Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
RESUMEN
DEL
ARCHIVO PÚBLICO DEL COMANDANTE CLOMRO


CADENA SOLIDARIA
Información sobre colaboradores y comunicadores que han contribuido con la difusión del mensaje, y adherentes a la causa

ADVERTENCIA

    Todas las personas mencionadas en este informe, en general desvinculadas entre sí, han actuado unas y actúan otras, contribuyendo con la difusión de los conocimientos cósmicos, no por adherir a ellos plenamente, sino por considerar que en el mensaje hay cosas positivas, aunque en otras no se esté de acuerdo. Esto significa que estas personas no están ideológica o doctrinariamente comprometidas con el Comandante Clomro y su mensaje y misión. Y significa que el apoyo que le brindaron o brindan, está basado en que todo conocimiento en transmisión merece oportunidad de ser escuchado, que todo transmisor tiene derecho a expresarlo libremente, y que todo interesado en conocerlo y contribuir para que otros lo conozcan, puede cooperar de diversas formas, haciendo circular de mano en mano información impresa, o consiguiendo lugares para conferencias o medios periodísticos para realizar notas.
    Para la preservación de la identidad del Comandante Clomro (de modo que pueda vivir como una persona más, normalmente, sin ser molestado en su vida diaria en la sociedad) las personas aquí nombradas integran -sin saberlo- una cadena solidaria que, además de contribuir con la difusión del mensaje, protege ese derecho al anonimato. Por lo tanto, toda persona aquí nombrada, tiene derecho a guardar silencio acerca de tal identidad, siendo que toda exigencia o presión con que se pretenda obtener información al respecto, por parte de cualquier persona, o autoridad pública, estará violando derechos constitucionales.
    En preservación de su derecho a resguardar su identidad, el Comandante Clomro no presenta ni lleva documentos en ocasión de sus presentaciones en los medios y en conferencias. No accede al requerimiento de ninguna autoridad policial que le solicite identificación cuando, encapuchado, ingresa, permanece o se retira de donde se presenta en público. Y haciendo valer su derecho de no revelar sus fuentes de información, ningún comunicador tiene por qué revelar la identidad del entrevistado, a autoridad policial o judicial alguna.
PROPÓSITO
    El propósito de publicar la siguiente lista de personas que han colaborado con la difusión de mi mensaje, es que ellas y otras, sepan  en qué contexto humano se ha movido cada una, quiénes más participaron en esto y que, a partir de aquí, aquéllos que deseen contactarse entre sí para intercambiar pensamientos y conocerse mutuamente, puedan hacerlo.


MENCIONES
    Adrián P. Para él es mi primera mención especial, por haber sido co-responsable de la "prehistoria" del Comandante Clomro. Era 17 de junio de 1989, cuando en la FM Capital, de La Plata, tuvo a su cargo la primera entrevista radial a un extraterrestre, que hablaba con los oyentes, en un programa que conducía. Por entonces, yo todavía no era comandante, pero ya empezaba a dejar de ser un soldadito al que comandaban desde el cosmos y en la Tierra. Hacía dos años que había tenido la idea de un personaje teatral, un extraterrestre que hablara en público. Y por esos días del programa de Adrián, se me había ocurrido que la vieja, pero siempre presente idea, podría experimentarse con él, ya que hacía dos años que veníamos con proyectos para radio. Tras un lanzamiento de tanto éxito como preveíamos, hubo una contramarcha (cuyos detalles podrán consultarse en el INFORME CLOMRO 1, Sección II HISTORIA PERSONAL) que aplazó la continuidad de la idea hasta 1995.
    Luego de mis presentaciones televisivas, planeamos con él algunas cosas. Encontrándose como periodista en un par de medios importantes, y con el propósito de que mi mensaje empezara a difundirse por medios gráficos de Buenos Aires (lo cual no estaba siendo hecho) iba a entregar una nota sobre mí el día siguiente a la última vez que hablamos. Esa noche, sufrió un accidente. Dejó el cuerpo físico semanas después. Sentí que lo sucedido demostraba que enemigo logró eliminar a quien, por esos momentos, era mi más necesario y capacitado apoyo en la difusión del mensaje que ambos conocíamos desde hacía una década y media, y con quien viejos proyectos estaban por concretarse. Por aquellos días anteriores al accidente, mi voluntad de seguir difundiendo este mensaje estaba decaída, por cosas personales que me estaban ocurriendo. La nota de Adrián yo no sabía si iba a servir de reapertura o de cierre, para pasar a cuarteles de invierno. La interferencia que me pareció estar produciendo el enemigo al poner a Adrián fuera de combate, si acaso pretendió amedrentarme o debilitarme más de lo que estaba, la sentí como una provocación que me hizo levantarme para asegurarles a los enemigos cósmicos que hayan hecho esto, que son unos estúpidos, porque con esto sólo consiguieron que ahora multiplicaré mi lucha, y que si en vez de meterse conmigo se siguen metiendo con mi gente, con más fuerza habré de combatir, y será peor para ellos.

    Pancho. Mi amigo desde el 92 en Capilla del Monte, en su función intervinculadora, me hizo muchos contactos y podrá seguir haciéndome unos cuántos más. Con él, nunca se sabe con quién uno se va a encontrar, y hasta dónde podrá llegar la información que uno ponga en sus manos.

    Gisell. Otra mención especial, porque al aceptar mi propuesta de hacer una grabación en la que ella, que estaba en radio en Capilla del Monte, entrevistaba a un extraterrestre, mi reaparición como tal quedó a las puertas. Era el domingo 12 de febrero de 1995, y el extraterrestre estaba de nuevo frente a un micrófono, aunque no fuera más que el de un grabador, y aunque la grabación no iría a ser pasada en radio por Gisell, quien la mantuvo guardada. No era el momento, pero estaba cerca, y esta grabación, reactivó y aceleró cosas, pues en los días subsiguientes, pendiente yo de que la grabación saliera al aire, planeaba ya mi reaparición definitiva como extraterrestre. Así, dos semanas después, a mi retorno a Córdoba, ella sería mi encargada de llevar a la radio y a varias personas, copias de la primera carta en la que aparecería Clomro, dándose inicio a una polémica en Capilla del Monte, en la que conductores de programas y oyentes, ridiculizaron unos, defendieron y elogiaron otros, ése mi primer mensaje como comandante extraterrestre.

    Jorge Suárez. Periodista ufólogo, autor del libro Luces sobre el Uritorco, con un programa en FM Astral, de Capilla del Monte, donde leyó y elogió la carta cuando otros adoptaron una postura contraria.

    Alejandro César Agostinelli. Una mención especial para mi amigo ex-ufólogo, luego ex-escéptico de la pseudociencia, ahora, en el 95, pseudo-escéptico, escribiendo en La Prensa en la doble central la sección "En trance" (pseudociencia, ovnilatría, etc.). Allí, el 27 de febrero, publicó una nota sobre el "Proyecto E.T." del C.A.I.R.P. (Centro Argentino para la Investigación y Refutación de la Pseudociencia). Este proyecto consistía en recompensar con U$S 10.000 a la primera persona que presentara una prueba de la existencia de los seres extraterrestres. Justo ese día, que era lunes, yo había ido a La Prensa, no encontré a Alejandro, y me fui con el diario. Mientras me volvía en tren, al leer la referida nota, saqué papel y lapicera, y empecé a escribir una carta al C.A.I.R.P., explicando por qué a los extraterrestres de mi tipo no nos interesa que haya prueba alguna. Titulada "CARTA ABIERTA DE UN EXTRATERRESTRE", la firmé con el cargo de "Comandante, Embajador, Príncipe, o como mejor le parezca", y el nombre de CLOMRO, que por primera vez aparecía. Pasada al día siguiente (martes 28) en PC y enviada al día siguiente, durante un viaje que justo hice, fue recibida en el C.A.I.R.P., en La Prensa y en revista Conozca Más, donde también estaba Alejandro, y también se había publicado lo del Proyecto E.T. Al C.A.I.R.P. le llegó desde Capilla del Monte, en un sobre con matasellos el primero de marzo y remitente en "Cerro Uritorco s/n°. A La Prensa le llegó, en esa fecha, por fax, y a la revista de Editorial Atlántida, le llegó días después, desde Malargüe, Mendoza, hasta donde se había extendido mi tour. Alejandro estaba al tanto de mi viaje, conocía mi estilo de redacción y mis ideas extraterrestres, así que yo preveía que mi broma no sería para mucha incógnita. Cuando al mes y pico fui a visitarlo a su "bunker" porteño, le hablé de algunos planes, aludiendo como si nada al extraterrestre de la carta, que "seguramente ya sabrás que era mía", le dije. Su respuesta: "¡No me digas que eras vos! ¡La puta que te parió!...¡Pero qué hijo de puta!...", repetía una y otra vez. Ni siquiera se le había ocurrido que yo pudiera haber tenido algo que ver con eso. Y mientras me comentaba entre su asombro y sus elogios a la carta, que se había recibido en los tres lugares casi a la vez, que produjo comentarios y hasta se pensó en publicarla, yo me volvía a divertir con este asunto.
    Por haber sido una "carta abierta", hice cientos de copias que, desde entonces, tanto yo como quienes la fotocopian y la dan a interesados, la hemos convertido en un documento que sigue circulando, dada su validez atemporal.
Con el tiempo, Alejandro iría a escuchar grabaciones de programas donde yo me presentaría como Clomro, me regalaría para que yo utilizara, un pasamontañas zapatista que traería de Méjico, y planearía algún programa televisivo en el que apareciera el "comandante extraterrestre". Primero, pensaría en dedicarle un capítulo de una miniserie en proyecto, en la que habría personajes extraños, místicos, y toda esa onda. Pero la aparición sucedería el 24 de junio de 1997, cuando trabajando en la producción de Frente a Frente, en América, TV Canal 2, de La Plata, armaría  un programa para conmemorar los 50 años de la ovnilogía, con Clomro como invitado principal. Dada su previsión de que la cosa se me fuera de las manos, y que me posesionara de este "personaje", tuvo dudas sobre si convenía que el tema siguiera tomando cuerpo. Pero viendo que yo estaba dispuesto a llevar el asunto hasta las últimas consecuencias, con lo de Internet, conferencias que estaba dando, libros que estaba preparando, y otros planes, decidió dar marcha adelante con todo esto, y preparar su propio libro: CLOMRO, La verdadera historia del comandante extraterrestre. Organizó un segundo programa conmigo en Frente a Frente, titulado "Clomro, el regreso" (que grabamos el viernes 17 de octubre, y  emitido el viernes 14 de noviembre, lanzando en la ocasión mi dirección del correo electrónico y de mi página en Internet). Cuatro días después de la emisión, conforme a mi voluntad de que actuara como mi representante ante interesados de otros medios, se encargó de concretar mi presentación en un canal de Chile en el que se me solicitó (Megavisión), donde estuve el viernes 21. Con la idea de que yo publicara algo, intermedió también para contactarme con un editor que quería conocerme. Y vaya a saber qué más irá haciendo para seguir abriéndome puertas y proyectándome para que yo diga lo mío, aunque no concuerde con su pensamiento, salvo en algunas coincidencias contra la ovnilatría, lo cual, además de razones de amistad, quizá sea lo que impulsa este apoyo de su parte y esta combinación de fuerzas.

    Jansen Cintra Mata. Mi amigo brasileño, de Belo Horizonte, que estaba en la FM Acuario, de La Plata, me vio llegar el viernes 12 de mayo del 95, con la idea de hacer el extraterrestre por radio. En su programa, el Comandante Clomro salió al aire el martes 16 a las 23.00.; primera aparición radial con ese cargo y ese nombre.
    Jansen tenía otro programa, titulado Jansen Para Amigos, y publicaba un boletín con mil ejemplares de distribución gratuita, para publicitarlo y para contar cosas notables del programa. El Boletín Jansen Para Amigos, tenía una sección titulada "Los Aparatos", donde mencionaba a las personas más nombradas en su programa. Si bien Clomro no había estado en ese programa, sino en el otro, había sido uno de los personajes más comentados, por lo que se lo incluyó en la lista de "aparatos". Los comentarios daban para todo. En el siguiente número del boletín, Jansen habló sobre mi presencia en una fiesta que él había organizado con gente de la radio, oyentes y amigos, y a la que concurrieron como cien personas. Pero yo, de esa fiesta, ni enterado estaba; al saberlo días después, Jansen me propuso publicar esta mentirita en el boletín, para crear incógnita, y le dije que sí. Yo con mis juegos, él con los suyos...
    Al año siguiente, Jansen estaría en la FM Platense, con un espacio (Sala V.I.P.) en el programa de otra persona, a la cual traería a mi casa para hacerme una nota, y que luego me invitaría a un programa en vivo.
    Una frase suya cuando estuve en su programa, con respecto quien no esté de acuerdo con que yo hable: "Que cambie de radio o apague". Como hay muchos oyentes que se meten a exigir quién debe hablar o no, en vez de cambiar o apagar (porque creen ser co-propietarios de lo que no es de ellos, por esa familiaridad que se suele establecer con un programa) es bueno, de vez en cuando, dejar en claro que la esencia de un programa no está dada por quien escucha, sino por quien lo hace; y que un invitado tiene más autoridad que un opinante telefónico, a tal punto que si Clomro dice: "no quiero llamados al aire", nadie habla, y se acabó. Y si Clomro los deja hablar, se supone que no le interesa tener que escuchar a los que, en desacuerdo con su presencia, deberían respetarla y cambiar o apagar la radio.

    "Beto" Belisario Vázquez. Hijo de un conocido ex ovniólogo, estaba presente durante el programa de Jansen del 16 de mayo, me hizo algunas preguntas, y luego me invitó a un programa que conducía en la trasnoche de FM Capital, adonde fui horas más tarde (las 3.00 del miércoles 17), volviendo así a la FM donde seis años atrás había lanzado mi personaje extraterrestre. En lugar de defender mi condición extraterrestre, dejé entrever la posibilidad de que lo mío fuera una farsa. Y Belisario, que a esas alturas se mostraba más convencido que yo de mi procedencia cósmica, se empeñaba en hacerme dar certeza de tal origen, como si quisiera convencerme él a mí de lo que yo era, cuando yo lo estaba poniendo en duda. Así fue que comprobé que cuanto menos se defiende un argumento, menos atacado se es, y que cuanto menos serio uno se hace, más en serio lo toman.

    Daniel Sanfelippo. También estaba en aquel programa con Jansen, donde manifestó un buen tratamiento del tema sin entrar en discusiones, un poco quizá, porque me conocía de años atrás (hacía más de diez años que no nos veíamos), habiendo evitado, desde ya, cualquier alusión a mi identidad.

    Ángel Insaurralde. Conductor del programa Puesta en Marcha, de FM Platense, fue quien llegó a mi casa traído por Jansen para hacerme una nota, el jueves 23 de mayo del 96. La grabación fue pasada en el programa de esa semana (sábado 25), generando una polémica que motivó a que se me invitara para hablar en vivo al programa siguiente, lo cual sucedió el sábado 1° de junio. Esta presencia molestó a varios oyentes, opuestos algunos a que se me haya invitado. Ángel replicó con el tema de la libertad de expresión. Para esto, ya otros oyentes se habían mostrado más abiertos, e incluso no faltó quien dijo que creía en todo lo que yo decía. El tema no quedó ahí, a tal punto que en otro programa, Ángel pasó una grabación que le envié, donde yo hacía consideraciones sobre la mediocridad de cada uno de los oyentes que habían llamado para ofenderme y desacreditarme, y cuyas expresiones reproduje de la grabación original, comentándolas irónicamente para ridiculizarlas.
En agosto, Ángel estaba produciendo un programa nuevo en el Canal 4 de Dardo Rocha Cable Visión, de La Plata, que iba los viernes a las 23.00 y se llamaba Hasta las 3. Se hacían reportajes a personajes famosos o especiales en algo, en una mesa de un bar. El 20 de ese mes, se grabaron dos charlas: una con el "Loco" Ciaccia (famoso wing derecho del histórico Lobo del 62) y la otra con el encapuchado extraterrestre. Esto se pasó en el programa del viernes 23, y los comentarios de algunos que me dijeron que lo vieron, fueron tan elogiosos como lo habían sido los de la gente del programa al término de la grabación. Para grabar, llegué, permanecí y me fui encapuchado, manteniendo la incógnita de mi identidad. De Jansen a Ángel, así como de una FM a un canal de cable, había pasado un año, y así quedaba un paso para saltar a la TV de aire.

    Daniel. Del equipo de Puesta en marcha, intervino para darle continuidad a la charla conmigo, cuando otra integrante del programa se había pronunciado por el "no queremos escuchar más". Luego del final, me dijo que -ante la polémica suscitada- le parecía que yo tendría que volver por ahí. También me dijo: "Te propongo un negocio: te llevo a la televisión y nos llenamos de guita". Mal no hubiera estado.

    Lúmeran. Oyente del programa radial de Ángel Insaurralde, dijo creer en todo lo que yo decía, porque no tenía por qué no creer. Opiniones así al aire, equilibran la balanza que pretenden inclinar los que salen al aire para manifestar que es mentira aquello que no entienden.

    Leticia. Otra oyente de ese programa, en actitud abierta y receptiva. Me reconoció, por la voz, en el cumpleaños de Jansen, casi tres meses después.

    Alejandro Rial. Conductor de Frente a Frente, donde me invitó Alejandro Agostinelli, llevó bien el debate en aquel 24 de junio en que me presentaba por primera vez como comandante extraterrestre en los estudios televisivos de América. Por momentos me defendió ante el escepticismo de algunos. Debió soportar durante meses, que le hicieran bromas o preguntas por la calle, por lo del extraterrestre; tema del cual se habló más que de cualquier otro que él había tratado hasta entonces en sus programas. Pergolini hizo con él un sketch en el que le decía a un encapuchado, que no le creía nada de que era extraterrestre, mientras que de Chile querían invitarlo junto conmigo, para un programa sobre extraterrestres. Esta fama un tanto desventajosa que desde entonces carga su imagen, por el hecho de que muchos piensen que él se prestó para algo que no es serio, tiene su contrapartida en que, si la cuestión Clomro algún día llegara a ser tratada y tomada como cosa seria por otros medios televisivos y periodísticos, Alejandro Rial habrá de quedar como el primero en haber tratado seriamente el tema, y en haberlo mostrado por la pantalla de un canal importante, con todo el riesgo de críticas que eso suponía.
    A tal punto él y la producción de Frente a Frente, me dieron más importancia que a las críticas que otros formularon, que me volvieron a invitar, siendo la primera vez que le dedicaban un programa a una persona, y no a un tema, y el programa se tituló: "Clomro, el regreso". Esta vez se grabó (el 17 de octubre, y se emitió el 14 de noviembre), y una vez más, la actitud de Rial durante el debate, dentro de su imparcialidad, propició un desarrollo que me favoreció. Quedó abierta -se me dijo- una tercera invitación en suspenso. Su programa se había constituido, así, en una inapreciable ayuda para el cumplimiento de mi propósito.

    Julio Bertolotti. Uno de los productores de Frente a Frente, a quien también se debió que yo pudiera estar en el programa.

    Mayor Landberth. Héroe de guerra que combatió contra uno de los imperialismos mundiales, al cual le produjo decenas de bajas. Mi uniforme, que es regalo suyo, está ahora en otro tipo de combate.

    Comandante Bit. De subcomandante, fue luego ascendido a Comandante Adjunto, colaborador en redacción y gráfica de material informativo, cartas, y diversos otros aspectos de difusión. Encargado, al inicio, de la parte informática, obtuvo mi sitio en Internet y se ocupó de mi correo electrónico hasta tanto me capacité para esta y otras tareas informáticas, con lo cual dejó de ser "Adjunto", pasando a ser "Comandante".

    Comandante Peste. Colaborador en tareas de Internet e informática en general. Su nombre alude a cierta forma socialmente "apestosa" de ser, en cuanto a ideas rebeldes que son como una plaga para el sistema.

    Héctor. Colaborador en filmación, edición y copias del mensaje al presidente Menem.

    Haydeé Leaniz. Me representó para contactos con FM Platense, para el programa Secretos Parapsicológicos, en el cual estuvo hablando sobre mí el sábado 21 de junio, anticipando que al martes siguiente yo estaría en Frente a Frente y que entregaría un mensaje para Menem. Colaboradora en otros diversos aspectos de la difusión de mi mensaje.

    Gilda Osses. Conductora del referido programa radial, donde estuve el sábado 28 de junio; dos programas seguidos dedicados al tema Clomro, que le valen esta mención a su conductora, por su interés en el tema y el haber cedido tanto de su espacio para tratarlo. Era mi segunda vez en esa FM, desde aquel programa de un año atrás con Jansen y Ángel.

    Amílcar Ramírez. Director de dicha radio, estuvo presente durante el programa conmigo y el de la semana anterior, en el que se habló de mí. Formuló preguntas, algunos cuestionamientos, pero en un trato muy atento, me manifestó que las puertas de la emisora estaban abiertas para cuando yo deseare.

    Wayra Intiwatana. Cacique Huarpe, estudioso del tema extraterrestres, me presentó a alguien de un canal de Sierra de la Ventana, que llevó copia escrita y en vídeo del mensaje a Menem, para su publicación. Sus múltiples contactos podrán colaborar con la difusión de mi mensaje. Ha divulgado por radio mi pensamiento acerca de terminar con la farsa del 12 de octubre, con ese festejo que encubre el genocidio de América, disfrazado de "descubrimiento", y también habló sobre otras consideraciones mías en defensa del aborigen. Hemos conversado sobre mis proyectos de comunidades en redes mundiales, entre las cuales las aborígenes merecerán un tratamiento especial, y su asesoramiento me irá permitiendo elaborar el diseño para el plan.

    Luis Burgos. Director de la Fundación Argentina de Ovnilogía. Dentro de su línea de rigor investigativo, mis argumentos no cuentan. Pero habiendo estado como invitado en los dos programas de Frente a Frente en que me presenté, su actitud hacia lo mío no fue refutadora. Como mi tema no pasa por lo fenomenológico y científicamente comprobable, sino por lo metafísico, Burgos supo mantenerse en una posición neutral en la polémica, que transcurría más volcada por el sí o por el no, entre contactados y escépticos. Si bien no lo cuento entre quienes adhieren a mi mensaje y colaboran para difundirlo, al menos lo cuento entre quienes lo respetan y no lo atacan, lo cual es bastante dentro de este medio tan dividido y con tantas rivalidades entre gente de distintas, y hasta de las mismas líneas.

    Fernando Mengui. También miembro de la Fundación, autor de la foto que encabeza mi página, tomada en los estudios televisivos de América, el 24 de junio, minutos antes del programa.

    Carlos Iurchuk. Habiendo sido también integrante de la F.A.O., estuvo en mi segunda presentación en Frente a Frente, y a él le debo el contar con fotos que me tomó en la ocasión, así como el scaneado de ellas y otras de mi página. El suyo fue uno de los primeros mails luego de la publicación de mi dirección electrónica, ofreciendo, en nombre de la Fundación, que, "como siempre, en cualquier cosa que te podamos ser útil, no tienes más que comunicarlo".

    Carlos Ossemani y Adalberto Escudero. Ovniólogos y estudiosos de temas rigor espirituales, conductores de El Hombre, el Cosmos y su Futuro, en FM Wilde, programa semanal de los lunes a las 21.00, al que me invitaron luego de mi aparición televisiva del martes 24 de junio. Allí estuve el lunes 30, emisión n° 282, la última antes de los cinco años del programa a la emisión siguiente. Semanas atrás, habían leído mi "carta abierta de un extraterrestre", del año 95, a la que habían calificado como "sin fisuras", y entregando una copia a un periodista español de Año Cero, con el que habían estado. Mi conversación con ellos redondeó uno de los programas más interesantes entre aquellos en los que estuve hasta el momento; el primero en el que era indagado por gente que estaba en la temática y que, en consecuencia, permitía un tratamiento a cierto nivel que no siempre es posible.

    Semiasis. Contactada, que llamó por teléfono a Frente a Frente diciendo ser la reencarnación de un ser bíblico, habitualmente visitada por ángeles y hasta en comunicación con el Padre Universal, quien, según ella,  le confirmó que soy extraterrestre.

    Guillermo Dangel. Publicó conocidos libros sobre Erks y el Uritorco. En su sitio en Internet, publicó allí algo sobre mi presentación televisiva en ocasión de los 50 años del fenómeno ovni. Encontró interesante mi rebelión contra el sistema -en particular mi posición anti-imperialista, especialmente en cuanto al gobierno de EE.UU.- por lo que esto del el extraterrestre encapuchado le ha sugerido algunas ideas para algo interesante que me propuso.

    "Los olvidados de siempre". No sé quiénes serán los así firmantes, que desde la provincia de Entre Ríos le mandaron a Pato Galván un fax que decía "VIVA CLOMRO".

    Pato Galván. Conductor de Atorrantes, en las medianoches de América TV. Empezó disfrazándose de Clomro la misma noche de mi aparición en ese canal, sosteniendo un cartel que decía "NO PODÉS"; como que yo no puedo ser tan caradura de hacer algo así. Semanas después, me mandaría un abrazo luego de recibir un fax con un dibujo mío, en el que, encapuchado, sostenía un cartel que decía "PUEDO, SÍ!". Su programa sirvió, así, como escenario en el que se seguía hablando del tema, dentro del juego del humor al que esto se prestaba.

    Flash. Semanario de los más importantes en el país, de la editorial del diario Crónica; dedica bastante espacio a espectáculos y suele publicar notas sobre ovnis y fenómenos extraños. En su edición del 9 de julio, dedicó una página a mis cartas abiertas a Lalo Mir y Raúl Portal, ayudándome, así, a hacer público lo que pienso de lo que ambos piensan de mí, y que no hizo más que favorecerme por pretender desmerecerme.

    Walter Ferrer. Entre fines de agosto y principios de setiembre, en San Rafael, Mendoza, me hizo todos los contactos para conseguir una sala donde dar conferencias, conseguir quien colaborara con su PC para la gráfica publicitaria, y conseguir un canal y radios para presentarme.

    Dositeo Páez, del Teatro La Mancha, posibilitó disponer de lugar para conferencias en su sala.

    Telesur, Canal 6 de San Rafael. En su noticiero nocturno se pasó el jueves 4 de setiembre, la nota que esa tarde me habían hecho, y que fue la noticia del día en el orden local, desplazando a un segundo plano de interés al resto de la información, en que se destacaba el doping de Maradona. Tal la importancia de la llegada del comandante extraterrestre, pasados ya dos meses y medio desde que allí se supo de él por la TV de Buenos Aires. A tal punto que se pasaron ocho minutos del reportaje grabado, tiempo que, según dijo gente del canal, no le dan ni al gobernador.

    Daniel Lorenzo. Periodista que me hizo ese reportaje, con aceptable trato y algunas preguntas con conocimiento del tema (su mujer estaba en la temática). Me invitó a un programa suyo en la FM 95.7, donde estuve en la mañana del sábado 6, y donde ante cuestionamientos de un oyente, defendió mi derecho de expresarme.

    Roberto Verdugo. Con él, un par de horas después, hacia el mediodía, estuve para su programa Desde la Calle, por LV4, Radio San Rafael. Se limitó a cumplir con la función principal que le cabe a un periodista frente a un entrevistado: interrogar. Eso permitió, sin discusiones ni cuestionamientos, una fluidez y un desarrollo en mis respuestas, que facilitaron mi transmisión de conceptos can tal amplitud y profundidad, que pude decir todo lo que creí necesario. Todos los que oyeron la grabación han elogiado la forma en que este profesional condujo el programa.

    Claudia Cuello. Interesada en el tema y deseosa de invitarme a FM Armonía de San Rafael, no pudo lograr su propósito, ante la negativa de la dirigencia de la emisora (que creerá que estos temas no merecen interés). Pero tomo su intención como un primer paso, y su interés personal en conocer lo mío será satisfecho en estas páginas que le llegarán, y cuyo contenido podrá comentar y difundir, si no en esa radio, en otros medios a su alcance.

    Rodolfo Araya. Artesano de la Plaza Independencia, de Mendoza, realizó los dos primeros prototipos en metal de mi diseño gráfico del escudo de armas del Comandante Clomro; uno en bronce, otro en acero inoxidable. El de acero es el que llevo en la chaqueta a la izquierda, sobre el corazón. A la derecha, llevo dos cóndores con un hueco en el medio a modo de yelmo, hechos en bronce por este artesano.

    Marita y Adriana. Peluqueras de Tunuyán, Mendoza, que gestionaron la obtención de lugar para una conferencia allí, y radios donde pudiera presentarme.

    Margarita Vendrell. Presidenta de la Gran Fraternidad Universal, de Tunuyán. Leyó con interés y receptividad los fundamentos del mensaje del Comandante Clomro, participando del tema a otra gente de dicha institución, que seguramente estará pendiente de la conferencia que vaya a ofrecer allí.

    Jaime Sauvalle. De Radio Chilena y de un canal en Santiago de Chile, al cual me invitó para un programa, luego de que me viera en Frente a Frente, que allá se ve por cable. Le pareció de interés un material que le envié, sobre mi mensaje y función. Se ha comunicado insistentemente durante meses. Con vistas a difundir personalmente mi mensaje a nivel internacional, pensé que el país de Neruda y Allende sería un comienzo de alto valor simbólico, lo cual, por antagonismo, no excluye a Pinochet.

    Juntémonos, Megavisión (Canal 9 de Santiago de Chile). Mi segunda presentación en América, también fue vista en el país trasandino y, cuatro días después, la gente de ese programa me invitó para estar allí ese viernes (21 de noviembre), en que sería grabado (se emite los domingos a la noche). Bárbara, una joven y bella periodista, fue la encargada de formularme las preguntas que definirían los principales datos sobre mí, para la presentación que habitualmente se hace allí con los invitados (edad: entre 30 y 40 años, estado civil: libre, y cosas de mi experiencia personal). Le pregunté más tarde, algo referente a su actitud para conmigo durante el reportaje, como si para ella fuera comprensible y natural que las cosas fueran como yo decía. Mi pregunta fue si era una actitud de profesionalismo periodístico (hay periodistas que anteponen sus puntos de vista a los del entrevistado, y la conversación no fluye positivamente en favor del desarrollo del tema); ella sonrió primero, y luego me dijo que lo había tomado con interés (esto significaría algo así como haberse "metido", con apertura mental, en aquella realidad de la que yo le hablaba). Julio Videla, conductor del programa, me formuló sus preguntas con toda seriedad y simpatía. Jimmy, quien me recibió en el aeropuerto y al otro día me despidió allí con un abrazo, me dijo, luego de algo que le expliqué sobre Jesús, que en cuarenta años, nunca se le había ocurrido pensar que Jesús era un extraterrestre, pues dijo "Yo no soy de este mundo". Otras personas tuvieron parte en mi presencia allí, y, como siempre, hay nombres que en algunos casos no recuerdo y en otros ignoro. Este listado, tan incompleto como otros, cerraría con Viniano Castillo (director del programa), Sandra (productora), Gerardo Ayala (editor periodístico), y Gustavo Mura (intermediario en Buenos Aires).
    En ocasión del reinicio del programa en 1998, el 22 de marzo, quisieron lanzarlo con la presencia del Comandante Clomro, y allí estuve. Con nuevo staff, mencionaré a Marcelo Urrajola (producción) Ingrid Sufán (cumpliendo la misma función que Bárbara en mi anterior presentación) y Eduardo (chofer).

    Guido Miranda. Del grupo Amor (integrado por muchachos interesados en los extraterrestres, varios de ellos músicos) me invitó a sus reuniones en el boliche La Casa, en San Miguel. Mi primera conversación con él no le aportó nada extraño a su pensamiento: mis afirmaciones sobre la manipulación mundial operada por extraterrestres negativos, encajaba en su lógica y sus conocimientos al respecto. Me aportó material de Wilheim Reich y de Burroughs relacionado con el asunto, y me consiguió el libro de Atienza, "La gran manipulación mundial", que yo andaba buscando y que, por afinidad mental, tenía que ser por medio de él que yo lo consiguiera. La información que de mí reciba, parece estar destinada a retransmitirse expansivamente. Me ha manifestado su disposición de "salir a guerrear", con la difusión de todo este asunto de los extraterrestres manipuladores y del poder a que está sometido el planeta.

    Luciano Perucchi. También del grupo Amor, fue quien me identificó, por la voz, durante una intervención mía en una conferencia sobre ovnis, el 11 de octubre. Tras su acercamiento para preguntarme si era yo el de aquel programa en América, se inició mi relación con él y su grupo.

    Heriberto Janosch. En el programa de Frente a Frente del 24 de junio, se refirió a mi vestimenta como "una payasada", entre otros comentarios acordes con su condición de miembro del C.A.I.R.P. Luego del programa, viajando conmigo en remise 50 km., hubo el tiempo y las circunstancias necesarias para que charláramos lo suficiente para que, la segunda vez que estuvimos "enfrentados" en ese programa, tal enfrentamiento no se produjera. Se refirió a mi propósito al margen de lo extraterrestre, en lo referente al estado de los millones de humanos que, en la pobreza, son "como extraterrestres en el sistema", y en defensa de los cuales utilizo lo del extraterrestre como recurso para dar un mensaje que apunta a otra cosa. Un enfoque con el cual, esta vez, me favoreció.

    Grupo Elron. Dos de sus integrantes (Víctor de Santo y Jorge Olguín), contactados con "Entidades planetarias y extraplanetarias", y que dijeron haber recibido confirmación de que yo soy extraterrestre, ("que estuve en el sistema de Próxima Centauri") fueron invitados al programa del 17 de octubre en que fue mi regreso a Frente a Frente.

    Rodcla. Nos encontramos en esta vida en 1997, y su apoyo ha sido tan importante para mí, que en esta sección sólo la nombro sin entrar en detalles, que estarán en un capítulo aparte.

    Vetta. Venusina que me apoya y me ama desde más allá de esta existencia, porque dice conocerme de cuando, según ella, yo comandaba una flota rebelde de naves de combate, que no respetaba ningún mando, ni siquiera las altas jerarquías galácticas.

    Uritorco Publicidad. Agencia de Capilla del Monte, que durante un mes pasó mi aviso del "Desafío a Ashtar Sheran".

    Karina Pérez. Colaboradora uruguaya en Inglaterra.

    Yolanda Morales. Colaboradora incondicional en la República Mexicana.

    Arroba. Revista española de Internet, que me ofreció escribirles notas sobre extraterrestres. Se vienen publicando desde abril de 1999.

    Sala-1 Diario de Cine. De España, publicó una nota sobre coincidencias entre el mensaje de Clomro y del film The matrix.

    Contacto Astral. Página argentina de Internet, publicó entrevista a Clomro.
 

Bastante gente ha manifestado, por correo electrónico, su interés y adhesión a este mensaje. El listado puede verse en: E-mails

 

    ADHESIONES (espacio abierto)
     Para toda persona que se identifique con el mensaje aquí transmitido, o encuentre verdad en lo aquí revelado; que sienta y piense que esto merece ser difundido, y que desee divulgarlo por los medios a su alcance, de la manera que le sea posible, así sea sólo de boca en boca. Puede hacer pública su adhesión a esta causa, enviando su nombre, ciudad, país y todo otro dato que crea conveniente, de modo que se incluya (agradecidamente, desde ya) en este listado de quienes, de algún modo, se han solidarizado para conmigo. Y quien desee enviar su domicilio, teléfono, E-Mail, para contactar a otros y ser contactado por otros con ese mismo interés,  puede hacerlo, a los efectos de tal interconexión, a la dirección electrónica: clomro@hotmail.com
 
 


 [Fotos]  [Consideraciones Generales]  [Mensaje]  [Historia]  [Cartas]  [Programas]  [Notas]  [Conferencias]  [Congresos]  [Reflexiones]  [Poemas]  [Cadena Solidaria]  [E-mails]  [Bibliografía Recomendada]  [Películas]  [Red Mundial de Libres Rebeldes]  [Páginas Relacionadas (CLOMRONET)Página Principal