Chocó 7 días

Secciones

 

 

 

Secuestrado comerciante en casco urbano de Quibdó

El comerciante Alzate Jiménez tiene 25 años, es nartural de Santa Fe de Antioquia y viene laborando en Quibdó desde hace cuatro años. El granero 'Alexis' no es de su propiedad y allí solo labora como administrador.

Su hermana Rosa Alzate informó que Jorge Alirio es un trabajador humilde, que no posee recursos económicos y pide a los captores que lo regresen sano y salvo.

Al día siguiente un consejo de seguridad acordó varias medidas, entre ellas el restablecimiento de los puestos de control en el río Atrato en la periferia de Quibdó y la restricción del tráfico fluvial en horas nocturnas.

El diputado Harold Mosquera llamó la atención sobre este nuevo secuestro en Quibdó y puso de presente la indefensión en que se encuentran los miembros de la Asamblea Departamental. "Se requiere tomar drásticas medidas para evitar un secuestro masivo de diputados, tal como ocurrió en Cali", dijo.

Este secuestro se suma al perpetrado hace dos semanas en inmediaciones de la población de Salero, vía Quibdó-Istmina. Allí fueron secuestrados por integrantes del grupo Boche del ELN el ingeniero Carlos Ignacio, de la empresa que trabaja en la pavimentación del sector, y los señores José Darío González, José Gerardo Mosquera, de Istmina, y Edinson Pompeyo Arias Valderrama.

© 2004 Chocó 7 días
http://www.choco7dias.vze.com