Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Tributo a Gerónimo Rauch

 

TN - Show  (canal TN) - ESPECIAL DE MAMBRU  - Emitido el día 14-03-2003

Ciclo conducido por Catalina Dlugi

El especial consistió en una entrevista a Manu, Gero y Tripa realizada por Catalina y dos entrevistas realizadas a Pablo y Milton por separado en ocasión de la presentación del ciclo Escalera a la Fama.

He aquí la entrevista mencionada en primer término. La misma está editada para facilitar su lectura.

(foto: Mambrú en el Devoto Shopping. Arriba: Gero y Manu. Abajo: Gero y Tripa. Fotos tomadas del sitio web mambruonline)

Manu: La primera vez que actuamos frente a público fue en el Devoto Shopping cuando hicimos la primer presentación en vivo. Fue raro porque no sabíamos lo que pasaba afuera. Fue como nuestro primer pantallazo con lo que era la realidad y lo que era Mambrú. Lo disfrutamos mucho, la pasamos bárbaro.

Catalina: ¿Todavía se siguen pellizcando?

Gero: Nos pasa seguido eso de decir "¡Mirá qué bueno lo que está pasando!". Lo comentamos todo el tiempo porque nos sorprendemos. La semana pasada estuvimos en Mendoza y yo le decía a los chicos "¿Qué pasa acá? ¿Qué es esto que estamos generando?" Y está buenísimo. Estamos re-agradecidos.

Catalina: ¿Cómo se hace para no despegar del piso, para evitar el famoso "agrande"?

Tripa: Lo principal, por lo menos para mí, es mi familia. La contención de mi familia es lo mejor. Siempre recordar de donde venís. Tratar de mantener esa humildad que por lo menos a mí me inculcaron.

Catalina: ¿Cuáles son los consejos del viejo o de la vieja?

Tripa: Tratar de mantenerme como soy. Voy a decir algo que me dice mi viejo, que es: "Bueno, ya lograste lo que querías, ahora a mejorar cada vez más para tratar de multiplicar lo que estás cosechando."

Catalina: ¿Y vos le hacés caso? Porque hay una edad en que uno dice: "Ufa!, papá, no me des consejos, yo ya me se todo" ¿No te pasa eso?

Tripa: Me pasó y me pegué tantos golpes que decidí hacerle caso.

Catalina: Y a vos, ¿Qué pasa con tu familia?

Gero: Yo tengo una familia que me apoya mucho y me acompaña.

Catalina: A veces las familias enloquecen también cuando hay éxito en uno de sus miembros...

Gero: Hubo una época que era tremendo porque yo llegaba a mi casa y seguíamos hablando de Mambrú y yo les decía "No, acá no tenemos que hablar de Mambrú." Pero bueno, está buenísimo. Están felices, me apoyan muchísimo. Fueron ellos en realidad los que me dijeron que me dedique a esto que está bárbaro, porque yo no me animaba.

Catalina: ¿Qué consejos te dan?

Gero: Ellos me acompañan y si ven que me confundo me lo dicen enseguida. Yo tengo una hermana menor que se encarga de decirme: "Gero, acá le pifiaste, acá no..."

Catalina: ¿Y cuando te agarra un ataque de divismo?

Gero: No me pasó. Espero que no me haya pasado, no me dí cuenta. ¿Un ataque de divismo? No creo.

Catalina: Se los ve sencillos...

Gero: Se nos ve sencillos. Y bueno, sabemos de dónde venimos.

Catalina: Y a vos, ¿Qué te dicen en tu casa?

Manu: En mi casa también, como en todas las casas, fue algo raro el hecho de pasar de tener un hijo que estaba en el anonimato a que sea conocido o famoso, no se como decirle...

Catalina: ¿Hay algún trato especial?

Tripa: No. No me hacen la cama, me la tengo que hacer yo...

Catalina: ¿Se lavan la ropa?

Gero: No, yo no.

Tripa: En algunos casos. Como la ropa íntima, sí te la tenés que lavar... cuando te duchás por ejemplo. Pero lo demás no.

Catalina: Estuvieron juntos seis meses ¿Cómo hacen para aguantarse?

Manu: Tenemos nuestros problemas, nuestras discusiones.

Tripa: Somos cinco amigos que discutimos.

Catalina: Me contaron que en el caso de muchas estrellas del mundo del show, precisamente cuando hay grupos, los peores enemigos del éxito a veces son los protagonistas.

Tripa: En realidad nos dijeron eso. O sea, el primer consejo es: "No te la creas." Vos! No que no se la crea tu entorno.

Catalina: Vos tenés que actuar para que los demás se la crean y vos no.

Tripa: Claro, exactamente.

Manu: Yo creo que somos muy concientes de que para que esto esté bueno y salga realmente bien tenemos que estar todos muy unidos y sinceros entre nosotros, para que se vea eso en el escenario y es lo que tratamos de hacer.

Gero: Ese es el mensaje que nos dejó Popstars. El proceso que vivimos nosotros, que evidentemente sentimos que las cosas funcionan cuando se une la gente y  no cuando uno lucha solo.

Catalina les pregunta si les interesa el juicio de los colegas y de los críticos, ya que se sabe que hay un prejuicio contra Mambrú, que lo consideran un producto. Esto es lo que los chicos dijeron:

Tripa: Nos alegramos muchísimo cuando no sólo la prensa especializada sino cuando viene un par y te dice "che, flaco, te felicito, cantás muy bien." Eso es lo que más nos gusta y realmente que la prensa y que la gente lo diga es realizar otro sueño.

Catalina: ¿Necesitan también un poco la aprobación del medio?

Gero: Yo siempre, antes de ser Mambrú, quise la aprobación de mis pares, de los músicos, de la gente especializada. Todavía no lo siento. Yo siento que estamos muy a prueba todavía. Con Mambrú hay un prejuicio...

Catalina: ¿Como una especie de mirada fija ante ustedes?

Gero: Si. Yo siento que si. A mi me gustaría que me den la oportunidad, cada músico, cada par, de escucharnos y decir "me gusta" o "no me gusta", "lo hacen bien" o "lo hacen mal", pero que tengan un criterio dándonos la oportunidad de escucharnos.

Catalina: Ustedes dicen, que los dejen de mirar como un producto?

Manu: El prejuicio es más a lo que es de donde salimos (popstars). Pero son cosas que pasan en la vida, son momentos, son oportunidades.

Tripa: El sistema nos llevó a esforzarnos cada vez más porque pasas una etapa, la otra y te vas enganchando. Te va dando fuerza y lo único que querés es dar lo mejor. Te equivocás o no pero das lo mejor.

Gero: No es un desafío unicamente artístico sino que hay un desafío psicológico muy fuerte donde todos los días tenés altibajos, donde sentís que si te mandaste un error ya estás afuera y te bajoneas y lo tomás como algo fuerte. Es muy intensivo psicológicamente. Yo siempre di un consejo cuando me lo pidieron que, le digo a  los chicos que están acá en Escalera (a la fama) que no miren al costado. Que siempre miren como se desempeña uno mismo y no miren al otro porque siempre va a haber mejores, siempre va a haber buenas actuaciones de otros, pero siempre tenés que tratar de confiar en vos y tratar de dar lo tuyo para no inhibirte.

Sobre la perdurabilidad de Mambrú en el tiempo:

Tripa: Sinceramente, que dure el tiempo que tenga que durar. Vamos a ser felices el tiempo que esté.

Gero: Si. Yo creo que si.

Catalina: ¿Se atreven a decir para toda la vida?

Gero: Mambrú va a ser para toda la vida en cada uno. Yo espero que Mambrú mejore todos los días, todos los discos, que ojalá vengan muchos más y que mejoremos cada vez más. Que la gente se sorprenda más y que le guste más nuestra música.

Manu: Que podamos, ojalá, dejar una marca, una huella en la historia de la música argentina. Ese sería nuestro logro más importante.

Gero: Nosotros queremos superar al fenómeno. Queremos pasarlo. No queremos ser un fenómeno.

Manu: Después por ahí nos separamos y qué se yo... cada uno...

Gero: No! No!

Catalina: Después se vuelven a reunir...

Manu: ¿Viste The Police? Se juntaron después de 18 años. Y yo me imaginaba: "Mirá si un día nos separamos!" Estaría buenísimo. Pero dejar una marca como hizo The Police.

Catalina: ¿Por qué no? Hay que soñar fuerte.

Tripa: Hay que soñar. Nosotros venimos soñando desde que empezó esto. Estamos acá, todavía nos seguimos pellizcando. Es increíble. Y agradecemos no sólo a Dios por estar acá sino a toda la gente que nos ayudó, a toda esa gente que está atrás mirando y que nos apoyó, al público y a ustedes.