CHICHO IBAÑEZ


LOGO

3ª ETAPA (A): 1982 - 1983

LA PARTE NEGATIVA MAYRA LA PARTE POSITIVA

Las tres gran Tacañonas: La Viuda de Poco, la listilla Seño y Mari Puri . Interpretadas fabulosamente por las Hermanas Hurtado: Paloma, Teresa y Fernanda.

Mayra Gómez Kemp ocuparia el lugar de Kiko Ledgard magistralmente como nadie podría haberlo ocupado. Fue la gran presentadora de los estupendos años 80.

Las Azafatas: Kim Marias, Patricia Solis, Irene Foster, Rosalía Tornero, Alejandra Grepi y la simpática Françoise Lacroix. Posteriormente y tras la marcha de Kim,  llegaría Concha Lobón.

 

 

 

(Para más información detallada sobre Mayra, sobre la Parte Negativa y sobre la Parte Positiva, pincha sobre las imagenes correspondientes)

3ª ETAPA (A)

La tercera etapa empezó cuatro años más tarde, el 20 de Agosto de 1982 y duraría hasta 13 de Mayo de 1983, con un total de 37 programas. El programa ya no estaría presentado por Kiko Ledgard, debido a problemas de salud, y estaría presentado por una simpatiquísima cubana llamada: MAYRA GOMEZ KEMP, la cual ya había trabajado como humorista en la anterior etapa del concurso. La mascota siguió siendo la calabaza 'Ruperta'. Los Tacañones dejaban paso a las tres nietas de Don Cicuta, a las famosas Tacañonas: interpretadas por las tres Hermanas Hurtado. Algunos programas estuvieron dedicados a 'los Niños', a 'la Nochevieja', a 'los Cuentos Infantiles' o al genial ' Antonio Mingote'. Los programas se emitian todos los viernes en TVE.

Algunos humoristas volvian a actuar en la subasta como es el caso de Luis Lorenzo, Bigote Arrocet o Jose Carabias. Chicho pretendía que esta tercera etapa fuera una continuación de la segunda a pesar de haber transcurrido cuatro años.

En la introducción del primer programa, Chicho nos recordó que Kiko Ledgard no podría empezar a presentar el Un, Dos, Tres...., y que de momento su lugar sería ocupado por Mayra Gomez Kemp, la cual ya conociamos de sus intervenciones en el Un, Dos, Tres...Además penso que en lugar de haber 'Tacañones', hubiera 'Tacañonas', y asi junto a las nuevas secretarias, el programa estaria totalmente en manos de mujeres.

Chicho nos advirtió también que 'Ruperta' nos dejaba, pero para que no fuera tan de repente estaria unos cuantos programas antes de dar paso a una nueva mascota. En realidad, Ruperta llego a estar 37 programas...

En esta etapa nació el personaje de Loli, una prostituta tartamuda que fué genialmente interpretado por Beatriz Carvajal, la cual la lanzaría a la reconocida fama. El personaje de Loli recuperaria la voz y nos dejaria en el programa 37 coincidiendo con la despedida de Ruperta.

 

RELACION DE PROGRAMAS DE LA TERCERA ETAPA (A)