Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Edición No. 438, Quibdó, Enero 30 a Febrero 5 de 2004

Secciones

Incautan tonelada y media de cocaína en Pizarro

La droga tiene un valor de 125 mil millones de pesos

Unidades de guardacostas de la Armada Nacional, en coordinación con miembros del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), incautaron tonelada y media de cocaína que iba a ser sacada del país por vía marítima.

Gracias a información de inteligencia, los guardacostas se desplazaron a un estero ubicado en zona rural de municipio de Bajo Baudó (Chocó), en donde ubicaron la droga.

La tonelada y media de cocaína estaba en una caleta en tierra, y dos lanchas tipo go fast, esperaban en la orilla, para ser cargadas y posteriormente emprender el viaje hacia Centroamérica o Estados Unidos.

En la operación fueron capturadas tres personas que estaban en el área, y que al parecer eran los encargados de cargar la droga en las lanchas y transportarla.

La droga tiene un valor cercano a los 45 millones de dólares (30 mil dólares el kilo). En la operación los guardacostas también incautaron un radio de comunicaciones y varios motores fuera de borda.

La Armada Nacional continúa las operaciones en el área para evitar que cargamentos de este tipo logren salir del país.

MÁS NOTICIAS

Fotonoticia de la semana

Aceptada la renuncia al Secretario del Interior

27 casos de tuberculosis en los dos últimos meses

Tres chocoanos en el Deoortivo Cali

La ONU financia aulas en Quibdó

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Kamel Morjane, inauguró el pasado lunes varias aulas del Instituto Diocesano Pedro Grau y Arola, establecimiento educativo construido en el parque La Gloria de Quibdó.

También entrego útiles escolares a niños de familias desplazadas y realizó un recorrido por el barrio El Futuro, asentamiento de población desplazada ubicado en la salida de Quibdó hacia el corregimiento de Guayabal.

Kamel Morjane es natural de Túnez (Africa), y dirige todas las operaciones del Acnur en el mundo.

En las horas de la mañana del mismo día lunes el Alto Funcionario de las Naciones Unidas visitó la comunidad de Tanguí (Medio Atrato), donde inauguró un centro comunitario financiado con recursos de Acnur.

Aunque en el año 2003 el número desplazados internos registrados fue menor que el del año anterior, el desplazamiento forzado continúa creciendo, convirtiendo a Colombia en el país con la peor crisis humanitaria del hemiferio occidental y con una de las situaciones de desplazamiento interno más serias del mundo.

El río Atrato ha sufrido desde 1996 un bloqueo casi total causado por el enfrentamiento entre grupos armados ilegales.

Más de 180 mil chocoanos viven a lo largo del río Atrato sufriendo una escasez de artículos esenciales como medicinas, sal, aceite de cocina y combustible.

 

 

 

 

 

© 2003 Chocó 7 días  http://www.choco7dias.vze.com

Webmaster: framomo@hotmail.com