CÁTEDRA PERLES - CISTERNAS - MIZRAHI

 

INICIO

CURRICULUM DEL ARQ. PEDRO PERLES

CONVERSACIÓN DE PERLES CON IRIBARNE

NOTAS INFORMATIVAS 2003

NOTAS PRESENTADAS 2001-2002

DEJÁNOS TUS IDEAS O COMENTARIOS

correo electrónico

                                 

PELIGRA LA CONTINUIDAD DE LA CATEDRA DEL ARQ. PERLES

Jueves 26 de diciembre. Iribarne lo llama a Perles para concretar una reunión "urgente". Perles accede.

Cuando el profesor se sienta a mantener la conversación con el secretario académico, este le informa que no será contratado el año que viene.
Iribarne argumenta: "es por cuestiones presupuestarias"
Perlés. responde: "si me sacan a mí, le van a tener que pagar a otro."
Iribarne se desdice.
Iribarne re-argumenta: "es necesario una renovación de las cátedras"
A lo que Perles responde "en tal sentido, nuestra cátedra significo una auténtica renovación en lo que se refiere a la enseñanza de las estructuras dentro de
la facultad".
Perlés agrega: "por otra parte, para renovar un titular de cátedra, existen los concursos"
Iribarne , de manera insólita, responde: "Ud. Sabe cómo son los concursos, siempre gana el que es titular, y la renovación no se produce".
Perlés, estupefacto, refuta: "esto quiere decir que Ud. escoge eliminar los concursos. Es preferible elegir un titular a dedo".
Iribarne, incómodo ante tal respuesta, vira la conversación hacia otro terreno: "se que es doloroso el tema de la jubilación, pero es un hecho que hay que aceptar".
Perlés responde: "doloroso es que me atropelle un auto y quede postrado, o que se muera un familiar. Son fatalidades que no se pueden evitar. Pero esto es totalmente evitable. ¡Cómo me va a doler!"
Iribarne, finalmente, inventa el siguiente argumento: "Ademas, hay una directiva del Consejo Superior de la UBA que le impide contratar profesores a las diferentes facultades."
Es sabido que la contratación de profesores es una decisión que le compete a cada facultad en particular (lo demuestra la contratación del mismo Perles el año pasado) y no es incumbencia del rectorado de la UBA.
La entrevista duró una hora y estuvo poblada de los más variados e inverosímiles argumentos por parte de Iribarne, los cuales siempre fueron debidamente refutados por el Profesor Perles.
Tales maniobras (ya no resulta curioso que este tipo de "comunicados" se produzcan entre navidad y año nuevo, cuando la facultad está desierta), NO VAN A PASAR DESAPERCIBIDAS. Es importante hacer pública esta manera de operar, tan típica dentro de la dirigencia de la facultad.