Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

 
ENTREVISTAS PERSONALES 

CASO 1. DANIELA

Caso 1. Daniela.

¿Qué sabías sobre la masturbación?
 

...La verdad a estas alturas de la preparatoria yo no sabía que era la masturbación, conocí este término cuando comenzamos a hacerle preguntas de sexualidad al maestro, el primer día que se contestaron las preguntas, las que más sobresalían eran sobre la masturbación, antes de escuchar las respuestas a las preguntas la palabra masturbación era para mí un sinónimo de las relaciones sexuales.

¿Cómo te sentiste cuando leíste los comentarios de otras chicas que se masturban?
 

...Me sentí bien, porque fue así como supe qué es la masturbación y me sentí muy bien porque yo me masturbaba aunque no sabía su concepto, yo pensaba que lo que hacía era algo malo y que tal vez estaba enferma por hacer eso, pero me di cuenta que no era así y que al contrario es algo bueno.

¿Qué piensas ahora sobre la masturbación?
 

...Pienso que la masturbación es buena, ya que al masturbarnos sentimos una sensación agradable.

¿Qué más les dirías a las chicas que van a leerte?
 

“Cuando yo me masturbé por primera vez estaba en mi cama y fue en la noche, lo que empecé a hacer primero fue quitarme sólo la ropa interior (es probable que Daniela ocupe algún tipo de camisón para dormir), después me empecé a tocar mi órgano genital, lo comencé a mover (tallar) hacia arriba y hacia abajo, después de haber hecho esto unas veces más sentí una sensación muy agradable que me hizo sentir muy relajada, por ese momento se me olvidaron todos los problemas que tenía pendientes.

 Yo como amiga les recomiendo que se masturben, ya que como les mencionaba no es malo y al contrario nos permite relajarnos, yo les recomendaría que lo hicieran por la noche en su cama o la hora en que nos bañamos, porque es cuando ninguno de nuestros familiares puede vernos y tenemos el tiempo suficiente para hacerlo.

Para mí la masturbación es algo que respeto mucho porque es algo que me satisface, y me gustaría saber por qué cuando me masturbo me imagino que lo estoy haciendo con la persona que me gusta o con una estrella de la televisión. Me gustaría saber también si tiene algo de malo o afecta en algo el masturbarse desde muy pequeña.”

Para responder a las preguntas de Daniela. Al momento de masturbarnos es muy normal que nuestra imaginación se ponga a trabajar, como la masturbación es una actividad sexual en la que necesitamos estar excitados, lo que imaginemos en ese momento también implicará algo sexual que nos va a ayudar a estar excitados, por lo regular imaginamos situaciones eróticas o sensuales en donde estamos con individuos que de alguna forma nos gustan sin importar que los conozcamos físicamente o porque los vimos en algún medio de comunicación.

No hay una edad exacta en la que las mujeres empiecen a masturbarse, algunas lo hacen desde que son bebés, otras cuando comienza su desarrollo sexual en la pubertad que puede ser entre los 8 y los 12 años de edad. Otras comienzan en cualquier otro momento de su vida, puede ser a los 15, los 20, los 35 o los 50 años, no hay un momento específico, otras mujeres, que tristemente son la mayoría, nunca comienzan a masturbarse. Si tu comenzaste a masturbarte desde muy pequeña lo único que puede pasar es que disfrutes más tiempo en tu vida del placer que tu propio cuerpo te proporciona. Si quieres saber más sobre las fantasías sexuales o la edad en comienza una persona a masturbare puedes escribirnos y con gusto te responderemos.


 
 
  

CASO 2. PALOMA

Caso 2. Paloma.

¿Qué sabías sobre la masturbación?
 

...No sabía mucho del tema, pero sí tenía una idea. Creía que la masturbación sólo la practicaban las personas que no podían relacionarse con el sexo opuesto y podían sentir así casi lo mismo que cuando se hace el amor, por eso yo me sentía mal cuando me masturbaba. A casi nadie le interesa hablar de estos temas con los jóvenes, porque piensan que los confundimos o los mal interpretamos, pienso que esta bien que hablemos de este tema, porque si nunca lo hacemos solamente estaremos huyendo de lo que es tan normal, al menos para las personas que no intentan ocultar sus verdaderos sentimientos. Si tenemos la idea de que esto es malo, nuestra pareja no confiara en nosotros y si nos llegará a contar sobre esto vamos a huir. Al contrario, debemos aprender a escuchar, para que si un día encontramos a alguien con ideas contrarias, podamos decirle y ayudarle a cambiar, no tenemos que hacer lo que la sociedad dice, sino lo que nosotros creamos que sea correcto.

¿Cómo te sentiste cuando leíste los comentarios de otras chicas que se masturban?
 

...Me sentí mal porque cuando oí hablar de la masturbación no dije lo me parecía, lo hice para que no tuvieran una mala impresión de mí. Ahora me doy cuenta de que vale la pena hacer ver a la gente que no es malo y que todos en algún momento lo hacemos. Sólo porque la sociedad lo juzga como algo malo, no significa que lo sea. Si expresamos lo que sentimos verdaderamente sobre este tema nos sentiremos mejor. Durante la lectura me sentí con un mayor interés, la forma de explicar como lo hacían y la confianza para decírnoslo hicieron que me interesara más por el tema, me hizo reflexionar sobre él en mi casa.

¿Qué piensas ahora sobre la masturbación?
 

...Ahora pienso que las personas que se masturban son los verdaderos hombres y mujeres, aquellos que no se dejan manipular por el qué dirán y actúan como ellos o ellas realmente lo desean. Después de haber escuchado las opiniones y lo que es verdaderamente masturbarse, creo que realmente estaba en un error al pensar que era malo para mí y las personas que lo hacen. Ahora estoy segura de que es algo bueno porque necesitamos de satisfacciones para nuestro cuerpo, al masturbarnos nos excitamos y lo disfrutamos tanto que después hasta quieres hacerlo más seguido, es un momento que no puedo explicar exactamente lo bien que se siente, siento algo tan agradable que pareciera que estoy teniendo relaciones sexuales pero sin el riesgo de perder la virginidad que en esta sociedad es tan importante.

¿Qué más les dirías a las chicas que van a leerte?
 

...La masturbación es un placer que nosotras mismas nos damos, es una sensación difícil de describir, te sientes tan bien que quieres seguir. Mi primera vez fue cuando tenía 12 años, me quedé en la noche viendo una película donde salían personas masturbándose, como entonces no conocía mucho del tema pense que si lo hacía y mi mamá se enteraba me iba a decir que estaba mal, pero aún así decidí hacerlo. Froté mi cuerpo con suavidad y me sentí excitada, sentí un placer que nunca había experimentado, claro que por no haber estado bien orientada me arrepentí y decidí no volver a hacerlo. Sin embargo, como me gustó lo volví a hacer y en esas siguientes veces volvía a sentir el mismo placer. Hasta este momento me sigue gustando y más ahora que sé que no es algo malo, me masturbo con más seguridad y tranquilidad. Se siente bien darle al cuerpo esa satisfacción y ya no tengo arrepentimientos, puesto que es algo que me gusta y que no me provoca daños.


 
 
 
 
  

CASO 3. CONNIE

Caso 3. Connie.

¿Qué sabías sobre la masturbación?
 

...Yo creía que por lo regular sólo lo hacían los hombres o los llamados depravados, que nada más ellos lo podían hacer.

¿Cómo te sentiste cuando leíste los comentarios de otras chicas que se masturban?
 

... El día de los comentarios me sentí bien ya que me daba cuenta que realidad es algo normal, tal vez a algunas personas les ayudo demasiado, porque tal vez nunca lo habían hecho y como les dio curiosidad lo intentaron. También me sentí con inquietud de saber cómo se sienten las otras personas cuando se masturban.

¿Qué piensas ahora sobre la masturbación?
 

...Creo que este tema es de gran importancia para nosotros los jóvenes, que debemos experimentarla porque es una forma de satisfacernos a nosotros mismos, me gusta que se hable abiertamente sobre esto. Cuando uno lo hace se siente bien, creo que conforme  nos vamos desarrollando debemos ir aprendiendo sobre el sexo, la masturbación es algo bueno y sano, sólo que algunas personas lo siguen viendo como algo sucio.

¿Qué más les dirías a las chicas que van a leerte?
 

...Soy una chica feliz, tengo 15 años de edad y me gustaría contarles algo de mí. Soy una persona que se masturba y lo hago desde los 12, empecé masturbándome  porque tenía inquietud  de saber que sentía, mi primera vez fue algo maravilloso, toqué mis genitales con la mano y recorría todo mi cuerpo, me gustó, es por eso que lo sigo haciendo.

Antes me apenaba decir que me masturbo, pero entiendo que es algo muy normal, además al platicar con amigos sobre este tema sabía que tenía que dejar de lado la pena, pues si ellos lo hacían y lo veían tan normal, por qué yo no.

Más que nada me daba pena porque yo creía que si les decía iban a tratarme como si fuera una loca o algo así, y porque a muchos les suena sucio eso de tocarte los genitales, pero si los hombres a veces lo hacen para rascarse o por gusto, por qué una mujer no.

Me entere de que existía la masturbación cuando lo escuché en pláticas de mis padres y amigos, además de que en la escuela nos dieron orientación sobre lo que es la masturbación.

Me masturbo cuando tengo necesidad, no tengo una fecha exacta, hay veces que lo hago tres veces al día o una sola vez, creo que tiene que ver como se siente uno de ánimos. Siento más ganas cuando llego de la escuela o de algún lugar y al abrir mi recámara tengo ganas de relajarme y descansar. Lo hago por lo regular en mi cuarto donde nadie me pueda molestar. Algo que puedo decir es que siempre me dan ganas cuando estoy en mi período, a veces es tanto mi deseo que lo hago algo brusco pero con mucho placer.

Cuando empiezo a masturbarme siento excitación, una sensación agradable y además me relaja, me gusta hacerlo con mucho cuidado y limpieza. Lo hago abriendo y cerrando las piernas al mismo tiempo que coloco las manos en medio de ellas, otras veces lo hago cruzando las piernas, me gusta tocarme sobre mis pantaletas. Cuando termino de masturbarme me siento relajada y con ganas de descansar, es tanta la sensación que no quisiera que se terminara. Visualmente para masturbarme utilizo mi imaginación o  en dado caso películas, para estar lista necesito de 10 a 15 minutos.

Sentía miedo de decir que me masturbo, pero con el tiempo me fue interesando más este tema y ahora ya no me preocupo, si uno se siente bien hay que disfrutarlo. Mis padres no saben que me masturbo, pero no sé que pensarían si se los dijera, aunque es algo normal para mí a ellos les daría miedo y pena, en mi grupo tampoco nadie sabe que me masturbo por la misma razón...

Ahora volviendo al tema, ¿cómo sabré hasta que edad me masturbaré? A lo mejor después me aburre pero por el momento creo que es mejor que lo disfrute. La masturbación no es mala y no debemos dejarnos llevar por lo que nos digan sino por lo que realmente sentimos, es como los bebés, primero necesitan gatear para después aprender a caminar, así nosotros primero la masturbación y después sabremos más sobre el placer por ejemplo cuando tengamos relaciones sexuales.

Tenía una amiga, bueno según ella porque me falló, que me decía que yo era una cochina por masturbarme, que ella jamás lo haría. Tal vez eso fue lo malo porque ahora tiene un hijo y su novio la dejó, creo que esta persona que no se masturba no tuvo la oportunidad de conocer bien su cuerpo, de sentir el placer que es de nosotros, de experimentar que es una gran sensación y que a uno lo hace sentir bien. Esta persona es ahora madre soltera y yo me pregunto ¿quién era la cochina? Yo invito a todas las chavas a las que les da pena comenzar a masturbarse que lo hagan, después de todo es algo normal, ¿qué será mejor masturbarse o después las que se siente muy santas salgan embarazadas?

Recuerda, siempre hay una primera vez y si tú no te has masturbado que esperas para tener esta experiencia, es algo padrísimo, no hay como las propias experiencias, deja de lado la curiosidad o cualquier otra cosa que te lo impida e inténtalo, es algo bueno y te sentirás bien.

Gracias por leerme.

Nos interesa saber tus opiniones
¡escríbenos!



Anterior

Siguiente


INICIO


GENERAL


EXPERIENCIAS


PRIMERA VEZ


BENEFICIOS


PREGUNTAS