LA PARTE NEGATIVA: LAS TACAÑONAS

Las Hermanas Hurtado

TERESA HURTADO
(La Seño)
PALOMA HURTADO
(La Viuda de Poco)
FERNANDA HURTADO
(Mari Puri)

En el primer programa de la tercera etapa del 'Un, Dos, Tres... Responda Otra Vez' aparecieron LAS TACAÑONAS por primera vez. Ellas eran nietas del legendario Don Cicuta y descendientes directas de los anteriores Tacañones. En Agosto de 1982, abandonaron su pueblo natal, Tacañon del Todo, para venir al concurso y controlar el despilfarro del programa.

Las Tacañonas eran La Viuda de Poco, interpretada por Paloma Hurtado, una desolada y viuda mujer que era la que cuidaba a sus otras dos hermanas. La Seño, interpretada por Teresa Hurtado, era la sabionda profesora, que siempre tenia a mano un pareado cuando los concursantes se equivocaban. Y Mari Puri, interpretada por Fernanda Hurtado, era la más inocente e ingenua de las tres, y se moría de ganas por tener un galán y apuesto novio.

Las hermanas Hurtado llegaron en 1982 y estuvieron al frente del programa hasta el último programa de 1994. Con su gran saber, su maestria, su humanidad, su ingenio y su gran profesionalidad se ganaron rápidamente el cariño del público y hoy su nombre forma parte ya de la historia de la televisión en España. Una historia que las tendrá siempre en mayúsculas. De hecho, Francisco Umbral, ya dijo de Paloma Hurtado, que era la persona más interesante y profesional del programa y que bordaba todas las semanas los bolillos primorosos y dificiles del no estarse quieta y de crear un personaje donde no lo había, al igual que sus hermanas.

Pero la trayectoria laboral de las hermanas Hurtado no queda solamente en lo que fué el programa. Ellas trabajaron antes y despues de él, con una trayectoria tan prolífica que muchos ya quisieran. Hoy ya son toda una leyenda de las que aprender e imitar.

(Para leer la trayectoria profesional de las hermanas HURTADO, pinchar sobre sus fotos de arriba)

(Para saber más sobre las TACAÑONAS, pinchar aquí para ir a su sección de esta página web)