Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!


Índice

Transmilenio
(las bellezas)

Transmilento
(las flaquezas)

Transilvenio
(las crudezas)

Calculador de Rutas

Galería de Imágenes

 

Comentarios, Información y Sugerencias

 

Arbitrariedad de los Recaudadores

Otro asunto que ha causado resentimiento en los usuarios ha sido el mal trato que muchos reciben por parte del sistema de recaudo. No me refiero a los siempre existentes casos de uno que otro empleado que tiene un mal día y responde de mala gana. Me refiero a que para muchos es evidente que las mismas filas en las estaciones son causadas por la intransigencia de los recaudadores a aumentar su fuerza de trabajo para cubrir la demanda y de paso obligar a los usuarios a comprar tarjetas multiviaje. Y esto no sería tan grave si estas no tuvieran problema, pero se les tiene gran desconfiaza porque los fallos son comunes y el usuario es tratado como un estafador cuando reclama que su tarjeta no está funcionando. Tanto ha sucedido esto que incluso se ven con desconfianza las tarjetas de 2 viajes.

Otro actitud sumamente grave por parte de los recaudadores es la absoluta hostilidad a las devoluciones de dinero. Hasta el momento la PEOR IMPRESION que he tenido de Transmilenio ocurrió el día en que recién habiendo entrado al sistema por culpa de una protesta se suspendió el servicio. Naturalmente los usuarios de la estación reclamaron que se les devolviera su dinero o al menos se les reemplazara su tiquete por uno no utilizado. Los recaudadores se negaron rotundamente a ello, y de paso se ganaron la enemistad de todos los usuarios del sistema que quedaron atrapados dentro o decidieron irse sin recuperar su pasaje. Esta actitud no tiene otro nombre que ESTAFA, pues se pagó por un servicio, la empresa no cumplió y se quedó con el dinero de los usuarios. Por supuesto, la actitud oficial de Transmilenio fue que "la culpa es de las protestas que detuvieron el servicio".

Estas irregularidades son particularmente graves en cuanto a opinión pública pues el usuario generalmente no tiene conocimiento de que la recaudación está concesionada a una empresa privada, y le achaca el problema a Transmilenio en su totalidad. Y esto no es del todo falso pues es la empresa la que en últimas debe responder por estas arbitrariedades.

Continuar... >>>