Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
Blog Tools
Edit your Blog
Build a Blog
RSS Feed
View Profile
« August 2006 »
S M T W T F S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Entries by Topic
All topics  «
Amor
Biblia
Biblia paginas
Hombre de CorazonPuro2006
lyrics consejos
Biblia
Biblia
BIblia 2
Biblia2
Biblia Links
Links por biblias
Jesus
Jesus
Hombre de Corazon Puro
Hombre de Corazon Puro
WAREZ
warez
You are not logged in. Log in
Biblia
Monday, 28 August 2006
El Lider
Topic: Biblia
El Lider
Sufrimientos


En la Biblia encontramos con frecuencia que las labores del liderazgo han producido intensos dolores producto de la oposicion, de los errores o de una prueba divina. El dolor es disuasivo es para convencernos de que estamos errados acerca de la voluntad de Dios. Pero tambien permisivo porque Dios accede a cosas sin su consentimiento. Un Lider como Abraham fue intensamente probado, cuando Dios le pidio la ofrenda de su hijo Isaac. El Lider y sus riesgos. Un descuido puede ser usado por el enemigo destruir el potencial espiritual y hacer fracesar al siervo de Dios. Pudiera ser alguna opinion sin madurar o alguna ligereza en
Trasmitir confidencios.

La complicacion con las cosas temporales. Ninguno que milita se enreda con los de la vida. Algunos aman mas la comodidad que el ministerio y se van tras ese objetivo, otros creen que el ministerio se puede atender a ratos Lidres quisas como Arquito colosense 4:17 y loo poner de lado otros creen que el ministerio es un modo para obterner una posicion de prosperidad e invocando que Dios es rico se marean por el dinero. Otros creen que Dios no les ha llamado a dar.

Perdonar es quitar la culpa del culpable. Jose ya los habio perdonado pero ellos dudaban NO conocian el caracter de una varion de Dios mi el ejercicio del perdon de Dios. En la escritura leemos que el pecado es infraccion de la ley que toda injusticia es pecado y que los pensamientos como la palabra llevan una carga de pecado. Cada uno de nosotros es culpable de quebrantar la ley de Dios auque no nos demos cuenta o creamos que no es asi porque estamos en constante infraccion.

Los avivamientos mas grandes conocidos tanto en los tiempos biblicos como en los posteriores de la historia de la Iglesia. Nacieron con hombres usados por Dios en la lectura y obediencia de las escrituras. Tal como lo conocemos ahora la Biblia esta compuesta por 66 libros, que fueron escritos por unos 40 en el termino aproximado 1,500 a?os.
Dice Pablo el Evangelio de Dios que el habia prometido antes por sus profetas en las santos Escrituras Dios mismo le explica a Moises que todo las palabras que habia hablado con el eran firmes hay infinidad de cosas que demuestra la autoridad de la ley de Dios, pero uno de los mas resonantes es el de usar al mirar y tocar el arco del pacto. En el N.T. teemos del antiguo testamento como la ley que es un termino que en hebreo significa instruccion. Todo estudio tiene que producir en nosotros una mejor sujecion a Dios, aunque lo que estamos leyendo no tengamos una aplicacion directa a nuestro caso. Otro modo en que el Lider se apropia de la palabra es verificando alguna de las miles de promesas que Dios da. Algunas veces damos con promesas que son directos y nos llegan como una lluvia de bendicion la esperanza de la vida eterna la cual Dios promedio desde antes del principio de los siglos. Dios hacer que Lider sea un
hombre creciente en fe y poderoso en la confianza para la guia de la oveja. Generalmente ya tenemos nuestra Biblia preferida que usamos en nuestro estudio en publico. Es necesario un diccionario de la lengua espa?ola especialmente en nuestro aoses Latinoamericano Infiltrados con muchos modismos y palabras extranjeras. Sabemos que no hay regla fija para la aplicacion de la Biblia pero paramos tener en cuenta lo siguientes principios
No debemos resolver la crisis con apresuramiento sino con dependencia de Dios. Tambien el N.T se observa a los Liders como representantes de Dios. Era el precursor de Cristo anunciado por los profetas muy austeros en su vestimenta y comida pero grandemente respetado por el pueblo porque era grande delante de Dios. No tenian bien presente que era lo que Jesucristo estaba quieriendo hacer con ellos ni como testificar de su maestro. Con el tiene Jesucristo es el Sr. recorriah tierras hebreas y paganas seguros de que en verdad es el Sr. de todos. La predicacion conmovia a las multitudes y muchos venian buscando solucion a sus problemas el verbo enviar que tantas veces haria utilizado el Sr. Jesus fue tambien usado por ellos con respecto con las Liders que formaban y les asignaban distintas tareas dentro de las misiones que comenzaba a extenderse. El espiritu Santo que los bellaba como propiedad de Dios tambien les regalaba las gracias de vivir como parte del cuerpo de cristo. Uno de los dones que el espiritu Santo atorgaba era para el desempe?o de sus labores dentro del liderazgo. Uno de los temas claves en la predicacion de Cristo era que habia sido enviado al mundo yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia. Todos nosotros tenemos dos esferas de nuestro vida que necesitamos cultivar para ser completos en Dios la comunion y la obediencia.

Dios inicio el Liderazgo erendo a Adan y oblegardalo autoridad para que presidiera la primera creacion. Cuando escucha la propuesta del diablo y la obedecio deja de ser administrador de Dios perdio su autoridad y troco su inocencia. En culpabilidad la humanidad entera quedo bajo el maligno. Noe fue un excelente Lider en su hogar. Cuando somos rapases de creer a Dios con una fe tal que puede modificar totalmente nuestro estilo de vida. Estamos demostrando que podemos presidir un proyecto de largo alcance. Prosternar mente Dios llama a Abraham para que dejara su tierra y su parentela y fuera embajador sullo en un lugar lejano habitado por paganos. Reconocemos a Moises como el primer Lider N.T. La Biblia dice que cuando hubo cumplido la edad de 40 a?os le vi?a al corazon visitar a sus hermanos para que Dios lo pudiera utilizar, le faltaba el caracter pastoral guie adquirio en la cosa de jetro. En su casa, Moises aprendio muchas lecciones sobre el hogar. Moises tenia ademas la libertad para delegar en otra parte de su labor y lo hizo siguiendo el consejo de su suegra jetro. La proteccion que sintio Moises y posteriormente Aron fue la mismo prometida a Josue: Nadien te podra hacer frente toda los Dios de tu vida como estube con Moises estare contigo no te dejare ni te desamparare. Dios se mantuvo fiel a su pacto como el Lider sobre la base de que el respondiera a su santidad. Los patriarcas oraron los profetas y reyes tambien pero ninguno lo hizo como cristo dandole un centido de Igualdad. Les ense?o la calidad de la oracion de los que perseveraban creyendo que Dios les contestaria. Todo lo que Jesucristo hacia tenia un marco humano. Podriamos decir que la ense?anza del Se?or Jesus esta Infinitamente relacionado con sus obras muchas veces utilizaba los milagros para impartir un concepto sobre su mision.

EL CARACTER PASTORAL.

Tanto sus palabras como sus acciones generaban confianza cada vez mas las personas advertian que era amigo de los pecadores.

EL LUGAR DE CRISTO EN EL CORAZON
Parte DE la voluntad de Dios era que los apostoles conocieran el misterio escondido que nada tenia que ver con las logias griegas sino con el secreto de Dios habia revelado a los sullos acerca de Cristo y la Iglesia. La toma de decisiones: Hay decisiones que no son faciles de tomar. NO le fue facil a Abraham dejar su tierre y su parentela para ir por la fe a la desconcido. NO le fue facial a Rebeca decidir su ida con Eliecer siervo de Abraham para casarse con Isaac en tierra extra?a. NO le fue facil a Ara Entregar a Samuel como lo habia prometido. Es de esperar que si cumplimos bien con nuestra funcion de Lideres, vemos como se reproducen en los hermanos nuestra ense?anza; como nuestras vivencias van a cambiando El modo de ser de nuestro Reba?o.

Los Peligros del crecimiento ya sabemos que cuando los ni?os crecen, tambien, aumento los peligros. Una de las caracteristicas comunes es que todo se lo llevan a lo boca porque quieren probar a quieren comer y no saben discernir entre lo que es alimento y lo que no lo es. La boca sirve para investigarlo. En el entrenamiento.El Lider tiene que vigilar constantemente estas inclinaciones para evitar este tipo de alimento que destruira la vida espiritual de las ovejas.

Otro peligro es que nosotros quieramos desificar siempre la informacion que tiene el reba?o, no permitiendo que crescan en el discernimiento. Corremos el riesgo de evitar por mucho tiempo que se encuentren con la realidad del mundo que l es rodea y apartarlos de los doctrinas a ense?anzas en boga que ya tendrian que conocer por nuestra misma boca.

EL ENFRENTAMIENTO AL ERROR

Dios podrian ser los corales para el peligro del error
primero: nostro mismos como Lideres somos una castante amenaza. Nuestro descuido pueden producir cambias en la manera y vivir de los ovejas.
Segunda: La infiltraciones en el reba?o, que pueden tener varios origenes, algunas pueden llegar con heridas sobre problemos personales. Que no sanan y que comienzan a trasferir a los de mas. El trato para con los que crecen es tratar de ver. Con frecuencia tenemos roces porque los seguimos viendo como ni?os y ya no lo son; tienen pensamientos sanos auque les cueste expresarlos con claridad algunos naciones importantes sobre la delegacion. Cuando un Lider logra que las cosas, que tiene entre manos se hogan por medio de otro, esta lleyando a la cuspide de su Liderazgo, la formacion de nuevos Lideres, delegar significa poner la carga a otro deleganmos en el momento que comenzamos a prepara a otros Lideres.

Timoteo era un joven docil y gustoso de aprender, vio a Pablo como un Padre que le podia instruir y ampliar la vision para la extension del Evangelio. Buscar y preparar a hombres fieles e idoneas para ense?ar a otros.

Desanimo varias factores suelen componer este modo de penzar. Nos desalentamos porque la rutina a la perdida de los objectivas abute a todo el reba?o y la oveyas comienzan a dispersarse.

El Lider y sus dificultades. Sejetor todo los pensamientos al Se?or y lo paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento guardara vuestro corazon y vuestros corazones y vuestras pensamientos en Cristo Jesus.

El Lider y sus Dificultades.

Una parte importante de nuestro desequilibrios se producen por el conflicto interiror generado al querer hacer frente a las dificultades y saber que no podemos. El primer paso es admitir la dificultad y comenzar a controlor los pensamientos y los sentimientos, alabando a Dios porque aun este medio es el sistema que proveyo para que le reconozcamos como Se?or has aumentado oh Dios mio tus maravillas y tus pensamientos para con nostoos no es posible contarlos ante ti.

Observar como han hecho otros en condiciones semejantes: David oraba: Los angustias de mi corazon se han aumentado sacame de mis congojas. Mira mi afliccion y mi trabajo y perdona todo mis pecados.

Apreder a entender lo que nos pasa. En 1 Corintios 5:7 leemos limpios pues de la vieja levandura. Para que seas nueva masa. Sin levandora como suis el desaliento por el frasco no tratado a tiempo acumula tristesa con odio y enojos reprimidos que enferman hasta la depresion es necesario que reconozcamos que tenemos vieja levadura quisas haciendo una lista de las iras y decepciones reprimidas para dejarlas con el Sr. Orando sobre ellas toda los veses necesario.


Reequipamiento para seguir una de las m aneras como podemos mejorar nuestros actitudes para los que crecen es tratar de ver las cosas como ellas las comienzan a ver con frecuencia tenemos roces porque los seguimos viendo como ni?os y ya no coson tienen pensamientos sanos les cuestre expresarlos con claridad. Es nuestro deber recibir con gozo. El mismo avance del reba?o nos obliga a caminar y aprender nuevas dimiensiones sobre la prudencia especialmente cuando recibimos confidencias que quizas tendremos que consutar con otro hermano, una de las maneras en que el diablo podria detener el creciemiento es incentivando y formentando envidias los celos no seven el diablo disfraza de verdad para que resulten de algun modo una situacion que hay que resolver. Como lideras espirituales debemos detectar esa ciza?a denunciarla como obra del enemigo.

Posted by hiphop/kevin007 at 5:35 PM EDT
Post Comment | Permalink | Share This Post

View Latest Entries