Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
home

analisis AUTOMODELISTA

En resumen, Auto Modellista no destaca precisamente por su apartado jugable. Una, por que su control es una mezcla entre simulación y arcade que tiene una curva de aprendizaje pronunciada; y dos, por sus escasos modos de juego, lo que lo hace un juego corto y sin opciones de juego que vayan más allá de lo típico que se ve en todos los racing games. Si tuviese un modo on-line, otro gallo cantaría. Ahora quisiera dejar una pregunta en el aire: porqué no ha esperado CAPCOM otros tres-cuatro meses para sacar el juego, y así aprovechar ya la conexión por banda ancha que SONY va a iniciar este primer trimestre? Una duda en el aire…

c o n c l u s i ó n . Auto Modellista bien podría haber sido el primer “racing game” on-line en territorio PAL… si CAPCOM hubiese tenido algo más de paciencia. Sacar este título así, sin añadirle más modos de juego que en su versión NTSC (en la que lo que primaba eran las opciones on-line) es querer exprimir demasiado un juego que, por sí, nace con una naturaleza multijugador y de comunicación entre usuarios. Un estilo gráfico excelente, tipo manga, con una cantidad muy buena de vehículos reales, con opciones de configuración, tunning, escenario y demás opciones visuales que nos harán pasar minutos y minutos configurando nuestro coche y taller serán las bazas que tenga a su favor, así como un control del vehículo muy particular y al que tardaremos un poco en entender su física. Dos formas de pilotaje (agarre o derrape) y 5 niveles de dificultad serán toda la profundidad que nos pueda dar el título, que se hace corto debido a los pocos modos de juego viables que contiene. Los efectos conseguidos en las carreras son muy espectaculares, sobre todo las carreras nocturnas con lluvia, pero aún así el motor sufre de alguna ralentización visible. Es un muy buen juego de coches, con una profundidad de opciones pocas veces vistas –se echa en falta más en las condiciones mecánicas-, pero con escasos modos de juego para ser un título off-line. Este es su pecado. Por lo demás, una buena excusa para seguir conduciendo, si ya has acabado GT3 o los juegos de rally no te convencen. Muy bueno, pero corto.

l o m e j o r

El apartado gráfico: Artistoon con selector de hz! Las miles de opciones de configuración, tanto mecánicas como estéticas La cantidad de vehículos y sus diferentes configuraciones Poder diseñar tu propio taller y pegatinas para el coche Los escenarios son muy bonitos, y la lluvia es espléndida

l o p e o r

Poca durabilidad debido a la escasez de modos de juego. De momento, sin modo online El control se hace duro a corto plazo, cuesta coger la mecánica de conducción. Pocas cámaras de juego y pocos circuitos La configuración mecánica podría ser más profunda He dicho ya que se hace corto?

pagina 6 de 7 imagenes del juego