Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Lesiones de los nervios Mediano y Cubital baja


Esta lesión combinada dá por resultado una pérdida completa de la sensibilidad de la palma de la mano y del pulpejo del pulgar, aparte de las parálisis motoras que provoca.
Es de suma importancia tener en cuenta que esta lesión provoca contracturas y deformidades fijas de las articulaciones por lo que mientras esperamos la recuperación de la lesión después de haber realizado algún procedimiento sobre el nervio hay que remitir al paciente a un centro de fisioterapia para evitar que ocurran estas contracturas.
La anatomía del nervio mediano y del nervio cubital ya fué mencionada con anterioridad.
Para ver el exámen clínico de estos nervios , favor de consultarlos por separado en nervio mediano y nervio cubital .
Existe la pérdida funcional para abducción -addcucción de los dedos, oposición del pulgar, equilibrio digital y la sensibilidad palmar de la mano incluyendo la cara volar del primer dedo.
Los requisitos que se deben tener en cuenta para restaurar mediante las transferencias tendinosas debe ser: el balance digital de todos los dedos y la oposición.
Los músculos sinergistas disponibles serán: los extensores de muñeca, los flexores superficiales de los dedos y los extensores propios.
Consideraciones para las transferencias:
Todas las contracturas de la piel incluyendo el primer espacio debe ser corregidas primeramente, antes de realizar una trasferencia tendinosa. Las rigideces de las articulaciones en especial de las interflángicas proximales y la metacarpofalángicas se pueden tratar mediante manipulación y el uso de férulas correctoras, si este problema no es resuelto se debe considerar las artrodesis de estas articulaciones.



Traslados para las lesiones de los nervios mediano y cubital baja.

Regresar