Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

EL OSCURO

La antítesis del Creador, la Fuente de todo Mal. 

Fue confinado al Principio de los Tiempos en Shayol Ghul, una montaña que actualmente está en el centro de La Llaga, una tierra infectada de Trollocs y criaturas peores originadas de la degeneración que emana de su Prisión, entreabierta desde el final de la Era de Leyenda

Afortunadamente no está libre lo suficiente como para ejercer influencia directa, pues de otro modo el Mundo como tal ya no existiría y hasta la Rueda del Tiempo se habría quebrado para siempre, pero su influencia sublime es más que suficiente para extender su ponzoña y doblegar toda alma que no esté firmemente anclada en el camino de la Luz. 

Por si fuera poco, existe la creencia generalizada de que los muros de su prisión se están debilitando y que pronto podría quedar libre de hecho, desencadenando la Última Batalla en la que las Fuerzas de la Luz y la Sombra se enzarzarán en una pugna brutal que en opinión de algunos va más allá del Tiempo y el Espacio presentes y se extiende a la totalidad de las Eras.

"El Oscuro" es un eufemismo del verdadero nombre, Shai'tan. Nadie se atreve a pronunciarlo pues es bien sabido que hacerlo atrae Su atención y males sin límite perseguirán a quien lo citó durante un tiempo. Otros eufemismos populares son Pastor de la Noche, Colmillo del Corazón, Viejo Siniestro, Padre de las Mentiras y Ba'alzemón, el nombre del Oscuro en la lengua de los Trollocs.