Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
 

Tributo a Gerónimo Rauch

REVISTA GENTE (ARGENTINA) 06/05/2008

http://www.gente.com.ar/sumario.php?ID=2233

Revista "Gente" viajó a Madrid para entrevistar a Gerónimo Rauch en la puerta del teatro Lope de Vega donde desde diciembre de 2007 personifica a Jesús en el musical "Jesucristo Superstar".

Esta es parte de la nota... editada.

Les ruego que respeten mi trabajo mencionando este sitio web en caso de que quieran copiar y pegar en otras páginas.  (A.V.V.)

 

"Si, es verdad. ¿Para qué te lo voy a negar? Todavía cuesta creer que se me haya dado una oportunidad así. Es un orgullo para mí haber pasado de ser un integrante del grupo Mambrú a protagonizar Jesucristo Superstar en España. Seguramente los que lean esta nota van a estar tan sorprendidos como yo"

Con respecto al musical Gerónimo dice:

"Se escribió antes de que yo naciera. La primera vez que lo escuché me pareció increíble, y desde entonces se convirtió en mi desafío vocal y actoral"

(...)En diciembre, el actor español que había sido elegido originalmente tuvo que dejar la obra. Y entonces llegó el turno de Rauch. Mientras tanto, él había montado el mismo musical en Argentina (ver Jesus Christ Superstar), como actor y también asociado como productor. Filmó toda la obra y subió la grabación a Internet a través de Youtube (ver videos en youtube). "Al poco tiempo me llama mi amigo Zenón Recalde, que hace de Pedro en el musical en Madrid, y me dice: 'Te propuse y te aceptaron'. Fue mágico".

Gerónimo Rauch en la puerta del teatro Lope de VegaPara esta producción madrileña más de mil personas participaron en las pruebas de selección:

"Me llamaron en diciembre. El martes 11 me subí al avión. Era la primera vez que me iba a vivir a fuera. Fue una decisión que sigue siendo difícil. Mi novia está en Buenos Aires y esto era una apuesta para los dos: sabíamos que era una oportunidad muy grande para mí. El 12 audicioné. Diez años atrás me habían dicho: 'Vos tenés que cantar esta canción'. Fueron palabras de un amigo de la comedia musical, y en ese momento me pareció imposible. Pero en mi cabeza me había quedado que yo tenía que lograr eso. Fue todo muy rápido, en pocos días. Me fue bien. Mi papel tiene un registro muy agudo. En la ópera, para hacer una comparación, los registros más agudos los tienen los tenores. Además son los que generalmente se hacen más famosos. Los grandes tenores como Pavarotti, Carreras o Placído Domingo son los que llegan a ciertas notas, y eso los hace distintos. En esta comedia musical, Jesucristo y Judas son de los papeles más exigidos para los tenores."

(...)

"Estuve a punto de irme a México, pero me quedé por Mambrú. El viaje iba a ser para participar en Los Miserables, en 2001, plena crisis. Pero no me quería ir. Y sentí que la última oportunidad era participar en Pospstars. Me presenté, me fue bien, y en un momento del programa tuve que renunciar a los de México para poder seguir. Hoy estoy orgulloso de que fue una muy buena decisión. 

Con respecto a los tiempos de Posptars y Mambrú, Gerónimo dice:

"Tengo muy lindos recuerdos, pero no extraño esa época. Si a mis compañeros... En este momento estoy haciendo lo que me gusta, de una forma más calma. Todavía tengo el mundo dividido, con mi vida en la Argentina y en España. Lo más difícil de vivir afuera es la soledad, más allá de que acá tengo un grupo increíble de amigos. Extraño a mi novia, mi familia, mis sobrinos, ¡un asado bien argentino! es difícil ser extranjero, pero sé que en esta país se abrirán muchas puertas."

¿Qué siente cada vez que sale a escena?

Es un tremendo desafía actoral. Aunque también estudié teatro, mi preparación es más fuerte en lo musical. La música me ayudó a expresarme, y a meterme en la piel de este Jesús, que no es tan bíblico como los cristianos estamos acostumbrados y que siempre generó mucha polémica.

¿Le pesó ser extranjero?

La verdad que sí. Yo llegaba desde otro país y sentía un peso enorme, pero el recibimiento fue muy cálido desde el primer momento. Fue increíble, pero a los diez días estrené: me tiraron a la pileta.

¿Y qué piensa cada noche, cuando queda allá, en lo alto del escenario, colgado de la cruz?

Intento mantener la concentración todo lo que puedo. Recién hace un mes pude 'morirme' en la cruz con los brazos relajados. Eso sí: antes compruebo muchas veces que la soga esté en condiciones. Es que mi vida real pende de ella...

JESUCRISTO SUPERSTAR