Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Edición No. 464, Quibdó, Agosto 6 al 12 de 2004

Secciones

Antioquia apoya a Tribugá y vía al mar

Crece oposición en el Valle. Asamblea rechaza postura del alcalde de Buenvantura.

El puerto de Tribugá y la vía al mar, obras que vienen siendo criticadas en las últimas semanas por funcionarios y medios de comunicación del Valle del Cauca, recibieron el respaldo de voceros importantes de Antioquia.

El diario El Colombiano, en su edición del lunes pasado, publicó un editorial titulado 'Con los ojos puestos en el Pacífico chocoano' donde afirma que "estas obras deben recibir el apoyo entusiasta de la comunidad chocoana, y de todo el país sin egoísmos regionales. El desarrollo portuario que se proyecta no sólo beneficiará al Chocó. Esta es una obra que además de las transformaciones que generará en este departamento, irradiará su influencia dinámica a regiones del occidente, centro, oriente y norte del país. Nuestros productos saldrán con mayor facilidad y economía a los mercados de la costa Oeste de los Estados Unidos". En igual sentido se han expresado otros voceros antioqueños como el ex gobernador Alvaro Villegas Moreno. Continúa>>

MÁS NOTICIAS

Fotonoticia de la semana

Vendaval causó daños en Nuquí

Foro desnudó crisis del hospital San Francisco

Se desploma el cielo raso del concejo de Quibdó

Ayer entregaron obras en el Malecón de Quibdó

Con una inversión de 2.300 millones de pesos la firma de ingenieros Alvarado During Ltda. entregó ayer la segunda etapa del malecón de Quibdó. Así se observa la obra desde la terraza de la sede de la Diócesis de Quibdó.

Desvinculados mas de 700 educadores del Chocó

El gobierno departamental hizo efectiva en la última semana la desvinculación de mas de 700 educadores, parte de ellos por ser bachilleres pedagógicos y otros por haber sido vinculados sin existir planta docente.

"Estas decisiones tienen soportes legales y corresponden a la revolución educativa", dijo Orlene Sánchez Montes de Oca, secretaria de educación del Chocó.

Según algunos educadores el gobierno departamental, acorde a la ley 715 y al decreto 1278, "cogió el toro por los cachos" y reordenó la planta de personal educativo. Según otros, se excedió en las medidas y podría tener fallos adversos de la justicia.

© 2004 Chocó 7 días  http://www.choco7dias.vze.com

Webmaster: framomo@hotmail.com