Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Tributo a Gerónimo Rauch

 

TN - Show Especial (canal TN) - ESPECIAL DE MAMBRU 

Emitido el día 11-07-2003

Ciclo conducido por Catalina Dlugi - Cronista: Javier Fabracci

Esta vez TN Show entrevistó a Gero, Manu, Pablo, Tripa y Milton con motivo del alejamiento de este último del grupo. Aquí podrán encontrar parte de la nota (editada para facilitar su lectura)

Fotos: Gero y Tripa durante la entrevista.

Para ver más fotos de la entrevista, visitá y unite a:

Javier: ¿Les dolió en algún momento el prejuicio?

Tripa: No, sinceramente. Nosotros estamos agradecidos a la tele y a esa oportunidad que nos dieron, el poder formar parte de un grupo. Estamos orgullosos de estar acá. Para nosotros es muy importante. Y los prejuicios... siempre hay prejuicios. Siempre hay estereotipos. Vivimos en una sociedad estereotipada, así que es normal.

Javier: ¿Se ven contándole a sus nietos, algún día, "yo canté en Mambrú"?

Pablo: Si, por qué no? Ojalá! Ojalá pueda tener nietos... no, ojalá que lo pueda seguir disfrutando yo cada día que me levante.

Gero: Ojalá que sepan que fue Mambrú. Porque por ahí le decís a tus nietos: "Yo fui un Mambrú" y te dice: "¿Qué es eso, abuelo?". La idea es que si le decís "Yo fui un Mambrú" te diga "¿En serio, abuelo!!?". Esa es la idea.

Javier: ¿Cómo les gustaría figurar?

Manu: Como un grupo del cual la gente se acuerde. Que vayan pasando los años y que la gente se acuerde del Mambrú de siempre y que no quede en el olvido como por ahí quedaron algunos artistas.

Javier: ¿Qué me pueden contar del material que se viene de Mambrú?

Gero: Creo que los cinco, porque hay temas en los que Milton también participó como autor, estamos más que orgullosos con este segundo disco. Es mucho más personal y tiene la escencia de mambrú. Nosotros tenemos mucha fe y esperamos que guste mucho.

CRECIENDO - 2do. album de MambrúJavier: Era un gran desafío, no? Un nuevo material, siempre después de un gran éxito...

Tripa: Un nuevo material siempre es un gran desafío y más ahora que tenemos que enfrentarlo de a cuatro en este proceso. Es también un desafío más grande todavía pero estamos con todas las ganas, toda la fuerza, las garras. Le vamos a poner el pecho a todo lo que se presente y vamos a seguir adelante.

Gero: Estamos "creciendo".

Pablo: La gente desde que empezamos hasta ahora pudo haberse formado mil conceptos y mil maneras de vernos, del programa, de lo que sea... y el segundo disco es la prueba donde ya es como que decís "bueno, mirá, olvidate de todo lo que pasó, esta es una nueva etapa." Acá hay un disco. Tuvimos la oportunidad de participar en la composición, no solo estamos nosotros en la autoría sino que también participamos opinando, haciendo temas de las otras personas - de Afo, de Pablo y Fernando - y eso está bueno, la participación en todo lo que sea arreglos del disco y esas cosas. Parece que no, pero es una manera, también, de crecer. Esperemos que a la gente le guste y sea bien aceptado.

Gero: Es un disco muy propio, muy nuestro y trabajamos mucho en equipo junto con los productores, los músicos, grabó la mayoría de los temas la banda que nos sigue a todos lados, la banda nuestra.

Manu: Este disco es más Pablo, más Tripa, más Gero, más Manu que el anterior. Este disco es más Mambrú. Es más lo que tiene que ver con Mambrú porque tuvimos composiciones, porque participamos mucho en el disco y le pusimos, como dijo Tripa, mucho el pecho.

Javier: A veces desde afuera mucha gente piensa que los integrantes del grupo no tienen demasiado poder de decisión, que son simplemente cuatro o cinco chicos que los llevan de aquí para allá y que no pueden opinar ni decidir absolutamente nada. ¿Cuánto hay de cierto en esto?

Gero: Muy poco. Imaginate que nosotros fuimos los que planteamos la propuesta de Milton y nos escucharon y la aceptaron. Así que imaginate que las decisiones las tomamos en conjunto, en grupo. Nosotros laburamos en grupo. Mambrú no es solamente lo que se ve sino todo un equipo atrás que trabaja con nosotros...

Tripa: Y que nos ayuda a decidir además porque ellos tienen la experiencia. Nosotros hace ocho meses que estamos, veníamos de otro lado. Yo era docente... cada uno de su lugar y llegar a un nivel... como que te ponen en Mambrú, tener una productora excelente, los mejores productores de música, la discográfica... es todo un nivel muy alto, entonces necesitamos de gente que nos diga cómo hacer, qué hacer y nosotros estamos bien abiertos a aprovecharlos y a aprender además.

Pablo: Aparte una de las cosas que aprendés cuando empezás a meterte en esto y con el poquito tiempo que tenemos, es que van a inventar un montón de cosas y van a decir un montón de cosas de este o de aquel, porque de hecho, nosotros como público y como personas lo recibimos de un montón de artistas - "no, este es así, a ese la pasa tal cosa o este tal otra" - y bueno, está bien. Te acostumbrás a que de repente una mañana te digan "che, viste lo que dijo aquel de vos?", y bueno, está bien. Por suerte hablar es gratis. Tenemos un país, por suerte, en el que no nos censuran, así que está bueno que la gente opine y que diga lo que tenga ganas de decir.

(...)

Javier: ¿Cómo viven una despedida a tan poco tiempo de haber empezado? Es raro porque en general uno está acostrumbrado a que una banda se separa después de diez o veinte años...

Manu: Es verdad. Es nuestra primer despedida y es un poco prematura. Pero lo bueno es que fue una decisión nuestra, muy aceptada. No es que nos impusieron "Se va uno!". Es algo que lo decidimos nosotros y eso está bueno.

Javier: ¿Tiene que ver quizás con el vértigo que se vivió en un principio?

Pablo: No, no creo. Creo que fue una decisión de nosotros por una cuestión de compañerismo, por ahí de ver lo que le estaba pasando a este pibito (señala a Milton). Venía muy bien, estaba en una buena etapa y decidimos nosotros proponérselo porque nos parecía muy sincero de nuestra parte.

Javier: ¿Qué van a extrañar de Milton?

Tripa: No lo voy a extrañar. Se despide pero voy a estar cerca de él porque es un amigo. Arriba del escenario voy a extrañar el compañerismo, el codearse, el hacerse chistes, el molestarlo. Ahora voy a tener que buscar a otro. (risas)

Javier: Se puede hablar de un reemplazante o prefieren hablar de un nuevo integrante de Mambrú?

Manu: Mirá, por ahora el disco ya lo grabamos y somos cuatro, pero la premisa está. Siempre estamos a la expectativa de si llega algún posible integrante.

Javier: ¿Qué condiciones tendría que tener ese nuevo integrante?

Gero: Creo que las condiciones artísticas tienen que estar a la vista. Más allá de un buen cantante y músico lo más importante es que sea buena persona y tener cierta química con nosotros. Pero eso se va a dar conociéndolo, si llega.

Manu: Estamos todo el tiempo juntos. Trabajamos mucho juntos y es como que tiene que reunir varias condiciones. Se tiene que integrar muy bien a nosotros, nosotros a él. Es raro... va a ser raro.

Javier: ¿Se instaló esta decisión acerca de Milton en el resto de los integrantes de Mambrú, el pensamiento de decir "bueno, a mi también me gustaría hacer algo por mi cuenta"?

Gero: Todo tiene su proceso. En realidad se verá más adelante. Creo que nosotros estamos muy avocados a Mambrú y estamos apostando a que vamos a seguir juntos mucho tiempo y es lo que nos gusta. Después se verá. Creo que cada uno en algún momento va a hacer su camino pero falta mucho para eso.

Manu: Queremos que sea un Mambrú largo y duradero y queremos que deje una estampa en los libros de la música y en la gente.