Capitulo 9

* Confía en mí.

Su cuerpo se estremeció ligeramente al momento en que dejo escapar un ligero suspiro entre sueños, abriendo poco a poco sus ojos celestes en la oscuridad. Sería imposible para su mente saber con exactitud cuanto tiempo había pasado... y tampoco recordaba mucho de lo sucedido... Solo recordaba las palabras de Cort al momento en que se sentía desfallecer en sus brazos... una gran confusión, y fue su voz la que la trajo de vuelta... Le tomó un poco de tiempo el acostumbrarse a la oscuridad, sintiéndose indispuesta para ponerse de pie.
Rodó su cuerpo ligeramente sobre la cama, tratando de acomodarse mejor, se sentía muy cansada y no comprendía la razón...
Sus ojos se concentraron en la silueta inmóvil en un asiento que estaba al lado de la cama. Ella lo miró en silencio un poco desconcertada, ¿acaso habría pasado todo este tiempo a su lado? ¿Cuidándola?
Parecía estar dormido por su semblante tan serio, aunque bueno, la mayoría del tiempo siempre lo lleva consigo... ciertamente se veía muy lindo... ¿pero por qué estaba pensando esa clase de cosas? o.o se preguntó la humana cuando sus mejillas tomaron color inconscientemente.

Era capaz de escuchar el sonido de las olas romperse aquella noche, aunque todo estuviese oscuro, ella claramente podía visualizar la orilla del océano.
Jamas creyó que algún día tuviese la oportunidad de pasar unos días como los pasados... Cort lograba que sus malas vivencias tomasen un nuevo curso de manera de verlas en su mente, o por lo menos él lograba que no les diese demasiada importancia...
Su compañía le hacia bien, eso no lo dudaba, y continuaba agradeciéndolo... De entre billones de candidatos, los guardianes lo escogieron a él para estar con ella, ¿cual será la razón de ello? No podía evitarlo, ahora que sabía la verdad de muchas cosas, estaba segura que los guardianes no realizaban algo sin razón aparente o solo por coincidencia, actuaban de un modo 'extraño' o demasiado bien planeado... Tal vez algún día ella sea capaz de entenderlos... de verdad deseaba entender el porqué de su sufrimiento... No, no debía volver a lo mismo, se dijo a si misma al mirar aquel cielo por la gran ventana de la habitación.
La luna permanecía llena muy por encima de su cabeza, no podía verla desde su posición pero el reflejo que las aguas producían eran mas que suficientes para saber que estaba en el cielo, sin contar que sus tenues rayos iluminaban ampliamente la habitación, a ambas siluetas. Un viento un poco frío se filtro por la ventana, su piel lo resintió, notó de igual forma como es que Cort parecía haberlo sentido también ya que el pelaje de su cola se erizo levemente.
En un gesto de atención, ella intento colocar una manta que había de sobra en su cama. Logró colocarla cuidadosamente sobre él, pero su ligero contacto logró que él se despertase de golpe. Intuitivamente sus reflejos lo llevaron a tomar con rapidez las muñecas de la humana... como si sus instintos lo hubiesen impulsado.
Yakumo: Lo siento... yo no quise importunarte- murmuró al sostener aquellos ojos azules con su mirada.. ciertamente reflejaban mucha agresividad.
Cort: Y no lo hiciste- respondió seriamente con un ligera sonrisa torcida. Él pudo mirar cierto temor en los ojos de la humana, una parte de él no pudo evitar sentirse bien ante aquella mirada tan inocente que reflejaban temor, y otra parte se sintió bastante mal por ello.
Él soltó sus muñecas de un momento a otro, Yakumo tomó asiento nuevamente en la cama, aun lo miraba con un poco de miedo.
Cort se enfureció un poco... se sentía extraño... y no sabía la razón... Sentía una gran ira que lograba que la adrenalina comenzase a subírsele a la cabeza... Unos grandes deseos de liberar su ki, de hacerlo estallar, comenzaba a apoderarse de él, pero no! Debía contenerse! ¿Qué demonios estaba pasando?!
Yakumo miraba como es que los ojos de él parecían reflejar una gran confusión, su cola de mono se movía frenéticamente detrás de él...
Él miro a su alrededor, intentando deducir lo que ocurría, y al notarlo, se levantó con un movimiento brusco y se alejo hacia el rincón más oscuro de la habitación, él único punto que se encontraba fuera de luz lunar. Apoyó ambas manos sobre la pared, ocultando su rostro entre ellas.
Cort: Cierra la ventana...- susurró muy a fuerzas.
Yakumo pareció titubear, y aunque quiso decir algo, rápidamente fue interrumpida.
Cort: Que lo hagas ya!!!- exclamó irritado.
Ella rápidamente recorrió las cortinas, y la oscuridad volvió a la habitación, aunque uno que otro rayo de luna lograse filtrarse por la ventana cubriéndola solamente a ella. No sabía que es lo que debía pensar... Al verlo de esa manera en la oscuridad, lograba escuchar que su respiración se acelero de un momento a otro pero que poco a poco comenzaba a normalizarse.
Yakumo: ¿Qué sucede contigo?- preguntó después de que el silencio se había prolongado demasiado.
Cort: ... Nada...- murmuró.
Yakumo: ¿Cómo que nada? No es la primera vez que te veo en ese estado- añadió- ¿que sucede?
Cort: ... Nada, despreocúpate... Simplemente...- guardó silencio.
Yakumo: ¿Simplemente qué?- preguntó en voz baja.
Cort: ... Nuestra cola no simplemente es una tercera extensión... nuestra fuente de poder o nuestra mayor debilidad...- murmuraba- ... Es una especie de recordatorio, que jamas podremos escapar de los instintos... de nuestros orígenes como bárbaros guerreros- explicaba ciertamente apenado- Nuestra cola... es una clase de... 'catalizador'... Nosotros los saiyajins, nuestros poderes, estamos relacionados con la luna... Cuando estamos expuestos a los rayos pluts que desprende un astro como una luna aunque sea por poco tiempo, nuestra cola tiene una reacción...- se detuvo un momento a pensar muy bien lo que estaba a punto de explicar, ya de por si, miraba la aterrada mirada de la humana, no deseaba darle una sorpresa mayor- ... Y logra que nuestro carácter se vuelva mucho más agresivo e inestable... Nos da poder de igual forma, pero nos volvemos algo peligrosos cuando eso sucede... Es por ello que mi raza, ahora, evita cualquier planeta que tenga cerca de su órbita una luna o un astro similar...
Yakumo: Increíble que solo el contacto con la luna logre algo como eso... Entonces fue mi culpa, lo siento- dijo cabizbaja- Ahora entiendo porque las cortinas estaban cerradas, así como sus precauciones...- pensaba- De verdad lo siento, yo recorrí las cortinas y es por ello que tu...
Cort: No te preocupes... Fue mi culpa al no decírtelo... Pero pense que, no tenía porque decirte algo que te causase temor- murmuró al voltear y mirarla- Si de por si, piensas que soy una persona muy violenta, y ahora con esto...
Yakumo: No digas tonterías!- lo interrumpió- Yo jamas llegaría a temerte- murmuró- No después de todo lo que has hecho por mi... Y si no me lo dijiste por esa razón, eres muy considerado conmigo Cort, te lo agradezco. Sin embargo, creo que ambos debemos comenzar a ser más sinceros entre nosotros, por un descuido mío tu...
Cort: Ni lo digas... fui yo quien te hizo pasar un mal momento- intervino- De verdad lo siento, debí decírtelo, de verdad.
Yakumo: Descuida, no sucedió algo que llegase a mayores- dijo sonriente.

Cort: Te ves cansada- dijo al percatarse de ello.
Yakumo: Lo estoy... pero no entiendo la razón- dijo- ¿Qué fue lo que sucedió? Recuerdo que estabamos en la playa y de pronto... todo es confuso.
Cort: Es normal que te sientas cansada, expulsaste tu ki de una manera muy violenta y eso gasto todas tus energías en un solo instante- explicó al acercarse.
Yakumo: Yo hice eso?- preguntó.
Cort: Así es... y vaya que posees un gran poder... Pero perdiste el control de ellos por unos momentos.
Yakumo: La verdad es que no recuerdo mucho... Pero, creo que me encontraba un poco asustada...
Cort: Recuerda que existe una conexión de tu mente con tu ki, como tu mente pareció sufrir cierto descontrol, tu ki simplemente se adecuo al estado de tu mente... Creo que nos precipitamos con el entrenamiento, fue demasiado rápido... sin embargo tus mismas habilidades lograron que fuese así.
Yakumo: ¿Qué es lo que haremos entonces?
Cort: Nos concentraremos más en entrenar tu mente por ahora- explicó.
Yakumo: Si crees que es lo mejor, no lo discuto.
Cort: Ahora, creo que es mejor que sigas descansando, tu cuerpo se esforzó mucho y necesita recuperarse- dijo al intentar que ella volviese a descansar.
Yakumo: No hay necesidad que te quedes aquí conmigo, ya estoy bien- dijo al volver a la cama.
Cort: ¿Te molesta que este a tu lado?- preguntó.
Yakumo: No! por supuesto que no... Simplemente que te ves un poco cansado, deberías regresar a tu habitación... Aunque, no me molestaría en que decidieses quedarte, me sentiré mucho más tranquila.
Cort: Bien, entonces me quedare- dijo al tomar su asiento nuevamente.
No había pasado tal vez ni 5 minutos cuando él sintió como es que ella había quedado nuevamente sumida en un profundo sueño, pero lo tomó como algo natural.
La contemplo nuevamente por unos instantes, tal y como lo había hecho casi toda la noche antes de que el sueño lo invadiese, pero ahora podía continuar haciéndolo porque cualquier indicio de sueño desapareció.
No sabía la razón, pero no podía dejar de mirarla... Es como si ella fuese un imán para sus ojos, pero ¿cómo no hacerlo? Resultaba una bella mujer ante ojos de cualquier hombre que no estuviese ciego.
Si lo pensaba un poco, es la primera vez que se detenía y contemplaba a alguien del sexo opuesto de aquella manera tan interesada... Es la primera vez que se sentía atraído por alguna de ellas... No! Que clase de pensamientos cruzaban por su cabeza? Sacudió frenéticamente su cabeza esperanzado que esas ideas tan abrumadoras se borrasen, pero fue inútil. Lo que sucedía era algo extraño y nuevo para él, y no era capaz de explicarlo con palabras... De lo único que estaba seguro era el hecho que ella lograba que se sintiese 'bien' ,en paz al estar a su lado, no cualquiera podía lograr que él desease permanecer al lado de alguien incondicionalmente... este era la primera vez...
Era demasiado pura ante sus ojos, con un corazón muy noble... Él no deseaba que un corazón como ese le guardase temor, ya que lo reflejaría en su mirada... Hace un momento, en que se comporto de aquella manera, él pudo ser capaz de verlo impreso en sus ojos... pero desapareció por la comprensión de su bello corazón... Era demasiado bueno para ser de este mundo, pensaba al no entender por completo su actitud.
Algo esta comenzando a crecer dentro de él... eso era capaz de sentirlo, pero no podía darle nombre... oh tal vez no deseaba reconocerlo... Pero fuese lo que fuese, no estaba seguro cuanto más pudiese serle indiferente a aquello... algún día se desbordaría... pero evitaría a cualquier costo que sucediese... era como si temiera que sucediese...

Pasó gentilmente su mano enguantada sobre el rostro de la humana, apartando los cabellos que ocultaban sus rostro del contacto de la tenue luz del exterior.
Cort: ¿Qué es lo que estas ocasionando en mí?- susurró.

Nuevamente, sus ojos celestes se abrieron a un nuevo día, aunque algo había sucedido después de que había cerrado sus ojos... Nuevamente había estado con los guardianes celestiales, ella sola... No pudo evitar sorprenderse, pero solo la pusieron al tanto de un par de decisiones que habían tomado. Se encontraban satisfechos con el gran avance que había demostrado en tan poco tiempo, sin embargo creyeron conveniente que tuviese más cuidad, por lo que presenciaron ayer eso les indicó que necesitaba de otra clase de preparación... Preparación que solo ellos podían darle. Esas enseñanzas, y lo que aprendía con el saiyajin, algún día se acomplementarían muy bien y lograrían los resultados que ellos esperaban de ella. Yakumo no pudo mas que acceder a lo que ellos deseaban, de cualquier forma ellos habían hecho con su vida lo que quisieron desde el inicio ¿que mas daba ahora? Solo le pidieron que debía guardarlo como un secreto...
No entendía la razón por la que no debía decírselo a Cort... Pensó en que podía hacer caso omiso de su petición... pero ciertamente temió que 'desobedeciéndolos' ocurriese algo por lo cual luego se arrepentiría... No, mejor accedía a ese petición y asunto arreglado.
Ahora se sentía descansada, llena de energías, le resultaba extraño... Todo indica que mientras se encuentre en el plano astral en el que se encuentran los Guardianes, interfiere en nada con su condición física pese a que allá desempeñe alguna actividad. Solo su 'espíritu' era el que se movía de su lugar.
Se levantó de la cama y no pudo evitar el estirar sus extremidades. Se acercó a la ventana y libremente corrió las cortinas, dejando que el aire salado entrase por la ventana con más fuerza junto con el sonido de las olas romperse y el de las gaviotas que se encontraban cerca. Era un paisaje muy bello, y ciertamente le entró un gran deseo...

- Vamos estupidez, ¿qué es lo que puede estar mal?- decía un poco fastidiado mientras con unas pequeñas herramientas trataba de arreglar el Scouter antiguo con el que contaba.
No siempre fue muy bueno con las maquinas... pero es no quisiese decir que no supiese como repararlas cuando lo necesitaba, además, ese scouter representaba demasiado para él pese a que se negara a aceptarlos, era su único vinculo con el hombre que fue su padre.
El viento chocaba contra sus cabellos al estar sobre el techo de la casa cápsula, necesitaba de mucha iluminación para poder 'trabajar' y nada mejor que la luz solar.
El estar de viaje por mucho tiempo solo, le ha enseñado que debe ser capaz de arreglar alguna descompostura de sus aparatos al encontrarse en planetas con pobre tecnología, sin mencionar que era ciertamente entretenido cuando se estaba aburrido ._.. Por suerte, en su mal cuidada valija contaba con un estuche con herramientas que comúnmente necesitaba en estos casos.
Cort: Creo que aquí esta el error...- murmuró al sujetar la herramienta en uso con la boca y después tomar otra más pequeña con la cual trabajó por unos instantes, para después creer que estaba listo y ponerlo a prueba. Lo colocó rápidamente en su oído y presiono algunos botones, para su beneplácito, todo indicaba que sus funcione normales habían vuelto. introdujo lo que parecía un pequeño y muy delgado chip por uno de los casi indetectables orificios del scouter.
Cort: Con esto bastara- añadió al querer probar si la función de grabación servía. Escogió indiferentemente la orilla del mar. Pero después su mirada detecto una silueta en ese mismo lugar... su agudo sentido de la vista detecto momentos después de que se trataba de Yakumo.

Yakumo se acercó poco a poco a la orilla, y dejo que sus pies descalzos estuviesen en contacto con la arena húmeda y después con el agua salada estaba un poco fría, pero lo disfruto bastante. La primera ve que había visto el mar, no había tenido la oportunidad de disfrutarlo de esta manera, pero ahora sí, podía conocer el mar... Se adentró un poco más, hasta que el agua llegó a sus rodillas, lentamente llevo sus dos manos a tomar un poco de esa agua y fue la primera vez que comprobó que el agua de mar era salada.

Cort miraba atento aquella escena, inconscientemente enfocó aquella silueta con su lente solo para poder admirarla mejor, y al parecer había olvidado por completo que su scouter estaba grabando aquel bello cuadro. Aquella inocencia era demasiado exquisita para cualquiera, no pudo evitar sonreír cuando una ola la había tomado un poco desprevenida y empapado por completo, ella parecía haberse sorprendido un poco pero después no pudo evitar el no reír ante la sorpresa, y vaya que esa sonrisa relucía en ese rostro.
Parecía que se estaba divirtiendo, y ya comenzaba a juguetear con las olas, como si le tuviese ya más confianza al mar.

Yakumo tallo un poco su rostro al sentir los ojos un poco irritados, algo normal, dando la espalda a las olas. Fue cuando ella logró divisar un silueta en las cercanías, simplemente sonrió y se sintió un poco apenada. Ella intentó salir del agua, pero el oleaje se lo impidió momentáneamente. Cort le extendió su mano al acercarse un poco y Yakumo la sujetó. Caminaba torpemente siendo guiada por él, pero al pisar en falso quedo atrapada entre los brazos del saiyajin. Su mejilla se topo con el pecho del guerrero, y al levantar la mirada fue capaz de reflejarse en ese par de ojos azules que él poseía y que la miraban con cierta seriedad... Pero estaban muy cerca del uno del otro y ella no pudo evitar sentirse más apenada de lo que ya estaba por lo que sus mejillas exteriorizaban sus pensamientos.
Cort: Veo que amaneciste mejor- murmuró.
Yakumo: .. Sí, mucho mejor- respondió.
Cort: ¿Te estas divirtiendo tu sola?- preguntó sarcástico.
Yakumo: ... Yo solo.. bueno, desde que estamos aquí no había tenido la oportunidad de entrar al agua... Es la primera vez que puedo disfrutar del mar, simplemente no pude resistirme- explicó sonriente.
Cort: Imagino que fue una gran tentación para ti.
Yakumo: ¿Por que traes puesto eso?- preguntó el mirar con interés el lente de color verde que llevaba el saiya aún. Pero este tardo un poco en responder al encontrarse sumergido en aquellos ojos de color celeste.
Cort: ¿Eh? Ah sí, esto, simplemente tuvo una descompostura, lo repare y probé, pero se me olvido quitármelo- respondió.
Yakumo: ¿Y por qué parpadea esa diminuta lucesita- preguntó al mirar la lente más de cerca.
Cort: ¿Qué?- miró la lente y observo que no había cancelado la ultima función- Bueno, ya esta- dijo al oprimir el botón correcto y apagarlo.
Yakumo: Entonces ¿entrenaremos más?- preguntó.
Cort: Si eso quieres.
Yakumo: Sí, me siento como nueva ^-^.
Cort: Esta bien, pero recuerda que ahora iremos más despacio.
Yakumo: De acuerdo...- añadió.
Ambos se dieron cuenta ya que los minutos pasaron que ninguno de los dos se esforzaba por romper aquel momento, hasta que la humana tuvo que tomar la decisión.
Yakumo: No podremos comenzar si... tú no me sueltas- dijo apenada.
Cort: Lo siento oO.Oo- añadió igual de apenado.
Él la soltó y ambos llegaron a la orilla. La humana se encontraba empapada, pero el sol se encargaría de ello al tiempo.
Cort: Recuerdas los 'ejercicios' que realizamos ayer ¿no es cierto? Harás lo mismo, pero con más calma ¿esta bien?
Yakumo: Esta bien.
Cort: Yo estaré cerca mientras tu lo haces ¿esta bien?
Yakumo asintió antes de comenzar con su entrenamiento.

Cort volaba lentamente cerca de la orilla. Había pasado algo por alto al asentarse en este lugar, el revisar el terreno que los rodeaba. Siempre se debía explorar para conocer el terreno en el que se moverán, una de las reglas básicas que aprendió a regañadientes de su tutor.
Se topó con una gran conjunto de rocas que formaban un risco, una pared montañosa, que se adentraba a las aguas y las olas se rompían en la pared de esta, pero en aquel momento no le dio mucha importancia, continuo su camino.
A unos kilómetros de donde la casa cápsula fue asentada, se encontraba una ciudad, un grande y bastante concurrida si le permitían opinar. Se tomó unos minutos en acercarse y aterrizar en uno de los edificios del lugar. No le era muy diferente a como lucían las ciudades de la Tierra que él visito, aunque en esta no existían aeronaves.
Era la primera vez en su estadía en este lugar en el, miraba a un humano aparte de Yakumo, en esta ciudad tan concurrida, era capaz de presenciar como humanos y enterrícolas vivían juntos... Pensar que esa ciudad en donde terrícolas y enterranos vivían juntos, así como muchas más, fue fruto del trabajo y sacrificio de una sola humana y sus tres guerreros... No podía decir, que no sentía cierta curiosidad por haber podido ver a ese tal Mushrambo del que tanto Yakumo habla y se admira de su poderío, no creía que su fuerza pudiese compararse con la de un Super Saiyajin... (o.o Oh es que acaso solo sería alguna clase de celos?)

Yakumo parecía concentrarse muy bien en su 'ejercicio'. Sintió como la presencia de su maestro se alejaba... y podía sentir presencias diminutas en su misma dirección... al parecer el rango de su percepción estaba comenzando a ampliarse. Abrió lentamente sus ojos y permaneció con la vista hacia el horizonte, el sol ya había avanzado más del medio día y sentía un poco de hambre, y eso ya no le permitía concentrarse bien. Miró algo que le llamo la atención, algo que con el contacto del sol este se reflejaba sobresaliendo de la arena. Estaba dispuesta a ponerse de pie y saciar su curiosidad al ir y tomarlo, pero algo se lo impidió... una sensación que inundo su pecho y sus pensamientos. Levantó la mano en dirección hacia aquel objeto, como si quisiese que se estirara y poder sujetarlo sin tener que moverse de su lugar. Sintió algo inexplicable en su cabeza, era capaz de escuchar ligeros, casi inaudibles murmullos, y ante sus ojos algo ya se encontraba atrapado en su mano cuando menos lo espero. Ella lo miró perpleja, aquel extraño elemento parecía una concha marina pero su estructura era más grande y llamativa, un caracol. Intuitivamente lo soltó y se alejo un poco de él, para ella, había sido inexplicable lo que había hecho... con un solo pensamiento logró atraer ese objeto hacia ella sin tener que hacer demasiado esfuerzo.
Lo miró inerte en el suelo, como si pensase que aquello estaba embrujado o algo similar, jamas hubiese pensado que ella misma causo ese 'fenómeno'. Después de unos instantes, se acercó y temerosamente lo tomo de nuevo en sus mano, lo examino por algunos momentos e inconscientemente lo llevó hacia su oído. Nuevamente en sus ojos se notó su sorpresa, al ser capaz de poder escuchar el sonido del océano a través de la boquilla de aquel caracol.
Se permitió escuchar aquel sonido que provenía del caracol, su vida jamas le había permitido saciar su curiosidad por el mundo y de todo lo que lo conformaba, por lo que algo tan simple lograba maravillarla.
- Yakumo- escuchó que la llamaron a su espalda. Ella volteo rápidamente y se topó con la cabeza metálica del robot.
Yakumo: Hakuba!... ¿lo viste?- preguntó.
Hakuba: Así es- asintió levemente- Sin embargo, no debes temer, lo que sucedió no fue algo que haya sucedido por fuerzas extrañas... fuiste tu misma.
Yakumo: Pero eso es imposible, yo no cuento con habilidades de esa clase!
Hakuba: Te equivocas en eso, ya lo habías hecho con anterioridad, solo que no lo recuerdas.
Yakumo: ¿Cómo puede ser que no pueda recordarlo?
Hakuba: Como ya debes de saber, este viaje desde un inicio ha sido con el propósito de que tus poderes comenzasen su desarrollo. Dime una cosa ¿eres capaz de recordar con exactitud lo que sucedió en la batalla con el Maligno Mushrambo?
Yakumo: A decir verdad... muy poco...
Hakuba: Cuando Mushrambo fue vencido, tú misma decidiste enfrentarte contra el maligno ¿lo recuerdas?
Yakumo escuchó eso con sorpresa, y fue incapaz de contestar afirmativamente.
Hakuba: Como imagine. Pero en aquella ocasión, fuiste capaz de exteriorizar tus poderes y usarlos a voluntad. Ya se lo he explicado a Cort y al igual que tú, realizo esa misma mueca- añadió- Pero es verdad, entre lo que lograste fue el levantar un gran estructura con tan solo pensarlo, tal y como sucedió en estos momentos. Dime ¿acaso no pensaste o deseaste que eso viniera a ti?- preguntó.
Yakumo: Sí... lo pense...
Hakuba: Estas comenzando a desarrollar a voluntad ese poder que los guardianes te brindaron, telepatía, el poder transmitir tus pensamientos a otras personas e incluso el mover objetos con el uso de tu mente- explicó.
Yakumo: ... No, es no es verdad... Yo.. yo no podría...
Hakuba: Pero ya lo viste con tus propios ojos, no debes negarlo por solo miedo hacia esas habilidades.
Yakumo: ... Entonces ya lo había logrado con anterioridad... ¿como puede ser que no lo recuerde?... no lo entiendo.
Hakuba: Cort te explicó algo que podría ser la respuesta a tu duda. El ki o el poder interior de una persona se exteriorizan de acuerdo al estado de tu mente, en un arranque de ira, ellos fueron capaz de hacerse presentes y actuar de acuerdo a tus deseos en aquel momento, los cuales no eran otras más que el detener a tu enemigo- explicaba- Ese descontrol emocional lograba introducirte en una clase de trance, tus instintos hacían el resto, por lo que al tranquilizarse la situación, tu mente, eras incapaz de recordarlo...
Yakumo: ¿Y por qué ahora sí fui capaz de darme cuenta de ello?
Hakuba: Porque tus habilidades están comenzando a afinarse gracias a este entrenamiento, tu mente esta accediendo a un rango mayor en la comprensión y control de tus poderes por lo que ya no es necesario que entres en algún trance para poder exteriorizar tu poder- explicó- Llegara el momento en que esto que lograste no te parecerá extraño.
Yakumo: ¿Cuantas más sorpresas me faltan por escuchar Hakuba?- preguntó de pronto- La verdad, siento como si todo este tiempo no hubieses sido sincero conmigo Hakuba... Conforme nuestro viaje avanzaba y muchos secretos comenzaban a salir a la luz, tú no parecías sorprenderte, es como si supieses que tarde o temprano sucedería... ¿No me equivoco verdad?...- preguntó al mirarlo duramente.
Hakuba: Lamento que pienses de esa manera de mí. Sin embargo, no puedo decir más de lo que ya he dicho- dijo ciertamente apenado, dando media vuelta y alejarse de la humana. Ya había pasado dos veces por lo mismo, pero que Yakumo lo viese de esa manera no pudo evitar sentirse un poco culpable pese a ser un robot.

Yakumo permaneció en silencio unos momentos, sinceramente no había sido la primera vez en que creyese eso de Hakuba, siempre lo había hecho, pero solo hasta hoy fue capaz de dejarlo escapar... Y aunque haya sentido un poco de lastima por el pobre robot, no pudo evitar sentirse 'bien' por finalmente dejar escapar eso que sentía.
Se levantó de la arena, sacudiendo sus ropas ya secas, dispuesta a ir y probar bocado, pero al momento en que una cálida brisa meció sus cabellos en el aire, la tremenda necesidad de volar la invadió. Es verdad, no era una experta en el arte aún... pero a falta del maestro, deseaba intentarlo de cualquier forma... Se concentró tal y como lo hizo el día anterior, y poco a poco sentía como su ki fluía levemente a través de ella y, a un deseo suyo se había vuelto tan ligera como cualquier pluma... Sus pies dejaron el suelo, mirando beneplacitamente lo que ocurría, y no pudo evitar querer llegar más alto que eso, y como si sus pensamientos la hubiesen escuchado, logró hacerlo.
Desde aquella altura, la casa cápsula parecía muy pequeña y ella ahora podía ver claramente a las blancas gaviotas que surcaban los aires cerca de ella, una que otra le era indiferente al hecho de que un ser humano los acompañase a esa altura pero las demás se alejaban rápidamente. No era capaz aun de moverse a voluntad en el aire, simplemente podía ascender, pero no moverse como Cort lo hace, que envidia sentía, pero sabía que algún día será capaz de hacer eso y más.
Volteó rápidamente al sentir una presencia conocida cerca, a pocos metros la silueta de su 'maestro' frenó permaneciendo en el aire junto con ella. Él la miró con ojos autoritarios, como si desaprobara por completo que estuviese ahí.
Cort: ¿Qué se supone que haces?- preguntó.
Yakumo: Entrenando ¿que más?- se hizo la inocente.
Cort: Es peligroso que intentes esto tu sola, ¿que sucedería si perdieses el control del vuelo y cayeses desde esta altura?- preguntó.
Yakumo miró hacia abajo y solo en ese momento en que él se lo aclaró su vértigo a las alturas volvió, por lo que rápidamente se sujeto del brazo de su maestro. Su maravilla fue tanta momentos antes que su temor fue lo ultimo que vino a su mente.
Yakumo: ¿Por que tenías que decirlo? ><- añadió un poco molesta.
Cort: Solo soy precavido, no quisiese que te sucediese algo grave, que te lastimases- añadió.
Yakumo lo miró un instante por lo sus labios articularon, Cort notó que ella lo tomó como un 'malentendido' lo que provocó que él se sonrojara.
Yakumo: ¿De verdad te importo mucho?- preguntó en voz baja al sujetarse un poco más fuerte de su brazo.
El saiya no contesto, simplemente volvió su mirada hacia otro lado para que ella ya no notase el color de sus mejillas en ese instante.
Cort: ... Se.. se supone que debo cuidarte ¿no? Protegerte, ¿que clase de protector sería si llegase a ocurrirte algo malo?- dijo con aparentes nervios o para tratar de ocular lo que era por demás obvio- Es para ello por lo que... me trajeron aquí ¿no?
Yakumo: ... Sí... entiendo- dijo un poco triste pese a no saber el motivo de ello.

Ambos regresaron a tierra firme, fue un asenso silencioso y al llegar ahí, simplemente se miraron entre sí para después ser Yakumo la que se retiró hacia el interior de la construcción.
El saiya no se había dado cuenta pero, el decir aquello simplemente logro que la humana se sintiese nuevamente solo una carga para él... Cort tardó un poco en asimilar lo que sus palabras pudieron significar, y al hacerlo no puedo evitar haberse dicho "Estúpido" al golpear levemente su frente con su puño.

Ella no sabía la razón por la cual se había sentido de esa manera, en el momento en que escuchó de su voz esa falta de sensibilidad hacia ella... Se sentía triste ¿por qué? se preguntaba ella... Y era difícil de responderse, pero, sus palabras solo la hicieron creer que él solo la veía como un encargo, un trabajo, un deber... No... tal vez la verdadera razón, es haberse dado cuenta que él no parecía compartir el mismo sentimiento que había aparecido de un día para otro en su ser... ¿Por qué ella deseó que en ese momento él hubiese dicho que Sí se preocupaba? ¿Qué hubiese significado para ella? No lo sabía, pero simplemente lo sucedido la entristeció y se sentía estúpida al no saber la razón.
Se encontraba lavando correctamente un par de comestibles para preparar algo de comer.
- Lamento si dije algo que te molestara- agregó una voz a sus espaldas.
Yakumo: ¿Por qué crees que estoy molesta?- preguntó tratando de ser indiferente.
Cort: No lo sé... lo siento así.
Yakumo: Pues te equivocas- respondió.
Cort: ... Yo no quise... insinuar nada... Ya te dije con anterioridad que yo... que yo en verdad quiero ayudarte, es por ello que aun permanezco aquí contigo, con el mismo plan.
Yakumo: Eso es algo que ya me habías dicho... Sin embargo, ¿por que tratas de comportarte ante mí como si no te importase nada ni nadie?
Cort: ¿Qué quieres decir con eso?- preguntó extrañado.
Yakumo: Es simplemente que me das la impresión que... temes el estar conmigo... dejarme ver en verdad quién realmente eres...
Cort: Esa impresión es la que tienes de mi?- preguntó seriamente.
Yakumo: Sí... temes el contacto conmigo... Eh imagino que de cualquier otra persona... Es por ello que estas acostumbrado a la soledad.
Cort: Eso no es totalmente cierto- agregó de pronto- Esta vida solitaria como tu la llamas no la tengo porque yo lo desee en verdad... No tienes ningún idea de lo que me lleva a preferirla... No me conoces...
Yakumo: Porque tu no me lo permites- dijo al voltear y encarar la dura mirada que en ese momento llevaba en su rostro.
Cort: ¿Y por qué te interesa tanto el conocerme?
Yakumo: ... Porque entre los buenos amigos debe existir un lazo de confianza- respondió tranquilamente- Yo he confiado en ti... Pero tu inconscientemente no has sabido corresponderlo.
Cort: (suspiro) Te dije una vez que no estoy acostumbrado a esa clase de 'costumbres'...
Yakumo: Pero dijiste que sí lo hacías con personas que te agradasen de verdad... ¿Acaso yo no te agrado lo suficiente?- preguntó.
El saiya la miró por unos instantes, ella sonrió nerviosamente al continuar sosteniendo su mirar.
Cort miró hacia otro lado y se dispuso a contestar.
Cort: Sí... me agradas... y mucho, a decir verdad eres de las pocas personas con las que no logro sentirme intimidado... que en verdad quiero confiar... pero mi propio orgullo me lo impide. Tal vez... algún día yo podré corresponder esa confianza...
Yakumo: Tal parece que en verdad a los saiyajins les es difícil confiar en alguien... No son muy diferentes a los humanos tampoco, pero te agradezco que vayas a hacer el intento- murmuró al volver a su que hacer, realizando esto para terminar esa 'discusión' que había escapada de las manos de ambos, sin mencionar que se había desviado bastante del hecho inicial.
- ... Sí me importas Yakumo... más de lo que llegases a imaginar...
La humana volteó al escuchar aquello, pero solo pudo divisar una silueta que se perdió al cerrarse la puerta por la que salió...

- Fin del Capitulo 9-

Notas de Ulti_SG:
Bueno, sé que en este cap no se llega a nada importante, sin embargo un amigo me dio el consejo de hacer un par de cosas antes de que sucediese algo que sucedera en el proximo capitulo...
En el siguiente capitulo estoy por ponerme una soga al cuello... lo que sucedera puede que les vaya a gustar a algunos... a otros no, a estos son los que les tengo miedo o.o Sin embargo, no me importa, es algo que se me ocurrio un día y no puedo estar en paz hasta ponerlo... solo espero que me vaya bien.
No se pierdan el proximo capitulo.

Regresar"

Anterior"

Siguiente"