora, qué decís?
Millie: A vos no te voy a decir nada, ¿por qué? (mirando a Ivo) Gracias Pablo, es hermoso (mirando a Pablo)
Pablo: De nada
Ivo: No ¿qué Pablo? No
Ivo se voltea para leer la tela que dice: Mili, Te Quiero, Pablo
Ivo: Eso es una mentira, no esa es una mentira, eso es una mentira loco
Pablo: (se levanta) ¿Cómo va ser una mentira? Millie se va casar conmigo, va ser mi mujer. (Ivo le pega y Pablo cae detrás del sofá)
Millie y Gloria van a ver cómo está Pablo mientras que Ivo quiere seguir peleando. Pablo se levanta y se dan uno que otro empujón pero no llegan a pelearse literalmente porque Gloria y Millie siempre los separan. Ivo quiere que Pablo reconozca que no fue él quien puso la tela, pero Pablo sigue llevándose el el crédito. Ivo también le pide a Millie que le crea, pero ella sigue pensando que fue Pablo. Millie y Gloria suben mientras que Pablo e Ivo continúan discutiendo. Después baja Andrea y felicita a Pablo por el detalle para con Millie. Ivo le dice a Andrea en su cara que fue él quien lo puso, no Pablo.
Arriba en el pasillo, Millie le ve los golpes en la cara de Pablo y le dice que lo que Ivo hizo fue una salvajada. Cuando ella se va, Pablo entra a su habitación y se encuentra con Ivo, quien lo estaba esperando. Allí siguen discutiendo y llevan esa discusión al pasillo. Gloria estaba escondida en el pasillo y escucha cuando Ivo le dice a Pablo que Millie lo ama a él, se derrite con sus besos, etc. Pablo no le quiere creer e Ivo lo reta y quiere apostar. Pablo no acepta la apuesta pero Ivo sugiere que Pablo se esconda en el escritorio y escuche cuando Ivo y Millie hablan.
En la sala, Bernardo estaba bajando la tela, enojado y culpando a Millie. Gloria baja corriendo y se lleva a Millie a la entrada del dormitorio de ellas para informarle lo que acaba de escuchar (el plan de Ivo y Pablo).
Afuera del estudio, Ivo le dice a Pablo que se esconda afuera. Ivo traerá a Millie al estudio y después que entran, Pablo los puede escuchar detrás de la puerta. Pablo no estaba muy seguro de querer hacer eso, pero accede. Ivo le pide a Millie que lo acompañe. Una vez en el estudio, Millie lo trata de Ud., patrón e Ivo está super extrañado. Ella le dice que siempre lo ha tratado así. Ivo trata de hacer que ella sea como siempre es con él, pidiéndole perdón por no haber creído en ella cuando lo del embarazado falso de Andrea. Millie a secas le dice que no hay problema y que la deje en paz ya que ese es su trabajo, de lo contrario se tendrá que ir de la casa. Y por iniciativa propia de ella, le da un beso en la boca para luego gritar que la suelte, etc. etc. y sale corriendo. LOL! Ivo no le estaba haciendo nada. Ella hizo todo esto para que Pablo escuchara. Cuando ella se va, Pablo entra burlándose de Ivo. Ivo le asegura que se acaban de besar, pero por supuesto que Pablo no le cree.
Más tarde, Ivo está en la cocina comiendo un emparedado que le preparó Socorro. Mientras tanto, Lina, Gloria y Ramón están allí conversando. Entra Millie entusiasmada porque lo de la bailanta a beneficio de los niños pobres está arreglado; será esta noche. Ivo le pregunta si puede ir y ella le dice que sí, siempre y cuando pague la entrada. Ella sale de la cocina e Ivo va tras ella hasta la sala. Él quiere ir con ella a la bailanta, pero ella le dice que no. Allí hablan/discuten como siempre y ahora sí lo tutea. Ivo le reclamó, ah, ahora sí me hablás de tú. ;-))
Angélica y Millie van a la constructora para hablar con Federico. Ellas quieren saber qué hacía él en la tumba de la madre de Millie. Federico es rápido inventándoles que era una sorpresa, quería hacerle una placa a la tumba. Ellas no le creen porque ni siquiera saben el nombre de la madre de Millie. Federico le iba mandar a poner "Mamá". A Millie le enterneció la idea y se lo agradece. Angélica y Millie quedan complacidas con esta excusa.
En la bailanta, Pablo y Millie están bailando (aunque me gusta más cómo baila con Ivo). El Padre Manuel también está allí. Gloria baila con Chamuco. Ivo y Pilar también están bailando y ella se quiere ir, pero Ivo no quiere. Socorro y Ramón también bailan. Millie y Pablo bailan cerca de Ivo e Ivo no puede dejar de mirar a Millie. Ni siquiera disimula estando Pilar bailando con él.
Rocky llama a Millie para ofrecerle un choripán. Mientras ella se lo come, llega Ivo y toma dos vasos con cerveza de la bandeja que sostiene Rocky. Millie le dice que ella no toma. Justo pasaba una mesera con soda/gaseosa. Ivo toma un vaso y se lo da a Millie. Ella lo toma y bien pegadito a los labios de él comienza a decirle gracias, etc. con voz para provocarlo (como super dulce). Cuando él se lo cree, ella voltea el vaso sobre el pecho de él y se lo derrama todo. Millie se va y llega Pilar, quien toma uno de los vasos de cerveza que tenía Rocky sobre la bandeja y quiere brindar. Ivo la ignora totalmente porque sigue mirando a Millie. A Pilar no le queda otra que brindar con Rocky.
En otra escena, Pilar le tuerce la camisa a Ivo (la tiene puesta todavía) y le pregunta si ya se quiere ir. Obviamente, responde Ivo.
Gloria y Lina se pelean por Chamuco, en frente de él y llega Millie para detenerlas y llamarle la atención porque le están arruinando la bailanta.
En el estudio, Bernardo le entrega a Federico el diario de Luisa. Allí podrá averiguar a dónde fue.
En la cocina, Millie regaña a Lina y a Gloria porque dañaron la noche de los niños necesitados y manda a la cama a Gloria. Ya solas, Millie le confiesa a Lina que Chamuco le dijo que sólo le interesa Lina como amiga. A Lina le duele esto pero Millie se lo pone como: los dos hombres son unos mentirosos: Chamuco e Ivo.
Andrea está en la habitación de Pablo. Justo cuando Pablo le decía que se fuera ya que no era bueno que estuviese allí, por si alguien llegaba, entra Millie. Millie tan sólo quería agradecerle por haber donado un cuadro para los chicos. Antes de Millie salir, Andrea se sinceró con Millie a pesar que Pablo trató de detenerla. Andrea le dijo a Millie que Pablo la ayudó con lo del embarazo. Él mismo la llevó al médico, al hospital. Además, la tela la puso Ivo no Pablo. La tela decía: Te Amo, I. Pablo cambió la letra "I" por Pablo. Millie le pregunta a Pablo por qué le hizo eso a ella y se va enojada a su cuarto llorando y más tarde al de Ivo. Entró sin tocar. Él estaba aparentemente dormido. Ella se disculpó por no haber tocado y toca la puerta. Ella vino para pedirle perdón y para decirle que le cree. Justo en ese momento salió Pilar en toalla, del baño de Ivo.
Preview: Millie sale disgustada del dormitorio de Ivo y él la sigue al pasillo. Ivo la agarraba como para explicarle y ella se quería ir. Luego salió Pablo para tratar de separarlos. Millie les gritó a ambos mentirosos. Federico salió de su dormitorio por el escándalo para saber qué es lo que sucede.
No.78
Andrea está en la habitación de Pablo tratando de convencerlo para que la siga ayudando, pero él se niega. Justo cuando Pablo le decía que se fuera ya que no era bueno que estuviese allí, por si alguien llegaba, entra Millie. Millie tan sólo quería agradecerle por haber donado un cuadro para los chicos. Antes de Millie salir, Andrea se sinceró con Millie a pesar que Pablo trató de detenerla. Andrea le dice que Pablo la ayudó con lo del embarazo. Él mismo la llevó al médico, al hospital aunque en realidad se fueron para reírse de ella. Además, la tela la puso Ivo no Pablo. La tela decía: Te Amo, I. Pablo cambió la letra "I" por Pablo. Millie le pregunta a Pablo por qué le hizo eso a ella y se va enojada a su cuarto llorando y más tarde al de Ivo. Entró sin tocar. Él estaba aparentemente dormido. Ella se disculpó por no haber tocado y toca la puerta. Ella vino para pedirle perdón y para decirle que le cree. Millie se acercó a él y empezó diciéndole "mi amor..." Justo en ese momento sale Pilar, en toalla, del baño de Ivo y Millie sale del cuarto. Ivo la sigue en sus boxers al pasillo y la trata de agarrar para que no se vaya y le permita explicarle. Pablo sale de su habitación y los separa. Millie los llama mentirosos a ambos. Pablo le intenta pegar a Ivo, pero Ivo esquiva el primer golpe aunque no corrió con la misma suerte la segunda vez. Ivo cae al piso (se vio bastante falso por cierto) aunque se levanta enseguida. Federico sale de su recámara y pregunta qué sucede. Millie aprovecha para irse y Federico la sigue.
Millie está sentada sola en la cocina, triste. Entra Federico y saca una jarra de agua de la refrigeradora para servirle un vaso con agua a Millie. Él se sienta y le pregunta por qué lo mira así. Millie se imaginaba cómo sería su padre y si estuviera allí hasta le hubiese pegado a Ivo y Pablo. Federico quiere saber qué sucedió. Millie le dice que Pablo la engañó y se da cuenta que no puede confiar en nadie. Federico le habla como si estuviese dándole un consejo y le afirma que es muy importante tener eso presente, no se puede confiar en nadie. Pero Millie no es de esas, ella no puede desconfiar de la gente. Ella jamás pensó que Pablo la engañaría y le dice que Andrea le contó que Pablo estaba involucrado en la mentira del embarazo. Federico también le pregunta por Ivo. Millie le dice que no pasa nada con Ivo. Durante la conversación, Federico casi le toca el brazo como de apoyo pero se detuvo. Al final, Federico le dice que se vaya a dormir y cualquier cosa lo despierte aunque sea en la madrugada. De broma, Millie le pregunta que si le duele la panza en la noche, lo puede despertar. Por supuesto responde Federico, así te puedo llevar al hospital. Millie le dice que no se preocupe, se salvó porque a ella no le dan dolores de panza en la noche y mejor así puesto que nunca tuvo padre que la llevara al hospital en esos casos. Millie le toca el brazo a Federico con un dedo y después cuando Federico le dice que siempre podrá contar con él, él también le toca el brazo a ella con un dedo. Toda la escena estuvo muy tierna.
Ivo siguió a Pablo a su habitación. Allí, Ivo le dice que acepta el golpe que le dio porque se la debía en vista de que Ivo le había pegado antes. Pilar los interrumpe (todavía en toalla) para preguntarle a Ivo si se tardará más. Pablo le dice que no la haga esperar.
Al día siguiente...
En la sala, Pablo le pide a Andrea que desmienta lo que le dijo a Millie.
Pablo está en la habitación de Angélica preguntándo por Mili. Millie le pidió permiso para salir, se veía muy mal. Pablo quiere saber si se fue del todo. Ojalá que no, responde Angélica. Ivo también irrumpe en la habitación de Angélica preguntando por Mili. Angélica le dice que no sabe adónde Millie va cuando está triste. Ivo y Pablo salen corriendo para el convento.
En el convento, simultáneamente preguntan por Mili en el jardín del convento: Pablo a Sor Cachete e Ivo al Padre Manuel. Millie los ve desde las escaleras del convento. Ambos se van.
En otra escena, está Ivo llamando a Milagros en la casa abandonada y se aparece Pablo haciendo lo mismo. Ninguno de los dos da con ella.
En la sala de la mansión, Ivo conversa con Bobby sobre Milagros. Nuevamente piensa que Mili jugó con él. Son interrumpidos por Victoria, quien se lleva a Bobby al jardín para darle celos a Rocky. Ivo queda sentado/recostado triste en el sofá.
Andrea va al convento para decirle a Mili que todo fue una mentira; es decir, Pablo no la ayudó. Millie desea saber por qué lo hizo si ella nunca le hizo nada, por qué la culpó de la pérdida del bebé. Andrea le dice que fue por quererle quitar a Ivo. Millie le dice que Ivo nunca fue de ella (Millie) y Andrea no perdió a Ivo. Andrea la reta para que reconozca que quiere a Ivo y en su cara Millie le dice que Ivo le encanta, le encanta y se va.
Millie regresa a la mansión. Ivo está en el sofá y Millie dice que lo perdona. Ivo se levanta y va donde ella para abrazarla y decirle que la acepta, pero Millie sigue de largo porque se lo decía a Pablo, quien estaba detrás de Ivo. Pablo le da la bienvenida a casa.
En el pasillo de arriba, Ivo espera hasta que Millie salga del cuarto de Pablo. A su salida, Ivo le pregunta si ya le secó las lágrimas al mariquita de su novio. Antes que nada, Millie le aclara que Pablo no es ningún mariquita y segundo él no fue el único que estuvo llorando porque Ivo también la estuvo buscando. Ivo se hace el que no pero Millie le pregunta que si acaso él no la fue a buscar al convento también. Ivo la estaba buscando porque... eh... eh....para decirle que ella no es ninguna mujer, no sabe ni qué es. Millie le iba a dar una piña pero Ivo le agarró la mano antes de tiempo y le dijo que ese es un ejemplo de lo que está diciendo, ya que ella pega con piñas en lugar de cachetadas como lo haría una mina de verdad y la llama Carlitos. Carlitos las pe...dice Millie. Las pelotas, se adelanta Ivo, y ese es otro ejemplo. Termina diciéndole que él no sabe ni lo que es ella y se va a su cuarto pero Millie lo sigue. Allí siguen discutiendo y Millie le dice que ella le demostrará que es una mujer. Ahora regresa pero mientras tanto le aconseja darse una ducha fría y le saca la camisa. Ivo se sigue burlando de ella al decirle que ella siempre dice eso también pero nunca cumple. Millie se va y segundos después Ivo se pregunta si Millie habrá hablando en serio esta vez. Por si las moscas, se desviste más rápido que ligero para darse la ducha.
Millie entra a su cuarto enojada por lo que Ivo le acaba de decir.
Ivo la está esperando en su cama. Millie toca como generalmente lo hace: taaaa ta ta ta ta, ta ta. Pasá, dice Ivo. Millie está vestida como mujer. Ivo está embobado y la invita a venir a la cama. Ella se hace de rogar y le dice que se lo pida más romántico. Él lo hace y ella se sienta en la cama frente a él.
No.79
Ivo la está esperando en su cama. Millie toca como generalmente lo hace: taaaa ta ta ta ta, ta ta. Pasá, dice Ivo. Millie abre la puerta pero demora en entrar como para crear expectativas. Ivo comienza a decir/cantar de forma burlona: Carlitos no es mujer, Carlitos no es mujer (o algo parecido). Millie entra vestida como mujer. Ivo está embobado y la invita a venir a la cama. Ella se hace de rogar y le dice que se lo pida más romántico. Él lo hace y ella se sienta en la cama frente a él y está muy provocativa. Él intenta bajarle el zipper del traje pero ella no lo deja ya que primero quiere mostrarle algo que saca de su busto. Él piensa que es un preservativo pero ella le dice que no. Es su cédula y le pide que lo lea. Ivo no necesita confirmar la edad de ella; él sabe que es mayor de edad. Ella insiste para que lea y él lee: Milagros Espósito. Más bajo, dice Millie. Él lee: "sexo" y se entusiasma aún más. Millie le pregunta qué letra hay allí y él responde que "F". Millie le dice que F de femenino y se va. Ivo no lo puede creer y la va detrás de ellasigue en sus boxers.
En la sala, Federico y Luisa están atendiendo a un señor de visita. Ivo está gritándole a Millie para que no huya e interrumpen la conversación de la sala. Ivo está en boxers y se cubre con sus manos cuando ve al señor. Millie dice que ella justamente le estaba diciendo a Ivo que no debía bajar así para comer. El señor tan sólo se ríe e Ivo medio que trata de esconderse detrás de Millie, quien sí está vestida.
El señor que estaba visitando, cuando le sirvió una copa a Federico le echó algo para dormirlo. En la noche, Luisa y él salen. (No sé de qué hablaron ni quién es porque esa parte la adelanté).
Ivo estaba en su habitación y llamó por teléfono a Pilar para pasarla con ella. Ella le dice que en su casa no puede ser porque su papá está allí. Por lo tanto, Ivo la traerá a la mansión.
Millie está en su cuarto pensando. Gloria también está despierta y quiere saber qué pasó con Ivo. Ellas se prometieron contarse cómo sería su primera vez y Gloria pensó que Millie había estado con Ivo. Millie le dijo que Ivo la esperaba en su cama pero ella iba por una revancha. Ahora odia a dos hombres: su padre por hacer la vida de su madre pelotas y a Ivo por hacer la suya pelotas.
En la madrugada, Millie va a la cocina para tomar algo y piensa que no descansará hasta tener a Ivo en sus brazos pero enseguida se corrije y dice, hasta tenerlo de rodillas. Ella va a la sala y comienza a tocar el retrato de Ivo que está en la mesita junto a la pared, debajo de las escaleras. Como Ivo y Pilar vienen entrando, ella se esconde detrás de la silla. Pilar quiere hacer el amor allí mismo en la sala. Ivo jamás lo ha hecho allí y ella le encanta aún más la idea ya que debutará entonces y el que quiere ver, que vea. Millie sale gateando de la sala sin ellos darse cuenta. Al rato entra Millie con una bandeja, para traerle el desayuno a Ivo. Ivo le reclama a Millie porque son las tres de la madrugada. Millie le contesta que como lo vio despierto, decidió traerle desayuno: leche bien fría para enfriar el café caliente o será todo lo contrario? Pregunta.
Al día siguiente,
Ivo y Pilar bajan a la sala. Ivo le pide que trate de olvidar lo de anoche pero ella no puede. Viene Millie y Pilar quiere empezar a pelear con ella. Millie le pregunta si ya le cancela la cuenta, como si ese fuese un hotel. Ivo detuvo a Pilar para que no discutan y le pidió que lo esperara en el garaje. Ya solos, Ivo le preguntó a Millie por qué se mete en su vida si ella misma había dicho que no se metería en la de él. Millie le dice que sólo cumple con su trabajo y se fue a pesar que Ivo la llamaba. Entra Bobby para pedirle ayuda a Ivo porque habrá un duelo entre Bobby y Rocky. Mientras Bobby se lo contaba a Ivo, Rocky se lo decía a Ramón. (Me gustó mucho la forma en que editaron esta parte.) Cansada de esperar, Pilar entra e Ivo le informa que no la podrá llevar porque tiene un duelo...se murió Atún Basile y tanto Bobby como él empiezan a poner caras tristes. Ivo le sugiere que pase le día en la casa, en la pileta con Victoria.
Cuando Pilar y Victoria desayunan, a Pilar se le ocurre un plan para sacar definitivamente a Millie de la cabeza de Ivo. Pilar sostiene que la única razón por la que Ivo no se puede olvidar de ella es porque no han estado juntos; por lo tanto, Millie tendrá su despedida de soltera.
En el jardín, Bobby y Rocky boxean. Ni Ivo ni Ramón están de acuerdo pero los apoyarán. Dejarán que se golpeen un rato. Más tarde, Ivo entra al estudio para pedirle a Victoria que los detenga, pero a ella no le importa; es más, le encanta. Cuando Ivo sale enojado rumbo a su habitación, Bobby estaba en la sala y como Vicky salió detrás de Ivo, se queda en la sala para pedirle un favor a Bobby.
Pilar le cuenta a Gloria y a Lina sobre una despedida de soltera que le quiere hacer a Millie.
Ivo en su habitación y con un bate en la mano, recuerda la vergüenza que pasó frente a la visita por bajar en boxers persiguiendo a Millie. Ivo decía que nunca le perdonará la vergüenza que le hizo pasar y donde la encuentre, la mata. Tocan la puerta e Ivo abre dispuesto a darle un batazo (él pensaba que era Millie). Es Bobby quien trae noticias de Millie: Carlitos le habló para decirle que está muerta por él, no da más. Ivo dice: mi amor, yo te traté tan mal, te voy a perdonar todo. Bobby le dice que Millie lo quiere ver, en el apartamento no allí porque le da pena por Pablo y que también le dijo que quiere ser su mujer.
Gloria le dice a Millie que le costó trabajo pero finalmente le consiguió una cita con la bruja para que le lea su futuro y le diga cuántos hijos tendrá con Pablo. Millie no estaba muy segura de querer ir, pero acepta. Cuando Gloria le da la dirección, Millie reconoce que es la dirección del apartamento de Ivo. Gloria inventa que Ivo puso el departamento en venta. Millie no se lo creía mucho pero bueno. Y la excusa de ir tan tarde, 10:00pm a ver a la bruja es que: Millie trabaja y la bruja tiene muchas citas.
Ivo espera a Millie en el apartamento, con una mesa arreglada con velas y todo. Millie entra con un jumpsuit, vestida de Cholito, con los ojos cerrados y las manos enfrente diciendo: hmmmmmmm (como haciendo burla a la bruja). Cuando ve a Ivo, mira por todas partes buscando a la bruja:
Millie: ¿Oiga, y la bruja?
Ivo: La bruja, no sé, pero yo estoy acá esperándote (y le roba un beso) vas a ser muy mujer esta noche
Millie: Sí papito (bien dulce) ¿tu qué? (medio gritado, asustada)
***************
Es la segunda vez que Bobby e Ivo inventan el cuento de Atún Basile. LOL! Me pregunto si el Basile no será vacile de vacilar?
No.80
Ivo espera a Millie en su apartamento, con una mesa arreglada con velas y todo. Millie entra con un jumpsuit, vestida de Cholito, con los ojos cerrados y las manos enfrente diciendo: hmmmmmmm (como haciendo burla a la bruja). Cuando ve a Ivo, mira por todas partes buscando a la bruja:
Millie: ¿Oiga, y la bruja?
Ivo: La bruja, no sé, pero yo estoy acá esperándote (y le roba un beso) vas a ser muy mujer esta noche
Millie: Sí papito (bien dulce) ¿tu qué? (medio gritado, asustada)
Millie: (le quita las manos de encima) ¿Pero qué estás haciendo acá?
Ivo: ¿Cómo qué hago acá?
Millie: Sí, ¿Dónde está la bruja?
Ivo: Si te referís a Andrea sabés perfectamente que ya no vive acá
Millie: No estoy hablando de la lunga, estoy hablando de la bruja que alquiló tu departamento
Ivo: Ay Milagros, no quiero que me produzcan hablar, ya está, estamos juntos, me querías ver a mí, ya está todo bien
Millie: Un momento, ¿así que yo te quería ver a vos, cabeza de escoba?
Ivo: Sí
Millie: Ajá, ni en pedo dije eso
Ivo: Milagros, a mí me parece que es muy bueno que uno reconozca todo lo que uno dice y sus sentimientos. Y vos me querías ver a mí, está todo bien, no te preocupes
Millie: Pero no me toques que estoy en corto, yo vine a ver a la bruja, ¿de dónde sacaste que yo te quería ver a vos?
Ivo: Me lo dijo Bobby. No te hagás la pavada Milagros, si vos le dijiste a Bobby, me citaste a mí por medio de él
Millie: Aaah, sí fue Bobby y la Gloria me dijo que viniera acá para ver a una bruja que me leyera las cartas
Ivo: Sí claro y vos viniste a que te tiraran el tarot cuando sabés muy bien que yo uso este departamento hace un montón de tiempo.
Millie: Sí pero me dijeron....ya no importa, total
Ivo: Millie, reconocelo me viniste a verme a mí
Millie: No, no te vine a ver a vos. Esto es una broma, esto es una joda (y se iba)
Ivo: Pará, pará, pará. Por favor no te vayas.
Comerciales
Millie: ¿Qué querés?
Ivo: No nada. Quiero que pensemos juntos seguramente esto es una trampa como vos decís
Millie: Y lo digo. Pero me niego a quedarme porque mi amiga no me puede hacer una cosa así.
Ivo: Ah Milagros, por favor está cantada. Gloria te dice una cosa; Bobby a me dice otra. Lo hicieron para que estemos juntos.
Millie: ja-ja-ja Pero lo que yo menos quiero es juntarme con vos
Ivo: Mirá Millie, hay una mesa servida para dos personas. La puse yo, yo cociné para vos, no sé, no crees que comamos juntos, como amigos
Millie: ¿Como amigos?
Ivo: Sí
Millie: No te creo
Ivo: Te prometo que no te voy a tocar un pelo
Millie: ¿Me lo jurás?
Ivo: Bueno te lo prometo y te lo juro. Te prometo que no te voy a tocar un pelo. Por favor, ya que te casás, dejame que por lo menos te haga la despedida de soltera
Millie: ¿Qué clase despedida? (Ya se había sentado pero se levantó cuando dijo esto)
Ivo: Ah no no, normalita, no tranquila, confia en mí
Millie: (Ya sentada) Sor Cachete me dijo que una mujer que confía en un hombre es una mujer en problemas
Ivo: La próxima vez que la veas a Sor Cachete, decile que me tiene recontrarequetealtimultipodrido con todas las cosas que dice
Millie: ¿Recontrareque qué?
En el estudio, Pilar y Victoria hablan sobre la despedida de Millie y que cuando una mujer le dice que no a un hombre se pone peor. Pilar le dice que vino dispuesta a ser su cuñada. Entra Gloria porque quería saber cómo iba lo de la despedida. Pilar le dice que la debe estar pasando muy bien, brutal.
En la cocina, Gloria y Lina están de acuerdo que lo de la despedida de solteras les huele mal y piensan que las utilizaron.
En el apartamento de Ivo, ya están tomando el café.
Millie: Muy rico todo
Ivo: Te gustó
Millie: Sí, muy bueno pero me las pico. Lo lamento macho, esta noche los plato los lavás vos (y se levanta)
Ivo: Pará, pará, pará, pará Millie, (Millie tumbó una vela y la iba a recoger), no no te preocupes, eh, hablemos
Millie: ¿Hablemos de qué?
Ivo: De vos
Millie: ¿De mí?
Ivo: ¿Por qué no?
Millie: ¿Qué quieres hablar de mi?
Ivo: Bueno me gustaría saber si es verdad que te vas a casar con mi primo
Millie: Sí es verdad, me estoy haciendo el vestido y todo
Ivo: ¿Pero estás enamorada?
Millie: Claro que estoy enamorada, me voy a casar no?
Ivo: ¿Pero estás enamorada?
Millie: Sí, sí, claro,
Ivo: ¿Y por qué estás tan nerviosa?
Millie: Yo no estoy nerviosa
Ivo: Estás temblando
Millie: No estoy temblando
Ivo: Sí estas temblando
Millie: No..
Ivo. Y no hace frío
Angélica y Bernardo juegan cartas. Ella está preocupada por Millie porque no sabe cuánto le queda de vida y esa muchacha quedará desprotegida si ella se va. Bernardo le dice que a ella la protegerá quien sea su marido y no debe nombrar más a la muerte.
Damián llama a un contacto para ofrecerle un auto de lujo con sólo 30,000km.
Ivo: Ves ahora estás nerviosa
Millie: Vos me ponés nerviosa macho
Ivo: No, no, yo no te pongo nerviosa. Y en todo caso si estuvieras enamorada de mi primo como decís que estás, no estarías así
Millie: Bueno basta me voy, no te tengo que
Ivo: No, no no te vayas (y trata de detenerla poniendo su mano sobre la cintura de Millie)
Millie: ¿Tocaste?
Ivo: Sí
Millie: Me dijiste que no me ibas a tocar
Ivo: Te mentí (y le pone la mando en el cuello y la besa)
Millie: (Millie se separa) Yo vine a ver una bruja que me iba tirar las cartas no a esto
Ivo: Bueno sentate
Millie: ¿Qué?
Ivo: Yo te voy a decir lo que te depara el destino
Millie e Ivo están sentados en la mesa e Ivo mientras habla, está tirando las cartas una por una sobre la mesa.
Ivo: Ah, acá dice dice
Millie: ¿Qué dice?
Ivo: Dice que vas a ser muy infeliz porque te vas a casar con alguien a quien no querés
Millie: Mira vos
Ivo: Sí, y aquí hay otra cosa
Millie: ¿Qué?
Ivo: Alguien muy cerca tuyo
Millie: Hmm, es vos, un mentiroso
Ivo: No, alguien que se muere por vos
Millie: De risa
Ivo: De amor, de amor Millie
Suena el timbre
Millie: Parece que tenemos visita
Ivo: Va, va, va (cuando Ivo abre, Lina y Gloria empujan la puerta tan fuerte que le golpean la nariz)
Gloria: ¿Millie, llegamos a tiempo?
Millie: ¿A tiempo para qué?
Lina: Vinimos a salvarte, es una trampa
Millie: Chocolate para las noticias, ya me di cuenta que es una trampa. Y vos Gloria andá revisate la vista
Gloria: ¿Por?
Millie: Confundiste una bruja por un chanta
Al día siguiente...
Angélica despierta con una pesadilla y quedó llorando porque no le queda mucho tiempo de vida y no ha encontrado a su nieto.
Se llevan el auto de la mansión.
En el cuarto de Ivo, Ivo le pide explicaciones a Bobby. Bobby le pregunta si Carlitos habló con él. Ivo le dice que sí pero que con Bobby no y él le había dicho que ella quería verlo. Bobby admite que le mintió. Ivo lo sabe pero quiere saber por qué. Bobby le dice que se lo pidió Vicky ya que quería hacerle una gauchada para que pudiera hacerle la despedida de soltera. Bobby quiere saber si pasó algo. Ivo le contesta que aprendió a tirarle el tarot.
Cuando Millie viene a retirar la bandeja del desayuno de Angélica, nota que no ha comido nada y está muy deprimida ya que tiene miedo de morir y no sabe si ha hecho bien las cosas. Millie se va pero regresará.
En el pasillo, Ivo está disgustado con Victoria. Victoria le dice que fue idea de Pilar. Ivo les dice que eso fue maquiavélico. Ivo les pregunta que si acaso ellas saben más que él de lo que él siente. Victoria le responde que tan sólo son más objetivas. Ivo le pregunta que si no es amor lo que él siente, entonces qué es. Victoria le dice que capricho, se obsesionó con ella, se la debe llevar a la cama y ya está. Ivo le dice que ya tienen toda arreglado no? Victoria le dice que deje que las cosas fluyan, acaso se imagina casado con una sirvienta, estará solo en la iglesia, perderá todo lo que tiene, papá lo sacará de la oficina, tendrá que buscar trabajo, ¿cuánto tiempo tardará en odiarla? Después de haber vivido allí, vivir en el barro. Millie estaba escuchando.
Néstor Miranda viene a la mansión para invitar a Federico y Luisa al delta. Federico le dice que el sábado pero Néstor se irá mañana. Federico sugiere que vayan Luisa y él solos. Luisa se hace la difícil pero Federico le ordena ir.
En la cocina, Millie le cuenta a Gloria lo que escuchó. Vicky le decía que Ivo no se podía casar con ella y de hacerlo, sería sólo para sufrir. Además, la familia no se lo permitiría y ella es sólo un capricho para Ivo.
Millie sorprende a Luisa y Néstor besándose en la sala. Luisa mandó a llamar a Millie y se fue al estudio. Cuando Millie fue a la sala, Néstor quiso hablar con ella primero. En el estudio, Luisa le entrega un cheque a Millie para comprar su silencio. Millie no lo quiere aceptar y Luisa comienza a llamarla basura, etc. y no permitirá que la extorsione. Millie se lo rompe en la cara y le dice que será chirusa y todo lo que ella quiera pero no buchona. Néstor ya le contó su historia y no se preocupe, no la va vender. Luisa no le cree. Millie se le ríe y le dice que ahora no le queda más que confiar en una sirvienta. Y antes de irse, Millie le dice que casi le partió la boca con ese beso, su hijo tiene a quién salir, flor de beso. LOL!
En el jardín, Ivo trata de convencer a Bobby para que se olvide de lo del duelo.
Por teléfono, Bernardo le dice a Federico que vinieron a buscar dos veces el carro, le parece que se equivocaron. Federico le dice que no llegó al taller.
Millie le pregunta a Bernardo si sabe qué le pasa a Angélica. Bernardo le dice que es la fecha, se siente culpable porque hace 19 años perdió a Rosario y a su nieto. Siente que la muerte se acerca y se siente culpable porque piensa que pudo hacer algo. Bernardo le cuenta esto no de chusma sino para que haga algo si puede y la acusa de habérsela quitado.
En la habitación de Pablo, Millie le dice a Pablo que Pablo no debería casarse: cuando vaya a la iglesia no habrá nadie. A Pablo no le importa. Millie le pregunta que entonces qué pasará con su familia y su posición, cuando se canse de ella la odiará. Pablo le dice que no se preocupe, además Damián no se opone y él tiene su propio dinero que es una herencia de su mamá y no tiene nada que ver con la familia. Pablo le dice que la hará la mujer más feliz del mundo y se ríe. Millie pregunta por qué se ríe. Pablo se imaginaba a su hijo jugando al fútbol. ¿Un hijo?, pregunta Millie.
Pilar entra buscando a Ivo y Bernardo le informa que no está. Millie quiere hablar con ella. Pilar le pregunta cómo le fue en la despedida de soltera, se portó bien Ivo. Millie le dice que no se meta con ella porque la deja pelada.
En el dormitorio de las mucamas, Gloria y Lina tienen un chisme para Millie. Cuando Millie entra, Lina le dice que acaba de escuchar a Pablo decirle por teléfono a la diseñadora que le enviará un cheque por US$5,000. Millie no se entusiasma y Gloria dice que es porque ella no está enamorada de él, debe hablar con Pablo y si quiere que se case pero con Ivo. Millie pregunta para qué, para arruinarle la vida.
Néstor y Luisa regresan muy contentos. Néstor le pide a Luisa que piense lo que le propuso. Luisa no quiere pensar en eso, además está su esposa. Néstor se está divorciando.
En la cocina, Millie le pide a Ramón que sea su padrino de bodas. Entra Ivo para buscar algo en la refrigeradora. Millie le dice que no tuvo viejo pero le hubiese gustado que su padre fuera como Ramón. Ivo queda triste escuchando eso (me encantó la mirada que puso).
Ivo sigue a Millie hasta el dormitorio de ella.
Ivo: Millie esperá
Millie: Ivo por favor vos y yo no tenemos nada que hablar así que olvidate
Ivo: (la sigue adentro)
Millie: Pero qué hacés macho, vos no podés entrar así a mi cuarto, podían estar una de la chicas desnudas
Ivo: No las iba a ver
Millie: ¿Ah no?
Ivo: Escuchame lo que te voy a decir Milagros. Vi cuando le pedías a Ramón que sea tu padrino
Millie: Mira vos. ¿Y querés ser vos mi padrino?
Ivo: No
Millie: Entonces ¿qué querés?
Ivo: Millie no te podes casar vos. Yo te amo Milagros. Milagros yo te amo con todo mi alma, yo sé que vos me querés a mí
Millie: Ah, mira vos. ¿Y dónde lo sacaste eso? ¿Lo leíste en el diario?
Ivo: No, simplemente lo sé
Millie: Te equivocás
Ivo: No no me equivoco Milagros. Vos me podés mentir con palabras pero tus besos no me mienten, tus manos no me mienten, tu tu cuerpo no me miente
Millie: Ah no seas cursi que esto no es una novela
Ivo: Si fuera una novela te estaría besando
Millie: Por favor tomátelas que no quiere que entre alguien que nos pesque así
Ivo: Mirame
Millie: ¿Qué?
Ivo: Mirame a los ojos y decime "no te amo". Si vos hacés eso yo te juro que no te molesto nunca más Milagros. Pero mirame a los ojos y decime no te amo. ¿Qué decís?
En la sala, Federico está enojado porque el auto nunca llegó al taller y culpa a Bernardo porque lo entregó mal.
Ivo: Dale, decilo, ¿tanto te cuesta?
Millie: No, no te amo (pero lo dijo mirando al piso, sólo levantó la vista un poquito)
Ivo: No te creo, no no te creo
Millie: Bueno basta, me tenés cansada con esto, no te amo y se acabó
Ivo: Pero Millie
Millie: Millie un cuerno, vos y todos los demás se pueden ir al infierno
Ivo: No me podés decir eso
Millie: Sí que puedo, estoy cansada de que todo el mundo me diga lo que tengo que hacer, cansada estoy
Ivo: Millie por favor me escuchás, Millie
Millie: No puedo más
Ivo: Millie, Millie
Millie: Andate, andate, por favor
Ivo: Escuchame, mi vida también también está en juego en esto Milagros por favor (lo dice desesperado). Decime si me querés, decime si me querés, decímelo
Millie: No sé, no lo sé
(Ivo se va triste y Millie queda llorando)
No.81
Millie está sola en su cuarto abrazada de una almohada diciendo: te quiero, te quiero.
En el pasillo de arriba, Luisa se encuentra con Ivo quien está muy mal, a punto de llorar, pero Ivo le dice que no le pasa nada, está resfriado. Luisa lo sigue hasta su dormitorio, ella quiere ayudarlo. Ivo le dice que no, no, pero ella le pregunta que si está mal de aquí (tocándole su corazón). Le pregunta si es Andrea, Ivo hace señas que no, Pilar, no, tampoco. Luisa piensa que se equivocó porque pensó que estaba mal por una chica. Ivo le dice que está mal y no se equivocó: está enamorado de otra chica. Le pide que por favor no se enoje pero quiere estar solo.
Bernardo confronta a Federico para decirle que no lo puede echar. Están muy cerca de las elecciones y a ellos les encantaría saber que no tiene un hijo, abandonó a una mujer embarazada, mandó a desaparecer al padre de Ivo, etc. Bernardo exige que Federico se disculpe por haberlo tratado de ladrón.
Ivo viene a la habitación de Luisa porque necesita una oreja. Está muy mal, le duele todo, de repente no tiene ganas de comer, no tiene gana de existir, vivir, siente que tiene un vacío en el cuerpo más grande de lo que su cuerpo puede tener, no sabe dónde está su alma pero también le duele. Luisa le dice que vayan por partes y le pregunta si ella lo quiere. Ivo le contesta que ella le dice, le grita que no pero cuando él la mira a los ojos, le grita que lo ama, cuando la besa, le dice que lo ama y si le toca la piel, él siente que ella lo ama pero le ella le grita que no. Luisa le dice que luche por ese amor. Ivo le pregunta si tiene que hacer eso. Luisa le dice que sí, contra todo y contra todos, si la ama debe luchar. Luisa quiere que le cuente quién es, ¿la conoce? Ivo no quiere decirle pero termina diciéndole que cómo no la va a conocer, es Milagros. Ella pregunta si es una amiga de Victoria. Ivo le dice que es Mili.
Millie le pregunta a Angélica cómo hace una mujer para saber si está enamorada de un hombre que le tiene mucha bronca, porque ese hombre la hace sufrir mucho, pero lo quiere y no lo quiere. Angélica le pregunta si Pablo la hace sufrir, pero Millie le dice que no. Angélica no entiende a qué viene la pregunta si se va a casar con Pablo. Millie la deja con la palabra en la boca.
Al día siguiente....
Angélica no ha desayunado nada. Ella se siente culpable porque cuando se enteró que Rosario estaba en cinta, se lo dijo a su esposo. No pensó que su esposo reaccionaría como lo hizo: corrió a Rosario y organizó la boda de Federico con Luisa. Angélica siente que Federico jamás la ha perdonado de corazón.
En el jardín, Ramón, Ivo, Victoria y Bobby esperan a Rocky para un duelo de esgrima. Rocky viene disfrazado de El Zorro y en la siguiente escena, por lo visto Rocky ganó ya que le marca la Z en la camiseta de Bobby, le entrega el florete a Don Diego (Ramón) y se lleva a Victoria en su caballo.
Luisa manda a llamar a Millie a su dormitorio para entregarle un cheque para "salvarle la vida a Ivo", para que se vaya y nunca más se acerque a él. Millie le dice que se quede tranquila, la vida de su hijo no tiene nada que ver con la de ella. Cuando se iba, se regresó para quitarle el cheque y decirle que en lugar de romperlo, se lo dé al Padre Manuel ya que con ese cheque, le podrá salvar la vida a muchos chicos y le devuelve el cheque.
En el estudio, Victoria le informa a Bobby y Rocky que la prueba final será un baile de tango con ella. El premio es una cena a solas con ella. Ambos dicen que no saben bailar tango.
Millie se va con Damián a la oficina para hablar con Federico. En la oficina, Andrea y Millie discuten un poquito en la misma oficina de Federico y Andrea intenta llamar a seguridad pero Millie le dice a Federico que le diga a Andrea que corte y Federico le cierra el teléfono a Andrea. Millie le dice que Angélica se muere. Millie le pregunta si en verdad él se ha podido olvidar de la mujer que le dio un hijo. Federico le confiesa que nunca se olvidó de ella, fue débil, cobarde. Millie le dice que Angélica se siente culpable por no haberlo apoyado y defendido, por qué no habla con ella y le dice que la perdona, pero del alma. Federico le pregunta que quién se ha creído ella que es. Millie le dice que es una guacha que si tuviese la madre que él tiene, se pasaría el día mimándola, ella sí sabe lo que es tener un viejo que se borra, que le importa un pito lo que le pasa a uno, la vieja es su madre, qué le cuesta perdonarla y quererla; si no lo dice eso y la abraza se le muere.
Afuera, Andrea le dice a Damián que le gustaría saber qué le está diciendo esa chirusa a Federico. Damián le pide que no la llame más chirusa porque será su nuera, le gusta a Pablo y eso a él le basta.
Millie salió muy triste y Andrea quería provocarla. Millie no estaba de ánimos así que no se dejó y terminó tirando en el piso unos papeles que Andrea tenía en la mano para que ella los recogiera.
Luego entra un muchacho preguntando por Damián y le dejó el mensaje a Federico: que si consigue un auto como el del otro día, esta vez serán 5,000 lucas.
En la pieza de Ivo, Bobby está emocionado por el concurso y cena con Victoria; Vicky será suya. Ivo se le queda mirando a Bobby (como muy cuida), pero Bobby le aclara que no va pasar nada. Ivo quiere cambiar de tema, le pide a Bobby que lo ayude con su tema que es mucho más complicado. Bobby le dice que ya se olvide de Millie, ella se casará con Pablo, eso es un capricho y le aconseja que vuelva a las pistas.
Millie trata de animar a Angélica para que salgan. Angélica no tiene ganas. Millie le dice que más le vale que se ponga bien para su boda. Angélica le dice que Ivo no está muy contento con lo del casorio y piensa que Ivo la quiere. Millie le dice que Ivo la quiere para la cama. Angélica le dice que Ivo piensa mucho en ella y como Angélica no tiene ganas de hablar con nadie, le pide que haga algo para no seguir alimentando los sueños de Ivo. Millie le dice que ella no puede ser el sueño de Ivo. Angélica le pregunta si está segura y le repite que debe hacer algo para tranquilizarlo, para que no piense más en ella.
En la bailanta están: Bobby, Rocky, Ivo, Pilar, Victoria y sus amigas bailando frente al escenario
Millie, Gloria y Lina estaban en su dormitorio pensando en qué hacer para alejar a Ivo de Millie. Bernardo le dice a Millie que Angélica la llama.
En la bailanta, Victoria, Bobby y Rocky bailan tango en el escenario. Bobby no bailaba muy bien así que le tocó el turno a Rocky.
En la habitación de Angélica, está un abogado que vino a cambiar su testamento para incluir a Millie. Millie le dice que está loca, no aceptará eso. Angélica le dice que nada ni nadie le hará desistir de eso y la escogió a ella porque ella le da más amor que su propio hijo y porque le da la gana.
|
|