-PROLOGO-
..Cada noche tengo el mismo sueño, la batalla ha terminado pero, ¿Por qué razón el pasado continúa atormentándome? ¿Por qué no se termina esta pesadilla? .
...Soy un Hunter, he jurado proteger a Humanos y Reploids, por eso es mi deber acabar con todos los Mavericks...
...Pero al mismo tiempo, una parte de mí sabe que es mi destino destruir a mi amigo algún día.
Solo somos dos personas distintas.
Con dos destinos diferentes.
He tomado mis decisiones... Ya no puedo mirar atrás ni tener remordimientos. El futuro no espera por mí, he elegido hacer las cosas a mi manera... Aunque esto nos lleve a ambos a la tragedia.
Sin embargo, El Futuro se acerca...
Año 21XX D.C.
Nexus Labs.
Ruinas de DopplerTown.
Mientras corrían por los pasillos del antiguo laboratorio, ambos Hunters prestaban atención a una voz femenina que les hablaba por su comunicador:
//Sigan por la derecha en la siguiente entrada, luego continúen hasta el final del pasillo y encontraran la cámara de control, el sistema de rastreo confirma una extraña señal en ese lugar... // dijo esta mientras ellos avanzaban.
"Entendido Alia, vamos en camino..." respondió el que iba más adelante; a pesar de la batalla reciente su armadura aun conservaba su brillo rojo y mientras corría su largo cabello rubio se agitaba con cada paso que daba.
"Zero, ¿acaso crees que Sigma este detrás de todo esto?" Pregunto su compañero mientras apresuraba sus pasos, mirándolo fijamente.
El se quedo callado, volteo para ver al individuo de armadura azul y luego siguió corriendo. "Es probable X, el que comandaba a los Mavericks que protegían la entrada era Dark Dizzy, uno de los hombres de Sigma que se había estado escondiendo por tres años, es muy sospechoso que apareciera hasta ahora..." respondió por fin.
// El rastreo confirma una señal muy poderosa al frente, pero no puedo verificar si se trata de Sigma, el equipo de ese lugar emite demasiada interferencia de datos como para poder analizarlos libremente// dijo Alia a los Hunters que se aproximaban a su destino cada vez más.
"Sigma es un virus, no puede ser visto o analizado correctamente como otros datos." Exclamo Zero, "Hay cosas que no pueden ser analizadas, deben sentirse... La única forma para encontrar a Sigma es sentir su energía maligna..."
"Ya veo, tienes razón Zero... Puedo sentirla... La maléfica presencia de Sigma se encuentra por todo este lugar..." dijo X, [¡Rayos! ¿Es que acaso nunca lograremos vivir en paz?]
Por fin llegaron al final del pasillo, donde una enorme puerta metálica se erguía ante ellos. //¡Es aquí!, Las lecturas extrañas emanan de esta habitación, pero debo prevenirlos... Una vez adentro no podré mantener la comunicación, debido a la gran cantidad de interferencia... // advirtió Alia mientras ellos observaban fijamente la entrada.
"Despreocúpate, X y yo podemos cuidarnos solos."
"Claro, no tienes por que ser tan sobreprotectora."
//Entiendo, esta es su misión y sé que no puedo detenerlos... Pero por favor, sean cuidadosos, ¿de acuerdo?//
"Seguro, cambio y fuera..."
Su primera idea fue derribar la puerta, pero al acercarse los Hunters esta se abrió sola, sin duda alguna esto volvía las cosas aun más sospechosas, pero ya no había vuelta atrás, debían cumplir con su misión y proseguir sin importar nada como lo hacían siempre...
Al traspasar la entrada se encontraron en un inmenso laboratorio, dentro del enorme cuarto se podían observar computadoras, cápsulas de apariencia rara y otros instrumentos de uso científico; a pesar de su antigüedad el lugar se miraba bastante operacional, alguien lo había restaurado en su mayor parte, pero ¿por qué?... de repente observaron al fondo de la habitación, ahí se encontraba un sujeto de apariencia familiar, media por lo menos dos metros y medio, portaba una capucha de color negro que cubría su espalda y algo de su rostro, les daba la espalda mientras miraba fijamente una especie de pantalla de color obscuro.
"Así que eras tu... Siempre eres tu." Dijo Zero a la misteriosa
figura.
"Lo sabia, tú eres... ¡Sigma!" Exclamo X.
"Conque ustedes fueron los que hicieron ese ruido..." dijo Sigma mientras se volteaba para encarar a sus adversarios, "¡Estúpidos Hunters, realmente empiezo a hartarme de ustedes!"
"Todos esperábamos que el espacio exterior fuera tu tumba, peor tenias que volver para estropear nuestra preciada paz..." exclamo X mientras alzaba su índice al sujeto, "¿o acaso me equivoco?"
"¿Que rayos estas tramando esta vez Sigma?" Pregunto Zero.
"¡JA! ¿Y porque debería 'yo' decírtelo...?"
"Tus tropas han sido derrotadas, ahora solo quedamos tú y nosotros dos" dijo X.
"¿En serio?, Pero que gran hazaña para Megaman X y Zero, ¡los invencibles Maverick Hunters!" Respondió Sigma sarcásticamente, "Dark Dizzy y el resto de esos inútiles no eran nada más que una pila de chatarra, ¡su único fin era entretenerlos mientras yo consumaba el inicio de mi victoria definitiva!"
"¿A que demonios te refieres con eso?"
"De acuerdo, les diré mi plan como un obsequio de despedida... de todas formas ustedes ya no podrán detenerme..." Dijo por fin Sigma, "¿Están familiarizados con las investigaciones del Dr. Nexus?"
"¡La teoría del desplazamiento Realidad - Tiempo!" Exclamaron los Hunters al unísono, sorprendidos por lo que acababan de escuchar.
"¡Ja ja ja, correcto!" Afirmo Sigma, "¡Mediante el uso de esta tecnología me encargare de viajar a realidades alternas que luego conquistare, ¡Solo imagínenlo!, Mundos totalmente nuevos, donde solo mis hermanos reploids prevalezcan tras la aniquilación de sus habitantes originales, ¡y lo mejor de todo!, Ustedes fastidiosos Maverick Hunters no estarán ahí para arruinarlo todo... ¡Al fin la superioridad reploid dominara todas las dimensiones bajo mi sabio mandato!; ¡Yo seré el gobernante del imperio más poderoso que jamas haya existido!"
"¡De ninguna manera!" Exclamo X mientras convertía su brazo en el poderoso X-Buster, "¡La maquinaria para el viaje entre dimensiones fue clasificada como tecnología prohibida y clausurada debido a maníacos como tu!, ¡Jamas permitiremos que tus malignos actos destruyan a otras realidades!"
"¡Por supuesto!" Dijo Zero al momento en que desenvainaba su Sable-Z, "¡Te derrotaremos antes de que quebrantes la paz de otras dimensiones, prepárate a ser destruido de nuevo Sigma!"
"¿Qué vas a destruirme?" Dijo Sigma mientras le sonreía al reploid de roja armadura, "¿Igual como destruiste a la pequeña Iris?"
Zero se enfureció terriblemente al escuchar este comentario, "¡Cállate, tu no tienes derecho alguno de pronunciar su nombre!" Grito mientras se lanzaba hacia Sigma blandiendo su sable y haciendo agitar su larga cabellera.
Sigma detuvo la estocada de Zero con una guadaña láser, las chispas saltaron del choque entre ambas armas, luego de que los filos de estas batallaran por un rato, Sigma dio una patada a Zero mandando al Hunter a volar debido a la fuerza de esta y golpeando uno de los muros rompiéndolo totalmente; X abrió fuego con su poderosa arma de plasma, pero Sigma se desvaneció rápidamente de su lugar, reapareciendo detrás de X y tomándolo por la cabeza lo envío contra el suelo, enterrando la parte superior del cuerpo del Hunter azul.
De un salto Sigma volvió a su anterior posición, "Es eso todo lo que tienen, realmente esperaba que fueran mejores adversarios. ¡Vamos, alégrenme el día!" Exclamo mientras observaba a los golpeados reploids.
"No te confíes maldito..." dijo X levantando del suelo su cráneo, "Aun no comenzamos a pelear en serio..." añadió Zero levantándose de entre los escombros del muro.
"Eso espero mis queridos Maverick Hunters, eso espero..." respondió Sigma a los adoloridos guerreros.
"Ya lo veras..." dijo X, "¡Force Armor, actívate!" Exclamo mientras cruzaba sus brazos frente a él y un brillo blanco recubría todo su cuerpo, cuando este desapareció su tradicional y sencilla armadura azul había sido reemplazada por una armadura blanca, azul y dorada, cambiando en su totalidad el aspecto del Hunter y brindándole una apariencia más poderosa, al ver esto Sigma solo volvió a sonreír.
"Se acabo el calentamiento... ¡A luchar X!" Dijo Zero a su compañero mientras se ponía en posición de ataque nuevamente.
Sigma se anticipo a su ataque, desapareciendo de nuevo y reapareciendo frente a Zero, tomando desprevenido al Hunter le dio un tremendo golpe en él estomago que lo dejo de inmediato en el suelo mientras pedazos de su armadura caían de la herida, <Ugh> [¡Maldición!, ¿Cómo puede moverse tan rápido?] penso mientras yacía a sus pies.
"Vamos Zero, ¡tu sabes que esto esta mal!" Dijo Sigma. "En el fondo de ti lo comprendes muy bien... Así como yo no soy tu verdadero enemigo, este tampoco es tu verdadero ser..."
<Cof> "De que estas hablando... desgraciado..." Repuso el Hunter de rojo tratando de ponerse en pie.
"Si no quieres comprenderlo, ¡entonces no me queda mas que mostrártelo a base de golpes!" Respondió Sigma alzando su arma en alto.
"¡Zero!" Al ver esto X comenzó a disparar contra Sigma de nuevo, pero este esquivaba cada uno de sus disparos fácilmente, a pesar de que el poder de su X-buster se había incrementado.
"Interesante truco X, pero también demasiado viejo." Comento Sigma, "Déjame mostrarte uno nuevo." Dijo sin parar de moverse rápidamente, en ese momento su brazo izquierdo se convirtió en un gran escudo con una esfera de cristal en su centro, y con este empezó a detener cada uno de los disparos de X, mientras lo hacia el escudo absorbía la energía y luego de un rato los devolvió directamente a su fuente.
En respuesta Megaman X intento esquivar sus propios disparos ahora en su contra, logrando hacerlo con la mayor parte dando un gran salto hacia arriba y manteniéndose en el aire, gracias a unos propulsores en sus botas, el tiempo suficiente para evitar la mayoría y resistiendo el resto con su nueva armadura.
[¡Rayos!, Si tan solo pudiera igualar su velocidad] Penso X frustrado por la agilidad del enemigo, "Debe haber alguna forma... [¡Lo tengo!] ¡DARK HOLD!" Al gritar esto, el cuerpo de X despidió una gran cantidad de luz, que al rodear la habitación paralizo el movimiento e invirtió los colores de todo en este, incluyendo a Sigma, volviendo toda la escena como el negativo de una fotografía donde solo él y Zero permanecían activos.
"¡Bien pensado X, ahora eliminemos a ese malnacido de una vez por todas!" Dijo este levantándose y luego corrió hacia Sigma preparándose a partir su cuerpo en dos, su sorpresa fue máxima cuando vio como este bloqueaba el sablazo con su escudo y lo golpeaba directamente en la cabeza, rompiendo parcialmente el casco del reploid rojo y mandándolo contra la pared nuevamente mientras este gritaba de dolor.
"¡Nooo Zerooo!" Grito el Hunter azul al ver a su amigo reducido a la impotencia.
"Así que copiaste el inútil DNA de Dark Dizzy..." dijo Sigma mientras encaraba a X de nuevo, "Imbécil, deberías saber que un arma tan obsoleta como el Dark Hold de ese idiota no tendría efecto sobre mí."
"¡Maldito, Toma esto!" Exclamo X mientras su cuerpo entero brillaba debido a la acumulación de energía en él, y empezó a disparar de nuevo su X-Buster hacia el Líder Maverick, ahora las ráfagas del arma de plasma eran mucho más grandes y al chocar con algo generaban una descarga de plasma que permanecía en el lugar del impacto destruyendo todo en él, sin embargo Sigma seguía evitándolas hasta que pareció aburriese de ello, entonces decidió detener el resto de estas con su propio brazo, sin usar su escudo.
"Tus ataques se han vuelto más fuertes, pero aun así puedo soportarlos sin que me hagan mayor daño." Dijo al sorprendido reploid, "me pregunto si tu puedes hacer lo mismo..." y en este momento Sigma descubrió sus anchos hombros, estos se abrieron dejando al descubierto dos enormes paneles circulares que empezaron a brillar acumulando una gran cantidad de energía...
Zero se puso en pie por fin, el golpe aun resonaba en los circuitos de su cabeza, pero lo que a continuación vio le hizo olvidar el dolor, Sigma abrió fuego contra X con dos poderosas ráfagas de energía que absorbieron por completo el cuerpo del Hunter de azul y causaron una gran explosión al chocar con este. "¡¡X!!" Grito esperando que su compañero estuviera aun con vida.
Cuando el resplandor de la explosión se disipó Zero pudo ver que X aun estaba vivo, pero a duras penas, su cuerpo se encontraba tumbado de rodillas mientras apoyaba un brazo en el suelo y el otro en su pecho, su armadura estaba totalmente desecha y el cristal rojo de su casco parpadeaba, indicando que el Hunter se estaba quedando sin energía.
"Vaya X, eres bastante resistente, pero ¿podrás resistir otro ataque como ese?" Pregunto el Maverick al desvalido reploid.
[¡Demonios!, Mi armadura esta severamente dañada, si me dispara de nuevo seguro sera mi fin... ¿cómo diablos se habrá vuelto tan poderoso?] penso X mientras observaba como Sigma se disponía a repetir el ataque.
"¡SIGMAAA!" Grito Zero mientras apuntaba su Z-Buster al Maverick, "¡NO PERMITIRE QUE LO DAÑES!"
Zero no lo vio venir, tan solo sintió el repentino corte y vio como la guadaña de Sigma se clavaba a su lado mientras su Z-Buster caía al suelo, las chispas saltaron de la herida y Zero sujeto con su otra mano el pedazo de brazo que le quedaba.
"¡ZERO!" exclamo X.
"Je je je, ¿acaso no es divertido Zero?, Creíste que podrías atacarme por sorpresa... ¡es cierto! Tu me hiciste lo mismo hace mucho tiempo... ¿Lo recuerdas? Ahora dime imbécil, ¿cómo te sientes sin tu preciado brazo?" Pregunto Sigma.
[Demonios... Tan solo esta jugando con nosotros...] penso Zero mientras el cristal
azul de su casco comenzaba también a indicar su falta de poder.
"Se ve que están completamente en mi poder, mi fuerza es demasiado grande para ser controlada ustedes, patéticos Hunters... sin embargo, odiaría desperdiciar su enorme potencial, si me juran lealtad tal vez considere perdonar su ridícula vida." Dijo el líder Maverick.
"Lo lamento Sigma... Pero jamas me convertiré en tu esclavo." respondió X.
"Prefiero ser reciclado como Hojalata antes que ser uno de tus Mavericks..." exclamo Zero.
"Son unos estúpidos, se ve que aun no entienden el verdadero destino de la raza reploid..." Dijo Sigma asumiendo una expresión totalmente seria, "¡La hora de jugar se termino! Ya que así lo desean... ¡Ahora mismo acabare con su fastidiosa existencia!"
En el momento en que Sigma se disponía a atacar una pequeña luz verde empezó a parpadear en su pecho, al verla este la oprimió para activar su comunicador.
//Maestro Sigma, todos los preparativos se han completado, podemos partir cuando usted lo ordene// informo la voz del otro lado de la señal.
"Estaré ahí en un momento entonces partiremos, debo encargarme de unos insectos primero... Cambio y fuera."
Sigma saco un pequeño dispositivo de su cintura,
parecía ser un control remoto, al presionar uno de sus botones la gran
pantalla al fondo del laboratorio se activo, despidiendo al principio una intensa
luz blanca y luego convirtiéndose en una
especie de torbellino de energía. Volteo a ver a los dañados guerreros
y contemplando al sorprendido X le dijo: "Y para ti mi no muy estimado
némesis, aun tengo un ultimo obsequio..."
Sigma presiono otro botón de su control, entonces una especie de antena de transmisión emergió del techo del laboratorio y, como si ese fuera su blanco, empezó a moverse hasta apuntar hacia X y al tenerlo en la mira comenzó a cargar un rayo de energía; X aun no se había dado cuenta de nada, mientras Zero observaba el torbellino desvío su mirada hacia el techo y se dio cuenta del peligro que se cernía sobre su amigo.
El rayo se disparo, Sigma sonrío de nuevo al ver que el ser que más odiaba en el mundo seria por fin aniquilado, justo unos momentos antes de que el disparo golpeara al desprevenido X, Zero se abalanzó sobre él. "¡X, A UN LADO!" Grito el Hunter de rojo mientras tacleaba a Megaman X y el golpe lo enviaba fuera de peligro, desafortunadamente para Zero, el quedo en la zona de fuego.
X se levanto después del ataque, aun sin saber lo que lo había golpeado, lo que vieron sus ojos lo horrorizo: el rayo que había impactado en Zero lo tenia ahora encerrado en un campo de energía extraña, totalmente obscura, y en su interior su amigo estaba sufriendo terriblemente. "¡AHHHHH!" Gritaba el reploid mientras sentía como todo su cuerpo se colapsaba de adentro hacia fuera, y X podía observar como el cuerpo de Zero era atravesado por miles de rayos de esa energía obscura, y como estos formaban agujeros dentro de él, que luego se cerraban para ser reabiertos luego por otro de los extraños rayos.
"Maldición..." exclamo Sigma al ver que su objetivo se había
salvado, y luego procedió a recoger su guadaña del sitio en que
había quedado "Como siempre el valiente Zero se ha sacrificado por
ti ¿cierto X? Bueno, uno es mejor que nada... De todas formas asumo que
ha de ser muy divertido para ti ver como tu amigo es destruido y reconstruido
infinitamente... ¿o no?"
"¡Maldito, ¿Qué le has hecho?!"
"Simplemente lo encerré en lo que se llama 'Realidad Nula', es un espacio vacío entre dimensiones que ocasionalmente suele formarse, como una burbuja en un estanque, por supuesto que al ser un espacio donde la realidad no tiene un sentido como la nuestra, ningún ser puede sobrevivir dentro de ella, ni siquiera nuestro amigo Zero..." dijo Sigma mientras con una enorme sonrisa demostraba la alegría que esto le causaba.
"¡Resiste Zero... Yo te sacare de ahí!" Exclamo X apuntando su arma hacia la antena en el techo.
"Yo no haría eso si fuera tu X..." Advirtió Sigma bastante entretenido con lo que estaba pasando, "si destruyes esa antena acabaras con lo único que mantiene a esa dimensión y a Zero como parte de nuestra realidad, ¿Estas seguro de querer correr el riesgo y reventar la burbuja?"
"Maldita sea... Zero..."
"La verdad esperaba eliminarte a ti con eso, por eso los espere en este lugar, pero ni modo... en fin, otros asuntos más importantes me requieren, así que me despido por ahora X, pero te prometo regresar para acabar contigo de una vez, es solo cuestión de tiempo antes de que nos encontremos de nuevo... ¡Ah! Lo olvidaba, por si te interesa los vacíos dimensionales no suelen durar poco más de una hora, así que de ser tu disfrutaría de mis últimos instantes en compañía de Zero... y recuerda, que pronto esta y todas las realidades se estremecerán al ser abatidas con el verdadero poder Maverick ¡JE JE JE, JA JA JA JA JA JA!" Sigma atravesó el torbellino haciendo sonar el eco de su diabólica risa por toda la habitación antes de desaparecer.
"¡DESGRACIADO!" Grito X y comenzó a disparar su X-Buster contra Sigma, pero este se había marchado ya y el torbellino se había disipado, dejando solamente la pantalla para ser destruida por una de las ráfagas de plasma de X.
De repente una de las pantallas a la par de X se encendió, mostrando el siguiente mensaje: //-SECUENCIA DE AUTODESTRUCCION INICIADA... T-10:00 MINUTOS PARA LA DETONACION DEL EDIFICIO-//, El contador comenzó a andar en reversa y una grabación empezó a sonar por todo el laboratorio:
//...Saludos mis estimados Maverick Hunters, en caso de que estén oyendo esto es porque alguno de ustedes idiotas ha sobrevivido... o mejor dicho le he permitido sobrevivir, pero no se preocupen, no sera por mucho tiempo... JA JA JA//.
[¡Maldición! Jamas pense que la ultima voz que escucharía seria la de Sigma...] penso X, "Alia... ¿Me escuchas? ... ¡ALIA!"
//BBZZZZZZZ...................BZZZZZZZZZZZZZZZZ.............BZZZZZZZZZ//
"Es inútil... no hay comunicación, entonces tampoco funcionara mi sistema de teletransportación... ¡Demonios!, Creo que esta vez si estoy en serios problemas..." Dijo el Hunter de azul al ver toda esperanza esfumarse.
//T - 08:24 MINUTOS PARA LA DETONACION DEL EDIFICIO//
"¡DEMONIOS!" Grito X.
"¡AAAAHHHHHHHH!" Grito Zero al aumentar su dolor, Megaman X volteo hacia el inmediatamente.
"¡ZEROOOO!"
-FIN DEL PROLOGO-