<%@ Language=JavaScript %> ..::Terrakot aviary ::..
Estás en PERIQUITOS DE TERRAKOT
. Hecho en MEXICO

Melopsittacus undulatus

Atras       Actualizar           Favoritos      Salir

         

                                                                                   

  Periquitos Australianos 

       Básicamente en ésta sección encontrarás la información necesaria para el cuidado de tus periquitos, alimentación, algunos consejos útiles para la selección y la cría, y como obtener nuevos colores o como criar un color en especifico. Esperamos que disfrutes tu estancia. 

¿Alguna vez has observado detenidamente tus periquitos?, ¿Sabes que color es o que mutaciones tiene?, míralos por un minuto y trata de identificar cualquier diferencia entre ellos, color, tamaño, marcas, sombras, actividades, etc.

¿Porque crees que la naturaleza les a dado esos colores?, ¿Tendrá alguna ventaja tener un color en específico? ¿Tendrá las crías el mismo color de sus padres? ¿ Y si los padres son cada uno de colores diferentes?

Para simplificarnos las cosas primero vamos a clasificar las mutaciones, existen tres tipos de mutaciones ,de COLOR (Ejemplo: rostro amarillo, azules, verdes, grises, lutinos, albinos, etc.), de MARCAS Y DIBUJOS EN LAS ALAS (Ejemplo: opalinos, píos, spangles, etc.), y de PLUMAJE (Ejemplo: Crestados).

Ahora bien, primero hablaremos de las mutaciones de color  y para esto  a su vez, vamos a dividir en dos grandes familias de colores, la familia VERDE  y la familia AZUL. 

En base a esto podemos ir definiendo todos los colores, uno a uno. El color original del periquito es el verde claro y a partir de ahí, se derivan todos los demás, así que el Verde Claro es Dominante sobre el resto de los colores. 

En efecto tener cierto color tiene sus ventajas, si se es un periquito australiano y  se es verde, será un periquito muy exitoso y atractivo, el color verde generalmente es muy atractivo para otros periquitos, por lo que no es de sorprender que un macho dentro de un aviario tenga éxito con las hembras que habitan en el, y mucho menos debería sorprendernos que sea el color más dominante, en la naturaleza este color les ayuda a camuflarse en los árboles, mientras que el rayado de las alas les ayuda a camuflarse cuando bajan al suelo a comer.

Alimentación Básica del Periquito

El periquito debe siempre contar con agua fresca para beber y una bañera, por si le apetece bañarse, aunque no son muy afectos al baño, de vez en cuando suelen hacerlo, siempre deben contar con las semillas de alimentación diaria aunque moderando la cantidad de avena, ya que con esta tienden a aumentarlos de peso rápidamente y no es muy conveniente para la salud del periquito, por lo que concierne a los alimentos frescos, deberá proporcionarle todos o algunos de  estos alimentos al menos dos veces a la semana; y tener permanentemente un Hueso de Sepia dentro de la Jaula para asegurar la fuente de calcio, ya que las hembras se descalcifican por cada postura, debido al calcio de los huevos, la jaula deberá tener en todo momento una limpieza insuperable, con todas estas atenciones no habrá motivos por los que su periquito goce de mala salud o no esté contento.  

La jaula deberá colocarla en un área seca, ventilada, y libré de humedad, un poco de resolana por la mañana temprano no les cae mal, pero no deben estar a sol directo, debería usted colocarlos a la sombra, alejados de baños y cocinas y libre de ruidos estridentes. 

Alimentación Diaria: Alpiste, Mijo Rojo, Mijo Blanco, Avena. 

Alimentos Frescos: Lechuga, Acelgas, Manzana, Zanahoria, Pan, Hueso de Sepia.  (NOTA: Los alimentos frescos no sustituyen la alimentación diaria de sus aves, solo son un complemento de Vitaminas, Proteínas y Calcio en el caso del Hueso de Sepia.

 

ÍNDICE DE COLORES Y MUTACIONES

 

ALA-AMARILLA

ALA-BLANCA

ALA-CAFÉ

ALA DE ENCAJE

ALA-GRIS

ALBINO

ARCO IRIS

AZUL

AZUL INTEGRAL

BICOLOR

CANELA

CELESTIAL JAPONÉS 

CLAROS DE OJOS OBSCUROS

CLEARBODY AUSTRALIANO

CLEARBODY EASLEY

CLEARBODY TEXAS

CRESTADO CIRCULAR COMPLETO

CRESTADO SEMICIRCULAR

DILUIDOS

FADED

FALLOW ALEMÁN

FALLOW INGLÉS

GRIS

LUTINO

MOTEADO

OPALINO

PENACHO

O DOMINANTE

PÍO DOMINANTE CONTINENTAL

PÍO DOMINANTE DE PENAS CLARAS

PÍO DOMINANTE HOLANDÉS

PÍO RECESIVO DANÉS

PLUMEROS

ROSTRO AMARILLO

ROSTRO NEGRO

SADDLEBACKS

SPANGLES

VERDE

VERDE-GRIS

VIOLETA

 

 

SERVICIOS*

 

ESPECIALES DE TERRAKOT

TERRAKOT LINKPAGE

 ¡¡¡ VENTAS !!!

TERRAKOT PLAZA

 

Sign our Guestbook

    

TERRAKOT AVIARY DE MÉXICO                                                                                                                                     COPYRIGHT © TERRAKOT AVIARY DE MÉXICO                     ©1999-2005 ALL RIGHTS RESERVED.

                                  

AFILIADOS -  SÍ DESEAS PARTICIPAR EN LA NUESTRA SECCIÓN TERRAKOT LINKPAGE ENVÍA UN E-MAIL CON LA DIRECCIÓN DE TU PAGINA, (SI LO TIENES) UN BANER DE 468 X 60 PIXELES Y UNA BREVE DESCRIPCIÓN DE TU PAGINA.