Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Edición No. 478, Quibdó, Noviembre 12 al 18 de 2004

Secciones

Encuentro Uribe-Chávez

Ratifican construcción de poliducto

La reunión en Cartagena el pasado martes de los Presidentes de Colombia y Venezuela, Alvaro Uribe y Hugo Chávez, ratificó la construcción de un poliducto de mas de mil kilómetros entre Maracaibo y Tribugá.

La propuesta del poliducto surgió en la reunión presidencial anterior en El Tablazo (Venezuela) con el propósito de sacar el petróleo y sus derivados venezolanos a la costa pacífica chocoana, para luego ser transportado por vía marítima al occidente de Estados Unidos y al Lejano Oriente (China, Japón, etc.).

En la reunión se Cartagena los dos mandatarios encomendaron la elaboración de un estudio de factibilidad, que se analizará en el próximo encuentro presidencial.

Las obras están valoradas en más de 130 millones de dólares que podrían ser cofinanciadas por China.

MÁS NOTICIAS

Fotonoticia de la semana

Telecom tendrá que devolver $ 316 millones a sus usuarios

Aplazan concurso de maestros en el Chocó

Nuevo asesor jurídico del Chocó

Confirmada elección de Pascual Gamboa en Medio Baudó

Poesías de Miguel A. Caicedo se recitarán en Neiva

Noticias de Nuquí

Noticias de Andagoya

 

Dijo Director General de la Policía

"En abril de 2005 inauguraremos el centro de formación de agentes en Yuto"

El bloque de los abanderados en la ceremonia militar realizada en el malecón de Quibdó, con motivo de los 113 años de fundación de la Policía Nacional.

El director nacional de la Policía, general Jorge Daniel Castro Castro, presidió el 6 de noviembre en el malecón de Quibdó la ceremonia conmemorativa de los 113 años de la institución. Luego de informar sobre la construcción de cuarteles de Policía en Juradó, Cértegui, Sapzurro y Pizarro, el general Castro dijo que en el año 2005 se construirán las estaciones de Managrú (Cantón de San Pablo), Paimadó (Río Quito) y Santa Rita (Río Iró).

También informó que en el mes de diciembre se iniciará la construcción del centro de formación de agentes en Yuto, dependiente de la escuela ‘Carlos E. Restrepo’, con capacidad para formar, capacitar y entrenar a 200 patrulleros chocoanos (hombres y mujeres), que desarrollarán sus funciones en el Chocó. Para el mes de abril del 2005 está programada la inauguración de este centro de formación.

En medio de la ceremonia militar fueron condecorados el gobernador del Chocó, el alcalde de Quibdó, los obispos de Quibdó e Istmina, los alcaldes de Cértegui y El Carmen de Atrato, la directora de turismo y varios oficiales y suboficiales.

 

© 2004 Chocó 7 días  http://www.choco7dias.vze.com

Webmaster: framomo@hotmail.com