"Nunca me he cuestionado la razón que me orillo a hacer esto. Tras la muerte de mamá, me dí cuenta que cuando eres niño, la inocencia es un don tan frágil que con el más mínimo descuido, se puede romper. Y tras las muertes de papá y Sakura, entendí que Dios no existe. Beryl lo demostró en ese momento."

Capítulo 10. Ni un segundo

Palacio del imperio, sobre lo que solía ser Tokio, Japón

No es agradable caminar por aquí, y mucho menos en la noche. Caminar en medio de las jaulas de cristal de los pozos de concentración, que contienen a muchos, quizá miles de prisioneros humanos, traidos aquí para diversas pruebas. Como se puede ver, casi todos están tirados en el suelo, no ruegan por sus vidas, ni piden clemencia, los sedantes en la comida no se los permite, aunque por una razón misteriosa, las fugas han ido en aumento. Los guardias deberían estar agradecidos que la Reina Beryl no se ha enterado de esto último.

Pero dentro de una jaula, una chica mayor, de largo cabello negro, recargada en una pared, ve como dos prisioneros son jalados por una misteriosa sombra.

Chica- Por favor..., llévenme con ustedes.
????- -El misterioso ser saca una especie de computadora de bolsillo, mientras se le acerca- Veamos. ¿Te llamas Chihiro Fujimi, verdad -la chica asiente afirmando-? Lo siento, pero no puedo ayudarte.
Chihiro- ¿Qué? ¿Por qué?
????- En verdad quisiera ayudarlos a todos, pero temo que no puedo. Si me descubren, me matarán.
Chihiro- Entonces, ¿por qué a esos si los ayudaste -lo toma por sus ropas-?
????- Por favor, sé paciente. Te prometo que pronto saldrás de aquí.
Chihiro- Espera.
????- Lo siento, pero no me puedo quedar por más tiempo. Adiós -el misterioso se retira, sin embargo...-.
Chihiro- -Desconsolada, no puede evitar llorar- ¿Por qué? Por lo menos, mátame. Por favor, líberame de Beryl.

Atlanta, USA

Aquí había una muchedumbre que permanecía escondida, hasta ahora, pues en este momento tienen que correr por sus vidas. Porque ellos: Arcade, Beetle, Fixer y Pyro, asesinos bajo las órdenes de Loki, tienen un encargo muy claro: matar a todos los que estén a su paso.

Fixer- -Como sus compañeros, excepto Pyro, tiene armas muy potentes- Que pérdida de tiempo es matar a estos diablos -mientras dispara al azar a la muchedumbre-. Mientras nosotros estamos aquí, los demás tendrán toda la diversión al lado del señor Loki.
Pyro- No deberías quejarte, Fixer. Seguro Loki nos dará una gran recompensa por el trabajo -usa su habilidad mutante de crear fuego, para levantar llamas, rodeando a un grupo-. Veamos, ¿cómo debería rostizarlos -la gente está aterrorizada. Sienten que estos tipos no se tentarán el corazón para matarlos. Sin embargo...-?
????- ¿Qué tal si antes yo te rostizo a ti, asesino?
Beetle- -Apuntando- Muchachos, miren.

El villano apunta a dos individuos. Ellos no necesitan presentación, pues si en algo Beryl y Loki han sido listos, es en saber catalogar a sus enemigos, principalmente los más amenazantes. Y desde luego, Sailor Neptune y Jaguar X entran en esta última categoría.

S. Neptune- Miserables. ¿Quién los envío aquí? ¿Vienen de parte de Beryl, verdad?
Arcade- Eso no es de tu incumbencia, preciosa. Aunque... -con un arma láser, Arcade les apunta a los dos-, no vivirán para averiguarlo -les dispara a quemarropa, con la máxima potencia del arma, pero con la presión de su poder, Axel logra desviar el ataque al aire-. ¿Qué?
Beetle- No.., no es posible. Esa carga debío matarlos.
Jaguar X- ¿Qué dices, Michiru? ¿Rápido y sin remordimientos?
S. Neptune- Con gusto, Axel -y con la velocidad de un rayo, la pareja se dispone a atacar a los villanos. Axel se va sobre Beetle y Fixer, mientras Michiru ataca a Pyro y a Arcade-.
Fixer- -El saca un cañon portátil- Maldito monigote. Espero que tu cabeza esté intacta para llevarla ante la reina.
Jaguar X- No cuentes con eso -con su única mano, dispara un rayo muy poderoso, que termina con las vidas de sus enemigos-.
Pyro- Ahh, miserable, ustedes no pueden hacernos.... ahhh...., ahhh -no alcanza a decir nada, pues un pequeño rayo proveniente de la punta del dedo de Axel atraviesa su pecho, y acaba cayendo al suelo-.
Arcade- -Amenazando a Axel- Alto ahí, monigote. Un paso en falso y mataré a la chica -apunta a Michiru-, ¿entendiste?
Jaguar X- -Sin inmutarse- Si, lo entendí.
S. Neptune- Maremoto de Neptuno -una bola de energía se concentra en sus manos, justo a tiempo para lanzarlo al villano-.
Arcade- Nooooooooo -él también termina muriendo-.
S. Neptune- -A la muchedumbre- Por favor, vuelvan a concentrarse y esperen. Un transporte vendrá pronto para llevarlos a Nueva York -la gente la escuchó, y dado lo que pasó, han decidido darles el beneficio de la duda a ambos-.

Esta pelea terminó. Estos tipos no eran rivales para el guerrero negro y la Sailor Scout, pero...

S. Neptune- -A Axel- Que bueno que esto terminó, ¿verdad, Axel?
Jaguar X- Terminó. ¿Cómo puedes decir que terminó -con un tono que se quedó cerca del grito-?
S. Neptune- Axel.
Jaguar X- Michiru, estos tipos sólo eran basuras. Beryl es el problema, y aún no acabamos con ella. Por eso no puedes decir que esto terminó.
S. Neptune- Yo..., discúlpame. Pero..., el plan..., el ataque definitivo... no me gusta, quisiera pensar que hay otra manera de...
Jaguar X- -Vuelve a gritar- No pienses en tonterías, Michiru. Tú deberías saberlo bien, tú estuviste presa en los pozos de concentración. Tú deberías estar al frente para apretar el botón y eliminar a esos bastardos.
S. Neptune- -Hasta este momento, Michiru creía conocer bien a Axel. Con esto, entiende que hay algo en él que está creciendo y puede explotar- Tienes razón. Yo debería saberlo bien, pero...
Jaguar X- Michiru, sabes bien que te adoro. Te amo y si fuera necesario, daría mi vida por ti. Nunca te he reprochado nada, pero esa noche en los pozos..., sentí por un momento, y sólo por un momento, que no te querías ir -Michiru abre sus ojos de par en par, pero no se atreve a contestar-. Regresemos a Midgard. Ya no tenemos nada que hacer aquí.
S. Neptune- Esta bien -rápidamente le da un beso en los labios, pero fue tan rápido, y sin esa chispa de siempre-.

Con la velocidad del vuelo de Axel, ambos llegan en segundos a las escombros del centro de Atlanta, buscando un espejo que puedan usar como puente.

????- -Cuando ambos lo tocan- Patrones de seguridad. Kaiou, Michiru, alias Sailor Neptune; Asher, Axel, alias Jaguar X. Individuos no amenazantes. Pueden pasar -los dos lo atraviesan-.

Y en instantes, los dos se encuentran nuevamente en el Cielo de Midgard, algo que debería ser un paraíso. Pero dados los preparativos que se están haciendo para el ataque final, ni siquiera puede presumir de hospitalario. Aprendices de diosas trabajan arduamente, ya sea reestructurando el sistema Yggdrasil, limpiando los virus o preparando las cargas que usarán en Asia. Michiru se aleja caminando de Axel, pero antes que pudiera seguirla...

????- Es mejor que la dejes sola por un momento.
Jaguar X- Ehh, Peorth.
Peorth- Ella tampoco está de acuerdo con el ataque definitivo, igual que una X-Venger llamada Kaho.
Jaguar X- Lo sé. Para ser honesto, a mí tampoco me gusta la idea, mucho menos con el fracaso que fue la evacuación, pero... maldición, ya no tenemos otra alternativa. Si no atacamos primero...

<Recuerdo de Axel>

Las afueras del palacio del imperio

Jaguar X- Maldito. Todavía que mantuvieron cautiva a Michiru, ¿y te atreves a llamarnos?
Touya- -Sujetado por Axel- No lo hubiese hecho si no fuera importante. Esto que tengo en las manos -agarrando varios papeles y un disco- les interesa.
S. Neptune- Suéltalo, Axel. Creo que podemos confiar en Kinomoto.
Jaguar X- Esta bien -deja de sujetarlo por el cuello-. ¿Qué es eso que nos puede interesar?
Touya- Los planes de Beryl para destruir el continente americano.

<Fin del recuerdo>

Jaguar X- Maldita Beryl.
Peorth- Te entiendo, Axel, pero no ganarás nada sólo con odiar a Beryl. Debemos actuar y te juro, que no fallaremos esta vez -Axel ve la mirada de Peorth, y aunque no la conoce bien, siente que puede confiar en ella, así como en las demás diosas-.
Jaguar X- Espero que no quede nada de Beryl -se estrechan las manos, y en ese momento...-.
????- Disculpa, Axel.
Peorth- Belldandy.
Jaguar X- Ahh, Belldandy -hace una reverencia ante ella-.
Belldandy- Disculpa, Peorth, ¿te importaría dejarnos a solas?
Peorth- Ehh, claro. De hecho, tengo que contactar a Doom -se retira-.
Belldandy- Axel, ¿podrías acompañarme?
Jaguar X- Claro, Belldandy.

Los dos comienzan a caminar a través del Cielo de Midgard. Aún cuando tiene tiempo de conocer este lugar, Axel jamás dejará de admirarse por el esplendor y la belleza que aún perdura aquí. En unos minutos, ambos llegan a un palco, para observar los preparativos del "ataque definitivo".

Belldandy- ¿Qué te parece?
Jaguar X- ¿Qué quieres que diga? Tus diosas preparan las cargas mortales que soltaremos por todo el continente asiático, aún sabiendo que la evacuación fue un desastre.
Belldandy- Lo más peligroso son los riesgos.
Jaguar X- ¿Qué? ¿Qué riesgos corremos?
Belldandy- Si tuvieramos más tiempo, podríamos esperar a que Yggdrasil recuperara la mayor parte de su poder, y así no habría peligro. Sin embargo..., ya que tenemos que atacar primero, debemos usar la energía de Yggdrasil aunque no esté completa.
Jaguar X- Pero, Belldandy. Midgard no está en América. Aún cuando el continente desapareciera, nosotros...
Belldandy- Necesitamos una nueva Tierra si logramos sobrevivir. Recuerda que Europa y Africa son sólo devastaciones radiactivas.
Jaguar X- Tienes razón, pero, ¿cuáles son los riesgos? ¿Tiene que ver con la estabilidad de Yggdrasil?
Belldandy- Sólo debemos cuidarnos de no agotar toda la energía del sistema. Si eso llegara a pasar... -ya no se atreve a seguir relatando, pues aunque no puede asegurarlo, Belldandy teme lo que pasará si el poder de Yggdrasil se agota-. No, olvídalo. Después de todo, acabaremos con Beryl.
Jaguar X- -Tras este último comentario, esboza una ligera sonrisa- Ese es mi anhelo.
Belldandy- -Decidida a cambiar de tema- hablando de otra cosa..., hay algo que quiero decirte.
Jaguar X- Si, te escucho.
Belldandy- Bueno, lo que pasa es que..., ¿cómo decírtelo? Axel, yo..., yo te..., yo te a...
????- Belldandy, Belldandy.
Belldandy- -Esos gritos la sacan de sus pensamientos- Ahh, Urd. ¿Qué sucede?
Urd- Belldandy. Alguien acaba de usar una de nuestras puertas celestiales sin autorización.
Belldandy- -Sus facciones expresan su sorpresa- ¿Qué? No puede ser. ¿Y quién salío de Midgard?
Urd- Sailor Neptune.
Jaguar X- -Helado ante las palabras de la diosa del pasado- ¿Qué? ¿Neptune? ¿Por qué? ¿A dónde fue?
Urd- A la ciudad que era la capital de los Estados Unidos: Washington -y al escuchar esto, Axel se va corriendo hacia las puertas celestiales-.
Belldandy- Axel, por favor, detente.
Urd- -Antes de que su hermana se fuera tras él, logra detenerla- Te lo advertí, Belldandy. El ama a esa chica.
Belldandy- Pero..., el corazón es algo con lo que no puedes lidiar. No tuve la culpa de enamorarme de él.
Urd- Lo sé, pero es un amor doloroso. Además, no creo que este sea el momento para pensar en eso.
Belldandy- -Retoma su actitud seria- Tienes razón, Urd. En dos días lanzaremos las bombas sobre Asia, pero..., espero tener la oportunidad de decirle a Axel que lo amo.

Y aunque la señora suprema de Midgard sabe que el guerrero negro jamás le corresponderá, por lo menos, desea quitarse ese peso de encima.

Algún lugar en el área de Hokaido, Japón.

Este es el final. Por lo menos, eso piensan los humanos que fueron apresados en las ruinas de Yokohama, durante la emboscada (Ver Capítulo 8), y traidos hasta aquí, una extraña fortaleza. Los Black Dreams cumplieron su misión, y como lacayos leales a su reina, se retiran. ¿A dónde? Quien sabe. Pero eso no importa mucho ahora, cuando los prisioneros ahora son problema para soldados humanos bajo las órdenes de Beryl.

Soldado 1- -Ve a un niño caer- ¿Qué tenemos aquí? Vaya, un pequeño muy delicado.
Niño- Por favor, señor, tenga piedad de mí. Me rompí la pierna.
Hombre- -Protegiendo al pequeño- Señor, perdónelo. Yo lo llevaré en mis espaldas.
Soldado 1- Mhhh, no. La reina fue bien clara: los que no sean de utilidad, deben ser eliminados.

Con su rifle, lo podemos decir así: les voló la tapa de los sesos a estos dos. Los demás prisioneros no podían hacer nada, pues terminarían igual. Sin embargo...

Soldado 2- -A su compañero- Oye, no tenías que hacer eso.
Soldado 1- -En su rostro, se veía que disfrutó su acción- Vamos, no seas tan delicado. Además, la reina no se va a molestar por dos prisioneros menos.
????- En este momento, Beryl debería ser la menor de tus preocupaciones, asesino.
Soldado 2- Ehh, ¿quién dijo eso?
????- Fuí yo -y entre la muchedumbre, los soldados ven a un joven delgado de cabello gris y ojos claros, sin embargo, justo a tiempo para ver como era cubierto por dos alas emplumadas, y tras esto, emerger como un ser más imponente, de largo cabello blanco y ojos ardiendo por la furia-.
Soldado 2- Ahh, no puede ser. ¿Cómo hizo eso?
Soldado 1- No importa, acaba con él -sin embargo, antes que pudiese hacer algo, el misterioso ser alado logra matarlo de un sólo golpe-.
Soldado 2- No, por favor, no me mate. Yo no le hice nada esos dos.
Yue- Pero has matado a otros inocentes, ¿no es así -con su increible velocidad, el guardían también acaba con este soldado, mientras la muchedumbre, ante su presencia, corre como puede-?
Soldado 3- -Al ver el alboroto- Maldición. Miren lo que provocó ese alado. Rápido, acaben con él -de las paredes de la fortaleza, varios rayos son lanzados hacia Yue, quien logra esquivarlos con gracia, y al ver esto-.
Soldado 4- ¿Qué hacemos? Los Black Dreams regresaron a su base.
Soldado 3- Emite un código rojo. Que alguien venga a auxiliarnos.

Pozos de concentración, Palacio del imperio

Touya Kinomoto seguía con su trabajo, por muy desagradable que pudiese ser, sin embargo...

????- Kinomoto.
Touya- Ahh, si, señor Jedyte. Dígame
Jedyte- Deja de fingir, Kinomoto -Touya se sorprende-. Ya descubrimos que eres un espía de los rebeldes, y tenemos pruebas de ello.
Touya- ¿Qué? No puede ser.
Jedyte- Je, ¿no me crees -saca una pequeña grabadora, donde se escucha una conversación. Una plática que Touya no puede olvidar, pues es la que sostuvo con Nicholas (Ver Capítulo 1)-? ¿Qué tienes que decir en tu defensa?
Touya- Esto -con un arma en la mano, Touya comienza a correr para escapar, sin embargo, los demás guardias le cierran el paso, apuntándole con sus armas-. Maldita sea.
Jedyte- Buen intento, niño. Pero descuida, no te mataremos aún. Ya que eres un rebelde, debes saber muchas cosas que nos pueden interesar.
Touya- En tus sueños -los guardias lo amordazan, para llevarlo a una sala de interrogatorios-. No obtendrán nada de mí. Beryl se irá al infierno algún día.

Washington, USA.

Es un avión bastante rudimentario. Robado de lo que era el museo nacional de la aviación de los Estados Unidos. Su pasajera no ha sido tonta, llenó con bastante gasolina el tanque (NOTA: no pregunten como la obtuvo). Suficiente para un viaje a través del océano. Sin embargo, alguien llega con la esperanza de detenerla.

Jaguar X- Michiru -sigue corriendo hacia ella-.
S. Neptune- Axel -la nave ya empieza a correr-.
Jaguar X- -Con su velocidad, logra aferrarse al avión, justo a un lado de Michiru- No te dejaré ir, Michiru. ¿Intentarás avisarle a Rei y a los demás lo que les espera?
S. Neptune- No, Axel. Si la evacuación fracasó, intentaré compensarla -el avión ya comienza a elevarse-.
Jaguar X- ¿Estás loca? Es imposible que logres hacerlo. Regresa conmigo, por favor.
S. Neptune- Axel, tú me enseñaste a seguir mis instintos. Por favor, déjame intentarlo.
Jaguar X- Pero... -antes de que pudiese hablar, Michiru le da un sorpresivo beso en los labios-.
S. Neptune- Si me amas, Axel, déjame hacerlo. Haz lo que tengas que hacer. Te amo.

Axel suelta el avión. El puede volar, si lo quisiera, podría alcanzarla en segundos. Pero los segundos corren, los minutos también, mientras Axel Asher ve alejarse el avión, hasta que se pierde en el horizonte.

Jaguar X- Michiru. Tu sacrificio no será en vano. Lo juro.

CONTINUARA

Notas del autor. Para los que me preguntaban la razón por la que le cambié el nombre clave a Axel -de Dark Jaguar, a Jaguar X-, mi personaje, la respuesta es que no hay una razón en particular para ello. Sólo fue un simple desliz aprovechando la ventaja que me dan los cambios que hice respecto a las series originales. Y ahora hablaré de algo que en lo personal, estoy disfrutando mucho: la relación entre Michiru/Sailor Neptune y Axel/Jaguar X.

Una observación: quienes hayan leido mis historias anteriores, "La era del Caos" y "Más allá de la existencia", seguro entenderán que esta relación no es tan descabellada, es más, pintaba de lógica en un mundo donde Michiru jamás inicío su relación con Haruka. Seguro muchos sabrán que Axel -en la realidad correcta- se enamoró de Michiru a simple vista -Ver el Capítulo 16 de "Más allá de la existencia"-, pero al descubrir que ella es Sailor Neptune, y al recordar vagamente el milenio de plata, se dío cuenta que nunca podría haber algo entre ellos, aunque siguieron siendo buenos amigos.

Como casi todos sabrán, Axel -según yo y mi continuidad- intervino en las peleas contra los Cazadores de la muerte y contra Sailor Galaxia. En el primer caso, Axel entendío que sus suposiciones eran correctas, Michiru amaba a Haruka, y tras una fuerte crisis existencial, conocío a la diosa Belldandy, con la que vivió algo más que un romance (esto pronto lo verán en mi fic "C.J."), pero terminaron separándose por culpa de Mara, y las consecuencias de esto último se vieron en "La era del Caos".

Y todos los que leyeron "Más allá de la existencia", pueden corroborar que no miento: Axel recobró con más fuerza el amor que sentía por Michiru, y quizá por esa razón, la salvó cuando Extant borró las realidades, por eso la llevó a "ese universo", con "ese grupo" a "ese concierto", cosa que levantó los animos de Michiru cuando se sentía destrozada, y así, pudieron derrotar a Extant y restaurar la realidad. Al final, Axel decidío olvidar a Michiru para que esta pudiese ser feliz, y con el tiempo, Axel se enamoró de Setsuna -quien estaba enamorada de él- y al final, se casaron. Sin embargo, quisiera plantear esto: ¿Y si Michiru se hubiese enamorado de Axel? Mi concepción es que esto hubiese pasado durante el concierto y la pelea contra Extant, y que al restaurarse la realidad, Haruka y Setsuna tendrían que aceptar la verdad -anímenme, quizá la escriba-.

Pero en el mundo sin Serena, las cosas tomaron otro giro. Aún cuando Axel terminó "manco", vío correspondido su cariño hacia Michiru. Pero después de todo, aún hay detalles del pasado (Nota: ojo, este pasado abarca, el momento en el que Serena muere en el pasado por culpa de Nakata, hasta el principio del capítulo 1) que no se han visto, y que no sólo incluyen a Michiru y a Axel, sino a casi todos los personajes involucrados. Pero ya habrá tiempo de ver eso conforme avanze la historia, mientras tanto, hasta la próxima.

Comentarios: jaguar35@prodigy.net.mx

Regresar"

Anterior"

Siguiente"