Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
FM HIT 105.5

Tributo a Gerónimo Rauch

 

FM HIT - Mambrú en Estudio Abierto
(11-04-2003)

Por tercera vez el grupo Mambrú visitó el piso de la radio con la modalidad de un estudio abierto. 

Transcripción de la entrevista realizada por  Daisy May Queen.

 

(La entrevista está editada para facilitar la lectura. La foto no corresponde al evento)

Gero en los estudios de FM Hit en diciembre de 2002

 
Daisy: Ya están dejando una primera etapa después de los shows del 18  y 19 en el Gran Rex. Van a ir al interior y van a empezar a grabar un disco nuevo, o sea que ya podríamos estar hablando de una primera etapa de la banda, no?
Gero: Si.
Daisy: Y las preguntas que tengo preparadas para este bloquecito precisamente se refieren a eso. ¿Cuál fue el show más difícil para Mambrú?
Gero: Yo creo que lo más difícil fue cantar en los premios Gardel. Ahí estábamos asustados. Yo por lo menos estaba asustado en serio.
Daisy: ¿Por qué? ¿Qué los hacía asustarse?
Gero: Porque creo que es el público en donde nosotros admirábamos a mucha gente que estaba ahí y queríamos hacer las cosas bien para que por lo menos a ellos les guste lo que hagamos.
Daisy: Vi que había mucha onda con los Pericos esa noche.
Tripa: Si. Los Pericos son lo más.
Daisy: Tripa, ¿Vos qué les regalaste?
Tripa: Les regalé mi muñequera.
Daisy: Tripa, ¿Cuál es la fan que más presente tenés?
Tripa: ¿Que más presente tengo?
Daisy: La que te haya conmovido más o que hayas tenido una anécdota realmente fuerte y que siempre que te acordás de la palabra "fan" te acordás de esta persona.
Tripa: Un fan masculino que tengo, pero está presente porque ellos me cargan.
Gero: ¿Puedo contar la anécdota? Fue una vez que nos seguían un montón de taxis y se escuchaba mucho "Pablo!, Manu!, Milton!, Gero!", con voces de mujeres y de repente se escucha "Tripaaaaaaaa!" (con voz gruesa) y bueno, nos causó mucha gracia.
Tripa: Pero en realidad todas nuestras fans están siempre presente en nuestros corazones, en nuestras vidas.
Daisy: ¿Cuál fue el momento más emocionante que has vivido en la historia de Mambrú?
Manu: El momento más emocionante fue el Devoto, donde fuimos a encontrarnos con la gente.
Daisy: Milton, yo me imagino que en tu casa, que hay un ambiente muy musical, alguien de tu familia te habrá hecho alguna crítica que te quedó muy en la cabeza o te habrá comentado algo del grupo que lo tomaste como válido. Me pregunto ¿Quién fue esa persona y cuál fue esa mejor crítica o ese mejor comentario que has recibido de parte de gente común o de tu familia o de gente que te rodea?
Milton: En mi familia no hay nadie músico.
Daisy: Bueno, pero hay un ambiente muy musical en tu casa.
Milton: Bueno, si vos decís... o sea, escuchan música como escucha música la gente. Mi viejo escucha muy buena música, pero a mi vieja le da igual y mis hermanas se dedican por ahí a algo artístico pero no a la música. Mis amigos lo tomaron todos bien, o sea, creo que todos venimos de un ambiente musical distinto a lo que es Mambrú ahora, pero saben reconocer que lo estamos haciendo es simplemente aprovechar una oportunidad que está definiendo nuestro futuro, nuestra carrera, entonces la gente que te quiere realmente te apoya en esto.
Daisy: En todos estos meses que estuvieron laburando como banda seguramente deben haber conocido a muchos músicos, mucha gente del ambiente artístico. ¿Cuál es la persona que más te pegó de todas esas que conociste?
Pablo: Nunca fui un tipo de verlo en televisión y decir "uy, mirá, ahí va fulanito". Más de una vez me tuvieron que decir "¿Sabés quién es esa?" No, no tengo ni idea.
Daisy: Pero de repente algún artísta...
Pablo: ¿Del ambiente musical?
Manu: ¡Piñón Fijo!
Pablo: Cuando fueron los Gardel yo pedí por favor que me lo presenten a Piñón.
Gero: Tenemos fotos con Piñón.
Manu: Los cinco nos sacamos fotos con Piñón.
Pablo: ¿Sabés cual fue del ambiente el tipo que más me movió? Que no es musical, eh? Ayer a la noche con Milton fuimos a cenar y nos encontramos con Enzo Fracescolli. Me quedé petrificado!
Daisy: ¿Lo fuiste a saludar?
Pablo: Si. Le fui a pedir un autógrafo. No, en serio! Pero, bueno, es el Enzo!
Daisy: Vamos a hablar de lo que se viene en el Gran Rex esta despedida el 18 y 19. Quiero que me cuenten qué están preparando. Cómo se están preparando. Cómo va a ser la puesta en escena. Y sobre el sentimiento de ustedes de cerrar una etapa en ese teatro que los vio crecer de una manera alucinante.
Pablo: Sobre el show nuevo o hay nada hablado todavía. Lo que podemos contarte es cómo estamos preparándonos para el show del 18 y 19. Estamos repasando porque hace un tiempito que no estamos tocando. Siempre que hay un show tratamos de pulir más para que salga mejor a nivel vocal.
Daisy: ¿Cómo se están preparando para el nuevo disco? ¿Qué espectativas tienen con respecto a la próxima producción que van a encarar?
Milton: Estamos empezando agrabar el disco. Ya estamos metiéndonos en la sala de ensayo de grabación para ver como suenan los temas nuevos. Y eso va a estar bueno porque hay bastante aporte nuestro. Más que en el primer disco que no tuvimos tiempo. Porque nosotros es como que llegamos y: "bueno, son Mambrú. Acá tienen el disco." Y vamos y cantamos eso pero ahora es como que uno puede armarlo con ellos.
Daisy: Ahora sí se van a poder desarroyar como músicos, no?
Milton: Participamos del grupo que hace los temas, que hace los arreglos, que hace el disco. Es como que estamos más metidos en la parte musical.
Daisy: O sea que esto va a ser más de ustedes.
Gero: Y más del equipo. Porque es un trabajo en equipo.
Pablo: Aparte es como que hubo mucho más tiempo para laburarlo. El primer disco se hizo muy rápido, nosotros quedamos en el grupo y el disco ya estaba armado, ya estaban los temas.
 
Preguntas de las fans que asistieron al estudio abierto:
 
Julieta: Quería saber si en el CD que viene van a hacer alguna canción en inglés.
Gero: No. Por ahora no.
Pablo: Non no va a haber en inglés. Van a ser todas canciones en castellano. Bien argentino, carajo!
Tripa: Vamos a cantar en argentino. Bien gaucho, canejo!
Rocío: Si pudieran cambiar algo exterior o interior ¿Qué sería?
Gero: Si pudiera aportar algo, hoy en día, no se si cambiar algo mío... Trataría de que empiece a difundirse más el sentimiento de caridad.
Sofía: Quería preguntarles, más allá del éxito, si hay algo a lo que ya están acostumbrados, no porque no les interese pero es como que antes no estaban acostumbrados a que les griten "¡Te amo! ¡Te amo!"
Pablo: Yo tenía una novia loca que me gritaba "¡Te amo! ¡Te amo!". (risas) No, está bien. Nosotros lo aceptamos y nos gusta. Después de todo es cariño. No nos molesta que estemos en la calle o lo que sea y que nos griten. La verdad es que desde lo más profundo del corazón de Mambrú, nos gustaría que quizás en algún momento cuando cantemos se sienten a escuchar y por ejemplo, en los Rex, que por ahí nos escuchen un poco cuando cantamos. Estaría bueno más que nada cuando cantamos. Cuando terminamos el tema griten, hagan lo que quieran pero cuando estamos cantando está bueno que... o por lo menos que canten a la par nuestra.
Gero: Lo que Pablo quiere decir es que por lo menos nos den la posibilidad de emocionarlos.
Pablo: Hay un montón que podemos dar cantando.
Milton: Claro, por ahí cuando nos escuchen dicen "es un desastre esto!" (risas)
Roxana: Sabemos que tienen ciertas preferencias por Los Beatles o Queen. Quería saber si les habían surgido nuevas pasiones musicales en este tiempo.
Tripa: Si. Yo estoy escuchando mucho Eric Clapton.
Milton: Constantemente voy escuchando cosas que me gustan y que no me gustan.
Andrea: ¿A quién le rendirían un homenaje y por qué?
Pablo: Yo el primer homenaje que haría sería, sin duda, a Los Beatles y segundo, en mi caso, creo que Queen se lo merece también.
Gero: Yo estoy totalmente de acuerdo con lo de Queen.
 
Preguntas íntimas o malditas:
 
Pregunta íntima: Gero, ¿Cuántos por semana y con cuantas?
Gero: Yo creo que firmo muchos autógrafos por día y a mucha gente.
Pregunta íntima: Tripa, ¿Qué es lo que te gusta que te hagan cuando estás con una chica?
Tripa: Me gusta mucho que me den besitos en el cuello.
Pregunta maldita: Manu, ¿Qué opinás de las agresiones entre los club de fans de Bandana y Mambrú y sobre el incidente de Bandera Azul?
Manu: En realidad no se que pasó.
Gero: Yo creo que mucha de esa información no es verídica.
Daisy: En algunos programas de televisión estuvieron hablando de confrontaciones entre grupos de Bandana y Mambrú y también hablaron de unas chicas que se ponían siempre en la puerta de la casa de Milton, que Milton había tenido problemas con los vecinos precisamente por eso y que se había armado un lío bastante grande.
Manu: A mi nunca me llegó ningún tipo de mala onda de ningún club de fans.
Tripa: Yo no creo que nuestros clubes de fans, ni los de Bandana estén peleándose porque no tiene ningún tipo de sentido.
Manu: Claro, son dos cosas diferentes. Si se pelean, que no se peleen más y si no se pelean que sigan disfrutándolo.
Pregunta íntima: Milton, ¿Con quién te ratoneas?
Milton: Bueno, con Manu de Mambrú... (risas) ¿Con quien me ratoneo? Es muy loca esa pregunta... con... A mi me gusta... Me ratoneo con... Celia Cruz!
Daisy: ¿Esa es tu respuesta?
Milton: No, no, no! A ver... alguna chica linda... Bueno, no sé. Perdí.
Daisy: ¿No hay ninguna chica que te guste?
Milton: Hay muchas, no se cual elegir. Esa! Esa chica que está ahí de violeta! (risas)
Pregunta maldita: Pablo, Charly García dijo bien a su estilo que no había ido a la entrega de los Gardel porque estaba Mambrú ¿Qué opinás de estas declaraciones de Charly?
Pablo: Charly es una eminencia. Es un tipo que nosotros respetamos muchísimo. Milton es fanático de él. Yo me considero, no fanático pero un gran admirador. Nadie está obligado a que le guste Mambrú, ni nuestros peinados locos - raros peinados nuevos - o nuestra ropa o nuestras canciones. No voy a pretender que a todo el mundo le caiga bien, ni voy a convencer a nadie de que le guste Mambrú. Al que le gusta, va a vernos al Gran Rex, compra un disco, lo que sea, escucha una nota... Charly dijo eso, que no fue a los Gardel por Mambrú. Bueno, está bien, allá Charly. Me da un poco de lástima porque le dieron un montón de premios y no los fue a recibir por Mambrú. O sea, qué rebaje que hizo! Si él es tan orgulloso de lo suyo se rebajó mucho. Va en contra de sus principios. Se contradice, me parece, pero bueno, está bien. Es Charly.