No.151
Sergio le estaba tocando la mano a Millie y entra Ivo para entregarle la renuncia a Sergio, ni la leyó.
Ivo: Tomá Sergio
Sergio: ¿Qué es esto?
Ivo: Tu renuncia, ni la leí.
Millie: Gracias, yo me sentía muy culpable por esa renuncia
Ivo: Yo les quiero pedir perdón a los dos, estuve muy mal, en especial con vos Milagros. Yo no soy tu enemigo y vos sos incapaz de hacer mal a alguien y yo lo sé. Me gustaría mucho que podamos ser amigos
Se dan la mano
Sergio: Bueno
Millie. ¿Cuándo te casás?
Ivo: El viernes
Millie: ¿Este viernes?
Ivo: Sí
Millie: ¿Y por qué no le sábado?
Ivo: Porque Florencia es divorciada entonces no se puede casar por la iglesia y los registros están cerrados el sábado
Sergio: Claro, sí
Ivo: Sí, me caso el viernes
Sergio: Está bien, es un buen día el viernes ¿no?
Millie: Bueno si te casás el viernes, me voy a tener que apurar para el regalo
Ivo: ¿Regalo? No, no, no te molestes
Millie: No, quiero hacerlo, yo quiero hacerlo
Ivo: ¿Bueno y ustedes?
Sergio: ¿Qué? ¿Nosotros qué?
Ivo: ¿Cuándo se casan?
Sergio: No sé, eso es como muy pronto para hablar de una cosa así; no sé, igual, qué se yo, la gente no se casa de un día para otro
Ivo: No te creas Sergio, yo conozco una pareja que casi se casa de un día para el otro (mirando a Millie)
Millie: Pero no se casaron
Ivo: No, no se casaron
En la siguiente escena,
Ivo ya se sentó con ellos en la cocina y ninguno tiene nada que hablar.
Millie se hace la que está leyendo el Principito pero disimuladamente mira a Ivo.
Como no saben qué decirse, Ivo los deja solos. Ellos primero le dicen que no, no tienen nada que ocultar pero luego Millie le dice "chau" y Sergio también así que Ivo se va. Sergio le pregunta que cuando hablaban de esa pareja que casi se casan... Millie le dice que no pregunte. Con esto, son dos cosas de las que no puede preguntar, dice Sergio, la primera es de la casa abandonada. Millie le dice que hicieron el amor. Sergio le dice que no está mal eso. Millie le dice que es su hermano. Sergio le dice que no lo sabía antes y con el tiempo lo olvidará.
En la noche, están en la sala Federico, Luisa, Flor, Ivo, Néstor y Pablo. Luisa sigue sin comprender por qué Flor no se puede casar por la iglesia.
Néstor le agradece a Ivo el haberlo invitado a la boda. Millie les lleva algo de comer en una bandeja. Flor estaba abrazada a Ivo pero él no se le quedó mirando como otras veces. Cuando Millie se fue, Flor la siguió a la cocina para pedirle que la llame mañana para hablar con ella. Millie no tiene nada que hablar. Flor la esperará en el escritorio entonces, para hablar enseguida.
Luisa les cuenta que se divorciarán. Federico le dice que la decisión no la han tomado. A Ivo no le parece que es el momento para hablar de eso. Néstor les dice que no se preocupen por él.
En el estudio, Flor le pide a Millie que lo piense y se vaya de la casa. Millie ya le había dicho que no tenía que tenerle miedo. Flor no lo puede evitar. Millie le dice que eso se solucionará tan pronto se casen y se vayan de la casa. Flor le dice que Ivo decidió vivir en la mansión cuando se casen y ella quiere vivir en paz. Millie no hará nada. Flor le dice que es su presencia, no cree que Ivo esté enamorada de ella pero cree que él gusta ella (Millie) y sabe cómo son los hombres. Millie le jura que con Ivo no pasará nada.
Al día siguiente...
Federico manda a llamar a Vicky para decirle que le pidió a Rocky que regresara, sin condiciones.
Vicky lo abraza y lo besa. Rocky le dice a Federico que lo eche ya que no funcionará. Federico les dice que él no está de acuerdo y mientras estén en la casa, Rocky será el chofer y ella su patrona, nada de besos en la casa. Ambos aceptan.
Damián es parte del coro y el único desafinado. Como a Damián no le gusta el coro, el Padre Manuel lo manda de regreso a la huerta.
Rocky visita a Ramón al taller, con los ánimos caídos y casi convencido que Federico tiene razón.
Federico entra a su cuarto cuando Luisa le da instrucciones a Martha para que mude todas sus cosas a otro dormitorio ya que no tiene sentido que duerman juntos si después de la boda, se separarán. Federico le pide a Martha que los deje solos y no permitirá que haga eso ya que le arruinará sus posibilidades políticas.
En la oficina, Néstor está preocupado por la actitud de Ivo, se casará pero no con la mujer que ama. Ivo le dice que se casará el viernes con una mujer que quiere. Néstor le recalca que dijo "con la mujer que quiere" no "con la mujer que ama". Néstor quiere saber qué pasó con la otra chica, acaso pudo más la situación social que el amor. Ivo le dice que de ninguna manera. Néstor piensa que el problema es que es sirvienta, por lo visto Luisa lo convenció. Ivo le dice que no, la misma chica fue la que se lo dijo, le dijo que no lo quiere, no hay amor. Néstor le dice que él la quiere, por qué no lucha. Ivo por ella hubiera luchado contra el mundo, con un tenedor se hubiese enfrentado con un dragón sin ningún problema, pero con ella al lado. Néstor le cuestiona cómo sabe que ella no lo quiere. Ivo responde que ella misma se lo dijo. Néstor le dice que las mujeres dicen tantas cosas. Ivo le dice que se lo demostró y si no le cree, puede ir y preguntárselo al abogado Sergio Costa, ella anda con él. Néstor se da cuenta que entonces se casa por rencor. Ivo le dice que su vida privada no tiene nada que ver con los negocios ni sus inversiones. Néstor no vino con la intención de meterse en su vida privada pero le dice que el amor no es gratis, hay que pelearlo todos los días, y para ganarlo hay que jugarse y para jugarse hay que apostarle. Ivo muy fríamente le dice que tendrá en cuenta su consejo y muchas gracias. Eso es lo que Néstor espera y se va.
Gloria le abre la puerta de la mansión a Sergio y él bromea un poco con ella. Cuando él entra a la cocina, Millie está haciendo una sopa. Él no podía esperar hasta la noche para verla. Él le dice que ella no puede seguir viviendo en esa casa porque es una tortura para ella, él no se queda tranquilo sabiendo que ella está ahí. Millie le pregunta si es una tortura para ella o para él. Millie no piensa regresar al convento. Sergio tenía pensado que ella viva con él. Ella le dice que su apartamento es muy pequeño. Él le dice que se las arreglarán. Ella le pregunta dónde ella dormirá. Él le dice que en su cama, él la quiere. Millie se enoja y lo corre de la mansión. Ella le dice que él es un machista y como le contó lo de la casa abandonada, ahora se piensa que Millie con él también.
El Padre Manuel sorprende a Damián haciendo la tarea equivocada: paseando a los chanchitos. Damián no quería hacer lo otro. Al Padre Manuel le parece que Federico tenía razón, Damián debe casarse. Damián enseguida toma la pala para hacer la tarea correcta.
Rocky le dice a Ramón que debe terminar con Vicky. No sólo Federico tiene razón sino que tuvo una visión, el Fierita le mandó un mensaje, ella nació en una cuna de oro, qué le puede ofrecer él. Ramón le dice que mucho amor, con el amor se come, se cura, etc. Como Rocky la quiere, la tiene que desilusionar.
Federico le pregunta a Luisa si quiere seguir con la farsa del divorcio. No es ninguna farsa, ella quiere divorciarse para luego casarse. Luisa llama a Néstor y le cuenta que se cambió de dormitorio, ya no tendrá que sentirse celoso.
Marina y Flor fueron a la oficina e interrumpieron una reunión de Ivo, Pablo y Sergio. Ellas se llevaron a Ivo y Pablo. Andrea aprovechó que Sergio quedó solo, para ofrecerle un café y preguntarle si anda con la chirusa. Sergio le dice que no es una chirusa y no anda con ella. Andrea le dice que menos mal porque él es un chico de primera y esa chica tiene tantas carreras. Sergio le pregunta "¿y vos cuántas tenés?" (carreras). Sergio le dice que ella no lo conoce pero a él le gustan las cosas en su lugar: los médicos en el quirófano, los mecánicos en los talleres y las prostitutas en los burdeles.
Andrea quiere saber qué quiso decir con eso. Sergio le dice que tal como lo escuchó, cada cosa en su lugar. Andrea lo llama imbécil y cuando él iba saliendo, entraba Federico. Sergio quería hablar con él Andrea lo acusa con Federico diciéndole que Sergio la insultó. Sergio piensa que hubo un malentendido, él le estaba diciendo que le gustan las cosas en su lugar. Federico quiere saber de qué quería hablarle. Andrea se enoja porque no le presta atención. Federico le dice que después hablan, primero atenderá a Sergio. Sergio le dice que es un tema personal, quería informarle que está representado a Luisa en el juicio de divorcio.
Lina y Gloria entran al cuarto cuando Millie está abrazada a Mickey Montana, triste.
Lina no la entiende, él está muerto por ella y ella de él. Millie está repodrida que ellas insistan con lo mismo y sale del cuarto.
Millie está sentada en el piso afuera de su cuarto y Gloria la regaña.
Millie le dice que las quiere mucho a las dos pero el problema es que ellas no saben guardar un secreto. Gloria le dice que si no le quiere contar esta vez, no importa, ella no se enoja. Millie necesita contárselo. Bernardo las sorprende en ese momento y les ordena que vayan a trabajar.
Damián llama a Federico para pedirle que lo saque de allí ya que el Padre Manuel está loco. Si gusta, Federico lo saca pero se tiene que casar. Federico le cierra el teléfono.
Fernando va a la oficina a ver a Sergio pero él no lo puede atender porque tiene dos problemas: representar a la esposa de su patrón en el divorcio y Milagros. Sergio se va apurado.
Cuando Rocky y Vicky estaban a punto de entrar a su cuarto, sonó el celular que Federico le dio. Federico lo estaba viendo desde el estudio, por un circuito cerrado que mandó a instalar.
Federico le dice que si entra, lo decapita. Ella insistía para llevarlo a su cuarto, pero Rocky le inventa que tiene tortícolis y se va.
En el cuarto, Millie le confiesa a Gloria que no se puede casar con Ivo porque son hermanos, ella es la hija de la sirvienta que se fue de la casa; el patrón es su padre. Millie le dice que es un secreto, sólo lo saben el Padre Manuel, Sergio y ahora ella. Gloria le jura no decírselo a nadie. Millie le pide ayuda para ser fuerte. Ahora Gloria entiende por qué está con Sergio tanto tiempo, para espantar a su hermano. Millie le dice que no funcionó proque le contó lo de la casa abandonada y ahora él quiere lo mismo con ella. Gloria le dice que se tienen que ir de la casa, verlo lo hace sufrir. Para Millie, no verlo sería como morir.
Rocky invita a Vicky a cenar mañana en la noche.
Néstor va a la mansión para hablar Ivo y con otra persona.
En el apartamento, Flor le cuenta a Pablo que después que se casen, vivirán en la mansión. Marina le pide a Flor que hable con Ivo para que le deje el apartamento a ella.
Ivo va al estudio para hablar con Néstor. Néstor le pide esperar unos minutitos hasta que llegue otra persona. Ivo piensa que esperan a Luisa y no quiere saber nada de ellos ni del divorcio. Mientras que Ivo dice todo eso, toca Millie.
Millie: Permiso
Néstor: Adelante muchachita, pasá, pasá, por favor
(Ivo se sorprende de verla, se levanta del escritorio y se para frente a frente a ella, con Néstor en medio de ellos)
Millie: Me dijo Bernardo que quería verme
Néstor: Así es
Ivo: No entiendo
Néstor: Lo que pasa es que en realidad yo quería hablar con los dos
Ivo: ¿Con los dos?
Néstor: Con los dos, porque yo no me resigno a lo que está pasando, yo pienso que ustedes, los dos son un par de tontos
Millie: ¿Tontos?
Néstor: Tontos, tontos, porque ustedes se aman. Él no se puede casar con otra mujer porque te quiere a vos y a vos, (a Millie) a vos se te nota cuánto lo querés. (A Millie) Dale miralo a los ojos, dale, miralo a los ojos y decile cuánto lo querés, dale, decile cuánto lo amás, dale.
No. 152
Millie: Permiso
Néstor: Adelante muchachita, pasá, pasá, por favor
(Ivo se sorprende de verla, se levanta del escritorio y se para frente a frente a ella, con Néstor en medio de ellos)
Millie: Me dijo Bernardo que quería verme
Néstor: Así es
Ivo: No entiendo
Néstor: Lo que pasa es que en realidad yo quería hablar con los dos
Ivo: ¿Con los dos?
Néstor: Con los dos, porque yo no me resigno a lo que está pasando, yo pienso que ustedes, los dos son un par de tontos
Millie: ¿Tontos?
Néstor: Tontos, tontos, porque ustedes se aman. Él no se puede casar con otra mujer porque te quiere a vos y a vos, (a Millie) a vos se te nota cuánto lo querés. (A Millie) Dale miralo a los ojos, dale, miralo a los ojos y decile cuánto lo querés, dale, decile cuánto lo amás, vamos, dale, dale, animate, es tu gran oportunidad, ahora o nunca, decile cuanto lo amas
(De aquí en adelante, Millie le responde todo directamente a Néstor, sin mirar a Ivo, como si él no estuviese. Ivo sólo escucha, aguantándose para no llorar.)
Millie: ¿Usted estuvo chupando vino, qué le pasa, está loco? ¿Cómo voy a decirle eso al hijo del patrón?
Néstor: No, se lo vas a decir al hombre que amás
Millie: No, yo no puedo decir algo que no siento
Néstor: Muchachita, no tengas miendo, por favor, al amor no hay que tenerle miedo. Animate, está en juego tu vida y la de Ivo.
Millie: (A Ivo) De la vida del patrón, que se haga cargo el patrón, que yo me hago cargo de la mía que es bastante. Disculpame no pero yo he cometido locuras en mi vida, nunca como esta, no
Néstor: Entonces vos me estás diciendo que...
Millie: Estoy diciendo que si a mí me interesara la guita, haría lo que usted me pide. Si lo haría, viviría como una reina, no tendría problemas de guita, ni de pincha ni de morfi pero no, yo soy de las que siguen creyendo en el amor, nunca con la mentira, jamás
Néstor: No, es que ahora no te entiendo. ¿Vos...
Millie: No hay nada que entender. Le quiero decir que no lo quiero.
Néstor: ¿Cómo que no?
Millie: Eso, no lo quiero, eso es lo que le quiero decir
Néstor: Pero...
Millie: (A Ivo) Discúlpeme, yo todo bien. Usted sabe hasta dónde verdad
(Ivo dice que sí con la cabeza)
Millie: ¿Me entiende, me entiende? (A Ivo mientras él movía la cabeza diciendo que sí) Bueno, ahora si me disculpan tengo mucho para hacer
Néstor: Esperá, esperá. Vos a mi me dijiste otra cosa.
Ivo: Sr. Miranda, Sr. Miranda, por favor deje que se vaya. Por favor.
Néstor: Ella te quiere
Ivo: Señor
Néstor: Ella te quiere, te está mintiendo
Ivo: Milagros andate (ella sale)
Néstor: Te está mintiendo, esta chica te ama
Ivo: No, esta chica mintió mucho tiempo pero ahora no miente, ahora no
En la siguiente escena...
Néstor le dice a Ivo que no puede bajar los brazos así. Ivo le dice que ya la escuchó y se casará el viernes. Luisa entra para saber qué hacen. Ivo le dice que estaban hablando de ella, que ella se está divorciando de Federico por culpa de este señor y se pregunta si Federico lo sabe. Ivo le dice a Néstor que se puede quedar tranquilo porque no abrirá la boca pero le sugiere a Luisa que hable con su padre para que aclare la situación. Cuando Ivo sale, Luisa le pregunta si le dijo a Ivo que es su padre.
Sor Cachete está en la calle recolectando dinero con Damián, pero él se esconde con la excusa que estaba haciendo sus necesidades. Él la convence para que se vaya a cambiar los zapatos (porque le duelen los pies) y él aprovecha para jugarse el dinero recaudado.
Millie le contó a Gloria lo de Néstor. A Millie le pareció un buen tipo. Gloria piensa que a lo mejor Ivo fue quien le pidió que los tratara de reconciliar. Millie todavía no se quiere ir de la casa porque allí está parte de su historia, lo único que tiene que asegurarse es que Ivo no la busque más y si tiene alguna ilusión, tiene que matársela.
Luisa va al cuarto de Ivo para saber si habló con Federico sobre el divorcio. Ivo le dice que eso es un tema de ellos y espera que no lo involucren a él. Ella también le comenta que Néstor es un buen hombre y elige pasar sus últimos años de pareja con un hombre que sea galante y la haga sentirse bien. Ivo le pide que no se justifique ante él. Luisa nunca se portó mal con Federico. Ivo responde que ella se portó de lo peor con Federico así como Federico también se portó de lo pero con ella, siempre fue así, le pide que cada uno viva su vida y no lo involucren.
El Padre Manuel va a la mansión y le dice a Federico que está preocupado porque Damián desapareció desde temprano, cuando estaba haciendo una colecta con Sor Cachete. Según Sor Catalina, la alcancía estaba llena. Federico le pide a Bernardo la agenda de Damián y hace una llamada en donde le confirman que Damián está allí.
Afuera del cuarto de Ivo, él le dice a Luisa que se vaya tranquila; él no se meterá en su divorcio y le pide que ella no se meta en su vida. Millie se acerca a ellos.
Millie: Digo señora que su hijo es un buscón y le pido (a Ivo) por favor que me deje en paz porque yo no soy un objeto sexual (Ivo se sorprende de esto)
Luisa: Mida sus palabras, mi hijo no es ningún buscón
Ivo: Mamá dejá
Luisa: En todo caso la buscona es usted
Ivo: Mamá te pido por favor
Luisa: Siempre anduvo detrás de mi hijo
Ivo: Mamá, pará.
Luisa: No me cayo nada
Ivo: Tiene razón (Millie se sorprende)
Luisa: Vos andaste atrás de ella
Ivo: No
Luisa: ¿Cómo que...?
Ivo: Fue un equívoco. Hasta mañana mamá
Luisa: ¿Qué estás...?
Ivo: Hasta mañana mamá (Luisa se va a su cuarto)
Millie: Yo también me voy, hasta mañana
Ivo: Pará, pará, pará Millie. Eh, escuchame, yo no sabía nada, no, no, no, yo no tuve nada que ver porque en realidad Néstor Miranda se mandó sólo a hablar con vos y después vino y quiso hablar conmigo, entendeme bien, el pensó que que que vos...
(Mientras que decía esto Millie se le acercaba como con ganas de besarlo)
Millie: Yo sé muy bien lo que pensó ese señor
Ivo: Y, y sí. Bueno entendé que yo no tuve nada que ver, este yo no te quise joder, eh
Millie: No, te prometo que yo tampoco te voy a joder más
Ivo: Pará, pará Millie, ¿no querés ir a mi cuarto?
Millie: No
Ivo: Porque no pero, o sea, todo bien, lo que pasa que como habíamos quedado que éramos amigos y yo necesito a alguien que me escuche, entonces
Millie: No, me parece que no no va ser buena idea que seamos amigos
Ivo: ¿Pero de qué tenés miedo?
Millie: De nada
Ivo: No te voy a besar
Millie: Hnn, no, igual no dejaría que lo hicieras (se va)
Damián gana. El Padre y Federico llegan. Damián le dice al Padre que ganó ese dinero para la iglesia. El Padre le dice que ese dinero es robado y ya no quiere a Damián en el convento.
De regreso en la mansión, el Padre le dice a Damián que él no tiene cura, lo mejor que lo puede pasar es que se case y se va. Federico le dice a Damián que no tiene salida, o se casa o la cárcel.
Al día siguiente...
Sergio va a buscar a Millie. Andrea le dice a Bernardo que el personal de servicio no puede recibir visitas. Sergio le pide a Bernardo que le avise a Milagros que la está esperando. Andrea se lo prohibe porque Sergio debe aprender que esta es la casa de Federico Di Carlo y sólo puede venir con previa cita. Sergio le pregunta de qué se la da. Andrea pensó que él ya lo sabía como estaba tramitando el divorcio, ella será la señora de la casa muy pronto. Sergio le responde que lo que ella no sabe es que podrá ser la amante y hasta esposa de Federico, pero nunca una señora. Él le agarra la mano de ella cuando le iba dar una cachetada y le advierte que debe tener cuidado con él. Sergio le dice a Bernardo que le esperará a Millie en la cocina.
En la cocina, a Sergio le sirven un café y Millie entra enojada preguntándole qué hace allí, ya le había dicho que no quiere verlo. Sergio se disculpa, reconoce que estuvo mal. Millie le dice que estuvo pésimo, pensó que era diferente, resultó ser como todos los demás. Sergio no es igual a los otros. Ella le dice que sí, es puro blah, blah, blah. A Sergio le dio bronca porque una mujer nunca olvida su primer hombre. Millie le repite que es igual a todos los hombres y le dice que para una mujer, lo importante no es el primero sino el único, le dice que es verdad, una mujer sueña siempre con su primera vez pero lo importante es el que está allí, el de siempre y el para siempre, pero es difícil encontrarlo porque son como él, machista, engreído, estúpido, que lo único que piensa... Millie se disculpa. Sergio le dice que no, es él quien tiene que pedirle perdón y luego sugiere que estén a mano.
Gamuza también está trabajando en el taller, reparando bicicletas.
Federico le pide un favor a un amigo suyo, dueño de un restaurante y luego le dice a Rocky que está todo listo. Rocky todavía trata de convencer a Federico que él puede salir adelante. Federico hace pasar a un seguridad para que lo saca de la oficina.
Martha quiere besar a Damián, anunciar su boda, etc. Damián inventa mil excusas pero no logra detener los planes de bodas que ella tiene.
Damián le da a Luisa sus acciones de la empresa a cambio de que presione a Federico para que no lo mande a la cárcel. Luisa le pregunta de qué vivirá. Damián le dice que todavía le queda la bailanta. Él luego hace una llamada.
En el apartamento, Flor le pide a Ivo que le dejen el apartamento a Marina. Ivo no quiere porque sería como dejárselo a Pablo y ella le puede pedir cualquier cosa, menos que le haga un favor a Pablo. Flor ya está cansada de ese rencor, no entiende. Ivo le pregunta si de verdad piensa que será feliz con él. Flor le dice que por supuesto piensa que sí y quiere saber qué piensa él.
Millie ve cuando Bernardo hace pasar al detective al estudio para que hable con Federico y ella escucha detrás de la puerta.
Ella escucha cuando el detective le pide más dinero a cambio de su silencio para no contarle a Angélica que él es el padre de Milagros. Millie los interrumpe con la excusa de que Angélica necesita a Federico urgente. El detective le da hasta mañana. Millie insiste que debe ir urgente y ella acompañará al detective a la puerta. Federico sale y cuando el detective iba abrir la puerta del estudio para irse, Millie le dice que un momento, saca un arma del escritorio y le dice que ella está muy loca, y como está muy loca se le va escapar un tiro en las bolitas.
Él tiene miedo. Ella le dice que la doña ya sabe que es su nieta y por lo tanto se le acabó el chantaje, así que más vale que no vuelva. Al detective le quedó claro y cuando iba saliendo, Pablo entra. El detective escapa y Pablo le pregunta quien era ese tipo. Millie le dice que es un ex-amigo de Federico pero no volverá a molestarlo.
Sergio II le cuenta a su abuelo que representará a Luisa en el divorcio y piensa que si es de común acuerdo, Sergio I puede representar a Federico. Sergio I no cree que se divorcien de mutuo acuerdo. Sergio II piensa que sí ya que quieren evitar escándalos. Al abuelo le gusta Millie. Sergio II le pregunta si le pedirá que se case. El abuelo no lo hará, tan sólo piensa que es una buena chica, es un buen partido. Es la primera vez que Sergio II escucha decir que una mucama es un buen partido. El abuelo le dice que es especial y Sergio II está de acuerdo y reconoce que le gusta mucho. El abuelo le pregunta si al punto de decir que pedirá su mano. Sergio II le dice que eso ya no se usa. El abuelo le dice que es una lástima, era una buena costumbre y además, ser caballero no es una antigüedad. El problema es a quién pedirle la mano, dice Sergio II. El abuelo le dice que a Angélica puesto que la chica no tiene padre. Sergio II le responde que no se crea.
Federico le reclama a Millie porque su mamá no lo llamaba urgente. Millie le dice que el detective le pidió que le dijera que no se calentara, al parecer no lo molestará más ya que se irá a África. Luego ella le dice a Bernardo que si ese tipo vuelve, que por favor le avise porque no quiere que molesten más a su papá.
Bernardo persigue a Millie por lo que le dijo, él quiere saber si ella ya sabe quién es su papá. Millie le pregunta que si ¿no cree que si hubiese encontrado, ya le hubiese gargajeado la jeta? Ella no quiere que busquen más a su papá, está muy bien como está, ¿para qué quiere a un viejo que nunca le importó?
Sergio le dice a Fernando que irá a la mansión para pedir la mano de Milagros.
En la noche...
Federico le repite a Andrea que tan pronto se divorcie, se casarán. El Padre Manuel llega a la mansión. Luego entra Luisa y baja Pablo. Luisa invita al Padre a cenar. Bernardo entra a la cocina y le pide un café para el Padre Manuel. Millie misma se lo llevará.
También están Ivo y Florencia en la sala. Federico y el Padre Manuel parados uno al lado del otro. Millie les trae el café. Llega Sergio.
Pablo: ¿Viniste a ver a Ivo?
Sergio: No, en realidad vine a pedir la mano de Milagros
Luisa: ¿Cómo? ¿El doctor vino a pedir la mano de la sirvienta?
Sergio: De Milagros
Luisa: ¿Y a quién se la viene a pedir?
Sergio: Al padre (mirando tanto a Federico como al Padre Manuel ya que están uno al lado del otro)
Tanto Federico como Millie tienen cara de espanto.
No. 153
También están Ivo y Florencia en la sala. Federico y el Padre Manuel parados uno al lado del otro. Millie les trae el café. Llega Sergio.
Pablo: ¿Viniste a ver a Ivo?
Sergio: No, en realidad vine a pedir la mano de Milagros
Luisa: ¿Cómo? ¿El doctor vino a pedir la mano de la sirvienta?
Sergio: De Milagros
Luisa: ¿Y a quién se la viene a pedir?
Sergio: Al padre (mirando tanto a Federico como al Padre Manuel ya que están uno al lado del otro)
Tanto Federico como Millie tienen cara de espanto.
Federico: ¿Qué dijiste?
Flor: Perdón no, pero me parece que se está volviendo un asunto familiar una cuestión que atañe al personal doméstico
Ivo: Florencia por favor, pará
Millie: Todos tienen que parar. La Srta. Florencia tiene razón, esto es algo que nos...¿añade? a...
Sergio: Atañe, atañe
Millie: Bueno, eso también
Luisa: Perdón, perdón, déjelo seguir, quería pedirle la mano de esta
Sergio: de Milagros
Luisa: ¿A quién?
Sergio: Yo le vengo a pedir la mano de Milagros al Padre Manuel
Federico: Ah claro al Padre Manuel, él le pide la mano de Milagros al Padre Manuel
Luisa: ¿Y a quién creías que se la iba a pedir?
En el cuarto de Millie, ésta le reclama a Sergio por haber hecho eso. El Padre Manuel también está ahí y le dice a Sergio que hay un problema porque la novia no quiere ser la novia. Sergio quiere que ella acepte porque se va enfermar si sigue en esa casa.
En el estudio, a Luisa no le parece buena idea que Rocky y Vicky salgan pero Federico le dice que no se preocupe, él lo tiene todo arreglado. Rocky entra y luego Vicky para despedirse de ellos.
En el cuarto de Ivo, a Flor le parece extraño que un abogado como Sergio le venga a pedir la mano de una mucama y tampoco entiende por qué no la ponen en su lugar, aunque le parece bien que se case y se la lleve de la casa. Ivo estaba ido. Ella le repite que mejor que se casen así Sergio se la lleva de la casa y lo deja de hinchar. Ivo le dice que ella no lo hinca, ella sólo es buenos días, buenas tardes y buenas noches. Él también le dice que se casarán y no puede pensar en más que eso.
El Padre Manuel no logra convencer a Federico para que le diga la verdad a Millie. Luisa también medio que atormenta a Federico con "qué susto que te llevaste no" pero luego le hace creer que se refería a que pensaba que el Padre Manuel le venía a pedir dinero. Cuando Federico se va, ella se dice a sí misma que nunca le perdonará haber metido a esa bastarda en la casa.
En el restaurante, no dejan entrar a Rocky por su vestimenta. Como Vicky le dice que es su prometido, los dejan pasar. Cuando están en la mesa, hace de todo para hacer para quedar mal.
Cuando Millie le lleva el té a Angélica, se encuentra con Sergio en su habitación ya que vino a pedirle su mano. Millie se disgusta pero él le dice que no parará hasta que ella lo acepte y si no lo hace como novio, hasta será su perro o mascota. Millie le dice que lo pensará, pensará que él sea su perro.
En la sala, Flor estaba tratando de convencer a Ivo para salir a tomar un café pero él no quería con la excusa de que tiene frío y no se quiere engripar. Cuando Sergio y Millie bajaban, Ivo le ofrece a Sergio que se tomen un café con ellos porque necesita hablar de negocios. A Flor no le gusta que hablen de negocios en la casa y Sergio le dice lo mismo y que ellos sigan charlando porque Millie y él se van a la cocina. Millie les traerá el café a ellos. Cuando ellos se van, Ivo le dice a Flor que mejor toman el café, ya se le pasó el frío.
Rocky quedó lavando platos porque no podían pagar la cuenta del restaurante.
En la cocina, Sergio le dice a Millie que no parará hasta que Federico reconozca que es su padre. Millie le dice que no se puede sacar la angustia de que su primera vez haya sido con su hermano. Sergio quería besarla pero ella no quería y él la respeta.
Ivo y Flor llegan al apartamento. Ella nota que él está medio raro pero Ivo lo niega, le dice que como se acerca la fecha del casamiento, está con un poco de miedo, no miedo que se va escapar sino miedo de no ser un buen marido. Ella le asegura que será el marido perfecto pero antes puede intentar ser un novio perfecto, ella le dice que cierre los ojos y lo empieza a besar.
En la sala, Vicky le cuenta a su papá el papelón que pasó con Rocky, ya no quiere saber nada de él.
En la cocina, Rocky llora diciendo: Adiós mi amor, adiós Srta. Victoria.
Al día siguiente...
Luisa le dice a Federico que le dará instrucciones a Martha para que le mude todas sus cosas. Federico le pide tiempo, después de las elecciones. Luisa le dice que lo que a él le interesa es su carrera política, no su matrimonio. Federico le dice que lo de Andrea se terminó y le pide una oportunidad para reconquistarlo. Luisa le dice que si no lo conociera, pensaría que es sincero. Cuando Luisa sale, entra Andrea, lo tira a la cama y lo empieza a besar.
En la sala, Luisa ve los titulares que salieron en el periódico: "Papelones de la joven Di Carlo" junto a una foto de Rocky y Vicky.
Vicky tampoco lo puede creer. Luisa le dice que debe levantar su imagen. Daniela, la amiga de Vicky, viene a la mansión para mostrarle la foto de Vicky y Rocky que apareció en una revista. Daniela le sugiere que para levantar su imagen, salga con el hombre más distinguido. Luisa le pide a Bernardo que mande a Rocky al estudio y que le pida a Martha que saque sus cosas del dormitorio. Luisa le pide a Daniela que piense en un hombre de buena familia, etc. para ponerlos juntos, tomarle una foto y listo.
Angélica y Millie hablan de Sergio II. Millie le dice que entonces ella se ponga de novio que Sergio. Ivo llega para saber cómo estaba Angélica y luego felicita a Millie. Ella le dice que no es su cumpleaños. Ivo le dice que por el noviazgo. Millie le da las gracias. Ivo se va. Angélica le pregunta a Millie por qué lo dejó escapar, acaso no está enamorada de él, por qué no luchó. Millie le dice que porque no, así lo quiso el Fierita y están bien las cosas así.
Rocky nota que Vicky lo esquiva. Luisa los interrumpe y se lleva a Rocky al estudio para decirle que se debe alejar de Vicky, si no, lo mata.
Ivo espera a que Millie salga del cuarto de Angélica. Ella venía con una bandeja en la mano.
Ivo: Millie
Millie: Tengo que pasar
Ivo: Pará, ¿Lo querés?
Millie: ¿A quién?
Ivo: A tu novio, ¿lo querés?
Millie: Bueno sí, es mi novio, ¿no?
Ivo: Contestame bien, ¿cómo, qué, qué pasó conmigo entonces, qué sentiste por mí entonces?
Millie: Ay por favor
Ivo: Decime eso sólo, decime eso sólo
Millie: Ay por favor, no me hinches más
Ivo: ¿Qué sentiste por mí?
Ivo la besa; ella deja caer la bandeja y le da tremenda cachetada
Millie: Nunca más vuelvas hacer eso ¿entendiste?, nunca más
Millie le cuenta a Gloria lo que pasó. Gloria insiste que se deben ir de la mansión.
Luisa le da instrucciones a Martha para que mude sus cosas. Cuando Luisa entra a su dormitorio, se encuentra con Andrea y Federico en la cama. Federico quería explicarle. Luisa le dice que no tiene explicación y le pide a Andrea que se saque su bata. Ella lo hace y Luisa le dice que se debe hacer un tratamiento contra la celulitis. Luisa le pregunta a Federico cómo era eso de la otra oportunidad, así era como quería reconquistarla. Federico le dice que las apariencias engañan. Luisa le dice que esa es su última humillación, pero no quedará así porque ella se vengará. Andrea quedó herida con lo de la celulitis.
En la empresa, Ivo no quiere desayunar porque tiene el estómago revuelto por algo que se tuvo que comer en la mañana, una cachetada de Millie. Bobby piensa que entonces todo volvió como antes. Ivo le dice que esta vez fue diferente, él la quiso besar y ella lo rechazó, es la primera vez que pasa. Bobby le dice que Millie lo quiere. Ivo piensa que Bobby no lo está escuchando. Entra Flor y se lleva a Ivo al shopping y le cuenta que Doménico les regaló una luna de miel para Jamaica. Ivo dice "Jamaica no problem," es decir, acepta el regalo.
Daniela y Vicky regresan a la mansión después de haber conocido a un tipo divino que hasta le gusta Vicky, pero a Vicky no le interesa, no saldrá con él, no es tan fácil olvidarse de Rocky.
Bernardo le presta dinero a Millie para comprarle un regalo de bodas a Ivo.
Sergio vino a verla y Millie le pide que la acompañe al shopping.
En el centro comercial, Flor ve unas medias que quiere comprar en una tienda, pero Ivo la esperará afuera porque no quiere entrar a una tienda de mujer. Cuando está afuera, ve llegar a Sergio con Millie.
Ramón y Rocky van a la empresa para hablar con Federico. Ellos le cuentan que Luisa se le insinuó a Rocky, pero él se resistió. Federico los corre porque piensa que Luisa fue quien los mandó.
En el centro comercial, las dos parejas se encuentran. Flor los saluda. Ivo sugiere que se tomen un café. Flor le dice que no tienen tiempo, Millie tampoco. Ella y Sergio se van. Ivo se queda mirando a Millie mientras se van. Flor quiere saber qué siente él por Millie.
En la cocina del convento, Lydia le cuenta a Gloria que se casará con Francisco, Gamuza vivirá con ellos y hasta pondrá un cuarto para Gloria. Gloria no se banca a Francisco. Él llegaba en ese momento, la escuchó y le pide una oportunidad. Ella se va sin responderle.
En la cocina de la mansión, Sergio le pregunta a Millie por qué le compró un portarretratos a Ivo. Fue lo único que le alcanzó, además allí puede poner la foto que más le guste. Sergio le dice que la de ella. Millie está escribiendo la tarjetita y le pide que no le diga eso. Sergio le recuerda que él no sabe que es su hermano y la quiere. Sergio le dice que últimamente se está amigando con Dios y le pide que la ayude a olvidarse de Ivo. Millie le escribe: "que le desea toda la felicidad del mundo". Sergio se la desea a ella. Ella le dice que lo será y Sergio la ayudará a construir esa felicidad. Cuando él la iba a besar, ella le dice que dejará el regalo sobre la cama y sale de la cocina.
Millie entra al cuarto redecorado de Ivo y dice "qué lindo, pensar que este cuarto hubiera sido para nosotros, que seas muy feliz". Ella se había sentado en la cama y entra Ivo. Millie enseguida le dice que estaba dejando el regalo.
Ivo: Milagros, no me dejes casar
Millie: ¿Qué?
Ivo: Que no me dejes casar. Estoy completamente enamorado de vos, yo te amo, te amo ¿me entendés?, te amo
Entra Florencia
Flor: Ivo
Millie: No, yo estoy acá porque vine a traerles el regalo de casamiento, es bonito, es un poco baratito no pero bueno no tengo mucho dinero, pero les juro que es con mucho cariño, les deseo mucha felicidad (deja el regalo en la cama y sale)
Flor mira a Ivo
Ivo: ¿Qué pasa? No me mirés así. Tuve una historia con Milagros igual que vos tuviste una historia con tu marido. Punto y aparte.
Flor: Yo me divorcié.
Ivo: Pero yo no llegué a divorciarme porque nunca me casé
Flor: Mirá, ay, sabés yo estoy harta de estar insegura con vos, sabés estoy harta. Nosotros estamos a punto de casarnos ¿no? Bueno, yo quiero que me respondas pero con sinceridad por favor Ivo, ¿vos te querés casar conmigo?
Millie regresa a la cocina y le dice a Sergio que "la respuesta es sí". Él no sabía a que se refería. Ella acepta casarse con él y la besa y ella también lo hace.
No. 154
Millie regresa a la cocina y le dice a Sergio que "la respuesta es sí". Él no sabía a que se refería. Ella acepta casarse con él y la besa y ella también lo hace.
Sergio le pregunta si en serio piensa que será feliz con él. Ella responde afirmativamente. Sergio le confiesa que es la primera vez que una mujer le da miedo, miedo a perderla, a tenerla y que un día no esté más ya que si Ivo no fuera su hermano... Millie le pregunta que si acaso él piensa que ella está con él por descargo. Al final, ella le dice que lo besó y eso es muy importante para ella, nunca lo traicionará. Se dan otro super beso larguísimo justo cuando Ivo entraba a la cocina y lo presenció pero ellos no se dieron cuenta. Se imaginarán la cara de tristeza que puso Ivo.
Néstor llega a la mansión. Luisa y Flor estaba allí. Luego entra Ivo todo triste porque venía de la cocina. Flor le pregunta por su vaso de agua, el que le pidió para tomarse un analgésico. Ivo llama a Bernardo para que le traiga el agua a Flor. Néstor comenta que novia, novia, le queda poco para seguir diciendo eso.
En la cocina, Bernardo entra para buscar el vaso de agua para Florencia ya que tiene dolor de cabeza. Sergio bromea diciendo que a él también le dan dolores de cabeza después de estar un rato con Ivo. Como Bernardo llama a Millie sobrina, Sergio les pregunta si él ya lo sabe. Millie salva la situación y le comunica que se casarán.
Desde la sala, Ivo llamaba a Bernardo por el agua. Bernardo se disculpa y les explica que se tardó porque estaba felicitando a los novios. Flor le dice a Ivo que deberían felicitarlos ellos también.
Lydia habla con el Padre Manuel sobre su casamiento y hasta bromea un poco con él.
En el estudio, Luisa le dice a Néstor que él no sólo debe estar en la ceremonia civil sino también en la recepción que harán en la casa con los amigos más íntimos, ni siquiera habrán fotógrafos. A Néstor le extraña porque ella siempre hace todo en grande. Luisa dará una sorpresa.
Angélica manda a llamar a Andrea para preguntarle por qué la esquiva desde que la sorprendió con Federico, le dice que la decepcionó, no es la chica que creía ser, es ambiciosa, inmoral. Andrea le dice que la está ofendiendo. Angélica le dice que primero quiso cazar (con z) a su nieto, y como no resultó, disparó sus cañones a Federico. Andrea no quería seguir escuchándola. Angélica quiere que se vaya hoy mismo de la casa. Andrea no se irá, más vale que Angélica se acostumbre porque se casará con Federico, será su nuera, la señora de la casa. Angélica quería seguir con la conversación pero Andrea la dejó con la palabra en la boca, "recordándole" que debe tranquilizarse porque tiene la presión alta y le puede hacer muy mal.
Millie le cuenta a Gloria que se puso de novia con Sergio. Gloria le pregunta ¿cómo se siente, contenta? Millie lo quiere mucho, pero Gloria le dice que no está enamorada. Entra Lina, y Gloria le dice que la felicite porque se puso de novia. Lina se alegra mucho. Entra Ivo preguntando por Socorro. Lina lo felicita por su cambio. Ivo pregunta qué cambió (se miró de arriba abajo pensando que se refería a la ropa). Lina le dice que por el cambio de novia, se alegra que no se case con el tero y finalmente se haya decidido por la muñeca. Millie le decía a Lina "no, no" para que parara y Gloria la golpeaba con su codo pero Lina ni cuenta se daba porque estaba entretenida con su libro de peluquería.
En la noche,
Angélica trata de abrirle los ojos a Federico, que Andrea es una trepadora, etc. Federico piensa que ella es la mujer que lo hará feliz.
Sergio II le cuenta a su abuelo que Millie es su nieta. Sergio I se alegra mucho. Sergio II le pregunta si está contento porque está enamorado o por el dinero. El abuelo se alegra que esté enamorado y también que tenga una seguridad económica, ahora se puede morir tranquilo. Sergio II le dice que no se morirá nada. El abuelo le dice que le queda poco tiempo.
En la cocina, Bernardo le aconseja a Ivo que se vaya a dormir y le desea muchas felicidades. Bernardo lo deja solo e Ivo le pide que por favor apague las luces cuando sale. Ivo queda a oscuras, sentando en la cocina, recordando cuando estuvo con Millie en la casa abandonada y dice "fuiste tan mía".
Sergio II le reclama a su abuelo por no haberle contado antes. El abuelo no lo quiso preocupar y se lo dice ahora porque la enfermedad avanza y los dolores están cada vez menos espaciados; él no quiere que Sergio II se ponga mal por la noticia. Sergio II quiere hacer algo. Su abuelo le dice que puede dejar que él disfrute de él en este tiempo que le queda, no quiere que se angustie.
Marina está con Flor en el apartamento, también diciéndole que se debe acostar. Más que nerviosa, Flor está preocupada por Ivo, a medida que se acerca el casamiento, siente que Ivo se aleja más, los miedos nunca la dejan.
Millie enciende la luz de la cocina y encuentra a Ivo sentado.
Millie: ¿Por qué estás a oscuras?
Ivo: Porque no quiero ver
Millie: ¿Te sentís bien?
Ivo: No
Millie: ¿Querés que llame a un médico?
Ivo: No, porque lo que tengo no me lo van a sacar con pastillas. Así que Lina pensó que éramos novios
Millie: Sí, siempre entiende todo al revés ella
Ivo: ¿Por qué las cosas no pueden ser diferentes Millie?
Millie: Porque las cosas son así como son y están bien (le seca las lágrimas)
Ivo: Mañana me caso
Millie: Sí, ya se sé, te dejé un regalito
Ivo: ¿Vos pensás que está bien que yo me case?
Millie: No sé
Ivo: Millie, si vos quisieras...
Millie: (lo interrumpe) No, pero yo no quiero
Ivo: Adiós Millie
Millie: Hasta mañana
Ivo: No, hasta mañana no, adiós Millie (se levanta y se va llorando)
Millie también queda llorando
Ramón, Chamuco y Don Pepe comentan que se casa Ivo. Luego Ramón le pregunta a Don Pepe cuáles fueron las mujeres más hermosas con las que trabajó. Don Pepe menciona varios nombres, empieza a cantar y bailar. Luego entra una mujer pidiendo ayuda porque su chofer húngaro no entiende nada. Resulta ser que esa era una de las actrices con las que Don Pepe trabajó.
Millie le dice a la doña que no puede dejar de ir a la boda. Para Angélica, el Registro Civil no tiene nada de emocionante. Millie le dice que es su nieto, debe ir. Angélica le dice que él no está enamorado, él está enamorado de ella. Millie le dice que él se casa con Florencia y será muy feliz. Añade además que debe ir pensando qué se pondrá porque este será el día más importante para su nieto y debe estar con él.
En la sala, Sergio le dice a Millie que Federico lo mandó a llamar. Tocan el timbre y como Bernardo no estaba cerca, Millie abrió y era Florencia con Marina. Flor la felicita por su noviazgo. Ella vino para cambiarse para salir al Registro Civil desde la mansión.
En el estudio, Sergio no acepta la propuesta de Federico: estafar a Luisa. Federico le dice que es como un reparto justo, ella nunca hizo nada. Sergio le dice que él es el abogado de su esposa y hará valer sus derechos. Federico le dice que así nunca subirá. Sergio no quiere subir de esa forma.
En el pasillo, Luisa, Marina y Flor ya están listas. Luisa sigue con la cantaleta de que no entiende por qué no se puede casar por la iglesia. Millie pasaba por allí y Luisa le pregunta si le gusta la novia. Millie le responde que está hermosa, su hijo no pudo elegir una novia "más mejor" y sigue de largo. Luisa comenta que Millie se muere de envidia.
Millie va a su cuarto y abraza a Mickey Montana. Como Gloria iba saliendo para el convento, Millie le pide que por favor le dé el oso al Padre Manuel para que se lo regale a algún chico, "Mickey Montana ya no es más su oso".
En el jardín, Millie piensa que ya no habrán más besos largos, ni robados, ni con bronca, ni besos de partir la boca, ni piquitos, ni a escondidas, simplemente ya no habrán más besos.
Ivo está tratando de convencer a la abuela que lo acompañe al Registro Civil. Ella no quiere ser testigo de un casamiento sin amor. Ivo le dice que eso no es verdad. La abuela lo acompaña si él la mira a los ojos y le dice que está enamorado de Florencia. Como él no lo puede hacer, ella le dice que se vaya, lo están esperando. Ella le desea la felicidad, ojalá la encuentre. Ivo ya no la busca. Entonces la abuela rezará para que la felicidad lo encuentre a él. Ivo estaba muy triste.
Millie lo esperaba en el pasillo con una rosa y se la coloca en el bolsillo. Mientras lo hacía, sus caras estaban super cerca. Millie le desea "Que seas muy feliz" y se va. Él acarició la rosa y quedó triste.
Todos, incluso Doménico y Flor se preguntaban por Ivo en la sala. Ivo bajó en ese momento. A ella no le gustó la rosa que Millie le había colocado (sin saber quién se la puso), se la sacó del bolsillo y la tiró en la escalera. Todos se fueron. Millie bajó y recogió la rosa.
En el campo de fútbol, Gamuza le cuenta a Gloria que Lydia le dijo que él vivirá con ellos y que Lydia le dijo que sí la podía llamar "mamá".
En el Registro Civil, cuando le preguntan a Ivo si acepta por esposa a Florencia, él recuerda a Millie y tienen que preguntarle de nuevo.
Él responde que sí. Luego le preguntan a Flor y ella también acepta. Los declaran marido y mujer y se besan.
En la recepción, Flor tiene un traje blanco. Ella e Ivo están junto al cake. Angélica está sentada muy seria. Doménico le dice a Luisa que su esposa y Fabrizio no pudieron venir porque su esposa está con fiebre en Brazil. Vicky trata de animar a Angélica pero ella no se puede animar en una boda que no debió ser. Angélica le dice que esa cara también la tendrá si Vicky se casa con el hombre equivocado.
Damián inventa una excusa para escaparse de Martha. Los dos Sergios llegan a la recepción y felicitan a los novios. Ivo les agradece por haber venido.
Rocky le cuenta sus problemas de Vicky a Ramón. Don Pepe y Chamuco les piden que bajen la voz porque están viendo la novela, Muñeca Brava.
Millie fue a buscar a Angélica a su cuarto, ya que se había regresado. Angélica no tiene ganas de bajar. Millie le dice que no tiene que tener ganas. Angélica ve que su nieto está mal. Por eso mismo Millie le pide que lo acompañe. Millie gana y la abuela baja. Millie quedó en el cuarto.
Martha persigue a Damián en la recepción, uniéndose a las conversaciones pese a que está con el uniforme no como invitada.
Luisa anuncia que está feliz por el casamiento de su hijo y quiere aprovechar para informarles que Federico y ella se están divorciando y a partir de mañana ella no vivirá más en la casa. Como Federico la quería detener, ella le dice que no se preocupe, están en familia y además cada uno tiene nuevas parejas. Federico la llama ridícula, ella no puede tener nueva pareja. Luisa le informa que después del divorcio se casará. Federico le pregunta quién la puede querer. Ella le dice que el padre de su hijo.
Luisa: Ivo, yo tengo que decirte algo que te oculté toda la vida, algo que necesitás saber, perdoname hijo si yo no pude decírtelo antes.
Federico: Luisa
Luisa: Luisa nada Siempre me amenazaste con hablar. Bien, Ivo tiene que saber toda la verdad
Millie estaba escuchando desde arriba, con una bandeja en la mano.
Ivo: ¿Qué verdad?
Luisa: Federico no es tu padre, tu verdadero padre es...
Néstor: Soy yo, yo. Sí Ivo, sí, sí, sí, sí, yo soy tu verdadero padre.
A Millie se le cae la bandeja, ella se arrodilla y todos voltean a mirarla.
No. 155
Luisa: Ivo tiene que saber toda la verdad
Millie estaba escuchando desde arriba, con una bandeja en la mano
Ivo: ¿Qué verdad?
Luisa: Federico no es tu padre, tu verdadero padre es...
Néstor: Soy yo, yo. Sí Ivo, sí, sí, sí, sí, yo soy tu verdadero padre
A Millie se le cae la bandeja, ella se arrodilla y todos voltean a mirarla
Sergio: Millie (y sube)
Ivo: Mamá, ¿qué está diciendo este tipo?
Néstor: Que soy tu padre Ivo
Federico: No le hagas caso, está tan loco como tu madre
Luisa: ¿Yo estoy loca? Todos estos años soportando tus caprichos porque me amenazabas con hundir a Ivo y me decís que estoy loca
Federico: Callate querés
Luisa: No estoy loca, te digo la verdad Ivo. Me imagino lo que sentirás en este momento y te entiendo
(Ivo está llorando)
Ivo: No, vos ni te imaginás ni entendés lo que siento en este momento
Flor: Ay por favor mi amor, no arruinemos el casamiento. Te pido por favor
Ivo: Me acaban de arruinar la vida Florencia; este casamiento ya está arruinado. Mamá... (la mira y no le dice nada, luego va donde Angélica) Abuela vos sabías esto
Angélica: yo no...
Ivo: ¿Vos lo sabías, lo sabían todos
Vicky: No, yo no (estaba detrás de la abuela y respondió porque Ivo la estaba mirando, pensando que ella también lo sabía)
Ivo sigue mirando a la abuela
Sergio: ¿Estás bien?
Millie: No es mi hermano
Él la consuela
Millie va a su cuarto y tira todo lo que estaba sobre la cómoda, llorando.
En el cuarto de Ivo, él está con la abuela y le pregunta por qué la dejó llamarla abuela si no lo es. Ella le dice que lo es, sin importar quién es su padre; está enojado y ella lo entiende. Ivo le dice que todos dicen que lo entienden pero es una gran mentira. Ella le dice que cuando Federico se casó, él ya había nacido y Federico lo crió como un padre y ella como una abuela. Ivo reconoce que ella sí lo crió como un nieto pero Federico no como un padre; siempre lo odió, ahora ni sabe cómo llamarlo: Federico, Sr. Federico, Sr. Di Carlo, Sr. Él llora y la abuela lo consuela.
Millie también está llorando en su cuarto porque se sintió sucia, le dio vergüenza amar a su hermano. Gloria le dice que lo vaya a buscar y le cuente la verdad. Millie le dice que él ya se casó. Gloria le dice que se puede divorciar. Millie no es quien para jugar con los sentimientos de los demás, no puede hacer cargo de los demás de sus propios errores, Ivo la odiaría si se entera de lo que hizo; además, también está Florencia y Sergio; ella no puede ser egoísta y arruinarle la vida a tres personas.
En el estudio están Néstor con Luisa, Federico con Andrea y Damián les dice que nadie se irá de la casa, Néstor vendrá a vivir a la mansión. Dentro de la mansión, Néstor y Luisa vivirán la relación que tienen que vivir así cómo Andrea y Federico también, pero para los ojos de los demás, Federico y Luisa seguirán casados.
Millie va a ver Sergio y lo primero que le dice es que lo más seguro es que él está pensando un millón de estupideces.
Sergio piensa que ella terminará con él. Millie le dice que Ivo está casado. Sergio le responde que se puede divorciar.
Flor estaba besando a Ivo en la cama, él no quería y le pedía de buenas maneras que parara pero ella no lo hacía. Él se enoja y le grita que no es una buena noche para él, le pide que lo respete. Ella se enoja y le dice que todos estos años Luisa estuvo guardando el secreto y justo hoy tuvo que abrir la boca. Flor dice "todos guardamos el secreto hasta ahora y tuvo que hablar ahora". Ivo le pregunta "¿cómo guardamos, Florencia vos sabías...? Él se levanta y se va del cuarto.
Ivo y Federico están en la sala. Federico lamenta lo sucedido y quiere decirle... Ivo le dice que no diga nada papá, no digas nada Federico, como que no tiene sentido que lo siga llamando papá, lo que quiere saber es cómo no se dio cuenta antes, estaba tan claro, lo que le gustaría saber es por qué se casó con Luisa si no se bancaba que tuviera un hijo de otro, por interés, todo en la vida lo hizo por interés. Federico quería explicarle para que no piense mal de él. Ivo le dice que para tapar una hoja nada mejor que un bosque, por interés de nuevo, ¿de qué tiene miedo?, ¿de un escándalo que afecte su carrera política?, ¿que él salga a la calle y diga que no es su hijo?, a Ivo tampoco le gustan los escándalos y ya no sabe lo que siente, no es solamente odio, siente una mezcla repugnante entre bronca, dolor, espanto y mucha vergüenza, ya no sabe lo que siente, siente que no lo conoce a él, a su madre y mucho menos a su padre.
Federico le dice que Miranda es un empresario poderoso y no quisiera que por eso dejara de participar en su campaña, le pide a Ivo que trate de no ser agresivo con él. A Ivo le da lástima Federico, Luisa, todos y la situación le da mucho asco. Ivo sale de la mansión.
Millie le dice a Sergio que pobre Ivo, debo estar hecho pelotas, no puede creer que Federico haga todo por interés. Sergio quería llevarla de regreso pero ella prefirió irse sola. Después que se despide, ella se regresa, le da las gracias y un beso en la mejilla.
Al día siguiente...
Flor le pide a Pablo que lo ayude a encontrar a Ivo, anoche no volvió. Pablo se imagina que debe estar muy mal y piensa que la luna de miel le hará bien, le sugiere que se vayan por un mes. Flor le cuenta que ella también lo sabía. Vicky entra al estudio y les pregunta si se saben algo de Ivo.
Federico va a la cocina para desayunar. Luego entra Néstor y también pide café y tostadas. Ambos leen el periódico y medio que se hacen competencia con Socorro y Lina.
Millie encuentra a Ivo sentando en el jardín, llorando.
Millie: Hola
Ivo: Hola
Millie: Están todos muy preocupados por vos. ¿Cómo estás?
Ivo: A vos nadie te engañó Millie, o sea, vos creciste sin tu padre y sabías que era un cretino pero él nunca estuvo; a vos nadie te mintió ¿me entendés? Y en cambio a mí me engañaron todos, me engañó mi vieja, me engañó mi viejo y me engañó un tipo que se hizo pasar por mi viejo
Millie: Te quiero... te te quiero decir...
Ivo: No, no me digas nada, si vos también me engañaste (se levanta y se va)
Millie Yo no (pero se lo dice a sí misma)
Pablo, Doménico, Damián y Federico están en la sala. Entra Ivo y Pablo le avisa que Flor está preocupada por él. Doménico le dice que empezó mal. Ivo le dice que él debe comprender y va subir pero Federico le pide que se quede. Doménico les informa que no puede haber fusión sino que su empresa absorberá Di Carlo Construcciones y ellos sólo quedarán con 25% de las utilidades, no tendrán cargos ejecutivos salvo Ivo, lo único que podrán hacer es asistir a las reuniones del directorio. Doménico le dice que el lunes, cuando abra la bolsa, las acciones de Federico estarán bajas. Federico lo amenaza con destruirlo. Doménico le dice que él (Federico) no existe. Federico lo corre. Doménico, antes de irse, le pide a Ivo que le diga a Florencia que no podrá almorzar con ella ya que sale para Santa Cruz. Después que Doménico se va, Federico le dice a Ivo que no se puede ir a la empresa de ese tipo. Ivo le pregunta que adónde debe irse entonces, ¿a la empresa de su papá?
Socorro está pensando en Ramón pero le dice a Lina que ella está chapada a la antigua y no lo llamará.
En el estudio, Damián le pregunta a Federico qué piensa hacer con Rizzo. Federico le dice que no se preocupe, ese tipo no lo va joder.
En el cuarto, Flor le pide perdón a Ivo, se enteró hace poco y Luisa le pidió que no le dijera a nadie. Ivo le dice que Luisa se encargó de contárselo a cualquiera, menos a él. Ella le dice que estuvo haciendo gestiones para que la luna de miel dure un mes. A Ivo le parece bien, no le quiere ver la cara a nadie. Ella también le recuerda que ayer se casaron y no tuvieron noche de bodas, lo besa.
Damián espera a Federico en el auto mientras él se baja y le entrega un sobre a un hombre. El sobre contenía todos los datos que Damián le había conseguido sobre Doménico.
Flor entra en bata a la cocina, saluda a Millie y le pide algo para comer porque hacer el amor le da mucha hambre. Millie le dice que ella no sabe cocinar y tendrá que esperar a Socorro. Flor comenta que Ivo es tan apasionado. Millie le pregunta que si ella es idiota. Flor no es idiota, y la llama grosera y le advierte que tenga cuidado porque la hará sacar de la casa, hasta ahora se cuidó porque pensó que Millie podía.... Millie le pregunta que si sacarle a Ivo. Flor le dice que Ivo jamás la cambiaría por ella (Millie): Millie le dice que la cambió, si no le cree, puede preguntarle a Ivo dónde estaba cuando ella lo esperaba para ir navegar, se estaban casando y Millie lo dejó plantado en la iglesia, por eso él volvió con Flor. Flor le dice que eso es mentira y se va.
Lina llama a escondidas a Ramón para pasarle el dato que Socorro está esperando que él dé el primer paso.
Federico y Andrea se burlan que Rocky le contó que Luisa lo acosó. Están en el cuarto de Federico. Federico está pensando en algún candidato para Vicky. Andrea le dice que ella ya tiene candidato, Bobby. Andrea le cuenta que Alfredo regresó al país y fundó una empresa con capital de un magnate del país.
En el pasillo de arriba, Bernardo le ordena a Millie que recoja la ropa de los dormitorios de Pablo e Ivo para lavarla. Millie toca la puerta de Ivo, entra, recoge la ropa y cuando tenía un calzoncillo en la mano, entra Flor y le pregunta qué hace con el calzoncillo de su marido. Millie le explica que estaba recogiendo la ropa para lavarla, pero Flor no le cree. Ivo sale del baño, en toalla y le pregunta qué sucede. Flor le responde que Millie se quería llevar su calzoncillo de trofeo. Ivo le pregunta a Millie si eso es cierto. Millie no puede creer que él piense eso y le dice que se puede meter su trofeo en el culo, se lo pone en la cabeza y se va.
Vicky tiene un personal trainer y junto con sus amigas y Rocky, hacen ejercicios en el gimnasio. Rocky quería decirle algo pero eran interrumpidos constatemente.
En el cuarto, Flor le dice a Ivo que Millie es una estúpida, insoportable, celosa porque le dijo que se iban a casar y lo dejó plantado.
En el jardín, Sergio no puede creer que Millie le haya metido el calzón en la cabeza a Ivo. Él le propone que se vaya a vivir a la casa de su abuelo. Ella no quiere porque ese es su trabajo. Sergio le cuenta que su abuelo está enfermo.
Millie le promete que le pedirá al Fierita por su abuelo pero no puede dejar a la doña sola. Ivo los interrumpe y se lleva a Millie a un lado para reclamarle por armarle el lío con Flor. Ella piensa que él está enojado por lo del calzoncillo. Él le dice que ella sabe muy bien de qué le está hablando. Millie no lo sabe pero aprovecha para decirle que Flor tiene dos caras y él sólo conoce una. Ella se va.
Federico está muy amable con Bobby y piensa que se debe a la empresa de su padre. Federico se hace el que lo de Alfredo no tiene nada que ver. Federico le pide que se levante a su hija.
Millie va al cuarto de Flor y le dice que ella nunca la jodió, cuando se pudo quedar con su marido se lo sirvió en bandeja y fue hablar con ella, así que le pide que por favor no le llene la cabeza a Ivo de mentiras. Flor la sacará de la casa. Millie le dice que qué apuesta.
Ivo le dice a Sergio que Millie lo dejó plantado en el altar. Sergio le responde que no fue por su voluntad. Ivo le dice que si acaso le va decir que la obligaron. Sergio le dice que así fue, la obligaron a dejarlo, no fue por su voluntad. Ivo quiere saber quién la obligó, pero Sergio no le quiere responder y le pide que se olvide de lo que le dijo. Entran a la mansión e Ivo lo sigue para que le responda pero Sergio no le puede decir más y le sugiere que hable con Millie. Millie baja.
Millie: Ivo, tengo que hablar con vos
Ivo. Mirá vos, qué casualidad! Estaba a punto de ir buscarte para que me expliques algo que dijo tu novio
Millie: Ah, ¿qué te dijo el morocho?
Ivo: Vos a mí me dejaste plantado en la iglesia
Millie: Chocolate para las noticias
Ivo: ¿Quién te obligó?
Millie: ¿Qué?
Ivo: ¿Quién te obligó Milagros?
No. 156
Ivo le dice a Sergio que Millie lo dejó plantado en el altar. Sergio le responde que no fue por su voluntad. Ivo le dice que si acaso le va decir que la obligaron. Sergio le dice que así fue, la obligaron a dejarlo, no fue por su voluntad. Ivo quiere saber quién la obligó, pero Sergio no le quiere responder y le pide que se olvide de lo que le dijo. Entran a la mansión e Ivo lo sigue para que le responda pero Sergio no le puede decir más y le sugiere que hable con Millie. Millie baja.
Millie: Ivo, tengo que hablar con vos
Ivo. Mirá vos, qué casualidad! Estaba a punto de ir buscarte para que me expliques algo que dijo tu novio
Millie: Ah, ¿qué te dijo el morocho?
Ivo: Vos a mí me dejaste plantado en la iglesia
Millie: Chocolate para las noticias
Ivo: ¿Quién te obligó?
Millie: ¿Qué?
Ivo: ¿Quién te obligó Milagros?
Millie se lleva a un lado a Sergio preguntándole / reclamándole qué le dijo a Ivo. Ivo enseguida la detiene y le dice que Sergio no le dijo nada, no le dijo nombres y de paso también se disculpa con Sergio pero le aclara que saber la verdad es muy importante para él. Sergio se va porque eso lo deben resolver entre ellos. Sergio le dice a Ivo que no se preocupe, está todo bien (porque él seguía disculpándose) y le dice a Millie que cualquier cosa, lo llame.
Ivo: Te escucho, ¿quién te obligó? Hablá Milagros
Millie: Yo no quiero hablar de esto
Ivo: No, no; es que tenés que hablar Milagros, aclaremos las cosas de una vez. Decime ¿quién te obligó?
Millie: Tu mamá
Ivo: ¿Mi mamá?
Millie: Sí, tu mamá
Ivo: ¿Y qué pudo hacer mi mamá para obligarte a no casarte conmigo? (Millie no responde) ¿Qué te dijo Milagros? (impaciente)
Millie: Me dijo que yo a vos te iba destruir la vida y que no me quería como nuera. Eso dijo.
Ivo: ¿Y vos?
Millie: Yo no quiero hablar de esto
Ivo: Milagros vas hablar de esto. ¿Y vos?
Millie: Bueno la verdad es que yo tampoco quería ser su nuera y tampoco me quería casar con vos
(Ivo baja la cabeza al escuchar esto)
Ivo: Milagros ¿y por qué me dijiste que "sí" entonces cuando yo te propuse casarte conmigo?
Millie: ¿Querés la verdad?
Ivo: Necesito saber la verdad, por favor
Millie: Por guita
De inmediato, Ivo se va triste al estudio sin decir nada y Millie se golpea la frente pero lo sigue porque tiene que hablar con él. Cuando ella abre la puerta del estudio...
Ivo: Basta Milagros, basta, no me hablés más ¿no te bastó lo que me dijiste allá afuera? Basta Milagros por favor
Millie: No vine hablar de eso. Vine a pedirte que por favor hables con tu mujer para que me deje de hinchar
Ivo: ¿Que te deje de hinchar Milagros?
Millie: Todavía no te diste cuenta, pero tu mujer es una yegua, me está buscando y me va encontrar
Ivo: ¿Te podés ir por favor?
Millie: Mirá yo me voy, hablá con ella porque te juro que la ahogo
Ivo: Andate, andate, andate (esto lo decían simultáneamente)
Millie: Te vas a quedar viudo
Ivo: Andate, andate (ya gritándoselo para que ella parara de hablar y se fuera)
Millie entra a su cuarto para cambiarse e ir a ver al tarado de Sergio porque estuvo a punto de decirle a Ivo que son hermanos. Gloria le dice a Millie que hubiese sido mejor, si Ivo deja a Flor es porque está enamorado de Millie. Millie no quiere que se separen por Florencia y por Sergio.
Ramón le trae flores a Socorro. En la noche, la esperará en su refugio.
En el cuarto de Ivo, éste le cuenta a Flor que Millie se fue a quejar con él de cosas que Flor le hace. Flor se hace la víctima y le dice que es Millie quien la molesta y dice que tiene a Ivo a sus pies y muchas otras cosas más que no le quiere ni decir porque le da vergüenza y son mentiras. Flor le pregunta a Ivo como para confirmar que él nunca tuvo relaciones con ella ¿no?, pero no muestran la respuesta.
Néstor y Rocky se encuentran en la sala y Rocky le pregunta si le gustan los animales, la caza. Le estaba tirando indirectas de que Néstor posiblemente tendrá cuernos. A Néstor no le gusta nada de eso y no tendrá cuernos. Baja Luisa; Rocky los deja solos y se ríen ambos porque Rocky quedó con la idea que ella se lo quería levantar, pero Luisa no le hará cambiar de parecer hasta que se olvide de Vicky.
En el apartamento de Sergio, ella lo fue a retar por haberle dicho a Ivo lo que le dijo. Sergio le dice que ella sabe muy bien por qué lo hizo. Millie no lo sabe. Sergio la ama pero no quiere estar con ella si pudiendo estar con Ivo sería feliz. Millie le dice que Ivo jamás sería feliz con ella. Sergio dice que ella con Ivo sí. Para Millie es lo mismo, pero para Sergio no.
Néstor detiene a Ivo en la sala cuando él iba saliendo. Ivo no quería hablar con él. Néstor le dice que no lo sabía (que era su padre), se enteró hace poco, se emocionó mucho cuando se enteró, le puede preguntar a Luisa si no le cree. Ivo no lo duda. Néstor tiene proyectos importantes, proyectos que lo incluyen, quiere que trabajen juntos, se conozcan, tiene un futuro brillante para ofrecerle. Ivo le pregunta si ya terminó. Néstor terminó y le pide que por favor no lo llame más Sr. Miranda, es su padre. Ivo le dice que fue y seguirá siendo Sr. Miranda para él; el sólo escuchar "papá" le da náusea; a él le enseñaron a odiar esa palabra. Ivo se va de la mansión.
En la empresa, Bobby tiene miedo que Vicky se enoje pero Federico le dice que no se preocupe y brindan. Bobby le vuelve a preguntar si todo eso no tendrá que ver con la nueva empresa de su padre, pero Federico lo niega.
Angélica mandó a llamar a Luisa a su recámara porque lo que está ocurriendo en la casa es una vergüenza, si tuviera algo de dignidad se iría. Luisa piensa que Federico es quien se debe ir. Angélica le dice que quien debe irse es ella porque esa fue de su familia desde mucho antes que Luisa llegara. Luisa le dice ellos nunca se llevaron bien y la tragó (a Angélica) pero ya no seguirá disimulando. Angélica la corrige y le dice que nunca disimuló.
En el pasillo de arriba, Rocky busca a Vicky para hablar. Ambos necesitan hablar y ella le pregunta por qué mira a todos lados. Rocky le dice que Luisa lo confunde. Rocky confunde a Vicky. Bernardo los interrumpe.
En el apartamento de Sergio, él le pregunta a Millie si recuerda cuando le envío flores con un tarjeta que contenía un poema de un argentino llamado Nemer Ibn El Barud. Sergio la hace leer "Un amor generoso siempre tiene preparado su testamento" porque él la ama mucho y no le gustaría que no fuera feliz estando al lado de él. Luego juegan a abrir el libro al azar y leer unas líneas. Empieza Millie.
Millie: "El tiempo que perdí lo encontré sonriendo en tus brazos"
Sergio: "¿Por qué será que tu piel siempre coincide con la primavera?"
Millie: "La parte que quede libre de mí, es toda tuya"
A Sergio le gustó cómo dijo "es toda tuya". A Millie le gustó decirlo.
En la sala, Luisa ha reunido a dos fotógrafos con Vicky, Daniela y el chico que ellas escogieron como novio de Vicky. Federico, Bobby y otro fotógrafo llegan en ese momento también con el mismo propósito. Luisa y Federico, cada uno insiste en tener a su lado al verdadero novio de Vicky.
En la cocina están Rocky, Bernardo y Gloria. Gloria les comenta que Socorro ya está casi lista. Bernardo le dio permiso para salir. Llega Lina anunciando la entrada de Socorro. Ella le pide a Rocky que la lleve.
Federico con Andrea y Luisa con Néstor discuten por lo de los novios de Vicky. Entre todos se insultan y la pareja de uno insulta al otro tratando de defender a su propia pareja.
Socorro y Ramón están juntos. Él le regala una medalla.
En el cuarto de las chicas, Millie le dice a Lina y Gloria que con Sergio está bien, es un buen tipo. Lina le dice que no está enamorada porque del Oxigenado no decía que "es un buen tipo" sino "es un potro, un divino, un papito, estoy muerta de amor". Millie reconoce que Lina tiene razón pero también se equivoca; tiene razón porque de Ivo hablaba diferente porque sentía cosas diferentes; Ivo fue todo para ella, pero "fue" aunque haya sido por culpa de ella, él ya hizo su vida y Millie no es quien para destruírsela pero se equivoca con Sergio porque aparte de ser un buen tipo, es un hombre que la ama muchísimo y la está ayudando con toda su angustia y sabe que con el tiempo lo querrá. Lina le dice que sí pero no lo querrá como a Ivo. Millie está de acuerdo, nunca amará a nadie como a Ivo.
Ivo está acostado con Florencia. Ella está dormida y él recordando cuando Millie le dijo que aceptó casarse con él por guita.
Sergio también recuerda cuando Millie leyó: "La parte que quede libre de mí, es toda tuya" y Sergio le dijo que le gustó cómo dijo "es toda tuya" y Millie le respondió que le gustó decirlo.
Al día siguiente,
Federico lee un periódico en la sala e Ivo una revista. Suena el teléfono, es Marina quien pide hablar con Flor pero Bernardo se la pasa a Ivo porque le parece que ella está llorando. Marina le informa que Doménico murió. Ivo se lo dirá a Flor.
Bernardo le pregunta a Ivo qué pasó. Ivo le dice que se murió su suegro, salió de la casa, lo asaltaron. Federico se hizo el que no escuchó nada por lo que Bernardo le repitió todo. Baja Flor e Ivo le da la mala noticia.
El Padre Manuel y Francisco esperan a Lydia en el altar para la boda. Mientras esperan, Francisco le dice a Gamuza que sabe que será un poco raro vivir en familia pero está seguro que todo saldrá bien y Lydia será como la mamá que nunca tuvo, por lo que le pide que la quiera mucho. Gamuza acepta.
Gloria le dice a Lydia que ella ya la perdonó pero que por favor no le pida que lo perdone a él. A Lydia no le parece justo pero Gloria le dice que se tienen que ir. Cuando Gloria se case, quiere que Lydia sea su madrina.
Cuando Federico entró al estudio, Damián lo miraba y le dice que no fue un robo, lo mataron (a Doménico). Federico lo sabía. Damián le pregunta desde cuándo lo sabía, desde que le avisaron a Ivo o desde antes. Damián sospecha de Federico porque él (Federico) le entregó toda la información que Damián le había conseguido, a un hombre muy siniestro y piensa que lo mandó a matar.
Ya se casaron Francisco y Lydia y están brindando en el convento con Gamuza, Gloria, el Padre Manuel y Sor Cachete. Francisco le pregunta a Gloria si no le va desear felicidades, si no lo quiere como su padre, por lo menos como marido de su madre. Gloria le desea felicidades y deja que Francisco le dé un beso en la mejilla.
Gloria y Gamuza acompañan a los recién casados a la estación del bus. El Padre Manuel les regaló una luna de miel a Córdoba y se quedarán en una parroquia.
Millie y Bernardo están con Angélica, tristes por la noticia de la muerte de Doménico. Millie se siente mal porque tuvo una pelea con Flor. La abuela le dice que eso no tuvo nada que ver; además, Doménico siempre se asoció con la peor gente por dinero y esa gente siempre termina así. Bernardo mandará una corona en nombre de Angélica pero no quería acompañarla al velorio. Millie se ofrece.
Gloria estaba tratando de ver dónde se podía quedar Gamuza; es decir, cómo meterlo en la mansión sin crear problemas. Gamuza tiene una idea.
En la sala, Ivo encara a Federico sobre la muerte de Doménico. Federico responde que lo único que le faltaba era que su hijo también sospechara de él. Ivo le recuerda que no es su hijo y le pregunta sobre ese "también", ¿quién más sospecha de él? Federico lo manda al carajo y se va de la mansión sin responderle. Luego entra Damián a la sala e Ivo quiere saber su opinión sobre la muerte de Doménico, tiene idea de quién lo pudo haber mandado a matar. Damián no responde e Ivo le dice que por lo visto están pensando lo mismo.
En el taller, Ramón como que no quería que Gamuza se quedará allí pero cuando lo escuchó decir que no le queda otra que dormir en el tren, Ramón lo acepta.
Millie estaba tomando leche en la cocina y entra Bernardo. Ella está muerta de sueño también después de lo del funeral. Bernardo está muy preocupado por Ivo ya que se quedó dormido en la sala y no sabe si despertarlo. Millie le dice que no se preocupe, ella se encargará.
Millie se asoma a la sala y ve a Ivo dormido en el sofá. Ella se sienta junto a él.
Ella le acaricia la mano, el brazo y cuando se acercaba para besarlo, él se despierta.
Ivo: ¿Qué ibas hacer?
Ivo: ¿Me ibas a besar?
Ivo: Dale, besame
Como Millie no hacía nada, él le acaricia la mejilla y luego se sienta para besarla. Ella también lo besa
No. 157
Millie se asoma a la sala y ve a Ivo dormido en el sofá. Ella se sienta junto a él.
Ella le acaricia la mano, el brazo y cuando se acercaba para besarlo, él se despierta.
Ivo: ¿Qué ibas hacer?
Ivo: ¿Me ibas a besar?
Ivo: Dale, besame
Como Millie no hacía nada, él le acaricia la mejilla y luego se sienta para besarla. Ella también lo besa pero al ratito se separa
Ivo: Me ibas a besar
Millie: No
Ivo: Me ibas a besar Millie
Millie: No, no, no (y se va huyendo)
Ivo se vuelve a recostar en el sofá.
Al día siguiente...
Millie está arreglando las flores en la sala y Gloria le pregunta por qué no quiere llevar el té a la habitación de Ivo. Millie le cuenta que Ivo la besó anoche, pero no quiere que vuelva a suceder y por eso está escapando. Gloria le dice que no puede escapar toda su vida, por eso se tiene que ir.
Ivo está consolando a Flor en el dormitorio y ella le hace jurar que él la ayudará a encontrar al culpable de la muerte de su padre para vengarse. Federico entra para darle el pésame; él no fue al cementerio y le dice que puede contar con ella para cualquier cosa, desde ahora es como una hija más. Ivo le dice a Flor que acepte ya que a ese hombre le gusta sentirse padre de hijos que no son de él.
Como a Damián no le queda otra opción, acepta el plan de Luisa para no tener que casarse.
Afuera de la mansión, Gloria le pide a Sergio que piense en algo para llevarse a Millie de la mansión porque no puede seguir allí. Sergio ya le propuso matrimonio y ella no quiso. Luego él le comenta que un cliente le regaló un viaje a Bariloche por un fin de semana y se la podría llevar, pero son sólo dos días.
Damián hace ejercicios en el gimnasio con Vicky, Daniela y su entrenadora.
Sergio esperaba a Millie en su cuarto y le pregunta si conoce la nieve. Sergio la felicita porque la conocerá.
En el estudio, Damián enojado le dice a Federico que no insista con lo del casamiento; de lo contrario, dirá que Federico tuvo que ver con la muerte de Doménico.
Afuera de la mansión, Sergio le informa a Gloria que no pudo convencer a Millie. Aunque se le ocurre algo, pero necesita la ayuda de Gloria.
Millie entra a la habitación de Ivo y Florencia para llevarle una bandeja con comida a Flor. Flor miraba un retrato de ella con su padre.
Flor no pidió nada. Millie le dice que el Sr. Ivo se lo pidió. Flor le pregunta ¿desde cuándo ella lo llama "Sr. Ivo"?. Millie le dice que desde siempre. Flor la llama mentirosa porque Millie se lo quiere llevar. Millie le dice que ella está muy mal por la muerte de su padre. Flor se dio cuenta cómo miraba a Ivo en el velorio, pero no hizo nada para no armar un escándalo; piensa que Millie fue al velorio para que Ivo viera lo buena que es. Millie le dice que si la señora lo dice... y se dirige hacia la puerta para salir y no discutir (está respetándola por lo de su papá) pero Flor le dice que no le dio permiso para irse. Millie le dice que si no estuviera mal por la muerte de su padre, la mandaría a la p.... y sale. Flor va tras ella y en el pasillo siguen discutiendo. Flor le dice que se va llevar a Ivo de la casa para que ella no lo vuelva a ver. Millie no quiere nada que sea de ella, incluyendo a su marido. Flor la llama "falsa". Ivo las sorprende discutiendo y les pregunta qué sucede. Millie responde que nada. Flor le dice que algo muy grave sucede, esta ordinaria la insultó y luego Flor se hace la víctima, la muy herida para que Ivo la consuele y le pide que la eche. A Millie le cansa esa escenita falsa de Flor y los deja solos.
Gloria le muestra a Lina que le robó las llaves a Flor. A Lina le preocupa porque qué tal que Sergio quiera violar a Millie. Gloria la tranquiliza al informarle que ella estará allí sirviendo la cena. Millie entra enojada por lo de Flor, le dice que se salva que está de luto.
En el cuarto de Ivo, éste le dice a Flor que sabe que todo esto es muy doloroso pero ella no se la puede estar agarrando con todos. Flor pregunta si con Milagros. Ivo le dice que con todos. Flor quiere saber qué le pasa a él con Milagros.
En la cocina, Millie le dice al Padre Manuel que no quiere a un padre que no la quiera, quizás si Federico la hubiese abrazado, ella hasta lo hubiese perdonado, pero ahora no. Gloria los interrumpe porque Lina desea hablar con ella. El Padre Manuel le informa que el Padre de la iglesia en Córdoba le avisó que Lydia y Francisco llegaron bien.
En el cuarto de Ivo están Flor y Marina. Marina le dice a Ivo que ella estuvo hablando con su madre y Fabrizio. Fabrizio no se quiere hacer a cargo de la empresa y se regresa a Brasil. Su mamá piensa que el más indicado para hacerse cargo de la empresa es Ivo. Flor y Marina también están de acuerdo porque Doménico lo apreciaba mucho. Ivo les dice que está bien; además, no es el momento más indicado para hablar de todas esas cosas.
Sergio le cuenta a Fernando que le tenderá una trampa a Milagros, si todo sale bien, irá a Bariloche con Millie y si sale mal, irá Fernando con su novia. Llega Sergio I y el abuelo se alegra al saber que cenará con Milagros.
Millie estaba vestida de Cholito para acompañar a Lina al apartamento de Flor. Lina quiere que Millie vaya vestida más femenina. Supuestamente va para acompañar a Lina, quien tiene que buscar ropa de Flor. Millie no tiene ni ganas de ir y sugiere que vaya Gloria, pero Lina le dice que Gloria no puede. Lina termina convenciendo a Millie. Millie le dice que no sabe qué tanto quiere a Sergio: si hasta el cielo o hasta sólo una nubecita. También le pregunta si Lina la ve casada a ella y con quién, ¿con el negro jetón?
Sergio I está hablando con Angélica sobre la muerte de Doménico. Sergio I también le comenta que la relación de Sergio II con Millie va muy bien, incluso esta noche le tiene preparada una cena romántica. Ivo los interrumpe para pedirle una de sus pastillas para dormir, para Flor, quien está muy mal e Ivo quiere que duerma. Angélica le dice que no, Flor debe hablar con su médico. Sergio I está de acuerdo. Angélica le menciona que Millie hoy tiene una cena romántica con Sergio II. Ellos le explican quién es Sergio II y él se va. Sergio I le dice a Angélica que su nieto lo matará si se entera que le está contando a la gente lo del a cena. Angélica se hace la que se le escapó pero luego confiesa que se lo dijo a propósito a Ivo para que reviente. Sergio no entiende, pero lo importante es que Angélica sí se entiende.
Millie y Lina llegan al apartamento. Gloria también estaba allí. Lina se va enseguida.
Sale Sergio, le entrega un ramo de flores y le dice que le encanta que haya venido.
Flor se pone histérica con Ivo cuando él le dice que le pidió unas pastillas a su abuela para ella. Flor sólo toma sus propias pastillas, las que toma siempre, las que compra en Estados Unidos. Él le pregunta dónde están esas pastillas entonces. Ella las dejó en el apartamento. Ivo se ofrece a buscarlas. Ella le dice que sí y sus llaves están en la cartera. Ivo tiene sus propias llaves y se va.
Millie está en una esquina del apartamento reclamándole a Gloria. Sergio la llama para que venga a brindar, le dice que está muy linda y luego él servirá la comida. Millie le dice que para eso está Gloria. Sergio le dice que Gloria se va. Sergio le dice que volvería a mentirle si el premio es estar con ella, está muy linda, le encanta estar así, tan cerca de ella, se muere por darle un beso. A ella le encanta que él sea así.
Damián llega a la mansión y encuentra a Andrea con Federico y Luisa con Néstor en la sala, tomando. A Damián le alegra verlos a los cuatro juntos, sin pelear y le cuenta a Federico que consiguió una nota para Federico y su mujer. Andrea se entusiasma y comprará ropa. Damián le recuerda que ese no fue el trato, para los ojos de los demás, Federico y Luisa siguen juntos.
Sergio le informa que el fin de semana se irán a Bariloche. Millie piensa que sólo reservó una habitación pero él le dice que se equivoca, reservó dos y no pasará nada que ella no quiera. Millie le dice que todos los hombres son iguales. Sergio le dice que a él no le importa cómo son los otros, no le quiere bajar la cana a nadie, tan sólo quiere ir a Bariloche y pasarla bien durante dos días. Sergio le enseñará a esquiar.
Ivo entra en ese momento y pregunta qué significa esto. Millie tan sólo se ríe con su "je-je-je"
Millie: Eh, estoy con tu novio en un departamento, ¿cuál es el problema?
Ivo: El problema es que es mi departamento Milagros (muy serio)
Millie. Ah, ja, ja, pequeño detalle. (y a Sergio...) ¿Por qué estamos en su departamento?
Sergio: Es que eso es lo que yo estoy tratando de explicarle. Eh Millie y yo...
Ivo: Millie y yo ya lo dijiste cien veces. Me vas a dar una explicación
Sergio: Sí, sí eh
Millie: (lo interrumpe) Bueno, por qué no la cortás rubio, queríamos estar solos, ¿cuál es?
Ya en la cocina de la mansión, Sergio le dice a Millie que estuvo bárbara. Millie le dice que el rubio quedó pasmado. Sergio reconoce que él también. Millie desea saber cómo Sergio consiguió las llaves. Sergio no las consiguió, sino sus cómplices: Lina y Gloria. Millie lo suponía. Sergio tiene que pensar rápido en una excusa para darle a Ivo mañana. Millie le dice que no se preocupe, le puede decir que ella fue quien las consiguió y luego ella se las arregla. Sergio dice: "pobre" (de Ivo).
En la sala, Marina y Pablo se besan. Es la primera vez que un hombre le dice que la quiere cuidar. Pablo le dice que por eso debe confiar en ella y pensar bien si en verdad quiere que Ivo maneje su dinero. Ivo entra y le pregunta a Marina si estuvo con Flor. Marina no le responde, tan sólo le pide a Pablo que la lleve a la casa y se van.
En la cocina, Millie le dice a Sergio que ya es tarde y se debe ir. Antes de irse, Sergio quiere saber en qué quedó lo de Bariloche. Ivo entra y les dice que todavía está esperando una explicación. Millie le dice que fue ella quien tomó las llaves, quería demostrarle a Sergio que podía preparar una cena solita y no podía hacerlo en la mansión. Ivo le dice que la próxima vez se las puede pedir. Millie le pregunta si se las prestaría. Ivo responde que no. Millie entiende y le repite a Sergio que es tarde. Él le dice que sí, pero espera una respuesta. Ella le dice ah, sí, lo de Bariloche, acepta ir con él y se hace la muy entusiasmada con el viaje, la van a pasar tan bien solitos en la nieve, de seguro Angélica le dará permiso y canta my alegre: Bariloche, Bariloche, Bariloche. Ivo estaba saliendo de la cocina, pero se voltea cuando escucha lo del viaje.
Al día siguiente...
En la sala, Bobby le cuenta a Federico que Vicky no le da bolas. Baja Luisa diciéndole que hizo todo un papelón frente a la prensa por lo del novio de Vicky. Federico insiste que él escogerá al novio de Vicky y es Bobby. Federico le da dinero para que la lleve al mejor lugar a comer.
En el pasillo de arriba, Millie pasaba por el cuarto de Ivo con el desayuno para Angélica.
Millie: Buenos días señor
Ivo: No, sí buenos días
Como ella siguió de largo, Ivo la agarra por el brazo para detenerla
Millie: Eh pero ¿Qué pasa, de nuevo con la manito?
Ivo: No, no, qué buen día, no, no
Millie: Sí, buen día
Ivo: Sí ¿Así que te vas a Bariloche?
Millie: Sí, justo voy a pedirle permiso a la doña. ¿No creo que me lo niegue no?
Ivo: Nah, ¿Por qué? ¿Te vas con él?
Millie: Sí, me voy con Sergio, sí
Ivo: Con Sergio, qué bien, bueno es como si estuvieran...
Millie: ¿Qué?
Ivo: Casados
Millie: No, no estamos casados
Ivo: ¿Pero se van juntos?
Millie: Sí
Ivo: ¿Y se van a...?
Millie: A Bariloche
Ivo: No sí pero van a Bariloche y van a aaaaa...
Millie: No entiendo lo que me querés decir eh
Ivo: Que se van a Bariloche, van a estar en una cabaña o en un hotel juntos, en el mismo cuarto, la cama
Millie: Disculpame ¿yo te pregunto qué es lo que hacés con tu mujer en tu cuarto?
Ivo: No
Millie: No perfecto, no hagas preguntas estúpidas entonces
Ivo: Millie
Millie: ¿Qué?
Ivo: Vos sabés lo que sos para mí
Millie: No, no sé lo que soy para vos pero sí sé lo que debería ser, una sirvienta, permiso (se va)
Flor sale de su cuarto y le pregunta a Ivo qué pasa. Flor le pide a Ivo que le avise a Marina que suba porque ella no quiere bajar. Ivo le propone ir a Bariloche un fin de semana, en vista de que no tuvieron luna de miel.
Ya en el cuarto, a Marina le parece buena idea que vayan a Bariloche pero Flor no tiene ganas. Marina quiere hablarle de la empresa, le pregunta si confía en Ivo para que maneje el dinero de ambas.
Vicky está echando a Bobby de la casa porque piensa que lo mandó Federico. Bobby le dice que él anda detrás de ella desde hace tiempo pero luego le dice que se cansó de ella, acaso es Valeria Mazza, no va estar toda la vida sufriendo por ella. Vicky acepta salir con él.
Luisa le pide a Federico que la corte con lo de Bobby porque es un idiota. Federico le dice que sí pero su padre se asoció con el hombre más millonario del planeta. Luisa no había pensando en ello. Federico le dice que ahora que no la ve tan seguido, se ve más excitante. Ella le pregunta qué le va pedir. Cuando ella sale, Federico queda pensando y se dice a sí mismo que es una locura.
Rocky llevará a Bobby y Vicky.
En la sala, Flor le comenta a Ivo que le parece raro lo de Marina porque nunca antes se preocupó de la empresa. A Ivo le parece natural que ella se quiera preocupar de eso. Baja Pablo y Flor le pregunta si estuvo hablando con Marina sobre la empresa. Pablo lo niega, le dice que él no se mete en los asuntos de su familia, ya tienen bastante con Ivo. Ivo ya se está cansando de él y no permitirá que le joda la vida ni a Marina ni a Florencia. Pablo se va e Ivo lo quería seguir para seguir discutiendo, pero Flor lo detuvo. Ivo le dice a Flor que Pablo les va joder la vida. Ella se disgusta porque él siempre anda con el mismo rencor y sube.
Ivo va a la cocina y como ve que Millie está allí sola, cierra la puerta. Ella se estaba sirviendo un café, el último que quedaba. Ivo le pregunta si hay café para él. Ella le da el suyo e Ivo le dice que ya no hay más. Millie le dice que no importa, ella después se hace más. Para esquivar a Ivo, ella le dice que tiene muchas cosas que hacer y se quiere ir pero Ivo la detiene y le dice que se equivocó, se equivocó con su casamiento.
No. 158
En la sala, Flor le comenta a Ivo que le parece raro lo de Marina porque nunca antes se preocupó de la empresa. A Ivo le parece natural que ella se quiera preocupar de eso. Baja Pablo y Flor le pregunta si estuvo hablando con Marina sobre la empresa. Pablo lo niega, le dice que él no se mete en los asuntos de su familia, ya tienen bastante con Ivo. Ivo ya se está cansando de él y no permitirá que le joda la vida ni a Marina ni a Florencia. Pablo se va e Ivo lo quería seguir para seguir discutiendo, pero Flor lo detuvo. Ivo le dice a Flor que Pablo les va joder la vida. Ella se disgusta porque él siempre anda con el mismo rencor y sube.
Ivo va a la cocina y como ve que Millie está allí sola, cierra la puerta. Ella se estaba sirviendo un café, el último que quedaba. Ivo le pregunta si hay café para él. Ella le da el suyo e Ivo le dice que ya no hay más. Millie le dice que no importa, ella después se hace más. Para esquivar a Ivo, ella le dice que tiene muchas cosas que hacer y se quiere ir pero Ivo la detiene y le dice que se equivocó, se equivocó con su casamiento.
En la siguiente escena, ambos están sentados en la mesa. Ivo no debió casarse porque no está enamorado, no la ha podido olvidar, no ha podido olvidar lo de la casa abandonada. Millie le responde que hace muy mal, ella ya lo olvidó y se levanta para irse pero Ivo la detiene y ella se vuelve a sentar. Ivo le confiesa que cada vez que está con Florencia, se tiene que morder para no decir su nombre (el de Millie) y la besa. Ella lo besa un poco también pero luego se separa, le pide que nunca más la bese y sale de la cocina.
Más tarde en la cocina, Chamuco le dice a Gloria que quiere que hagan el amor de nuevo. Lo habían hecho hace como un mes, cuando fueron al cine. Irán al cine el sábado.
En el cuarto de Millie, el Padre Manuel intenta convencerla para que vaya al convento de Cholito y no de Millie. Como él le inventa que es para una colecta, ella está de acuerdo con él que debe ir la Cholito, aunque a Millie le da la impresión que él le está mintiendo.
Rocky escucha en la sala cuando Vicky acepta salir con Bobby. Cuando Bobby se va, Vicky le pide a Rocky que trate de entenderla y le pregunta por qué la trata así. Rocky le pide que lo trate de usted porque Federico puede mal interpretar la situación.
Afuera del cuarto de Millie, Gamuza no le quiere decir a Gloria de qué se trata la sorpresa. Millie ya está lista y les dice que le huele a sorpresa porque el Padre Manuel le insistió mucho en ir. A Gloria le parece que todavía es muy temprano para ir, pero Millie tiene que ir a otro lugar antes.
Millie va a la oficina para buscar a Sergio. Como Andrea no estaba, ella toca la puerta del despacho e Ivo le dice que "adelante". Millie entró así (sin que la anunciaran) porque no había secretaria. Ivo le dice que está bien, lo que sucede es que Federico no ha asignado a otra e igual no es problema de él. Ella se sorprende de verlo allí porque ahora trabaja en la empresa de su suegro.
Ivo fue a la empresa para buscar unas cosas y luego se sentó en el escritorio y quedó recordando y luego le pregunta para qué vino. Millie fue a buscar a Sergio. Ivo le dice Sergio, claro y la acompañará a buscarlo pero cuando se acercó a ella para salir de la oficina, se regresó y le dijo que "no va poder". Ella entendió que Ivo no va poder ayudarla a encontrar a Sergio, pero Ivo le dice que él no va poder olvidarla. Sergio entra en ese momento pero estaban bien separados y no escuchó nada. Millie se lleva a Sergio a una iglesia. Después que salen, Ivo piensa que se casarán.
Sergio I le dice a Angélica que tiene pensado ir al zoológico, estuvo viendo unas fotos en la que aparece él y su nieto en el zoológico, su nieto estaba muy chico y esa fue la última vez que fue. Como Angélica tampoco ha ido desde hace mucho tiempo, irán juntos.
Sergio, Gloria y Chamuco llevan a Millie con los ojos vendados al campo de fútbol en el convento para darle una sorpresa. Cuando llegan al campo, todos los chicos estaban allí. Chamuco habla en representación de todos para darle las gracias a la Cholito por todas las colectas y rifas que hace para que ellos tengan comida y un lugar donde dormir. Ellos hicieron un pequeño letrero nombrando la cancha, La Cholito. Ella les da las gracias a todos y les dice que ella hace todo eso porque de la misma forma, gracias al Padre Manuel ella tuvo un plato de comida y lugar donde dormir todos los días.
Ella llora, abraza al Padre Manuel, a Gamuza, a Sergio y canta con los chicos. Luego Sergio le dice que quiere ir hablar con el Fierita para pedirle que lo ayude a ser el hombre más feliz del mundo, casándose con ella. Sergio le da la señal a los chicos y todos empiezan a decir: "que se casen, que se casen..."
Flor va al apartamento porque Marina quiere decirle que estuvo pensando lo de la empresa y no se siente cómoda con Ivo manejando su dinero. Flor le recuerda que su papá confiaba en él y lo iba nombrar vicepresidente. Aun así, Marina no quiere.
Rocky le cuenta a Ramón que está triste por haber desilusionado a Vicky, a petición de Federico. Ramón lo trata de animar diciéndole que hay muchas mujeres, pero para Rocky sólo hay una.
Flor e Ivo entran a su cuarto y él quiere saber qué es lo que ella quiere decirle. Flor le advierte que a Ivo no le gustará lo que ella tiene que decirle. Flor le dice que estuvo hablando con Marina, y no quiere que Ivo esté en frente de la empresa. Ivo le pregunta qué piensa ella (Flor). La respuesta de Flor es que Marina es su hermana. Ivo le pregunta que a quién quiere poner Marina frente a la empresa, ¿a Pablo?
Ivo le reclama a Pablo en el pasillo y le pega. Empiezan a pelear y Federico sale de su cuarto y los separa.
Millie lleva a Sergio para que hable con el Fierita. Él le pregunta cómo debe hablarle pero luego Millie piensa que es una mala idea porque tiene miedo de lo que Sergio le vaya a pedir. Sergio le dice que mejor ella lo espere afuera porque quiere hablarle a solas. Antes de Millie irse, le dice al Fierita que no le haga mucho caso a él.
En el estudio, Damián le dice a Luisa que ya encontró la manera de zafarse del matrimonio, pero necesita dinero. Luisa se lo da.
Bobby termina llevando a Vicky a la bailanta, a petición de ella. Son interrumpidos constantemente por Rocky y Ramón.
Como Chamuco le dijo a los chicos que sabe preparar una bebida especial, ellos lo hacen para que Bobby se duerma y no suceda nada con Vicky. Chamuco prueba la bebida y cae enseguida. Luego Rocky le lleva un vaso lleno a Bobby e insiste que se lo tome todo. Bobby lo hace, le gustó, se lo tomó todo y no surtió efectos, incluso, les pide otro más fuerte.
El segundo vaso lo prueba Chamuco y vuelve a caer al piso enseguida. Cuando Rocky se lo lleva a Bobby, los ve besándose y se regresa. Rocky prueba la bebida y también cae al piso.
En la cocina, Millie y Sergio hablan de lo bien que la pasaron hoy. Ella siempre la pasa bien con los pibes. Él le dice que también la pasó muy bien y le recuerda que ella aceptó ir a Bariloche con él. Él le enseñará a esquiar. Entra Ivo para buscar algo en la refrigeradora y Sergio le pregunta si está todo bien. Ivo le dice que no, su mujer piensa que él la quiere estafar y sale por ahí mismo de la cocina sin llevarse nada.
Damián lleva a un hombre a escondidas al estudio, le entrega dinero y la foto de Martha.
Ivo está sentado en la sala, con los ojos cerrados y entra Milli.
Millie se asoma en la sala y se sienta en el sofá. Ella vino por lo que él dijo (que Flor piensa que él la quiere estafar). Ivo le dice que su primo le llenó la cabeza a su cuñada y su cuñada se la llenó a Flor. Millie le dice que Flor no puede pensar eso de él porque ella es su esposa y él su marido. Ivo le dice que sí, él es el marido y esa es la joda. Millie le pide que no diga eso. Ivo le dice que es así, ella (Millie) misma lo sabe. Millie le dice que Ivo debe hablar con Flor. Ivo no tiene nada de qué hablar, no puede agarrar a Flor y pedirle que no desconfíe de él; si no lo conoce, no hay nada por hacer. Millie le dice que algo podrá hacer. Ivo le dice que sí, divorciarse y sube.
Al día siguiente...
Lina se da cuenta que Millie olvidó su cadenita de la Virgen de la Soledad en el baño. Ambas están de acuerdo que Millie se preocupará y pensará que la perdió. Ellas dejarán la cadenita sobre la mesita de noche para que Millie la vea tan pronto regrese.
Ivo entra al estudio para avisarle a Federico que ya no laborará en la empresa de su esposa y regresará a Di Carlo Construcciones. Federico le responde que su renuncia fue aceptada; hoy se reúne el directorio para elegir al nuevo presidente y él no tiene cabida en la empresa. Ivo le pregunta si eso lo hace muy feliz. Federico responde que sí.
Millie y Sergio llegan a Bariloche. Ella no quería entrar al hotel, quería irse pero Sergio termina cargándola. En otra escena, Millie y Sergio están en la nieve.
No. 159
Sergio y Millie están en la nieve. Él la carga en su espalda. En la siguiente escena están en un snowmobile. Millie se baja y empieza a tirarle bolas de nieve. Él se baja y la tira a la nieve.
Afuera de la mansión, Damián le da de comer al hombre que llevó a la biblioteca anoche. Luego lo convence para que le haga una broma a una amiga. No dicen qué.
Flor entra al cuarto muy seria y le dice a Ivo que ya se enteró que Millie se fue a Bariloche el fin de semana y le reclama porque se dio cuenta que por eso fue que él quería ir a Bariloche. Ivo se hace el que eso es una ridiculez, cómo la va proponer a ella irse a Bariloche con él ver a otra mujer.
Martha se estaba quejando con Federico porque Damián no se quería casar con ella, pero justo entró Damián y la saludó muy efusivamente y le dice que se casarán.
Angélica mandó a llamar a Ivo porque se enteró lo que pasó en la empresa de Doménico y ella quiere que Ivo regrese a Di Carlo Construcciones. Ivo ya habló con su papá, se corrige y dice Federico y no quiere. Angélica no le pedirá que lo siga llamando papá pero se conformará con la siga llamando abuela. Ivo no sólo la seguirá llamando abuela sino que siempre la considerará su abuela porque fue la única persona en la casa que lo trató con ternura. Ella le dice que con amor y le dice que lo ama. Ivo también la ama. La abuela le dice que siempre fue su nietito querido y luego le pregunta qué le dijo Federico. Ivo le dice que Federico no quiere que vuelva y le informó que hoy se reúne el nuevo directorio y escogerán al nuevo presidente. La abuela ya lo sabe y le dice que él (Ivo) estará allí.
Sergio no sabía que Bariloche podía ser tan lindo. Él ya había estado en Bariloche pero no sabía que el sol (Millie) podía estar sobre la nieve y no derretirla. Ella le dice que en Bariloche es hasta más cursi que en Buenos Aires y lo empuja para que se caiga sobre la nieve.
En otra escena, Sergio está esquiando y Millie a solas le pregunta al Fierita por qué si está en un lugar tan lindo con una persona maravillosa, por qué no se puede sacar a Ivo de la cabeza y ella misma se responde que ella sabe por qué.
Damián llama a una persona desde el estudio y le pregunta cuánto tiempo debe pasar para que la tinta desaparezca. La persona le dijo que ya se borró. Luego entra Martha, se besan y Federico los interrumpe para avisarle a Damián que ya empezará la reunión.
En la sala están Ivo, Pablo y Angélica cuando Federico y Damián entran. Federico lamenta tener que echar a Ivo pero como es sábado, el directorio se reúne allí en la casa. Ivo le dice que no hay problema. Federico quiso decir que Ivo se debe ir porque no tiene nada que ver en la empresa. Angélica le dice que Pablo también está allí y maneja la empresa Rizzo. Federico le dice que Pablo tiene acciones. Angélica insiste en que Ivo se quede y usa como excusa que desde este momento él vuelve a manejar sus acciones. Federico pregunta si tiene algún poder. Ivo mismo responde que no. Para la abuela eso no importa, entonces Ivo será su asesor porque ella está viejita y teme que la quieren engañar. Damián le pide a Federico que la corte porque a él tampoco le molesta que Ivo esté allí. Baja Luisa disculpándose por la tardanza. Federico también le dice que ella no tiene nada que hacer allí. Ella le muestra el documento que prueba que ella tiene 20% de las acciones, las recuperó de Damián. Damián no puede creer que la firma esté allí, es decir, que no se haya borrado.
Sergio y Millie está esquiando y ella se cae.
El primer hombre que Damián contrató sigue a Martha cuando ésta sale de la mansión.
Federico pregunta quiénes votan por él como presidente. Como Federico y Pablo levenatan sus manos, él queda como el nuevo presidente. Angélica reclama que todavía ni ella ni Luisa votan. Federico le recuerda que para postularse para presidente, es necesario ser accionista o representante legal, lo que descarta a Ivo. Angélica no se postulará. A Luisa le entraron ganas de postularse pero Angélica la paró diciéndole que ella no votará a su favor.
El hombre sigue a Martha dentro del centro comercial.
Sergio sigue ayudando a Millie a levantarse hasta llegar nuevamente al snowmobile. Bromean un poco sobre la Cholito no se cayó, resbaló, es una experta esquiando y en el snowboard. Cuando se iban, ella por estar cantando "Súbete a mi Moto" casi se cae del snowmobile.
En el estudio, Federico le pregunta a Damián cuál es la trampa, se refiere a lo de Martha. Damián niega todo.
Afuera del centro comercial, un hombre empieza a molestar a Martha y luego sale Nico, el hombre que Damián contrató, para "defenderla". Ella lo sigue y le pregunta cómo le puede agradecer. Él sugiere que ella lo invite a un café, pero mañana porque hoy no puede. Él le deja su tarjeta para que ella lo llame.
En la noche...
Bernardo tocó la puerta de Angélica y ella gritó: "adelante carajo". Ninguno de los dos podía creer lo que ella dijo. Ella le echó la culpa a Federico y Millie por su vocabulario. Él mismo le trajo el té porque Gloria no está bien. Angélica la irá a ver más tarde.
Junto a la chimenea, Sergio le dice a Millie que no tiene ganas de irse. Millie tampoco, le encanta ese lugar. Sergio no lo dice por el paisaje ni por el lugar sino por ella, aquí la tiene todo el día para él.
Angélica va al cuarto de Gloria para ver qué tiene. Gloria piensa que fue por la mayonesa que le puso al sándwich. Angélica vio la cadenita de la Virgen de la Soledad que estaba sobre la mesita de noche. Gloria le dijo que es de Millie, la tiene desde que nació. Angélica dice: entonces Millie... (pero no dice nada). Tan sólo le dice que cuando regrese Millie, le diga que ella tiene la medallita y se la lleva.
Millie y Sergio se despiden en el pasillo. Él le da la llave del cuarto de ella y la habitación de él queda del otro lado. Él inventó varias excusas para ir al cuarto de ella: enseñarle cómo llamar por teléfono (pero Millie no llamará a nadie), para arreglarle la ducha (ella no se bañará), para programarle el televisor (ella está muy cansada y no verá televisión). Ella se despide y se va a su cuarto.
Luego Sergio va al cuarto de Millie con el cepillo de dientes en su mano porque según él, no tiene agua en su habitación y tan sólo quiere entrar unos segundos. Millie lo detiene, le cierra la puerta y lo deja esperando afuera. Cuando ella le vuelve abrir, le entrega una botella de agua, le da un beso en la frente y le cierra la puerta.
Al día siguiente...
Gloria entra a la cocina y le dice a Socorro y Bernardo que la que no está bien ahora es Angélica porque cuando fue anoche a su cuarto, se fue mal.
Martha y Nico se encuentran en una cafetería. Martha no quiere que él se vaya. Quedan con que Martha lo llamará. Ella lo quería besar pero él se fue.
Cuando Bernardo va a ver a Angélica, ella le dice que no necesita llamar al médico, se siente estupendamente, está muy tranquila, lo de anoche fue tan sólo la emoción, la búsqueda terminó, Rosario murió en el convento después de dar a luz a Milagros, su sobrina, su nietita.
Mientras Sergio y Millie desayunan, ella le pregunta si tuvo algún otro problema con su habitación, durmió bien. Él le dice que sí, durmió bien, soñó con los angelitos. Él está muy callado y ella es la que hace todas las preguntas.
Angélica no puede creer cómo fue tan ciega, Millie le cayó muy bien desde que la conoció y siempre le habló de la Virgen de la Soledad. Hasta le parece cómico el hecho de que Millie por un tiempo se estuvo buscando a sí misma cuando intentaba ayudarla a buscar a su nieto. Bernardo quiere saber qué hará. Angélica dirá la verdad. Bernardo le pide que por favor no lo haga.
Millie y Sergio están frente al lago, ya tienen que volver. Hablan de lo de anoche. Él le dice que fue un chiste. Ella le pregunta que si acaso piensa que ella se lo creyó. Sergio reconoce que fue un lance, pero no le funcionó. Ella le da las gracias por darle tanto, le hace muy bien estar con él. Sergio le pregunta si sigue pensando en Ivo. Millie no responde. Sergio mejor no pregunta, se calla. Millie le dice que de afuera él es un macho pintado y por dentro es un hombre hermoso. Se besan.
Bernardo sigue implorándole a Angélica que no le diga la verdad a Millie porque si se enteran que es hija de Federico, en la casa se la comerán. Angélica tiene que irse con el Dr. Costa, quien la espera para ir a pasear y ni siquiera le promete a Bernardo que lo pensará.
Gloria sigue mal y Lina sugiere que vaya al médico. Gloria piensa que está vomitando por la mayonesa. Luego Lina le pregunta si está segura que es la mayonesa nada más.
Ivo entra a la mansión y Pablo lo enfrenta al decirle que finalmente decidió dejarlo en paz. Ivo se le ríe y le pregunta qué le pasa. Pablo le dice que él (Ivo) siempre fue un poco flojo. Ivo le dice que están a punto de irse a las manos y está vez no está Federico para separarlos. Pablo le pregunta el porqué del resentimiento. Ivo le dice que no hay ningún resentimiento, él (Pablo) se puede quedar con toda la empresa, si quiere la puede vaciar y dejar en la calle a las dos ingenuas (Flor y Marina) ya que a él no le importa y sube. Damián los estaba escuchando y le pregunta qué pasó. Pablo le dice que Ivo aparte de resentido es un pobre idiota porque se abrió, ahora le empresa Rizzo en su totalidad la maneja Pablo. Pablo está pensado proponerle matrimonio a Marina.
Sergio está hablando con el Fierita, preguntándole si le concederá lo que le pidió. Millie llega y le dice que a lo mejor se lo concede. Eso espera Sergio. Millie le pregunta que si acaso él no era el que no creía en el Fierita. Sergio era 100% ateo pero cambió. Millie le pregunta cómo se hizo tan amigo. Él le dice que los amigos de sus amigos son sus amigos y luego le dice que la ama. Termina que los dos se miran.
No. 160
Sergio está hablando con el Fierita, preguntándole si le concederá lo que le pidió. Millie llega y le dice que a lo mejor se lo concede. Eso espera Sergio. Millie le pregunta que si acaso él no era el que no creía en el Fierita. Sergio era 100% ateo pero cambió. Millie le pregunta cómo se hizo tan amigo. Él le dice que los amigos de sus amigos son sus amigos y luego le dice que la ama.
Sergio I y Angélica recorren el zoológico, compran palomitas de maíz, ven los animales.
En el cuarto de Federico, Bernardo sostiene una bolsa de basura mientras que Andrea bota todas las cosas de Luisa. Bernardo está nervioso porque Andrea no debe hacer eso. Luego Andrea le reclama porque él no ha botado unas cosas que ella ya le había indicado. Luisa entra en ese momento y le dice que ella fue la que le pidió a Bernardo que no lo hiciera.
Angélica llora en el zoológico porque no puede creer cómo pudo estar tan ciega, desde un principio supo que era su nieta.
Luisa y Andrea hablan a solas. Luisa le dice que le bajará los humos y que Andrea y Federico son tal para cual. A Federico, ella se lo regala hasta con un moñito azul.
Sergio espera que algún día Millie sienta... (no termina la oración). Millie le dice que mejor regresan al hotel para recoger las cosas; de lo contrario, perderán el avión. A Sergio le encantaría que perdieran el avión. Millie le agradece estos días maravillosos.
Nico llama a Damián para informarle que ya hizo contacto y le pregunta si está seguro de querer continuar con eso. Por supuesto que Damián está seguro, para eso le pagó. Cuando cierra, entra Martha muy contenta. Él le hace masajes en los pies y le pide perdón por todo lo que le hizo y le dice que ya tienen iglesia, cura y fecha. Ella queda muy contenta. Damián le dice que será esta misma semana, no puede estar más tiempo sin ella. Damián le pregunta qué hizo hoy. Ella le dice que lo normal, salió de compras y vino directo a la mansión. Cuando ella se va, Damián la llama mentirosa.
Marina y Flor hablan en la habitación de ésta última. Marina pensó que Ivo era un tipo honesto y ahora no sabe qué decir, Flor puede contar con ella para lo que quiera. Entra Ivo y les dice que se tiene que cambiar. Flor le dice que se cambie. Él dice que si delante de su hermana, no hay problema y se empieza a desvestir. Flor y Marina salen. Cuando Marina iba saliendo, le dice que él podría ser un poco menos desagradable.
Andrea intercepta a Martha en el pasillo, es de lo más amable con ella y le pide que la ayude en algo. Martha le dice que puede contar con ella para lo que sea. Andrea le dice que tienen que destruir y echar de la casa a Luisa para que ellas dos queden como las reinas de la casa.
Como Lina le contó a Socorro los síntomas que Gloria tiene, ella empezó a sospechar que está embarazada pero sin decirle nada a Lina. Cuando Ramón y Chamuco llegaron a la mansión, Socorro habló a solas con Chamuco para saber qué le hizo a Gloria. Chamuco le confirmó a Socorro que sí pasó.
Martha llama a Nico por su celular para ponerse de acuerdo en una cita. Federico la escucha sin que ella se dé cuenta.
Bernardo quería hablar urgente con Federico, pero él no tenía tiempo
En el cuarto de Ivo, él le pregunta a Flor de qué quería hablarle. Flor le dice que esto no puede ser, todo esto, él con su malhumor, están recién casados y pareciera que se odian; ella reconoce que estuvo un poco mal, nerviosa por lo de su papá. A Ivo le alegra que ella lo reconozca. Flor le pide que la entienda; le recuerda que no tuvieron luna de miel, y si ponen un poco de buena voluntad, las cosas podrían funcionar. Ivo pregunta qué cosas. Ella le dice que "nosotros" y se empiezan a besar.
Bernardo insiste en hablar con Federico, esta vez en el estudio. Bernardo le comunica que Angélica ya sabe que Millie es su nieta, encontró la medallita de Millie en su dormitorio. Federico dice que hay que evitar que lo divulgue. Bernardo le dice que es imposible, no ha podido tratar de convencerla.
En la cocina, Chamuco le pregunta a Gloria si le ha venido la regla últimamente. Gloria le dice que no, aunque no lleva la cuenta y le pregunta en qué piensa. Chamuco le dice que no piensa nada, la que piensa es Socorro.
Apenas Sergio I y Angélica regresan del zoológico, Federico se la lleva al estudio para saber qué hará con Milagros. Ella le pregunta si no está contento de haber encontrado a su hija Angélica le confirma que se lo dirá a Millie, es justo que sepa que tiene una familia, es una Di Carlo. Federico le dice que no lo es. Angélica insiste que es su nieta y se lo dirá al mundo. Federico le dice que no puede arruinare su carrera política. Angélica insiste en querer decírselo. Federico le advierte que si ella se lo dice, él se mata porque no soportará el escándalo.
En la noche...
Millie regresa a la mansión. Las chicas quieren saber cómo le fue y si pasó algo. Millie les dice que no, durmieron en habitaciones separadas, el lugar es bellísimo. Lo único malo fue que se le perdió su medallita. Gloria le dice que la medallita la había dejado allí mismo y ahora la tiene Angélica.
Bernardo va a la habitación de Angélica para ver si está bien. Ella está medio triste con la medallita en la mano y le pide que reúna a toda la familia en la sala. Cuando Bernardo salía, entraba Millie y le da un beso. Angélica la extrañó mucho. Millie también. Angélica le dice que encontró la medallita en su mesita. Millie le dice que se sentía desnuda cuando pensó que la perdió porque la Virgen de la Soledad no sólo la cuida a ella (Angélica) sino a Millie también. Las dos se dan un abrazo muy emotivo.
Damián le entrega un ramo de rosas rojas a Martha en la sala. Federico estaba allí y se reía a carcajadas pero no le contó a Damián por qué.
En su cuarto, Andrea le dice a Bernardo que Federico no está y quiere saber para qué lo busca. Bernardo necesita hablar directamente con él y Andrea le insistía que ella es la señora y puede hablar con ella. Federico entró al cuarto y Andrea los deja solos para que hablen.
Marcelo va al apartamento de Marina. Ella le abre y é le dice que vino porque su mamá le dio la dirección. Pablo pregunta quién es él. Marina le informa que es el ex-marido de Flor.
En la sala, está toda la familia reunida. Angélica baja e Ivo le pregunta para qué los reunió. Ella les dice que desde ahora, Milagros no es su empleada, quiere que la traten como lo que realmente es. Ivo pregunta qué es. Federico la manda a callar. Angélica no callará. Millie entra y le pregunta a Angélica qué es lo que no va callar. Ivo también le pregunta. Angélica les dice que siente por Milagros un cariño muy especial, no quiere que siga trabajando como mucama y sea víctima de los caprichos e integrantes de algunos miembros de la casa. Flor comenta que tanto lío para decir que la mucama se va. Angélica le dice que sí, la sirvienta se va pero Milagros se queda. Ivo le dice a la abuela que no entiende. Millie tampoco entiende. Angélica le dice que no será más mucama. Millie medio que le reclama porque la está despidiendo enfrente de todos. Andrea le dice que Millie siempre quiso eso, que le sacaran el uniforme. Lo que Millie siempre quiso es cariño, afecto, nunca le molestó tener un uniforme, qué tiene de diferente con ellos. Flor le pide que no diga estupideces. Millie le dice que tiene razón, su pregunta es estúpida porque ninguno de ellos tiene la respuesta y lo que ella tiene de diferente es que ella no miente.
Marcelo les dijo que se enteró de la muerte de su padre y quiere saber cómo encontrar a Flor. Marina le dice que ya le hizo mucho daño. Pablo también le dice lo mismo. Marcelo le pide que por favor le diga a Flor que vino a buscarla. Pablo lo corre y cuando se va, le pregunta a Marina si se lo dirá a Flor. Marina no entiende para qué vino.
Angélica va al cuarto de Andrea y Federico y le pide a Andrea que la deje sola con Federico. Andrea no quería irse. Angélica le dice que es su casa y ella es una mantenida. Federico no la defiende. Andrea se va. Angélica le dice que un hombre que es capaz de rechazar a su hija es una porquería y calló porque piensa que es tan basura que es capaz de meterse un tiro en la cabeza y no quiere llevar ese cargo en su conciencia, aunque ese hijo sea una basura.
Millie y Rocky le proponen a Damián hacer la noche del mambo porque Don Pepe es muy amigo de la reina del mambo, Amelita Vargas.
En la bailanta, ya es la noche del mambo. Don Pepe presenta a Amelita Vargas. Están Millie, Lina, Gloria y Chamuco entre el público. Don Pepe le apuesta 10 pesos a que la besa sin tocarla. La besa y luego le paga los 10 pesos. Ella empieza a cantar y todos bailan.