La Tarjeta de Telefono que Droga
El sábado pasado buscaba un teléfono publico, y encontré uno justo al frente del MULTICENTRO (Paitilla). Me estacioné unos metros más atrás y me bajé del auto, candileteando hablando llegó un minusválido, un hombre sin una pierna y con muletas, me preguntó si le podía ayudar a marcar un número, y me ofreció la tarjeta para la llamada y un papel en donde estaba anotado el No. del teléfono. Con mucho gusto le ayudé, tomé el papel y empecé a marcar el número, luego de pocos segundos empecé a sentirme mal, sentía que me desvanecía, como si me fuera a desmayar. Mi reacción fue inmediata, no era algo normal, así es que salí corriendo y me metí en mi carro. Mareado y desorientado logré encenderlo y manejar unas pocas cuadras lejos de ahí, me estacioné y... no recuerdo más. Más tarde desperté, seguía mareado y la cabeza me explotaba logré manejar hasta mi casa, luego una vez en el hospital y luego de los exámenes de sangre se confirmaron las sospechas. Es la droga que esta de moda: la "burundanga" o "escopolamina". "Tuviste suerte" me dijo el doctor. "Lo tuyo no fue una intoxicación sino sólo una reacción. Mejor no quiero imaginar lo que hubiera pasado si tus dedos absorbían más droga o te quedabas ahí unos 30 segundos más. Con una dosis más fuerte, una persona puede quedar hasta 8 días desconectada de este mundo”. Jamás se me ocurrió que pudiera pasarme a mí!! Y todo pasa tan rápido! No les escribo para asustar, sino para que estén alerta y no se dejen sorprender!

El mito es FALSO!
De nuevo nos encontramos con otro aviso de algo que supuestamente paso pero en realidad nunca paso. El único propósito fue de ensuciar el nombre de un establecimiento.
No existen drogas que al tacto con los dedos por 30 segs te vayan a matar, esta broma es parecida a la del perfume que mata, no existen esas drogas.
Si todavía dudan, entonces les puedo enseñar ciertos errores en el correo. Primero que todo el que contó la historia se le olvido mencionar que el “minusválido” tenia guantes puestos y que el papelito y/o la tarjeta la saco de un cartucho no sellado (en caso que digan que la tarjeta era nueva; la tarjeta hay que bañarla con el químico y no se puede hacer mientras tenga su envoltura de plástico sellada) o algún otro tipo de envoltura, algo que a mi pensar parecería sospechoso pero bueno. Si preguntan porque el guante, es porque si el minusválido no tiene el guante entonces andaría drogado y/o desmayado mientras entrega el papel o en el peor pero mas fascinante de los casos (tiene el papel por mas de 30 segs.) el que te da la tarjeta es un zombie que salió de la tumba para llevarte con él.
Recomendación: recuerden lo que sus mama y papá decian años atrás: "Nunca hables con extraños".
ORIGEN:
Esta broma se origino en mayo de 1999 en Estados Unidos, nada mas que la versión original la droga era LCD combinado con strychnine y que lo había avisado una persona que trabajaba en el pentágono. La variante es que en la versión original habían bañado los botones del teléfono publico con la droga en vez de dar una tarjeta drogada.
Tus comentarios, criticas y experiencias en el mundo de la drogadicción especialmente las de contacto son bienvenidas al email g_innocenti@hotmail.com, para mas información sobre la variante de la historia puedes visitar http://hoaxbusters.ciac.org que fue la fuente de mi información del origen.
ANTERIOR | PRINCIPAL MITOS y LEYENDAS | SIGUIENTE
Principal dokester