Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Edición No. 451, Quibdó, Mayo 7 al 13 de 2004

Secciones

Cuadro de Botero sobre Bojayá

Muerte en la Catedral

El pintor y escultor colombiano Fernando Botero protocolizó el pasado martes la donación al Museo Nacional de 48 cuadros sobre la violencia en Colombia.

Uno de ellos, titulado Muerte en la Catedral, fue inspirado por la masacre en la iglesia de Bellavista el 2 de mayo de 2002, donde fallecieron 119 personas.

Chocó 7 días tuvo oportunidad de entrevistar al renombrado artista colombiano. Continúa>>

MÁS NOTICIAS

Fotonoticia de la semana

Pascual Gamboa Potes ganó por un voto

Director Nacional de Coldeportes hoy en Quibdó

44 meses de condena para el alcalde de Bagadó

Siguen protestas contra Dispac

Planteles educativos de Quibdó rechazan altas tarifas

Asfixiados por la alta facturación en el servicio de energía los directores de las instituciones educativas de secundaria de Quibdó promovieron una marcha de protesta el pasado miércoles.

Estudiantes del Colegio Carrasquilla, del Instituto Femenino IFEMP, de la Normal de Varones y de otros colegios desfilaron portando pancartas en rechazo a la elevada facturación del servicio de energía de Dispac.

Los directores educativos coincidieron en denunciar que desde comienzos de este año, y sin poseer medidores $565.000 en enero, recibieron el 20 de febrero una factura por $17´365.140. "Reclamamos en Dispac y nos dijeron que pagáramos según el dato histórico anterior, y así lo hicimos", dice la hermana directora Angela María Vélez Restrepo. Sin embargo el 17 de marzo llegó al IFEMP una factura de $19´799.030.

Volvieron a acudir a Dispac y allí les repitieron lo mismo, es decir que pagaran según el dato histórico anterior.

El próximo 28 de mayo se realizará una reunión de los rectores de colegios con la directivas de Dispac donde se analizará el consumo real de cada institución, según la lectura de los medidores instalados la semana anterior.

"Dispac analizará los casos de cada colegio en forma particular para buscar formulas, que beneficien a las partes", se dijo en un boletín de prensa de la empresa.

 

 

© 2004 Chocó 7 días  http://www.choco7dias.vze.com

Webmaster: framomo@hotmail.com