Edición No. 460, Quibdó, Julio 9 al 15 de 2004

Secciones

Consejo de Estado confirmó elección de Representantes del Chocó

Fueron negadas las pretensiones de Odín Sánchez.

El Consejo de Estado, a través de su sala de lo Contencioso Administrativo, confirmó la elección de los Representantes a la Cámara por la Circunscripción del Chocó, al negar una acción de nulidad interpuesta por el ex parlamentario Odín Sánchez Montes de Oca.

Sánchez Montes de Oca había solicitado en su demanda la nulidad de las elecciones llevadas a cabo el 10 de marzo de 2002, y la convocatoria a nueva elección a la Cámara por el Chocó o la realización de nuevos escrutinios. Como fundamento de esta solicitud argumentó la pérdida de 2.300 tarjetas electorales en Quibdó, la fraudulenta utilización en su contra y la computación de votos de las comunidades indígenas de Aguasal y Dabaibe (Bagadó), pese a que existía una certificación del comandante de policía de esas localidades donde se indicaba que allí no hubo elecciones por motivos de orden público.

Los magistrados María Nohemí Hernández Pinzón, Filemón Jiménez Ochoa y Darío Quiñónez Padilla negaron la demanda de Sánchez Montes de Oca argumentando que ninguno de los hechos referidos son causales previstas en el artículo 192 del código electoral y que se comprobó la existencia de elecciones en el corregimiento de Aguasal.

MÁS NOTICIAS

Fotonoticia de la semana

Liberados otros cuatro secuestrados

Nuevo comandante del Batallón Manosalva

Emergencia sanitaria por brote de rabia

Condenado el alcalde de Atrato

 

Presumiblemente muerto

Sin rastros del cabo Ferney Palacios

Desde el pasado 3 de mayo se encuentra desaparecido el cabo segundo del Ejército Nacional Ferney Esteban Palacios Ramos, quien laboraba en la base La Antena, en el municipio de la Jagua de Ibirico, departamento del Cesar.

Palacios Ramos, quibdoseño de 27 años, es hijo del ex agente de policía y ex investigador del CTI Manuel Esteban Palacios Álvarez, quien denunció ante las autoridades la extraña desaparición del militar luego de que éste develara la pérdida de un material de guerra consistente en AVN (Aparatos de Visión Nocturna) y detectores de minas antipersonales.

Después de más de dos meses de incertidumbre, su familia cree que el joven haya sido desaparecido y asesinado a causa de las denuncias que formuló.

"El sabía de la corrupción que reinaba en la base de La Antena, en la Jagua de Ibirico, y por eso me lo desaparecieron", dijo su padre Manuel Esteban Palacios en declaraciones al diario El Tiempo.

 

© 2004 Chocó 7 días  http://www.choco7dias.vze.com

Webmaster: framomo@hotmail.com