Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

 

SINASTRÍAS

Índice con Vínculos

Introducción  

Ejemplo De Sinastría Entre Dos (Ella y el socio) 6

Ejemplo De Sinastría Entre Tres 7

CASAS SUPERPUESTAS EN LAS SINASTRÍAS.. 9

Ejemplo De Interpretación: 9

SOL AJENO EN LAS CASAS PROPIAS. 10

Sol ajeno en casa 1 natal propia: 10

Sol ajeno en casa 2 natal propia: 10

Sol ajeno en casa 3 natal propia: 10

Sol ajeno en casa 4 propia: 10

Sol ajeno en casa 5 propia: 10

Sol ajeno en casa 6 propia: 11

Sol ajeno en casa 7 propia: 11

Sol ajeno en casa 8 propia: 11

Sol ajeno en casa 9 natal: 11

Sol ajeno en casa 10 propia: 12

Sol ajeno en casa 11 propia: 12

Sol ajeno en casa 12 propia: 12

 

Introducción

Se trata de un sistema de análisis de compatibilidad basado en la superposición de dos cartas natales, como si fueran tránsitos, colocando uno de los dos como base de las casas, y luego el otro, de manera que se aprecie claramente como actúan los planetas en las casas, tanto en el, como en ella. Se interpreta mediante los siguientes 7 pasos indispensables:

PRINCIPIOS:

  • Analizar ambas cartas natales por separado, aspectos coincidentes o parecidos psicológicos sobre todo; incluyendo los tránsitos largos, que puedan estar propiciando un cambio de las tendencias natales, sean psicológicas o de destino.

  • Analizar la compatibilidad natural de los signos solares, ascendentes y lunas de ambos. Ver tabla de afinidades.

  • Determinar los aspectos entre los Soles y las Lunas de ambos, la Luna de el, es su visión de la mujer ideal, y el sol de ella, su imagen del hombre ideal. También valido para las casas de Cáncer y Leo.

  • Ubicar a los Martes y Venus de ambas cartas y determinar los aspectos existentes entre ellos. Venus en el, es su percepción de feminidad, y Marte en ella, su percepción de masculinidad.

  • Determinar que aspectos hacen el resto de los planetas al sobreponer ambas cartas natales. Prestar mayor atención a las conjunciones y a las oposiciones, sobre todo cuando están sobre aspectos iguales natales, y cuando involucren los regentes natales.

  • Ubicar en que casas se encuentran los planetas de uno, sobre la carta natal del otro. O bien, armar una sola carta, pero con todas las cúspides, lo cual hace difícil la interpretación para los novatos.

  • Determinar el estado de las cúspides de las casas al sobreponer ambas cartas natales. Las conjunciones de cúspides son críticas.

 

Estos criterios para la síntesis interpretativa deben ser ubicados en el orden en que se exponen, de lo contrario, podríamos caer en el error de no ver el problema, o ventaja, obvia de la relación. Es decir, a una persona indisciplinada y errática en sus reacciones, le es mas positiva una persona con un Saturno fuerte en su carta natal, aun cuando no le guste esa parte de la personalidad de su consorte, pues le permite canalizar sus mejores cualidades productivamente, mejorando por ende, su nivel de bienestar psicológico y existencial. En cambio, una persona con ese mismo Saturno fuerte, aun en buen aspecto, con otra parecida a ella, lograran perpetuar la relación en el tiempo, pero con poco espacio para la espontaneidad y el romance, lo cual podrían buscar en otra parte, si otros elementos de la sinastría y los tránsitos lo confirman. Los elementos de juicio deben ser objetivos y realistas.

Volver al Índice

 

Ejemplo De Sinastría Entre Dos (Ella y el socio)

Esta es una relación predestinada, (el socio), como llamaremos al socio en adelante, querrá ayudar a la otra persona, (Ella), sin estar realmente seguro de por qué. Estas relaciones vienen de vidas pasadas, Sol/Nodo Norte; Venus/Nodo Norte, usualmente estas relaciones son determinantes para ambos actores. No es una relación amorosa, (Luna / Mercurios / Marte, y un Venus muy cuadrado con planetas fuertes), aunque si puede haber una simpatía mutua, y un fuerte sentimentalismo, (Sol/Venus/Luna). Es una sociedad por proyecto, que esta claramente determinada por el Asc en 10°, Sol/Mercurio en 6°, 2° en 11°, y MC en 7°. Serán confidentes y se contaran todo, aunque con cierta agresividad en el lenguaje. (Mercurios / Luna / Marte) Eventualmente habrá problemas de comunicación, pues ambos son muy impulsivos en el hablar (Mercurio en Aries). Hay un Saturno sumamente fuerte y restrictivo, que pareciera actuar como elemento de autoridad frente a los desbocados Uranos/Plutones, y hay otro “aislado” completamente, el socio, no sabrá como ordenar, o cobrarle a Ella, quien no prestara mucha atención a sus tímidos reclamos.  En cuanto a la perpetuidad de la sociedad que se establezca, las cuadraturas de Venus, difícilmente podrán ser evadidas, sin pagar un alto precio o ceder en cosas vitales para ambos. Pueden presentarse escenas de celos de las parejas respectivas, con graves consecuencias para la sociedad, a menos que Saturno fuerte de ella, logre imponer las reglas de la sociedad. Un elemento muy reconfortante, es que el Júpiter de ambos, están en sus respectivas casas 7° natales, lo cual indica que ambos tienen socios y parejas afortunadas.

 Así, se pueden seguir encontrando pistas en los diferentes puntos de la carta que, sin duda alguna, permitirá a ambos actores un acercamiento más realista y honesto de sus planes y negocios. Los resultados usualmente son beneficiosos, cuando ambos actores ceden y se comprometen en salvar aquellos escollos que los afectarían en su amistad y en sus negocios.

Volver al Índice

 

Ejemplo De Sinastría Entre Tres

 

 

Podemos ver como se perciben entre ellos, que les interesa del otro y que obtendrán.

 

 

 

Carta de Ella

Carta de El

Carta del Socio

El

Socio

Ella

Socio

El

Ella

Percepción

Sol

9° y 10°

6° y 

12°

12°

Interés

Asc

10°

Realización

MC

11°

 

Volver al Índice

CASAS SUPERPUESTAS EN LAS SINASTRÍAS

Ejemplo De Interpretación:

Se interpretan como en la Revolución Solar, por supuesto, inherentes a las relaciones humanas, analicemos: El socio mejorará las relaciones con el extranjero y los conocimientos espirituales con esta relación (9° sobre 10°). Además, Ella podría tener conflictos con los viajes, del socio (9° Conj. Marte). Por otro lado, Ella podrá concretar sus proyectos, sueños, metas o ilusiones, con el éxito del socio (MC sobre 11°). La presencia del Marte del socio, en casa 12° de Ella, puede significar que le trae conflictos de su profesión, esperando que Ella los juzgue. Hasta podría creer que Ella le trae suerte y soluciones. (Marte, Libra, 12°, fortuna) MC de Ella, en 8° del socio, motiva al préstamo de dinero. Afines en visiones del éxito e ideas revolucionarias. El socio mejora el círculo de amistades de Ella. Tendrán problemas de comunicación, (Mercurio en 12°) El sol del socio en casa 6° de Ella, marca una relación laboral y de servicio del socio hacia Ella en una sociedad, por estar en cúspide de 7°; y sol de Ella en casa 5° del socio, marca una relación en la que “El nativo sentirá un gran placer regalándole cosas a la otra”, placentera y divertida sociedad.

Volver al Índice

 

SOL AJENO EN LAS CASAS PROPIAS

Sol ajeno en casa 1 natal propia:

La otra persona, inconscientemente, será mas impositivo con el nativo, por lo que el nativo tendrá que hacer un esfuerzo conciente para mantener la relación dentro de términos equilibrados. Al mismo tiempo, el nativo será mucho más susceptible a lo que haga o diga la otra persona. Esta lo puede hacer muy feliz o muy desgraciado, y se le hace difícil dejarla o aceptarla. Aunque esta relación hará que el nativo se conozca mejor a si mismo, lo hará mas seguro al final y mas egocéntrico también. Esto puede ser bueno si el nativo sufre de complejos de inferioridad, o muy malo si ya posee una personalidad egocéntrica. El otro influirá fuertemente en su personalidad y su imagen, por eso el nativo opta por no contarle todo al otro, sobre sus propios problemas y conflictos. El inicio del vínculo es por que uno de los dos quiere conocer al otro, y provoca el encuentro.

Sol ajeno en casa 2 natal propia:

El otro tratara de crear las circunstancias necesarias para proveer al nativo de lo que necesite. También procurara que el nativo se haga una base económica, motivándolo en la justa retribución de sus esfuerzos, por ello el nativo lo admira. El otro hace que el nativo se sienta seguro de lo que vale y de su escala de valores. El nativo sentirá que el otro le pertenece, buscara la manera en que el otro lo necesite y que el lazo emocional sea seguro. Lo material se siente compartido, el otro sentirá un gran placer al regalarle cosas, y así adquirir importancia ante el nativo. El nativo suele tener secretos ante el otro, por que sospecha que el otro, ingenuamente, los puede divulgar. El vínculo puede ser establecido, a raíz de bienes materiales y dinero. Bancos.

Sol ajeno en casa 3 natal propia:

El nativo sentirá que el otro es como un hermano, o un compañero muy fraternal. La relación se basa en una buena amistad y el otro estimula mentalmente al nativo a adquirir nuevos conocimientos, a hacer viajes cortos y a mantener buenas relaciones con su familia. El otro será muy bien visto por la familia del nativo. El otro ayudara a que el nativo se organice y planifique sus cosas cotidianas. Aunque no piensen igual, y discutan, esto se olvidara fácilmente y sin rencores. Debido a las diferencias en las mentalidades, tenderán a crecer separadamente. El nativo no sentirá una atracción inmediata, incluso puede haber un cierto rechazo, pero con el tiempo y la convivencia, habrá una simpatía creciente hacia el otro. La relación pudo haberse iniciado e cualquiera de las variadas áreas de influencia de la casa 3, hermanos, viajes cortos, cursos, discusiones y otras.

Sol ajeno en casa 4 propia:

El nativo puede sentir que el otro actúa en su vida como un padre o una madre protectora, comprensiva, que infunde seguridad emocional, lleva a la reflexión, estimula los sentimientos nobles y la sensibilidad. El otro podría colaborar en la obtención e un hogar propio y hasta podría ejercer cierto dominio sutil sobre el nativo. Esto será percibido por el nativo como algo placentero y feliz en la medida en que los conflictos con el padre o la madre, el sexo opuesto al nativo, estén resueltos. De no ser así, incrementara los conflictos y el nativo podría caer en dependencia emocional o psicológica del otro. El vínculo puede iniciarse en la casa de uno de los padres o figuras de autoridad sustitutas.

Sol ajeno en casa 5 propia:

Es un vínculo óptimo, por que el nativo vive esta relación muy placenteramente, con mucha emotividad; se siente estimulado en su creatividad, goza la relación y disfruta de sus actividades de recreo y distracción. El nativo sentirá un gran placer regalándole cosas al otro, esta dispuesto a cualquier sacrificio, a amarlo sin reservas y abandonarse a los deseos del otro. Todos estos son excelentes elementos fuertes que permitirán evitar todo tipo de desavenencias y tolerar sus fallas, de la manera que una madre perdona los defectos de sus hijos. El vínculo puede estar relacionado con niños, diversiones, juegos y hobbies, o pudo haber sido motivado a estos.

Sol ajeno en casa 6 propia:

El nativo siente que el otro colabora con el en una relación de servicio y a veces dependencia, estableciéndose una marcada jerarquía que puede ser abrumadora. El otro amara y servirá, pero tarde o temprano querrá cobrar por sus servicios si el nativo no reconoce suficientemente su apoyo. Puede llegar a constituir un buen punto para una relación matrimonial, siempre y cuando sea ella la que preste el servicio de ama de casa y se sienta bien con ello. También existen ciertos tonos materialistas con esta relación, aunque es una persona confiable que se anticipara a los deseos del nativo. Es mas favorable para subalternos y para el medico personal, en todos los casos, habrá que pagar, aun en distintas monedas. El vínculo pudo haberse iniciado en el trabajo, por trabajo, o durante los servicios remunerados, también por cuestiones de salud.

Sol ajeno en casa 7 propia:

Este vínculo estará caracterizado por una notable cooperación y complementariedad, como en una verdadera sociedad en la que ambos trabajan por el bien de los dos. El nativo estará predispuesto a comprender al otro en todas sus facetas y caras. Esto le dará una gran ecuanimidad a la relación y un deseo mutuo de continuar con ella, en armonía perfecta.  Esta es una gran colocación para matrimonio y asociaciones exitosas. Por otro lado, dependerá del Asc de ambos y de los planetas que pudiesen estar colocados en la casa 7, por ejemplo, si es Urano, lo mas probable es que uno de los dos deba terminar con el vinculo por “causas ajenas a su voluntad”, si fuese la luna, habrá gran comprensión de los sentimientos del otro, quien actuara mucho mas sensible con el nativo, de lo que seria con normalmente. La atracción o simpatía del nativo por el otro fue clave para conocerse.

Sol ajeno en casa 8 propia:

Puede ser que el nativo sienta que la relación es poco confiable, y más bien conflictiva, solapada y con muchas cosas que no se dicen. Sentirá por el otro, una atracción-rechazo, la necesidad de construir y de destruir a la vez. También de atacar y de ser atacado, aun cuando todo esto este muy lejos de su personalidad habitual. Puede haber una liga sexual muy profunda, ya que esta es, entre otras cosas, la casa del sexo. A través del apasionamiento obsesivo y el extremismo, se pueden producir muchas heridas difíciles de curar, agresividad, insultos, manipulación del subconsciente por parte de uno de los dos, para lograr en el otro su propio deseo. La única solución es desarrollar una alta autoestima y claridad de metas y pensamientos, de manera que se haga insensible de los ataques que sufra o que crea sufrir, sin desarrollar la arrogancia, sino tomando real consciencia del propio valor como individuo. Si lo logra, con el tiempo abandonara la posición defensiva, y evitara los conflictos. La relación pudo haberse iniciado en cualquiera de las áreas asociadas a la casa 8, incluyendo préstamos, deudas, sexo, lo oculto, y abuelos.

Sol ajeno en casa 9 natal:

Para el nativo, esta es una relación muy estimulante, sobre todo para adquirir conocimientos superiores, y aprender sobre filosofías, religiones, principios éticos, moral y justicia, de manera que termina por expandir sus horizontes, mentales y físicos a veces. El otro puede despertar en el nativo un integres por otras culturas y costumbres, así como reafirmar creencias y aclarar ideas. A veces es el mismo el maestro del cual es posible aprender, y quien comprende profundamente al otro, como base de un verdadero amor o afecto entre los dos. A veces es el quien aprende del otro y se coloca en posición de alumno. Puede sentir que el otro lo admira sinceramente, pero que esta admiración es poco objetiva, atribuyéndole virtudes o logros que talvez no tenga. El nativo sentirá que a pesar de la cercanía física, pero que habrá siempre algo lejano e inalcanzable para el. Es probable que el vínculo inicial haya sido por cuestiones de viajes o relación con el extranjero, educación, mística o religiosa, a veces también políticas o legales, bien que estas áreas de la vida de ambos se activen por el vínculo creado entre ellos.

Sol ajeno en casa 10 propia:

A través de este vinculo, el nativo sentirá que el otro puede ayudarlo en el logro de sus ambiciones personales y profesionales, a mejora su fama y su proyección, o bien a afectar su reputación, para bien o para mal. El otro divulgara sus buenas y sus malas cualidades, sus capacidades y acciones, para poder ejercer una mayor influencia en el medio en el que se desenvuelva. El nativo puede llegar a sentirlo como la autoridad paterna que lo apoyara y asistirá siempre y cuando se ayude a si mismo. Desde el punto de vista afectivo, se corre el riesgo de que el nativo se vuelva autosuficiente y/o experimente la soledad aun en compañía. Si el sol de ambos esta bien aspectado, es probable que la otra persona induzca al nativo a un constante mejoramiento laboral y social, o viceversa. Es una buena colocación para relaciones laborales y sociales, pero menos frecuente en una relación romántica, a menos que haya algún tipo de interés de por medio, que motivara inicialmente el vinculo.

Sol ajeno en casa 11 propia:

Esta puede ser una verdadera amplia y elevada amistad, que entre un hombre y una mujer, esta muy cerca del amor platónico o incompleto. Será una relación armónica de satisfacciones mutuas en la convivencia, sin críticas o juicios, ni concejos y con amplio rango de acción para ambos, incluso cierto desapego. Es una relación de igual nivel. Pueden compartir salidas en grupo, clubes y sitios de reunión, instituciones o asociaciones. Pueden llegar a compartir sueños, metas y proyectos y se colaboran mutuamente para lograrlos. El único riesgo, es que el vínculo se vuelva excesivamente mental, dejando enfriar las emociones en una pareja. Sin embargo, existen pocos índices de divorcios en esta posición del sol en la carta compuesta. Usualmente son amistades cuidadosamente cultivadas. Pueden conocerse a través de amigos mutuos.

Sol ajeno en casa 12 propia:

El nativo sentirá que el otro quiere conocerlo hasta en las cosas mas ocultas de su persona, llegar a lo profundo de su inconsciente y a los recuerdos más secretos de la mente, y por lo tanto, que el otro puede remover cosas que preferiría no recordar o mantener enterradas. Según sean las intenciones del otro, esto puede ser muy beneficioso o muy perjudicial para el vínculo. En ambos casos el nativo sentirá que el otro lo “toca” en sus puntos sensibles. Este vinculo puede ser muy transformador de su personalidad, pues sacara a la luz los miedos, traumas, complejos y culpas subconscientes del nativo. Si decide mantenerla, deberá estar dispuesto a profundos cambios, y a encontrar el buen manejo de la imaginación y de las ilusiones, evitar los deseos de salir corriendo o escapismos de cualquier clase, y los posibles escándalos por relaciones ilegales, extramatrimoniales o escondidas. Uno de los dos, podrá generar una seguridad en si mismo, al pensar que el otro es “prisionero” de fuerzas mágicas o poderes ocultos. Por otro lado, esta clase de relación permitirá a los dos conocer el significado real de amor elevado a la expresión universal, a veces platónica, al sacrificio por amor de uno, o de los dos, y a profundas emociones en las cuales el otro parecerá entrometerse. El vinculo inicial probablemente se inicio por asuntos de la casa 12, hospitales, retiros espirituales, cárceles, pensiones y otros sitios donde se inclina al aislamiento voluntario o no.

Volver al Índice

 

 El Décimo Planeta!!  Para Pensar Las Casas El Milagro del Agua Estadísticas Venezuela  Pagina Principal
Sinastrías Compuestas Carta de Matrimonio Buscador Astrología en la UCV Símbolos
 El Destino  Guía para Astrólogos Misión de Vida Aspectos  Parejas y Socios  ¡¿Faltan Planetas?!  Encuesta QUIRÓN

Astrólogo: Leila M Jiménez B

F.E.V.A. # 0038