Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

¿QUIENES SOMOS?


La Comunidad Cristiana Morada de Dios - Sekinah se estableció el día 22 de Octubre de 1 996 en Lima – Perú. Los Pastores de esta Iglesia son Diego Martín Céspedes Flores y su esposa Eliana Calle De Céspedes, ellos tienen 3 maravillosas hijas Andrea (8 años) Paola (5 años) y Camila (1 año).

El Pastor Martín Céspedes fundó la Iglesia con la misión de presentar al Señor Jesucristo como salvador y transformador de vidas; para cumplir este propósito, la Comunidad Cristiana "Morada de Dios" se dedica a establecer comunidades en hogares para la formación de discípulos y líderes Cristianos y cumplir así con la Gran Comisión escrito en la Palabra de Dios en Mateo 28, 19-20 "Id y haced discípulos en todas las naciones, enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado" 


NUESTRA HISTORIA


La Comunidad Cristiana Morada  de Dios, nace del mismo corazón de Dios con el propósito de cumplir la gran comisión de nuestro Señor Jesucristo de "Id y haced discípulos a todas las naciones enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado" (Mateo 18:19-20). Dios uso a su siervo el Pastor Martín Céspedes para dar inicio a esta visión el día 22 de Octubre de 1 996 en Lima Perú, quien junto a su esposa Eliana Calle de Céspedes iniciaron la obra en su casa ubicada en el distrito de Maranga San Miguel, con el nombre de Comunidad Cristiana Morada de Dios - Sekinah, el nombre debido a una revelación  que Dios dio a la esposa del Pastor Eliana Calle de Céspedes en sueños. 

Las primeras reuniones fueron con un grupo de amigos y vecinos, aproximadamente 12 personas en la misma casa de los Pastores durante los dos primeros meses, pero los familiares que vivían ahí con nosotros se opusieron a nuestras reuniones así que tuvimos que buscar otro lugar y nos reunimos durante un mes más en la casa de una hermana Rosa Cuadros, luego el Señor nos bendijo y pudimos rentar  en abril del año 1997, un pequeño local donde antes funcionaba un restaurante,  la Iglesia funciono por espacio de 4 meses, llegando a tener hasta 30 ,miembros, después de un tiempo los Pastores se mudan al distrito de la Perla en el Puerto del Callao, aquí las reuniones se desarrollan en la casa pastoral, la cual contaba con una pequeña cochera es aquí donde Dios los ubica para aprender a ser fieles en lo poco ya que el lugar solo albergaba unas 15 o 18 personas; Dios comenzó a añadir personas fieles y comprometidas con la visión, hubieron pruebas y dificultades y muchos intentos del enemigo para desanimarnos, pero fiel es Dios que no permitió que la Iglesia cayera,

Es así que Dios nos da el desafío de crecer, pero para eso necesitábamos un lugar mas espacioso, el Pastor Martín había recibido de parte del Señor la promesa de crecimiento a un lugar may amplio, pero la pregunta era ¿donde señor? ¿Como?, pero Dios ya lo tenia todo planeado y  muy cerca de la casa pastoral en un local de una principal avenida estratégicamente ubicado para abrir una obra de Dios, el Señor en el mes de diciembre de 1999, nos traslada milagrosamente a sus instalaciones, hoy contamos con espacio para aproximadamente 300 personas, tenemos oficina pastoral, hemos recibido donación de bancas, tenemos dos servicios dominicales, un servicio de Sanidad semanal, reuniones de intercesión y evangelismo, ministerio de jóvenes, ya tuvimos la primera reunión de varones cristianos del nuevo milenio en el mes de enero del 2000, la cual se planea realizar cada mes, contamos con un ambiente para los niños y los may importante Dios cumplió su palabra, estamos creciendo muy rápido, hemos triplicado el numero de miembros en un mes y medio y sabemos por fe que el Señor añadirá mas hijos de Dios como el lo prometió, ahora nuestro desafío y compromiso es enseñarles la palabra y disimularlos. Dios nos ha dado la visión de formar y para esto hemos abierto la Academia Bíblica  "La Buena Semilla" la cual se reúnen todos los miércoles, la visión  es la de contar para agosto del  2000 con 10 lideres y 10 hogares para reuniones de edificación, pedimos sus oraciones a los amigos y hermanas que nos visitan por medio de la Internet para que Dios nuestro Señor nos ayude a cumplir la misión que el nos ha encomendado.

Amen


¿COMO SURGE EL NOMBRE DE COMUNIDAD CRISTIANA MORADA DE DIOS?

SUEÑO DE LA PASTORA ELIANA CALLE DE CESPEDES


Al iniciar la obra nos reunimos con un grupo de hermanos y nos pusimos a pensar que nombre poner a la Iglesia, pero no hubo ninguna  confirmación a las propuestas, así que esa misma noche me acuesto me voy a dormir pensando en ello, esa noche tuve un sueño en el cual vi las imágenes que les relato aquí: 

Vi cuando Dios desciende al templo que Salomón construyo par El, el momento exacto en que la presencia misma de Dios habito en el templo, el interior del templo se ilumino, y comprendí que en ese lugar moraba Dios. 

Vi también a Jesús en el monte con Elías y moisés y vi como Jesús se trasfigura, cambiaba su rostro y una nube bajo del cielo y los cubrió y escuche una voz que decía “este es mi hijo amado a el oíd”  esa nube era la presencia misma de Dios, 

Estaba yo en una clase y en ese tiempo mi profesora Juanita Hoyos nos mostraba el significado de la palabra Sekinah (presencia visible de Dios, donde Dios mora o habita visiblemente) , esta imagen se quedo muy grabado en mi mente, ya que entendí que nosotros debemos anhelar buscar la presencia visible de Dios en nuestras vidas. 

Después en otra imagen vi a  una hermana que inicio con nosotros la obra estaba conmigo y otras hermanas y hermanos incluyendo mi esposo vestidos de fiesta vi la celebración de la inauguración de la obra. 

Veo después como un escenario con mucha gente y sobre el escenario había un predicador extranjero que llamaba a la gente a ser ministrada al pulpito y de repente vì como una gran explosión de luz y a  todos los presentes en el suelo pero no estaban heridos, esto a mi me impacto, en ese momento me desperté. 

Yo conté el sueño a una hermana y también a un pastor amigo nuestro y los dos entendieron el mismo significado, es decir que Dios tenía un gran Ministerio par mi esposo y que iba a ser una obra muy grande con mucha bendición y que incluso personas de otros países iban a bendecir la obra, Dios, entendí que Dios quería dar a conocer a la Iglesia que le quería manifestarse en forma visible a su pueblo, el quiere dar a conocer su poder a su iglesia, de aquí surgió el nombre que llevamos ahora

 

COMUNIDAD CRISTIANA MORADA DE DIOS

SEKINAH

 

El Pastor Martín Céspedes necesita la intercesión del pueblo de Dios para cumplir el ministerio que Dios le ha encomendado. Si Usted Hermano desea colaborar en el sostenimiento de este Ministerio agradeceremos hacer llegar su donativo a la siguiente dirección:

Jr. León Ferreyra # 855 Urbanización Leoncio Prado La Perla Callao 4

Lima Perú

Teléfonos: (511) 420-2791 (511) 8735346

 


[¿EN QUE CREEMOS?] [MINISTERIOS] [NUESTROS PASTORES] [TESTIMONIOS] [ALBUM DE FOTOS] [ACTIVIDADES] [LEA LA BIBLIA] [LINKS]


REGRESAR AL INICIO