Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

   

   

   CÓMO CAMINAR CON SABIDURÍA

(Proverbios 3:.5-6)

En la vida solemos hacer muchas cosas según nuestra perspectiva y pensamos que es lo mejor. Rara veces ponemos estas cosas en las manos de Dios. No deseamos vivir comprometidos con el Señor. El asunto es que para hacerlo, exige guiarnos por Su sabiduría. Este hecho lo pasamos desapercibido y sin ninguna importancia para nuestro vivir. Pero, pasado el tiempo, cuando vemos que las cosas no salieron como lo habíamos pensado, es en ese momento que reflexionamos y nos damos cuenta que no lo hicimos de acuerdo a la voluntad de Dios. A veces, es muy tarde para reconocer ese error, y en otros casos, todavía estamos a tiempo de retomar la relación con Dios y caminar sabiamente con Él. Aquí es bueno tener en cuenta el consejo del autor del libro de Proverbios: "Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas" (Proverbios 3:5-6).

En esta reflexión veremos algunas actitudes que son necesarias para vivir centrados en el Señor:

  1. Determinación: Andar con sabiduría no sucede automáticamente. Aquí se necesita una determinación, y esta es que debemos buscar de todo corazón una vida recta. Es poner todo en las manos de Dios. (Proverbios 3.5-6).

  2. Enfoque: Para permanecer en el camino de la voluntad de Dios, debemos fijar nuestra atención en su Palabra. Al meditar en las Sagradas Escrituras, nuestra mente se alineará con la de Cristo. Esto implica que debemos dar prioridad en todo momento a la lectura y meditación de la palabra de Dios. Ésta debe ser nuestra inspiración y guía al empezar el día. (Josué 1:7-8).

  3. Sensibilidad al Espíritu: Un aspecto que muchas veces no tomamos en cuenta es que al decidir vivir en santidad y prestar atención a la Biblia, nos volvemos más sensibles a los impulsos del Espíritu Santo. Esta actitud siempre debe estar presente en nuestro ser, para dejarnos guiar y ser influenciados por el Espíritu Santo. (1 Samuel 10:10).

  4. Confianza: Cuando decidimos poner toda nuestra vida y nuestros proyectos en las manos Dios, a veces, esta decisión de confiar en Él, no parece ser lógica. Pero, el confiar en su sabiduría perfecta es necesario si queremos andar según Su plan. Debemos recordar que Dios tiene planes para nosotros, y éstos son de paz, y no de mal (Jeremías 29:11)

  5. Valentía: Hay momentos en que Dios requiere que hagamos cosas que nos inspiran temor. Pero, a medida que nuestra confianza en Él se profundiza, nuestra valentía crece y sentimos gozo de aceptar Su plan. Dios siempre nos está animando a que nos esforcemos y seamos valientes (Josué 1:9).

  6. Perseverancia: Al depender de Dios, podemos perseverar y tomar decisiones sabias sin importar nuestras dificultades. Jesús dijo a sus discípulos que el que persevere hasta el fin será salvo (Mateo 10:22).

Por eso, andar con sabiduría requiere que conozcamos a Dios, confiemos en Él y lo obedezcamos. Roguemos al Señor para que estemos a tiempo a de retomar la relación con Dios y caminar sabiamente con Él. Amén.

Rev. Lic. Jorge Bravo C.

 

                                 


Copyright © 2024 Rev. Lic. Jorge Bravo-Caballero. Todos los derechos reservados.