Mapa
Sumario Introducción Lógica y Falacias
Argumentos Comunes Ateísmo y sociedad Organizaciones
Medios Recursos electrónicos Miscelánea

El Ateísmo en la Red

Información miscelánea

[ Original English version / Versión original en inglés ]

Correcciones y comentarios

Por favor envíe cualquier comentario sobre estas páginas web al autor de la página en cuestión. Los autores principales de la versión en inglés son Jeff Lowder <jlowder@infidels.org> y mathew <meta@pobox.com> (favor escribir en inglés).

La presente versión en castellano es obra de varias personas. La traducción de la mayoría de los documentos (excepto la "Introducción al ateísmo"), las modificaciones y redacción de documentos específicos de esta versión en castellano son obra de Sergio <ateismored@yahoo.com>. Por favor dirija cualquier corrección o comentario de la versión en castellano a esta última dirección.

Por favor considere que recibimos mucha correspondencia y no podemos garantizar que responderemos a todos los comentarios, pero prometemos leerlos todos y tomar en cuenta lo que Ud. tenga que decir.

Vale la pena recordar que estas páginas web no aparecieron de la noche a la mañana, sino que han sido mejoradas lentamente desde hace nueve años por varios autores. Literalmente cientos de personas han contribuido con correcciones y mejoras. Varios de los documentos han tenido que ser reescritos más de una vez.

Historia

The Atheism Web (la versión original en inglés de "El ateísmo en la red") nació de las listas de preguntas frecuentes (=inglés FAQ, N.T.) para los grupos de noticias Usenet alt.atheism y alt.atheism.moderated. Las listas de preguntas frecuentes datan de 1988 aproximadamente, y las versiones en hipertexto vieron la luz del día en 1994.

La versión original en inglés de estas páginas son usadas como recurso compartido por varios grupos de noticias Usenet y Altnet dedicados al ateísmo. Cada grupo de noticias tiene su cultura particular, pero también tienen mucho en común. Estas páginas tratan de cubrir lo que tienen en común.

Compatibilidad con los navegadores o exploradores

"El ateísmo en la red" se debería poder leer usando cualquier navegador de WWW; no se usan códigos de definición propietarios, solamente HTML estándar. La disposición de las páginas mejora mucho si su navegador entiende las hojas de estilo y HTML 4 . Navegadores adecuados son Lynx, udiWWW, Arena y el Internet Explorer 3.

A diferencia de otros sitios, no pretendemos forzar a usar ningún tamaño de ventana del navegador en particular. Se puede leer en cualquier tamaño de ventana, hasta en una WebTV o en una computadora de mano. Para la mejor legibilidad, se recomienda ajustar el tamaño de la ventana para mostrar de 10 a 12 palabras por línea, en el tamaño que se vea mejor en su pantalla. Una tipografía sans serif (sin pies) es más legible en la pantalla, y un tipo serif es bueno para la impresión.

Todas las imágenes importantes tienen descripciones de texto adjuntadas, así que puede desactivar las imágenes para acelerar el traslado del texto hacia su computadora. No se usan plug-ins ni ActiveX, así que puede acceder a estas páginas con confianza. Nos especializamos en contenidos útiles y significativos, no en artificios sin sentido.

Derechos de los autores

Reclamamos los derechos del autor de "El ateísmo en la red" por las horas de trabajo invertidas en delinear los documentos correctamente en hipertexto; esto es, el derecho autoral sobre la combinación del contenido del texto y el delineamiento del hipertexto. (Como los derechos de compilación en un libro impreso tradicional.)

No se preocupe, estos documentos serán siempre gratis para que usted los lea en la Internet, se lo prometemos. Además las versiones ASCII de los documentos, publicados en Usenet de tanto en tanto, son de distribución libre en el dominio público.

Si hay algo más que quiera hacer con "El ateísmo en la red", comuníquese con nosotros para contarnos a grades rasgos sus planes. Por ejemplo, si desea publicar estos documentos en un boletín o revista ateos, solamente pídalo. Nunca hemos rechazado a nadie aún, pero nos gustaría escuchar lo que la gente planea antes de dar nuestro consentimiento.

Un par de cosas para las que no le damos permiso:

Créditos

"Argumentos ateos" y " Construyendo un argumento lógico" escritos y editados por mathew.

"Introducción al ateísmo" escrito y editado por mathew, con contribuciones de Michael Wang.

"Organizaciones ateas" escrito y editado por Jeff Lowder, con contribuciones de mathew, Clark Davis Adams y Robert Knowles.

"Lecturas y medios ateos" escrito y editado por Jeff Lowder y mathew. [N.T. se refiere a la versión original en inglés. La versión en castellano contiene libros en castellano agregados por el traductor de estos documentos y varios colaboradores]

"Recursos electrónicos" escrito y editado por Jeff Lowder. [N.T. Disponible en castellano, con agregado de medios electrónicos en nuestro idioma]

"Lista de preguntas frecuentes de soc.atheism" escrito y editado por Jeff Lowder.

Correcciones y sugerencias de cientos de personas.

Delineamiento de HTML y correcciones por mathew.

La comprobación y el ordenamiento del material, la respuesta diaria a los pedidos por e-mail, y ser acosados e insultados son placeres compartidos por Jeff Lowder y mathew.


Vea la versión original en inglés de este documento. Todos los derechos reservados.

Última modificación: Lunes 30 de junio de 1997

Traducido al castellano por Sergio <ateismored@yahoo.com>

Mapa
Sumario Introducción Lógica y Falacias
Argumentos Comunes Ateísmo y sociedad Organizaciones
Medios Recursos electrónicos Miscelánea