Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Edición No. 432 Diciembre 19 al 25  de 2003 

Secciones

Avanza viento en popa la línea de interconexión Virginia-Cértegui

Operarios de una de las empresas contratistas levantan una de las torres de la línea de interconexión eléctrica que llegará a Cértegui.

La construcción de la línea de interconexión eléctrica a 115 mil voltios Virginia-Cértegui, vital para el futuro del Chocó, avanza viento en popa y todos sus frentes de trabajo están en marcha. A lo largo de sus 142 kilómetros comienzan a levantarse las torres de transmisión y se inició la ampliación de las subestaciones de Cértegui y La Virginia, con el acondicionamiento del terreno. Continúa>>

MÁS NOTICIAS

Fotonoticia de la semana

Cinco finalistas a la dirección de Codechocó

Istmina y la carretera a Puerto Meluk

Embargan terrenos de las EPQ

Nuevo gerente del hospital de Condoto

El gobernador electo pide ayuda a la Unión Europea

El pasado 10 de diciembre se llevó a cabo una importante reunión del gobernador electo del Chocó, Julio Ibargüen Mosquera, con el cuerpo diplomático de la Unidad Europea (UE), presidida por el embajador de Italia, Francisco Camilo Peano, y de la que hacen parte igualmente los embajadores de Gran Bretaña, Suecia, Holanda, Polonia, Alemania, Francia, España, Hungría, Austria, República Checa.

El gobernador Ibargüen Mosquera, quien estuvo acompañado por el segundo vicepresidente de la Cámara de Representantes Edgar Eulises Torres, dio a conocer la problemática socioeconómica del Chocó, presentó una serie de proyectos previstos en su programa de gobierno para los cuales solicitó ayuda económica y asistencia técnica, puntualizando que ella permitiría al Chocó obtener herramientas eficaces en la lucha contra el atraso en que ha estado sumido.

El Representante Torres Murillo intervino para mostrar la dificil coyuntura por la que atraviesa el departamento, mostró indicadores de pobreza, miseria, niveles de necesidades básicas insatisfechas y la precaria situación en materia de salud y educación que arrojan los índices más bajos del país. Torres Murillo acompañó su exposición de un video que permitió a los diplomáticos europeos conocer la situación real de los chocoanos.

Como respuesta a los anteriores requerimientos el embajador de Italia Francesco Camilo Peano expresó la disposición de la UE de patrocinar la iniciativas expuestas por los dos voceros del Chocó. Continúa>>

© 2003 Chocó 7 días  http://www.choco7dias.vze.com

Webmaster: framomo@hotmail.com