Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Edición No. 473, Quibdó, Octubre 8 al 14 de 2004

Secciones

Ante incumplimiento del gobierno con la vía al mar

Asamblea popular definirá mañana protesta del Chocó

El Comité Pro Vía al Mar ha convocado para mañana sábado a una asamblea popular con el fin de rendir un informe sobre el incumplimiento  del gobierno nacional en la apropiación de una partida en el presupuesto del 2005 por $25.000 millones y sobre la dilación del ministerio del medio ambiente en la expedición del auto aprobatorio de la alternativa de Membrillo.

Se propondrá la realización de una jornada cívica de protesta general el próximo 20 de octubre.

"Estamos citando a todas las fuerzas vivas del Chocó: comerciantes, trabajadores, desempleados, amas de casa, profesionales, campesinos. Necesitamos mostrar al gobierno nacional nuestra inconformidad por la no aprobación de recursos para la vía al mar", dijo el profesor universitario Gilberto Panesso Arango, secretario del Comité pro vía al mar.

La asamblea se llevará a cabo mañana sábado en el auditorio del gimnasio anexo a la UTCH a las 9 a.m. 

MÁS NOTICIAS

Fotonoticia de la semana

Sorpresivo relevo del director seccional de fiscalías

Sin problemas concluyen fiestas patronales de Condoto

Homicidio en el barrio Minuto de Dios

Dos chocoanos en selección juvenil de Colombia

Agoniza la salud pública en el Chocó

Alexis Lozano y Nino Caicedo fueron homenajeados

Jubilados del Chocó piden la cabeza del Secretario de Hacienda

Notas de la UTCH

 

Ni clavos, ni esclavos

El disfraz del Barrio Roma 'Ni clavos, ni esclavos', resultó ganador entre los que se expusieron al público en las pasadas festividades sanpacheras. Elaborado por Faustino Tréllez (Chang) la obra muestra a un hombre encadenado que representa al Chocó y que, al solicitar recursos para agua, vía al mar, salud, educación, etc, es golpeado en la cabeza por un martillo gigante que simboliza al gobierno nacional. En el fondo aparecen los principales problemas de la región: hambre, corrupción, abandono, secuestro, desempleo, extorsión, sobrefacturación, etc.  

Medida de aseguramiento contra el alcalde de Quibdó

La fiscalía quinta de Quibdó cobijó con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva sin beneficio de libertad provisional al alcalde de Quibdó John Jairo Mosquera Navarro, a quien se investiga por los delitos de falsedad en documento y fraude procesal. Continúa>>

© 2004 Chocó 7 días  http://www.choco7dias.vze.com

Webmaster: framomo@hotmail.com