Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

El Poder Único

El Poder Único nace de la Fuente Verdadera, el motor impulsor de la Rueda del Tiempo. Está dividido en dos mitades, Saidin y Saidar. Mediante el uso del Poder Único se pueden llevar a cabo proezas increíbles, como la Curación, el dominio de los Elementos y el Clima, y otras que sólo caben en la imaginación.

Únicamente un hombre puede entrar en contacto con el Saidin, igual que sólo una mujer puede aprender a encauzar el Saidar. Desde el  Desmembramiento del Mundo todos los Aes Sedai supervivientes son mujeres; a los hombres que intentan entrar en contacto con la Mitad Masculina de la Fuente Verdadera les invade una Locura y una Enfermedad corrosivas progresivas y permanentes, fruto de la infección del Saidin por el Oscuro. A pesar de ello hay hombres que lo intentan, o que no pueden evitarlo pues encauzar es un talento que les es nato. Las Aes Sedai, o al menos algunas de ellas, buscan activamente a estos hombres para detenerles, tanto por el daño que acabarán causando en su enajenación como para salvarles la vida.

Algunos hombres capaces de encauzar y que adquieren cierto dominio en el Saidin se creen la reencarnación del Dragón y se proclaman como tales. Hasta la fecha, todos han demostrado ser Falsos Dragones.