Capítulo 3 “Una larga noche”

 

 Mientras Bulma daba las buenas noches y acostaba (o eso creía ella) a Goten  y a Trunks en al habitación del último mientras Vegeta daba vueltas en su habitación buscando la forma de pedirle a Bulma que le dejase entrenar a su pequeño. Interrumpiendo sus pensamientos, Bulma entra a la habitación y se sorprende al verlo despierto

Bulma- ¿Qué raro que no estas roncando todavía?

Vegeta- eh....huh....ah...es que debo decirte algo

Bulma- ¿Pasa algo grave?

Vegeta- pues verás mujer....hump...es hora de que Trunks aprenda artes marciales (jeje, lanzarlo de bomba puede funcionar mejor)

Bulma- ¡pero estás loco! ¡Mi pobre pequeño no va a aprender a ser un salvaje a tan tierna edad! ¡Y NUNCA DEJARÏA QUE TU LO ENTRENARAS! (o tal vez debió convencerla primero)

Vegeta- ¡Pero mujer, escucha mis razones al menos! (comenzaba a exaltarse pero hizo un intento por no hacerlo)..........verás, hoy, fuimos a entrenar los hijos de kakarotto, el mocoso y yo y pues mientras Gohan y yo peleábamos hubo un pequeño accidente

Bulma- (histérica) ¡UN ACCIDENTE! ¡KAMISAMA MIO! ¿qué pasó? ¿qué le hiciste a los niños? ¡Contesta!

Vegeta- hump.....(se quieren tanto)....¡Yo no hice nada! Resulta que el doble de Kakarotto, jugando a imitarnos golpeó a Trunks y él se enojó y se la regresó a Goten.....pero, siendo Trunks el hijo del príncipe de los saiyajines su golpe tuvo más fuerza...

Bulma- ¿Y con esto quieres convencerme? ¿Comienzas a decirme que nuestro hijo ya está convirtiéndose en un salvaje y así quieres pedirme que lo entrenes?!! ¡¡Eres un loco!!

Vegeta- PRECISAMENTE INTENTO EXPLICARTE PERO SI SIGUES GRITANDO NO PODRË HACERLO!

Bulma- De acuerdo.....habla

Vegeta- Bien......el caso es que Trunks debe aprender a controlar sus poderes o cosas peores sucederán. Por suerte su primera víctima fue un descendiente de saiyajin o habría resultados peores. Además mujer, por más subestimado que tengas las artes marciales, no es solo luchar, le enseñaré a ese chamaco lo que es el honor de un guerrero y a no utilizar sus poderes en cualquier lugar

Bulma- Si como no

 

Vegeta quien ya estaba que explotaba de rabia ante la indiferencia de su mujer estaba a punto de darse por vencido y comenzar a gritar pero un llanto proveniente de la habitación contigua evitó que esto sucediera y ambos salieron a ver que ocurría.

 

Al llegar encontraron a un Goten tirado en el suelo llorando, y a Trunks con un chichón encima del hijo de Goku pegándole a éste. Al ver esto, mientras Bulma quedaba inmóvil  ante la escena, Vegeta actuó rápido rodeando a su primogénito con los brazos, alzándolo e intentando calmarlo pero aún el pequeño en su arranque de furia intentaba zafarse de su padre si éxito y poco a poco fue calmándose.

 

Vegeta- ¿Qué pasa niño? ¿Acaso estás loco? Más te vale que me des una explicación sobre este comportamiento.....¡AHORA! (intentaba no alterar más la situación)

Trunks- Es que.....Goten y yo.....estábamos hablando de ti y de Gohan.....y pues queriendo ser como ustedes decidimos jugar a que luchábamos pero el idiota de Goten...

Bulma- (interrumpiendo) ¡Cuidado con ese vocabulario Trunks!

Trunks- eh....pero Goten me golpeó en serio en la cabeza y como me dolió pues decidí regresársela.....sólo que me pasé un poco....

Vegeta- ¡Te dije claramente en la mañana que pelear no era un juego y precisamente por eso no accedía a entrenarte! ¡Y justo cuando comienzo a decidirme a hacerlo me sales con estos jueguitos!

 

Bulma- Un momento.....¿Trunks fue quien te pidió que lo entrenaras Vegeta?

Vegeta- pues claro mujer, a  mi nunca se me habría ocurrido que viviendo en paz y con una madre que lo consiente de más este mocoso podría ser un guerrero, pero como le entusiasmó la idea le dije que lo pensaría

Trunks- (con los ojos llorosos) Perdón papá, realmente quiero entrenar y ser tan fuerte como tú, pero en ocasiones no me puedo controlar....y...(a punto de romper en llanto)

Bulma- ya, ya, vamos, dejemos este asunto por el día de hoy. Trunks y Goten dejen de pelear y duérmanse que es muy tarde. Buenas noches.

(Bulma sale de la habitación y Vegeta se acerca a la cama de Trunks)

Vegeta- escucha esto mocoso....Si vuelvo a escuchar un sonido proveniente de esta habitación, no sólo te podrás olvidar del entrenamiento sino también te puedes ir preparando para una vida miserable.....¿comprendes?

Trunks- sssi papá, prometo dormirme

 

Vegeta dio media vuelta y pensó advertirle lo mismo a Goten quien dormía en el otro extremo de la habitación pero vio que ya no era necesario pues el niño ya estaba profundamente dormido, así que salió de la habitación hacia la duya donde Bulma lo esperaba.

 

Vegeta- Lidiar con Freezer era mucho más fácil que criar un hijo

Bulma- No exageres.......No me habías dicho que Trunks te había pedido que lo entrenaras

Vegeta- Ah pues si lo hizo pero no lo consideré relevante en los motivos para convencerte

Bulma- Pues lo es, es el motivo que me hace cambiar de parecer y estoy de acuerdo con que pases tiempo con tu hijo aunque para ello debas entrenarlo

Vegeta- ¡Ni creas que yo lo hago por eso! Las artes marciales son.....

Bulma no lo dejó continuar pues se acercó a él, callándolo con un tierno beso.

 

............y así pasó la noche y llegó la ¿mañana?

 

Vegeta se encontraba en su habitación vistiéndose para ir a entrenar. Bulma despertó percatándose de esto.

Bulma- Buenos días Vegeta, te ves más emocionado que de costumbre. ¿Será por que comenzarás a entrenar a nuestro hijo?

Vegeta- (esbozando una pequeña sonrisa que Bulma no puede ver) No digas tonterías mujer.

Bulma- Si, claro, como si no te conociera........Y dime ¿Ya tuviste la oportunidad de “platicar” con Gohan?

Vegeta-Ehh....hum..... pues lo intenté ayer pero no me entendió.

Bulma- Debes darle una explicación sencilla, recuerda que sólo tiene 13 años

Vegeta- Bien....Cuando terminemos de desayunar lo intentaré, ahora me voy que se hace “tarde”

 

Diciendo esto se dirigió a la habitación de su hijo.

 

Vegeta- ARRIBA PAR DE FLOJOS

Trunks- (aún dormido) ...eh...¿qué? ¿arriba de dónde?

Vegeta- Es hora de levantarse

Trunks- Papá, pero si son las.....¿qué hora es? Está oscuro

Vegeta- son las 4:45am, es un poco temprano pero este es el primer día de entrenamiento, debemos aprovechar la luz

Trunks-¿Cuál luz papá si no ha amanecido?

Vegeta- ¡QUE TE LEVANTES TE DIGO! Mucho me costó convencer a tu madre de esto, ahora cumples tu parte. Y tú (viendo a Goten) también vienes, como castigo por lo que causaste ayer.

Diciendo esto y sin esperar por una respuesta, tomó a Trunks y a Goten cargándolos bruscamente los metió a bañar en agua fría, con lo que despertaron. Mientras ellos se arreglaban fue a buscar a Gohan quien aunque tuvo más ánimos en entrenar un poco, como todo hijo de Goku tenía un sueño pesado. Pronto se encontraban los cuatro afuera de la casa calentando.

 

Vegeta- Bien, ahora Goten intentarás pegarle en el estómago a tu hermano y tu Trunks a mí ¿entendido?

Goten y Trunks- ¡Si!

 

............

 

A diferencia de Gohan que de vez en cuando cedía, Vegeta no pensaba dejarse golpear por su hijo tan fácilmente por lo que se movía ágilmente evitando los golpes de Trunks. A pesar de esto, el pequeño logró golpearlo en el estómago (muy fuerte considerando que era un saiyajin pequeño) a lo que Vegeta reaccionó sin pensarlo elevando un  poco su ki, cosa que aventó a Trunks.

 

Vegeta- (acercándose al niño) Trunks, ¿estás bien?

Trunks- Jamás dijiste que tu también me pegarías papá ¡Es injusto!

Una lágrima corre por la mejilla del hijo del príncipe y Vegeta se tranquiliza al ver que está bien.

Vegeta- No llores, un guerrero no debe llorar.....además lo hiciste bien y yo nunca dije que no te golpearía

Trunks- Está bien papá, dejaré de llorar

Goten interrumpe la escena.

Goten- Tio Vegeta, dijo Gohan que tia Bulma nos mandó llamar porque ya es hora de desayunar.

Vegeta- Hump.....bien vamos. Continuaremos con el entrenamiento después

 

Y así se fueron los saiyajines hambrientos a arrasar con la comida que Bulma les había preparado.

............

 

Notas de la autora: Disculpen la tardanza, no debí abandonar mi fic tanto tiempo pero no me fue posible escribir por falta de tiempo. Ya casi lo tengo terminado, sólo es cuestión de afinar algunos detlles y ya saben cualquier cosa a mi mail sakurachosaiyan@hotmail.com

Regresar"

Anterior"