Capítulo 2 "Una tarde con dos pequeños"

Gohan- (Un poco nervioso por la cara de Vegeta) ehh, hola Vegeta
Vegeta- ¿Qué demonios hace él aquí? (señala a Goten)
Gohan- eh, jaja, te dará risa, lo que pasó fue que mi mamá tuvo que visitar a mi abuelo y me mandó traer a Goten, dijo que a Bulma no le importaría cuidarlo un rato
Vegeta- ahh, eso está muy bien, pero hay un "pequeño" problema, BULMA NO ESTÁ EN CASA
Gohan- ¿Ah no? ¿Y por qué Trunks si?
Vegeta- ("ligeramente" alterado) ¿cómo que por qué? Por si no lo sabes Gohan, Trunks es mi hijo, y se cuidarlo (qué mentiroso, jamás lo había cuidado antes)
Gohan- Si si, es que se me hizo raro que aceptaras, ya ves que necesitas entrenar y...(adulando para salvarse)
Vegeta- ya entendí, el problema ahora es ¿QUE DEMONIOS VAMOS A HACER CON LOS DOS MOCOSOS?
Gohan- supongo que pueden jugar un rato mientras entrenamos ¿no?

Esa idea calmó de inmediato a Vegeta, al parecer Gohan tenía más ganas de entrenar que de "tomar clase". Comenzaba a pensar que tal vez este día no sería una pérdida total, y por lo de la enseñanza......ya habría tiempo en la tarde, cuando volviera Bulma.

Vegeta- Demasiado listo para ser hijo de Kakarotto Gohan, entrenemos, ya te explicaré "eso" más tarde
Gohan- De acuerdo

Cada uno tomó al niño que le correspondía (Gohan cargó a Goten, mientras que Vegeta solo levantó a Trunks de la ropa). Gohan quedó sorprendido ante el trato que Vegeta le daba a su hijo, se le hacía increíble que el príncipe lo cargara (aunque fuera de esa forma), tal vez Vegeta si quería a Trunks...

Vegeta- Bien, aquí entrenaremos, no podemos entrar a la cámara de gravedad porque los chiquillos no soportarían
Gohan- Si (dejó a Goten en el suelo)
Vegeta- Trunks, ve a los juegos con Goten y no se metan en problemas
Trunks- pero papá, yo quiero luchar
Vegeta- Lo siento, pero papá va a "jugar" un rato con Gohan, así que OBEDECE
Trunks- está bien papá, no seré un estorbo para ti
Goten- vamos Trunks ¡a jugar!

Trunks siguió a Goten a los juegos aunque de mala gana, él realmente tenía ganas de entrenar con su padre, además Goten era un bebé (y pensar que 3 años después serían los mejores amigos), pero en fin, más le valía obedecer a u padre si no quería conocer el infierno en vida.

Gohan- oye vegeta, ¿no te da gusto que a trunks le guste la idea de ser un guerrero?
Vegeta- No, es demasiado tarde, ya es muy grande, la edad para empezar es a los tres años
Gohan- ¿pero qué son un par de años? Además, deberías pasar tiempo con él
Vegeta- NO SIRVE Y PUNTO, NO ME DIGAS COMO EDUCAR A MI HIJO (aunque alguien debería hacerlo), ahora déjate de tonterías y a luchar
Gohan- (que me cae que Bulma no lo deja entrenarlo) ehh, bueno

Comenzaron con un calentamiento que consistió en ejercicios de agilidad y velocidad (ya saben, andar rebotando por todas partes tratando de alcanzar al otro).

Luego de un rato del "jueguillo", Vegeta se desesperó y decidió que era hora de comenzar a luchar, y aunque no tenían planeado luchar a muerte (otra vez), si quería luchar en serio, llegando a niveles altos.......solo que no podían hacerlo en Capsule Corp.

Vegeta- ¡Maldita sea! Estando así jamás haremos nada, hay que salir de aquí
Gohan- pero Vegeta, ¿y los niños?

Vegeta ya se le había adelantado, agarrando al suyo bajo el brazo y emprendiendo el vuelo. Gohan al ver que su contrincante (y papá temporal) se alejaba, tomó a Goten con más delicadeza que el príncipe y siguió a Vegeta.

Unos minutos después de haber volado hacia la nada, aterrizaron en un lugar desolado, bastante alejado de la capital del Oeste, donde solo había pasto, uno que otro árbol y montañas alrededor.

Vegeta- Ustedes jugaran ahí (señala un lugar entre árboles) y no quiero que hagan destrozos o yo les destrozaré la cara
Trunks- ¿No podemos ver la pelea papá?
Vegeta. Desde allá pueden, pero no se acerquen ¿ENTENDIDO?
Goten y Trunks- Si señor

Vegeta se alejó un poco de los niños seguido por Gohan y una vez que estuvieron lo suficientemente lejos, comenzaron a luchar. Esta vez no fue un simple calentamiento, se encontraban en nivel de super saiyajin y utilizaban energy has aunque tenían cuidado de no acercarse a los pequeños.

Desde lejos, se encontraban Goten y Trunks observando la pelea entre su hermano y padre respectivamente. Goten, intentando imitar a su hermano, dio un puñetazo en el estómago a su compañero, quien no estaba preparado y cayó al suelo. Cuando se levantó, enojado, golpeó a Goten en la cara y (después de salir volando por el impacto)...... un grito se escuchó en toda las montañas.

Vegeta y Gohan, volviendo a su estado natural, bajaron a ver que sucedía, encontrándose a un Goten llorando y pataleando y a su compañero intentando calmarlo. Fue el príncipe, quien de una forma "amable" intentó averiguar que había ocurrido:

Vegeta- ¿PERO QUE DEMONIOS PASO AQUÍ?
Trunks- (lo miraba con cara de horror) este...papá...lo que...pasó....fue que.....
Goten- (interrumpiendo)- Trunks me pegó....bua... bua
Vegeta le lanzó una mirada amenazante a su hijo
Trunks- pe-pero....es que el me....pegó primero
Gohan- (acariciando la cabeza de su hermano) Pues yo no entiendo nada
Vegeta- De ACUERDO, TU NIÑO (señalando a Goten) CALLATE SI SABES LO QUE TE COVIENE Y TU (ahora señalando a su hijo) CUENTAME LA RAZON POR LA CUAL MI PELEA FUE INTERRUMPIDA

Y con el poder autoritario que sabemos que Vegeta tiene, logró calmar a Goten de inmediato y ambos le contaron lo sucedido. Ya más calmados todos, siendo cortada la inspiración de la lucha, Goten con un hermoso ojo morado y Vegeta recordando a todas nuestras madres, decidieron regresar a casa.

Vegeta- Tu hermano es un debilucho
Gohan- mamá no quiere que le enseñe a luchar, pero ¿que me dices de Trunks? él no tiene buenos reflejos, Goten lo pudo tomar por sorpresa
Vegeta- Cállate, si no lo entreno es que no quiero perder el tiempo en un mocoso
Gohan- mmm, si tu lo dices
Vegeta- Ya cállate y regresemos a capsule corp

Tomando nuevamente al familiar correspondiente, ambos saiyajines emprendieron vuelo a la capsule corp y como era de suponerse Vegeta se encontraba muy enojado, pero no solo por el hecho que el hijo de Kakarotto había detenido su pelea con Gohan, sino por el hecho de que su hijo era débil, y al parecer lo seguiría siendo.....a menos que encontrara una forma de convencer a Bulma.

Cuando llegaron a Capsule corp, Bulma no se encontraba ahí, y decidieron darse una ducha, unos porque habían sudado y otros porque estaban enlodados (¡Niños!).

Al finalizar el baño, Vegeta intentó curar a Goten (o más bien desaparecer ese ojo morado intentando encubrir a su hijo), pero como no despareció, se dieron por vencidos y salieron al jardín.

Una vez fuera, se encontraban sin nada que hacer y "decidieron" conversar trivialidades (con tal de no abordar "el tema" y de paso matar el tiempo)

Vegeta- ¿Cuántos años dices que tienes Gohan? (¡pero este hombre en que mundo vive!)
Gohan- Ehh (sorprendido por que Vegeta le hablaba) este 13
Vegeta- ¡¡Solo 13!! (le sale una gota al ver lo maduro y responsable que es el hijo de Kakarotto, al menos más que el mismo Goku y a tan corta edad)
Gohan- jaja, ¿no parece verdad? El haber tenido un hermanito me hizo crecer muy rápido
Vegeta- Si, al parecer cuidas que el enano ese no se meta en tantos problemas, eres mejor padre de lo que Kakarotto es

Gohan prefirió no contestar, además no podía enfadarse porque de cierta forma, Goku había tratado a Gohan más como un amigo que como un padre, en cambio Gohan se preocupaba de cuidar a su hermano de todo peligro, siendo mucho mas responsable que su progenitor. Aunque él, sinceramente prefería la forma de "educar" de Goku.

Trunks- Papá, tengo hambre
Vegeta- Ahhh ¿y?
Trunks- que quiero comer algo, pero no hay nada hecho
Vegeta- pues prepara algo
Trunks- pero solo tengo 5 años
Vegeta- Ay estos niños de ahora, está bien, pediré algo por teléfono, solo porque yo también tengo hambre enano......y ustedes mocosos (volteándose a sus "invitados") ¿tienen hambre?
Goten y Gohan- ¡¡¡¡¡¡¡Si!!!!!!!

Después de pelearse media hora para poder encontrar los números de los restaurantes de comida rápida, Vegeta tuvo la desgracia de encontrarse ante una falla en las líneas de teléfono, no podían pedir servicio a domicilio de ninguna forma. Pensó en resignarse y esperar a Bulma, pero cinco minutos después de estar escuchando el llanto de dos pequeños que no querían morir de hambre, optó por ir en busca de la comida él mismo......bueno, él y su "ejército".

En un segundo, tenemos a dos niños sentados en una nave, cinturón puesto y con sus estómagos listos. Gohan, con inseguridad se paró frente a la nave, sin saber si subir, que él supiera Vegeta no manejaba esas cosas.

Vegeta- ¿Vienes o te quedas? (se subió en el lado del conductor y abrochaba su cinturón)
Gohan- Ehh, si, voy (se sube, aun extrañado)

De mala gana y bruscamente, Vegeta encendió la nave y emprendió vuelo hacia el centro para conseguir comida. Sobra decir (conociendo al conductor) que el viaje fue un "poco" brusco y que otros conductores llegaron a insultar al príncipe por su forma de conducir.

Después de algunos choques provocados por un saiyajin ofendido y furioso, llegaron a un centro comercial repleto de humanos (ni modo, así es la vida).

Encontrar estacionamiento habría sido un problema para Vegeta de no estar felizmente emparentado con la hija del creador de las cápsulas Hoi Poi.

Al fin entraron al centro comercial, pero, al no estar acostumbrados a aquellos sitios donde los humanos iban aparentemente a perder el tiempo, Gohan y Vegeta estaban completamente desorientados y no sabían donde podrían encontrar comida.

Recorrieron el lugar unas 10 veces, antes de que Vegeta, al escuchar los llantos a todo pulmón de Goten, permitiese a Gohan preguntar a un humano donde se encontraba algún restaurante.
Unos minutos después, se encontraban los 4 hambrientos saiyajines en un restaurante de comida china, sentados a la mesa discutiendo con el mesero

Vegeta- Mira terrícola, si este niño (señala a gohan quien tenía una cara de vergüenza acompañada de su gota de sudor) quiere 10 raciones de arroz chino, no veo porque no puede simplemente traérselas
Mesero- pero señor, no contamos con tanta comida preparada
Vegeta- Pues deje de discutir y vaya a prepararla, ah, y empiece a traer lo que tenga que tengo hambre
Mesero- (asustado y con la gotota) Ehhh, claro señor, enseguida

Comenzaron a comer, como todo saiyajin lo hace, pero al percatarse que eran el espectáculo de medio centro, decidieron retirarse de ahí a pesar de no haberse llenado del todo.

Salieron del restaurante y comenzaron a caminar por el centro comercial, en busca de la salida más cercana, pero a medida que caminaban, notaban como la gente corría en completo pánico en dirección contraria. Suiguieron su curso sin tomarle mayor importancia, hasta que, cerca de la salida, donde se encontraba un banco, había gente atada y amordazada y un hombre armado vigilándolos. Afuera se escuchaba la voz de un policía pidiendo a los maleantes que se entregaran.

Vegeta- genial, estos humanos tontos no nos van a detener
Trunks- papá, ¿por qué esa gente está atada? ¿están jugando?
Vegeta- Y yo que voy a saber, si quieres saber algo sobre humanos, pregúntale al saiyajin de la Tierra, a Gohan
Gohan- jeje, creo que esto es un robo, podrían hacerle daño a estas personas, será mejor que ayudemos Vegeta
Vegeta- No gracias
Gohan- Que remedio, lo haré solo

Gohan se adelantó a desatar a la gente, mientras el hombre armado se acercaba a él, aún sin disparar pues era solo un niño. Trunks, al ver que Gohan "corría peligro", salió en su "ayuda" recibiendo la atención del criminal que, al ponerse nervioso, disparó la pistola hacia Trunks

Vegeta salió a defender al desobediente de su hijo, pero al no tener tiempo para atrapar la bala, solo pudo empujar a su hijo al suelo, quien quedó aturdido.

Vegeta- Oye humano ¿quién te crees para dispararle a mi hijo, él no tiene buenos reflejos y lo pudiste haber herido. Ahora verás
Gohan- Vegeta, espera, no te precipites
Cállate y ve por los de adentro y ustedes niños, desaten a esas personas
Todos- Si señor

Iniciaron la operación rescate-venganza-desalojamiento de la entrada, logrando en tan solo un par de minutos liberar a todos los rehenes, atrapar a los criminales, entregarlos a las autoridades y, lo mejor de todo, desalojar la salida para regresar a la capsule corp. Ya en la nave, conversaban obre su aventura

Vegeta- ¿acaso estás loco mocoso? ¿porqué demonios te expusiste así?
Trunks- Perdón papá, pero como tu no quisiste ayudar a Gohan, pues...
Vegeta- ay ya, está bien, pero debiste haber pensado que no eras capaz de enfrentarte a ellos
Trunks Lo sé, me gustaría ser fuerte como tu y Gohan
Vegeta- y déjame decirte que...(cortado al procesar las últimas palabras de su hijo)...te dije que iba a ver que podía hacer en cuanto eso, se paciente
Goten- ¿De qué hablan hermano?
Gohan- ehh, de nada, no entenderías

Pronto llegaron a Capsule Corp, aunque ya estaba atardeciendo y al parecer Bulma ya había regresado a casa.

Regresar"

Anterior"