Capitulo 2
Antes de que a nuestro querido Vegeta le diera un ataque cardiaco, dejo al mando del timón del barco a el buen Trunks; se dice que la juventud consta de mas paciencia que una persona ya mayor. La verdad es que Trunks en su vida a cuidado a un bebe y Goten no se puede catalogar como un bebe así que esta era su primera vez, pero como todo joven emprendedor penso que seria pan comido, si pudo pelear contra Majin Boo, ¿qué tan difícil podría ser cuidar a su pequeña hermana, pero lo que Trunks no sabe y que Vegeta ya comprobó es que un bebe Saiya puede ser tan difícil de contener que al propio Majin Boo.
Lo primero que hizo Trunks fue dejar a su pequeña hermana en el corralito de la sala, llenarla de juguetes y penso que con eso tenia como para ponerse a ver tele y comer el resto de la tarde, aunque eso seria lo ultimo que podría hacer en este día. El buen Trunks estaba a gusto viendo la televisión, con un tazón de botana; no era normal que pudiera comer esta clase de cosas pero como su madre no estaba y su padre estaba indispuesto no lo iba a notar. Cada corto periodo de tiempo se acordaba de lo que debía estar haciendo y solo echaba una mirada al corralito para ver si Bra seguía ahí.
Trunks: Vaya, no puedo creer que papá haya tenido tantos problemas para cuidar a Bra- decía para sí mismo mientras comía palomitas- Pero si cuidar bebes es la cosa más sencilla del mundo, solo necesitas rodearlos de juguetes y.... - en eso Trunks dio una miradita hacia el corral y para sorpresa de el, Bra ya no estaba, de la impresión varias palomitas se le atoraron en la garganta, medio tiro el tazón sobre la alfombra y se daba continuos golpes en el pecho para pasarse la comida. Trunks se apresuro y se acerco al corral, penso que entre tantos juguetes podría estar, después de sacar la mitad de ellos se dio cuenta de que uno de los barrotes estaba un poco roto y se imagino que efectivamente se había salido del corral. Había perdido a su hermana dentro de su propia casa, mas le valía encontrarla antes de que su padre se diera cuenta, y así comenzó la búsqueda, penso que no podía haber ido tan lejos apenas podía gatear. Busco por la cocina, en los estantes, luego debajo de los sillones en fin en toda la planta baja de la casa, estaba completamente seguro de que no podía estar en la planta alta, debía estar aquí, pero ¿dónde? Era su pregunta, pero luego se puso a dialogar consigo mismo y a usar psicología inversa.
Trunks: Si yo fuera un bebe y me saliera del corral ¿a dónde iría?- se cuestiono- Si fuera yo iría a algún lugar que sé al que no debo ir...- Bingo- Ya sé!!, donde estas- y apresuradamente fue hacia la cámara de gravedad de Vegeta, pero al entrar ni señas de la pequeña. Al parecer Trunks no es muy bueno para meterse en a mente de un bebe. Penso en la pequeña posibilidad de despertar a su cansado y fastidiado padre pero esa idea mejor la descarto.
Seguía pensando y pensando en donde podría estar, y mientras caminaba por el pasillo observo que una de las puertas estaba entreabierta.
Trunks: El laboratorio, ¿por qué no se me ocurrió antes?
Entro sigilosamente, a pesar de estar un poco mayor de edad, este era aun uno de los lugares a los que su madre no lo dejaba entrar y como para quebrantar la ley después de 14 años de cumplirla era extraño. Todo el lugar estaba oscuro y como nunca había estado en ese lugar no sabia en donde estaban los interruptores así que penso por unos minutos y se transformo en ssj solo para que él resplandor iluminara la habitación, comenzó a decir su nombre, como si fuera a contestarle , y como si Kamisama hubiera escuchado sus ruegos, ahí estaba, cerca de una de las mesas de trabajo.
Trunks: Gracias a Kami- dijo- Bra ¿cómo fue que llegaste hasta aquí?- decía mientras se acercaba a ella, para darse cuenta que ña pequeña estaba jalando el mantel de la mesa y que las cosas le estaban a punto de caer encima- No Bra, espera- y como si la pequeña le hubiera entendido se detuvo por un momento, Trunks se acercaba despacio, poco a poco para que no volviera a jalar el mantel ya que con tan solo un pequeño tirón... - Eso es Bra, ahora quédate muy quietecita, no vayas a hacer una locura- Y cuando pensaba que ya la tenia, Bra termino de jalar el mantel y todas las cosas (tubos de ensayo, matraces, etc.) iban en pique hacia ella, Trunks con toda la velocidad posible se arrojo sobre su hermanita y se deslizo por el suelo como si estuviera mojado, sujeto a Bra entre sus manos y todos los instrumentos de vidrio cayeron encima de Trunks, algunos se rompían al impacto al rebotar de la espalda de Trunks al suelo y otros tuvieron suerte de no hacer lo mismo, algunos de los pedazos rebotaron en el suelo y se le encajaron algunos en el brazo a Trunks, pero cuando penso que solo eso había sucedido, Bra comienza a llorar, Trunks se levanta y trata de ver lo que le sucede mientras sale del laboratorio cuando vio que uno de los vidrios había logrado encajarse en uno de los brazitos de Bra, pero no era algo grave pero un bebe es muuuuy sensible.
Trunks: Ya Bra, no es para tanto- decía mientras la acunaba entre sus brazos. Trunks se dirigió a donde su madre tenia el botiquín, coloco a Bra sobre el sillón mientras veía que podía hacer, intentó ver la pequeña herida pero tan histérica estaba que no se lo permitía, en esos momentos como deseaba que su mamá estuviera aquí. Y en ese momento escucho la voz de Vegeta.
Vegeta: ¿Por qué tanto alboroto?- pregunto un poco mas mejorado que la ultima vez que lo vio.
Trunks: Bueno este... lo que paso... bueno Bra, ella estaba en....- mientras Trunks le narro su versión de las cosas, Vegeta tomo asiento a un lado de su pequeña y tomo su brazo lastimado, por suerte el vidrio no estaba muy profundo y con un pequeño apretón salió. Trunks estaba sorprendido al ver que Bra no puso mucha resistencia ante los cuidados de su padre, sollozaba un poco pero estaba mas calmada. Vegeta limpio la herida con desinfectante aunque el ardor que sintió la pequeña hizo que comenzara a llorar con mas fuerzas, pero no haciendo mucho caso de esto, Vegeta coloco una bendita sobre la herida para finalizar.
Vegeta: Ya esta niña escandalosa- la tomo entre sus brazos y le dio palmaditas en la espalda para que se tranquilizara- Y tu más vale que vayas y limpies el desorden antes de que llegue tu madre.
Trunks solo asintió y rápidamente se alejo a realizar su labor.
Vegeta: Pero no sin antes que tomes precauciones de tu brazo, revísalo, lo ultimo que quisiera es que faltaras a la escuela por enfermarte.
De cierta manera Vegeta se preocupo en ese momento por su hijo.
Ya Bra había logrado calmarse para cuando Trunks regreso, y de nueva cuenta Bra estaría al cuidado de su pequeña hermana ya que Vegeta tenia que salir a comprar ciertas cosas.
Trunks decidió salir al patio, en ese lugar no había cosas de vidrio o algo conque pudiera lastimarse, coloco una manta sobre el césped, algunos juguetes y ahí coloco a su pequeña hermana, se sentó a un lado de ella y aprovecho para hacer alguna de su tarea, estaba leyendo un libro y ya no tenia que voltear a ver a su pequeña hermana ya que había atado un pequeño listón a su vestido y este estaba sujetado a uno de sus brazos, para con cualquier leve intento de "escapar" Trunks se diera cuenta. Todo iba muy bien cuando de pronto sonó el teléfono del interior de la casa, pudo llevarse a Bra junto con él pero penso que solo tomaría un segundo, así que rápidamente desato su lado del listón y se apresuro hacia el interior de la casa, al contestar era una llamada de su querido amigo Goten, y cuando esos dos hablan por teléfono se olvidan de todo lo demás y pueden durar horas hablando.
Ulti_SG: ¿Y que adolescente no lo hace?
Para cuando Trunks colgó el teléfono y volvió a donde había dejado a Bra su tarea estaba desechar, cubierta de pequeñas palmas de lodo, así como los juguetes y la manta y al buscar a la que había arruinado su tarea la encontró dentro de un charco de lodo, jugando con la manguera abierta, Trunks camino lentamente a donde estaba el pequeño demonio que podía ser Bra, la tomo entre sus brazos cubriéndose de lodo también y arruinando su camisa favorita. Bra reía como si disfrutara hacerle la vida imposible a su hermano mayor.
En el cuarto de Bra, Trunks se preparaba para asearla, lleno la pequeña tina con agua tibia y ahora lo difícil.
Trunks: Bra, vamos no es tan malo, es solo tomar un pequeño baño- decía mientras trataba de despegarse a Bra de su camisa.
Para cuando logro meterla a la tina, comenzó a patalear y empapar a Trunks. Pero aun con ello no se salvaría del baño, con una suave esponja limpiaba todo el lodo hasta que quedo limpia completamente.
Al termino de este baño, Trunks termino completamente empapado, como pudo ponerle algo de ropa a Bra, Trunks estaba tan cansado que ojalá Bra se durmiera, pero todavía le quedaban energías.
De nueva cuenta Trunks llego a la sala y deposito a Bra en el corral para después desmoronarse en el sofá. Tal vez Bra no quiera dormir pero Trunks en cualquier momento podría hacerlo.
Desganado prendió la televisión y comenzó a ver una película, comenzaba a adormeserce hasta que quedo totalmente dormido, pero con la llegada de su padre se despabilo rápidamente casi poniéndose en posición de firmes. Vegeta pregunto si había alguna novedad, por supuesto que Trunks dijo que ninguna, pero Trunks era bastante malo para engañar a su padre así que no le quedaba otra mas que decir la verdad.
Al parecer Bra ya se quedaría en paz por lo menos un rato, así que padre e hijo estaban viendo la televisión, es raro ver a este par viendo la televisión juntos, Vegeta tenia en sus brazos a Bra y toda la familia guerrera de los saiyajins estaba reunida ante la televisión, sin embargo Trunks estaba aun muy cansado e inconscientemente apoyo la cabeza en el hombro de su padre, era raro que Vegeta no hubiera dicho o hecho algo ante este acercamiento, pero no se quejo, después de varios minutos se dio cuenta de que Bra, al igual que Trunks estaban sumamente dormidos. Y con un pequeño movimiento los despertaría a los dos así que prefirió quedarse así un poco mas de tiempo.
Bulma: Al parecer los cansaste mucho Vegeta- dijo Bulma que acababa de llegar, y al observar la escena se conmovió mucho.
Vegeta: ¿Tu crees?
Bulma: Jamas pense ver cuadro tan conmovedor n_n.
Vegeta: Cállate- dijo apareciendo un pequeño rubor en sus mejillas.
Bulma lentamente se acerca a donde su familia estaba y con mucho cuidado cargo a Bra entre sus brazos.
Bulma: ¿Y que te pareció estar a cargo de tus hijos por un día?
Vegeta: Bah, nada fuera del otro mundo.
Bulma: Claro, lo que tu digas.
Por supuesto que Bulma sabia perfectamente que debió haber sido muy cansado para Vegeta, pero es una experiencia que seguro no va a olvidar, además penso que él debe de pasar mas tiempo con sus hijos antes de que crezcan y ya no pueda hacerlo.
FIN