Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

TEMA:"UNA VIDA COMO AGUILA."
A lo largo de la Biblia encontramos muchas veces que somos como creyentes comparados a las águilas, inclusive Dios mismo se compara a una de ellas...¿qué tendrá esa ave de especial para que Dios desee que seamos como ellas?
Hace tiempo que los biólogos descubrieron en las águilas características que se asemejan a la vida de un cristiano. En este estudio encontrarás algunas enseñanzas prácticas que seguramente serán de bendición para tu vida.

Primero observa cómo Dios se compara a una águila, mira su amor al cuidarnos como a polluelos. Dt.32:10-11
Ahora observa las caracterísitcas de las águilas...seguramente encontrarás tu vida allí...

1.PONE SU NIDO SOBRE LA ROCA. Nunca encontrarás un nido de águila sobre un árbol, buscan un lugar seguro para hacer su habitación. Job.39:27-28. Jesucristo es nuestra Roca, nuestra vida debe estar fundada en El, El es nuestro refugio.Sal.71:3.

2.ES EL SER VIVIENTE EN LA TIERRA QUE POR SI SOLO VUELA MAS ALTO.Dios desea que estemos en las alturas, que en todas las áreas de nuestra vida seamos exitosos y que nuestra comunión con El sea poderosa.Dt.28:13

3.ES LA UNICA AVE QUE PUEDE VOLAR EN DIRECCION AL SOL.Cuando otras aves tratan de atacar a una águila, pues ellas vuelan solas, entonces curiosamente las águilas tienen una membrana en sus ojos que pueden "activarla" en cualquier momento, tal como una gafas...y "good bye"...vuela en dirección hacia el sol sin sufrir dolor alguno en sus ojos, lo que las otras aves no pueden hacer. Si miras bien, sabes que Dios es nuestra luz y que en toda tribulación bien puedes volar hacia sus brazos de amor y refugiarte en El. Nuestra luz es Jesucristo y nuestras gafas son la fe y el amor a El.

4.ES EL ANIMAL MAS FUERTE EN LA TIERRA PROPORCIONALMENTE HABLANDO.No existe otro animal que pueda cargar más veces su propio peso. Las águilas pueden cargar hasta 70 veces su propio peso. Is.40:31
Dios nos fortalece para estar siempre vigorosos.

5.EL AGUILA CAZA, NO COME CARNE PODRIDA. Como cristianos debemos buscar simpre el alimentarnos cada día de la frescura del Espíritu Santo, demos ser esforzados en todo.

6.RENUEVA SUS PLUMAS CADA AÑO. Las águilas son siempre jóvenes, pues una vez por año suben a una roca y allí en la soledad renuevan sus plumas, se golpean primero contra la roca y sus plumas caen poco a poco, luego comienzan a nacer nuevas plumas. La Biblia nos enseña a buscar la intimidad espiritual con el Señor y ahí es donde Dios nos renueva y nos
rejuvenece.Sal. 25:14, Sal.103:5.

7.LAS AGUILAS PASAN POR UN PERIODO DE DESALIENTO. Esta es una característica muy triste pero es real...
sólo una vez en su vida, las águilas de pronto comienzan a explorar nuevas experiencias, es cuando bajan a tierra y comienzan a caminar por el lodo, de un momento a otro encuentran carne podrida y por primera vez la prueban. Sabemos que las águilas fueron creadas para volar y no para caminar, pero algo pasa en ellas que sucede un día esto. Muchas de ellas ya nunca
vuelven a volar, mueren a causa de el debilitamiento pues se olvidan que saben volar. Parece sorprendente pero es real...
un pastor norteamericano acompañado de un indio, tuvo la experiencia de ver una zona donde habían muchas águilas en este período, lágrimas rodaron por sus mejillas al contemplar esto, sin embargo lo más sorprendente es que otras águilas volaban por encima de ellas llevando carne fresca en sus garras y arrojándola para ver si alguna decidía por comer de nuevo algo
fresco. También las otras águilas revoloteaban cerca de ellas invitándolas a volar nuevamente...de pronto algunas reaccionaban y comenzaban a abrir sus alas y después de comer carne fresca volvieron a emprender nuevamente el vuelo.
Despues de esto nunca más le vuelve a ocurrir algo así a una de estas aves.

Qué curioso, nuestra vida se parece a una de ellas... a veces comenzamos a comer carne podrida, nos apartamos
de Dios y decidimos caminar por nuestros propio caminos, es cuando nuestra vida se seca y nos olvidamos que
podemos volar muy en alto donde sólo existe el gozo, la paz, el éxito y el calor de aquel que dio todo por su
amor...Jesús.
¿Estás volando?

pastor francisco guerrero
juan m. valdez


TEMA:TIPOS DE "CRISTIANISMO" ¿CUAL VIVES?
En la actualidad desgraciadamente podemos encontrar 3 diferentes "cristianismos" que se viven; sabemos que en realidad
sólo debe existir uno, el que nos enseña la Biblia.
Este es un mensaje práctico que puede servirte para aplicarlo a tu vida hoy. Es importante que mientras estudias esto ubiques tu vida en uno de ellos para que tomes una decisión final.

1.EL CRISTIANO NOMINAL.
Las características son:
A.Aceptó a Jesús en su mente y quizás en su corazón pero no está dispuesto a hacer algún compromiso con El y mucho
menos renunciar a sí mismo.
B.Se congrega pero no busca más de Dios.
C.Su vida de oración es mínima.
D.Lee la Biblia pero no la aplica en todas las áreas de su vida.
E.En general vive religiosamente pero tolera el pecado. Gal.5:9 No importa "cuan pequeño" sea el pecado, con uno es suficiente para destruir una vida si no nos arrepentimos y cambiamos de dirección.

2.EL CRISTIANO DE DOBLE ANIMO.
A.
Ama a Dios y desea más de El pero a veces abre puertas al enemigo y entonces pierde su gozo y su paz. Stg.1:8, Stg.4:8
Existen vairas maneras de abrir puertas al enemigo:

B.Se congrega a veces con mucha alegría y otras veces apagado. No cuida su gozo. Nh.8:10
C.Se deja vencer fácilmente por los problemas. Veamos que dice Jesús sobre los problemas:

D.Se siente culpable de todos sus pecados pasados. Es importante considerar Prv.28:13, debemos confesar una vez nuestros pecados a Dios primeramente y a la persona que ofendimos y apartarnos para siempre de ellos. Después no hay ninguna razón de sentirnos culpables cuando la Sangre de Jesucristo nos ha lavado, su sacrificio es perfecto y suficiente.
Veamos qué dice Dios sobre nuestros pecados pasados:

3.EL CRISTIANO RADICAL.
Aunque la palabra radical no la encontré en la Biblia, sí encontré que Dios desea que seamos radicales. En apocalipsis el Espíritu Santo dice "¡Ojalá fueses frío o caliente!" Ap.3:15. Jesús menciona "El que no es conmigo, contra mí es..."Lc.11:23. Dios nos llama a ser radicales.
Las características de un cristiano radical son:

¿Dónde ubicas tu vida?¿Estarías dispuesto a cambiar hoy?

7 SUGERENCIAS PARA SER UN CRISTIANO RADICAL.

1.Mantente hambriento de Dios. Orad sin cesar, leer la Biblia.
2.Cierra las puertas al diablo. Renuncia a todo pecado totalmente, ¡¡¡ya!!!
3.Tira tu orgullo, tu ego, muere a ti mismo. Mr.8:34, Col. 3:1-3
4.Cuida tu gozo. No dejes que los problemas te apaguen, entrégaselos al Señor, no los cargues tú. Nh.8:10
5.Predica a Cristo. Pídele al Señor las oportunidades para testificar de El todos los días.
6.Obedece al Señor. No tardes en cumplir lo que Dios te dice que hagas. "cuando Dios habla...corro"
7.Pasa tiempo con otros radicales.

juan m. valdez
iglesia jerusalén

 

 

 

s

TEMA:"SE BUSCAN SANTOS"
-Lamentablemente vivimos tiempos donde carece la santidad en muchos cristianos.
-Actualmente cualquier persona se autonombra cristiano; si preguntas en la calle ¿usted es cristiano? la mayoría te responderán afirmativamente: -¡claro, todos somos cristianos!-
-Inclusive en las iglesias que nosotros conocemos como cristianas hay quienes se llaman cristianos cuando verdaderamente no lo son.
Un cristiano es una persona lavada con la preciosa sangre de Jesús, arrepentido de sus pecados y convertido a
una vida santa y agradable delante de Dios (Ro.12:1). Quien ha aceptado a Cristo como su Salvador, Rey y
Señor de su vida y ha renunciado a su vieja forma de vivir, caminando radicalmente en los pasos de Cristo.

-La santidad más que una definición, es un estilo de vida fundado en el amor a Dios por sobre todas las cosas y el amor a nuestro prójimo.
-La santidad no es pasiva, es activa...no consiste en solamente "dejar de pecar", sino en vivir una vida de oración y de pasión por nuestro Rey Jesús, buscando en todo tiempo agradarle.

Déjame compartirte 8 consejos para una vida santa.

1.RECHAZAR EL PECADO. Significa darle la espalda, cambiar de dirección. Mt.16:24
2.PEDIR LA LLENURA DEL ESPIRITU SANTO. Debemos ser llenos de El para vencer toda tentación y vivir apasionados por Cristo. El Espíritu Santo siempre te va a mover a adorar a Jesús con un fuego que te llevará a una comunión total con Dios.
3.RECONOCER NUESTRAS DEBILIDADES. Debes detectar todo aquello que te cause debilidad y rendirlo a los pies de Cristo, renunciar radicalmente.
4.VENCER LA TENTACION.Se logra mediante oración, debes confiar en los recursos de Dios. Stg.4:7, Lc.22:40, Stg.1:12
5.MANTENER LAS NORMAS BIBLICAS.
6.DISCIPLINAR TODOS LOS ASPECTOS DE TU VIDA.
En la casa, en el trabajo, en la escuela, en el templo.
7.ADOPTAR PATRONES DE SANTIDAD.- Rechazar ver obsenidades.-Procurar un buen vocabulario. -No tirar basura en la calle. -Seleccionar los programas de t.v. y películas con mucho cuidado. -Orar por los alimentos. -Ser honestos.
-Evitar participar en chismes y murmuraciones.-Participar en los ministerios de la iglesia. -Evitar momentos de ocio.
-Guardar la sexualidad en pureza delante de Dios.
8.SELECCIONA TUS AMISTADES, PROCURA ESTAR CON AQUELLOS QUE REFLEJAN LA SANTIDAD
DE DIOS.

CONCLUSION:
Dios está buscando cristianos santos, radicales, pues sin santidad nadie lo verá (He. 12:14, Sal.15:1-3).
Dice la Biblia que Cristo viene por una iglesia sin mancha y sin arruga, si no estás en esa condición busca preparar tu vida para que sea presentada ante Dios en santidad. Ef.5:27
(Cristo presentará para sí mismo a sus santos)

juan m. valdez
iglesia jerusalén


TEMA: "LA GRANDEZA DE JESUS"
Texto: 2 Pedro 1:3-4 "Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamo por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas pàra que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia."

Es el Cristo de la generosidad (las cosas que pertenecen a la vida nos han sido dadas).

Es el Cristo del poder (nos han sido dadas por su divino poder).

Es el Cristo de las preciosas y grandísimas promesas.

Es el Cristo de la libertad (habiendo huido de la corrupción).

Es el Cristo que nos hace partícipes de la naturaleza divina.

CONCLUSION:
Con Cristo no hay nada ni nadie que se pueda resistir porque en El habita la plenitud de la divinidad.
¡Ese es mi Cristo!, ¡ese es tu Cristo! ¡¡Gloria a Dios!!

pastor luis f. gutiérrez
iglesia jerusalén


 

 

 

Pertenecer

John Karmegan vino a mí en Vellore, India, como paciente de lepra, en un avanzado estado de la enfermedad. Poco pudimos hacer por él quirúrgicamente, puesto que ambos pies y manos ya estaban dañados irreparablemente. Sin embargo pudimos ofrecerle un lugar donde estar y empleo en el Centro Nueva Vida.
Debido a una parálisis facial lateral, John no podía sonreir normalmente. Cuando lo intentaba, la distorción irregular de sus facciones llamaba la atención hacia su parálisis. Con frecuencia la gente perdía el aliento o hacía un gesto de temor, así que él aprendió a no sonreir. Margarita, mi esposa, le había cosido parcialmente los párpados para protegerle la vista, así que John
se volvió cada vez más paranoico acerca de lo que otros pudieran pensar de él.
Causaba terribles problemas sociales, quizá como reacción a su apariencia mutilada. Expresaba su ira hacia el mundo actuando como un pendenciero, y recuerdo muchas escenas tensas en que teníamos que confrontarlo con alguna evidencia de robo o deshonestidad. Trataba cruelmente a los otros pacientes y se rebelaba contra cualquier autoridad, llegando a organizar
huelgas de hambre contra nosotros. En opinión de casi todo el mundo, era imposible reabilitarlo.
Quizá fue precisamente la imposibilidad de redimirse lo que atrajo a mi madre hacia él, pues a menudo se aferraba a los menos deseables especímenes de la humanidad. Se dedicó a John, pasaba ratos con él, y al final lo condujo a la fe cristiana.
Fue bautizado en un tanque de cemento en los terrenos del leprosorio.
Sin embargo, la conversión no aplacó la inquina de John contra el mundo. Se hizo de amigos entre los otros pacientes, pero una vida de rechazo y maltrato lo habían amargado permanentemente contra todos los que no fueran pacientes.
Un día, casi desafiante, me preguntó qué pasaría si él visitara la iglesia tamil local en Vellore.
Fui a ver a los líderes de la iglesia, describí a John, y les aseguré que apesar de las obvias deformidades, él había entrado en una fase inofensiva de la enfermedad ya detenida y no pondría en peligro a la congregación. Ellos estuvieron de acuerdo en que podía visitarlos.-¿Puede tomar la comunión?-les pregunté, sabiendo que usaban una copa en común. Se miraron unos a
otros, lo pensaron por un momento, y estuvieron de acuerdo en que él también podía tomar la comunión.
Poco después llevé a John a la iglesia, que se reunía en un edificio corriente de ladrillos enjalbegados con techo de hierro corrugado. Fue un momento de tensión para él. Aquellos de nosotros que observamos desde afuera, a duras penas podemos imaginar el trauma y la paranoia que hay dentro de un paciente de lepra que intenta por primera vez entrar en ese contexto.
Me quedé de pie en la parte de atrás de la iglesia. Su rostro paralizado no reflejaba emoción alguna, pero un temblor revelaba
su tormenta interior. Yo oraba en silencio para que ningún miembro de la iglesia dejara ver el menor signo de rechazo.
Al entrar durante el primer himno, un hombre indio sentado hacia el fondo de la iglesia, se voltió y nos miró. Debemos haber sido una pareja muy rara: un blanco de pie junto a un paciente de lepra con parches en su piel en desorden extravagante.
Contuve el aliento. Entonces sucedió. El hombre bajó su himnario, sonrió ampliamente y dio palmaditas en la silla junto a él, invitando a John a reunírsele. John no podía haber quedado más estupefacto. Vacilante, dio medios pasitos hacia la fila y tomó asiento. Yo elevé una oración de agradecimiento.
Ese preciso incidente resultó ser el momento crucial de la vida de John. Años más tarde estuve en Vellore y visité una fábrica que había sido preparada para emplear minusválidos. El administrador quizo mostrarme una maquinaria que producía diminutos tornillos para repuestos de máquinas de escribir. Mientras atravesábamos la ruidosa planta, me gritó que me presentaría a su empleado estrella, un hombre que acababa de ganar el premio nacional para toda la India, que otorgaba la casa matriz al trabajo de mejor calidad con menos piezas desechadas. Al llegar a su puesto de trabajo, el empleado se
volvió para recibirnos y pude ver la inconfundible cara torcida de John Karmegan. Se limpió la grasa de su mano mutilada y sonrió con la más fea, amable y radiante sonrisa que jamás haya visto. Me mostró un puñado de los diminutos tornillos de precisión que le habían valido el premio, para que los examinara.
Un simple gesto de aceptación puede no parecer mucho, pero para John Karmegan fue decisivo. Después de toda una vida de ser juzgado por su misma apariencia física, al fin lo acogieron basados en otra Apariencia. Acababa de ver una repetición de la propia reconciliación de Cristo. Su Espíritu había estimulado al Cuerpo en la tierra a adoptar un nuevo miembro, y al fin John había sabido que pertenecía a ese Cuerpo que lo había adoptado.

Narrado por Paul Brand y Philip Yancey
Obtenido del libro "En aguas refrescantes" compilado por Alice Gray. Editorial Unilit.

 


Historia de tres árboles.

Una vez en la cima de una montaña se erguían 3 arbolitos y soñaban en lo que les gustaría convertirse cuando crecieran.
El primer arbolito miró hacia arriba a las estrellas que titilaban como diamantes por encima de él. -Quiero contener tesoros-
dijo-Quiero estar cubierto de oro y lleno de piedras preciosas.¡Seré el más bello cofre de tesoros del mundo!
El segundo arbolito miraba hacia un arroyuelo que se deslizaba hacia el océano.-Quiero ser un potente navío- decía-. Quiero navegar por aguas turbulentas y llevar reyes poderosos. ¡Seré el barco más fuerte del mundo.-
El tercer arbolito miró hacia abajo al valle, donde atareados hombres y mujeres trabajaban en una bullisioza ciudad.-Yo no quiero dejar la cima de esta montaña por nada- dijo-. Quiero crecer tan alto que cuando la gente se detenga al mirarme eleven sus ojos al cielo y piensen en Dios. ¡Seré el árbol más alto del mundo!
Pasaron los años. Cayeron las lluvias, brilló el sol y los arbolitos crecieron hasta hacerse muy altos.
Un día subieron 3 leñadores a la cima de la montaña.
El primer leñador miró al primer árbol y dijo: -este árbol es precioso. Es perfecto para mí.
Con un molinete de su brillante hacha cayó el primer árbol. -Ahora me convertiré en un hermoso cofre- pensó el primer árbol-. Contendré maravillosos tesoros.
El segundo leñador miró el segundo árbol y dijo: -Este árbol es fuerte. Es perfecto para mí.
Con un golpe de su reluciente hacha cayó el segundo árbol. -Ahora navegaré por aguas procelosas- pensó el segundo árbol-.
¡Seré un barco fuerte digno de reyes!-
El tercer árbol se sintió a desmayar cuando el último leñador lo miró. Se irguió derecho y alto señalando valientemente el cielo. Pero el leñador ni siquiera miró hacia arriba.-A mi me viene bien cualquier árbol- murmuró.
Y con un golpe de su hacha, cayó el tercer árbol.
El primer árbol se regocijó cuando el leñador lo llevó a una carpintería, pero el ocupado carpintero no estaba pensando en cofres de tesoros.En vez de eso, sus gastadas manos convirtieron el árbol en un pesebre para animales.
El que una vez fue un hermoso árbol no estaba cubierto con oro o lleno de tesoros. Estaba cubierto de aserrín y lleno de paja para hambrientos animales de granja.
El segundo árbol sonrió cuando el leñador lo llevó a un astillero, pero aquel día no estaban haciendo poderosos barcos. En su lugar, el una vez fuerte árbol fue martillado y aserrado hasta convertirse en un sencillo barco pesquero.
Demasiado pequeño y débil para navegar en un océano o aun en un río, lo llevaron a un laguito. Cada día traía cargas de pescados muertos y malolientes.
El tercer árbol quedó confundido cuando el leñador lo cortó en vigas fuertes y lo dejó en un almacén de madera.
-¿Qué sucedió?- se preguntaba el que una vez había sido alto árbol-. Todo lo que alguna vez deseé fue estar en la cima de la montaña y señalar a Dios.
Pasaron muchos, muchos días y noches. Los 3 árboles casi habían olvidado sus sueños.
Pero una noche, una deslumbrante estrella derramó su luz sobre el primer árbol, cuando una joven colocó a su recién nacido hijo en el pesebre.
-Desearía haber podido hacer una cunita para él- murmuró su esposo.
La madre apretó su mano y sonrió mientras la luz de la estrella brillaba sobre la pulida y basta madera.-Este pesebre es
bonito- dijo.
Y de pronto el primer árbol supo que estaba conteniendo el mayor tesoro del mundo.
Una tarde, un cansado viajero y sus amigos se apiñaron en un viejo bote pesquero. El viajero se durmió mientras el segundo árbol navegaba silencioso por el agua.
Pronto se levantó una terrible tormenta. El barquito se estremecía. Sabía que no tenía fuerza para llevar tantos pasajeros con seguridad a través del viento y la lluvia.
El cansado viajero despertó. Se irguió, extendió su mano y dijo: "paz". La tormenta se detuvo tan rápidamente como había empezado. Y de pronto el segundo árbol supo que estaba llevando al Rey del cielo y de la tierra.
Un viernes por la mañana, el tercer árbol se sobresaltó cuando sus vigas fueron sacadas de un tirón de la olvidada pila de madera. Se asustó mientras las llevaban entre una airada y vociferante muchedumbre. Se estremeció cuando unos soldados clavaron las manos de un hombre a ellas.
Se sintió mal, cruel y horrible.
Pero el domingo por la mañana, cuando el sol se elevó y la tierra temblo de gozo bajo él, el tercer árbol supo que el amor de Dios había cambiado todo.
Había hecho hermoso el primer árbol.
Había hecho fuerte el segundo árbol.
Y cada vez que la gente pensara en el tercer árbol, pensaría en Dios.
Eso era mejor que ser el árbol más alto del mundo.

Cuento tradicional relatado por Angela Elwell Hunt
Obtenido del libro "En aguas refrescantes" compilado por Alice Gray. Editorial Unilit.

 


El día en que Felipe se unió al grupo.

Tenía 9 años...en una clase de escuela dominical donde todos los demás tenían 8 años. Los niños de 8 años pueden ser crueles. Los de tercer grado no le dieron la bienvenida a Felipe en su grupo. No sólo porque era mayor sino por ser "diferente".
Sufría de un síndrome de Down y sus manifestaciones obvias: características faciales, reacciones lentas, síntomas de retraso.
Un domingo después del de Resurreción, el maestro de escuela dominical reunió algunos de esos huevos plásticos que se abren por la mitad -la clase en que se empacan algunas medias de mujer.
El maestro de escuela dominical entregó uno de estos huevos plásticos a cada niño. En aquel precioso día de primavera, cada niño debería ir afuera y descubrir por sí mismo algún símbolo de "nueva vida" y colocar esa semilla simbólica u hoja o lo que fuera, dentro de su huevo.
Después abrirían sus huevos uno por uno, y cada chiquillo explicaría por qué su descubrimiento era un símbolo de "nueva vida".
Así...Los chiquillos se reunieron el día señalado y colocaron sus huevos sobre una mesa y entonces el maestro comenzó a abrirlos.
Una niña había encontrado una flor.
Todos los niños dejaron escapar "oohs" y "aahs" ante aquel hermoso símbolo de nueva vida.
En otro había una mariposa. -Hermosa -dijeron las niñas.
Y no es fácil que quienes tienen ocho años digan "hermosa".
Otro huevo se abrió para dejar ver una piedra. Algunos niños se rieron.
-¡Qué locura!- dijo uno- ¿cómo una piedra puede ser "nueva vida"?
Enseguida un niñito alzó la voz y dijo: -Ese es mío. Sabía que todo el mundo pondría flores y hojas y mariposas y esas tonterías, así que puse una piedra para ser diferente.
Todos rieron.
El maestro abrió el último huevo que no tenía nada adentro.
-Eso no es justo- dijo alguien-. Eso es estúpido- dijo otro.
El maestro sintió que le tiraban de la camisa. Era Felipe.
Alzando la mirada dijo: -ese es mío. Yo lo hice. Está vacío.
Tengo nueva vida porque la tumba está vacía.
Se hizo silencio en la clase.
Después aquel día Felipe se convirtió en parte del grupo. Le dieron la bienvenida. Cualquier cosa que lo hubiese hecho diferente, jamás de volvió a mencionar.
La familia de Felipe sabía que no viviría mucho; había demasiadas cosas mal en su cuerpecito. Aquel verano vencido por la infección murió Felipe.
El día de su funeral, 9 niños y niñas de ocho años se enfrentaron a la realidad de la muerte y marcharon hacia el altar sin flores.
Nueve niños con su maestro de escuela dominical colocaron sobre el féretro de su amiguito su ofrenda de amor: un huevo vacío.
Obtenido del libro "En aguas refrescantes" escrito por Paul Harvey. Editorial Unilit.
Con reconocimiento al Rev. Harry Pritchett Jr., rector de la Iglesia Episcopal de Todos los Santos en Atlanta, quien llamó mi atención hacia
un chico llamado Felipe.

| nosotros | estudios | misiones | playeras | folletos | tapices |
| animados | midi | posters | home | e-mail |