Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

 

 

 

1. Portada. - - - - - - - 2. Un año bajo la guerra.----------------- 3. La degenaración humana.----------------- 4. Burla negra . - ---- 5. ¿Por que hay hambrunas en África?- 6. Etiopía muere de hambre. - - ---------- - 7. El eje del mal. ----- 8. De pie apesar del bloqueo de EE.UU.- - 9. Nueva banca social. 10. Un genocida menos

 

La Policía Nacional Visita Normalmente Octubre Rojo.

¡¡ G-8 NO !!

¡ Sharon ASESINO !

¡ PALESTINA LIBRE !

Contra La Ley Orgánica de Universidades

¡ LSSI NO !

¡¡ OTAN ASESINA !!

 

 

BURLA NEGRA

El miércoles 13 de noviembre, viejos fantasmas volvían a la costa gallega. El petrolero “Prestige”tiene una vía de agua de 15 metros en estribor y esta vertiendo combustible a pocos kilómetros de la costa. Una semana estuvo el barco dando vueltas, primero fue remolcado hacia el noroeste luego hacia el suroeste, demostrando que la incompetencia de nuestros gobernantes es mayor de lo que ya de por sí pensábamos. El viernes 15 la grieta del barco llaga a los 40 metros. A estas alturas, toda la Costa da Morte se encuentra salpicada de fuel-oil. Finalmente el martes se produce el hundimiento del “prestige” a unas 130 millas de Fisterra.

Pero ¿dónde estaban, mientras tanto, los políticos, ministros, conselleiros, Fraga, Aznar,...? Debió ser la semana, desde tiempos inmemoriales, que menos apariciones de los políticos pudimos apreciar en los informativos. ¡Estaban todos desaparecidos!

Una vez hundido el barco, aparece Fraga en escena. Visita la zona afectada y no se le ocurre decir una gilipollez tan grande como: “ Todo va como la seda”. ¡Pues de puta madre, señor presidente!. Cuando Fraga visitó la zona afectada por la marea negra, estaba rodeado de miembros del ejercito, llegados, simplemente, para salir en la tele. Pero una vez apagadas las cámaras, los únicos que están recogiendo los restos de fuel_oil son los voluntarios llegados de toda Galicia. En los días posteriores pasarán por las distintas localidades de la zona afectada, muchos políticos para sacársela foto. Todavía no he visto a ninguno que tuviera la decencia de ponerse una funda, coger una pala y ponerse a limpiar las playas. Pero no, se limitan a mantenerse de brazos cruzados y llorando sus penas delante de las cámaras de televisión, tratando de no manchar los zapatos nuevos con los restos de fuel-oil que cubren gran parte de los paseos marítimos de las localidades de la Costa da Morte.¡Vomitivo!

¡Increíble! Tras una semana en la que los políticos parecen haber desaparecido del país, una vez hundido el barco, aparecen todos. Salen políticos hasta debajo de las piedras.¿Y donde estaba Fraga? Pues en Toledo, con unos amigotes. Pero nuestro presidente estaba muy triste, pues no pudo quedarse a una estupenda velada de caza porque, al parecer, un petrolero se estaba hundiendo cerca de una región del noroeste de España, de la que, al parecer, él es su presidente.¡Eso si es mala suerte, señor presidente!

Lo que más me jode a mí, como gallego, es que estos individuos seguirán en el poder indefinidamente. La imagen que se vende de Galicia en el exterior difiere mucho de la realidad. El PP muestra un marco de desarrollo, bienestar, que realmente no existe. Y hay que recordar que el electorado no residente constituye, en el caso de Galicia, casi 1/3 del censo. Con más del 30% de los votos asegurados, el PP poco tiene que hacer para conseguir otra mayoría absoluta. Pero por si esto no es suficiente, siempre está la posibilidad de la compra del voto. A la gente mayor de las aldeas se les convence fácilmente de que tienen que votar al PP. ¡Y es que en Galicia votan hasta los muertos! Y todos ellos al PP. Es algo terrible, descarado, vergonzoso... Saben que tienen a toda la juventud en su contra. Los ayuntamientos de ciudades como Vigo, Coruña, Pontevedra, Ferrol y Santiago se reparten entre nacionalistas y socialistas, pero en las aldeas el poder de la derecha es total. Con este panorama, a los jóvenes gallegos nos entra una sensación de impotencia terrible. Pero seguimos luchando por nuestra tierra.

El mejor ejemplo está en los cientos de voluntarios que están limpiando la costa. Lo único que se les proporciona es una pala en algunos ayuntamientos. Por parte de la Xunta y del gobierno central, NADA. Las ayudas siguen sin llegar. Aquí la clase política, la burocracia, mira para otro lado, mientras en Galicia “todo va como la seda”.

Lo último, que el fuel-oil transportado por el Prestige podría tener un contenido en azufre superior al permitido, y ser altamente cancerígeno. Es lo que les faltaba a los voluntarios. ¡Mucho ánimo compañeros voluntarios! Sois verdaderos héroes en esta tierra gobernada por tiranos.

----------------------------------------------- -------------------- Mighel

 

Octubre Rojo, Revista Marxista en Internet. - Número: 8º