Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
La Voz del Master: Noticias y reseñas de Togashi Abercrombie La Canción de Saburo: PJ's y PNJ's Rokugan: Eventos y Crónicas del mundo de Rokugan Rumores: Ultimas noticias de la Corte Imperial La Guía de Taka: Información y guías de juego para Rokugan Links: Vínculos a otras páginas de interés


La Ley de Rokugan

La ley en Rokugan no se basa en los hechos, sino en los testimonios u opiniones. Evidentemente, en casos flagrantes, los hechos tendrán gran peso, pero estos casos componen una mínima excepción. Para entender esto bien, es necesario recordar que todo en Rokugan se mueve por apariencia y reputación. En cualquier caso y dando cualquier testimonio, decir o meramente insinuar que alguien de gloria superior está mintiendo, o incluso que se equivoca, es un terrible insulto al honor que traerá graves consecuencias al acusador, su daimyo, y su familia.

La Gloria es de gran importancia en cualquier proceso legal. Un acusado con un rango de Gloria mayor que la del Magistrado puede apelar cualquier decisión o veredicto, provocando un gran deshonor al acusador. En Rokugan, el concepto de apelación se considera una pérdida de recursos y tiempo, además de ser de mal gusto.

En Rokugan, desde tiempos inmemoriales, son necesarios 3 testigos para dar fe de un crimen. Estos testigos idealmente deberían tener más gloria que el acusado, o pagaran caro su descaro. Otra opción es que el Magistrado tenga más gloria que el acusado, en cuyo caso el testimonio de los testigos es válido.

Los agentes de la ley son denominados "Magistrados", y pueden ser los que dispensan la ley en nombre de sus señores, con jurisdicción en sus tierras, o los que defienden la Ley Imperial, conocidos como Magistrados Esmeralda, cuya jurisdicción se extiende a lo largo de todo el Imperio.

La ley en Rokugan gira en torno a la obtención de una Confesión. El acusado dicta una confesión que el secretario o escriba del Magistrado anota (en presencia del Magistrado siempre). La obtención de esta confesión se puede conseguir de cualquier forma que el Magistrado considere necesario, incluso la tortura (lo que espanta a un Rakuganés de la tortura no es el causar dolor, sino el tocar sangre y carne impura y corromperse; es por esto que la mayoría de los Magistrados emplean a un eta como torturador). La lógica de la Gloria hace que la única manera de conseguir inculpar a alguien de mayor gloria es consiguiendo que este confiese, haciéndolo todo extremadamente complicado y peligroso.

Un Magistrado deberá siempre tener mucha labia y sinceridad para poder enfrentarse a los delitos de la casta samurai sin acabar muerto en un duelo o firmando permisos de viaje en los pasos a las Arenas Ardientes. En muchos casos, los Magistrados presentan sus investigaciones como actividades para limpiar el honor del acusado y despejar toda duda, aunque en realidad estén haciendo lo contrario. Recordad que en Rokugan lo que cuanta son las apariencias.

Atrás


Página perpetrada por el Deshonorable Togashi Abercrombie, Octubre del 2004. Cualquier utilización de material no autorizado es, evidentemente, no autorizado, pero no está siendo utilizado con fines lucrativos y rogamos la comprensión de las partes involucradas. Por otro lado, aceptamos donativos y otras limosnas por si nos encasquetan un pleito, en las siguientes formas de pago:

Comentarios, insultos y demás a la dirección del Webmaster, que a lo mejor contesta y a lo mejor no: togashi_abercrombie@hotmail.com