Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

SANTA CLARA DE ASIS

 

11 DE AGOSTO DIA DE SANTA CLARA DE ASIS

Nació en Asís, el 16 de julio de 1193, hija de Favarone de Ofreduccio y Ortolana. Fue fiel discípula de San Francisco de Asís y fiel intérprete d e su ideal ascético. De familia noble, dotada de extraordinaria belleza y poseedora de muchas riquezas.

Clara a los 18 años, huyó de casa para consagrarse a Dios, mediante una vida de absoluta pobreza, a ejemplo de San Francisco de Asís, en la noche del 28 de marzo de 1211 en la Porciúncula. Junto a Inés, su hermana menor se instaló hacia mayo de 1211 en la Ermita de San Damián. Pacífica su amiga se unió a ellas. Era el inicio de las Damas pobres: las Clarisas, la Segunda Orden de la Familia Franciscana. Buscaban seguir, en todo, el ideal franciscano de la pobreza con una vida contemplativa.

Su regla monástica fue aprobada por el Papa Inocencio IV en 9 de agosto de 1253, su Regla se distingue por ser flexible y humana, con profundo respeto a la inspiración individual y a la iniciativa de las hermanas; un sentido acentuado de comunión fraterna y de amplia participación de las hermanas en las preocupaciones y problemas del monasterio. Fué canonizada el 12 de agosto de 1255. Actualmente las Clarisas están esparcidas por todo el mundo. Por decreto del Papa Pío XII de 14 de Febrero de 1948 la proclama patrona de la televisión.

FUNDADORA DE LA SEGUNDA ORDEN

DE LA FAMILIA FRANCISCANA

Patrona de:

La televisión, el buen tiempo, contra piratas y salteadores, de los guardas de faros, de los pescadores, de los navegantes y de la devoción a la Eucaristía.

ESCRITOS DE SANTA CLARA

De la carta tercera de Santa Clara a su Hermana Inés de Praga, quien le consultaba sobre las fiestas que san Francisco aconsejó que celebrasen con variedad de manjares:

«...como nuestra carne no es de bronce ni nuestra fortaleza es como la de la piedra, sino que más bien somos frágiles y proclives a toda debilidad corporal, te ruego, querida, y te pido en el Señor que prudente y discretamente te aprtes de ese indiscreto e imposible rigor de abstinencia que sé que has abrazado, para que, como alabas al Señor conservándote viva, tributes al Señor un homenaje razonable y un sacrificio condimentado con la sal de la sabiduría.

Te deseo salud en el Señor, como me la deseo a mí misma y encomendándonos en tus devotas oraciones tanto a mí como a mis hermanas.»

 

Franciscanos en el mundo Calendario franciscano San Francisco de Asis
Santa Clara de Asis Símbolos franciscanos Devociones franciscanas
Corona franciscana Cristo de San Damián Regla de la O.F.S.
Jacopone da Todi Stabat Mater Dolorosa Enlaces

 

Copyright (c) 1998, [FRANCISCANSITE7].
gema@uole.com.ve
http://www.angelfire.com/biz2/franciscansite7

Updated: 15-1-2000